¿Atomic Wallet es segura? Opiniones 2024

Aquí presentamos una completa review sobre Atomic Wallet, una de las billeteras de criptomonedas mejor vistas del mercado. Te invitamos a repasar todos los aspectos de interés para el inversor crypto: plataforma, regulación aplicable (si la tuviere), medidas de seguridad, reputación, costes y comisiones y más.

¿Quieres saber todo sobre Atomic Wallet? ¡Entonces acompáñanos con tu lectura hasta el final!

💰 Aplicación Atomic Wallet
💸 Plataformas Para PC y dispositivos móviles
⭐ Reputación Alta
🎯 Tipo Cold wallet

👉 SUGERENCIA: Antes de meternos de lleno en la billetera atómica, permítenos una recomendación. La eToro Wallet, billetera del broker regulado eToro, ofrece los mismos servicios que la Atomic Wallet pero con ventajas importantes, como la ausencia de comisiones por transacción y la funcionalidad de social trading. Puedes probar cómo funciona sin obligación de depósito mínimo ni coste alguno mediante la cuenta demo free que ofrece el broker.

Regístrese aquí en la cuenta demo gratuita y sin limitaciones de eToro.

¿Qué es Atomic Wallet?

Atomic Wallet es una billetera cripto de alcance global que cuenta con más de 500 mil usuarios alrededor del planeta. Incluso, algunas celebridades tech han declarado utilizarla, como John McAfee, el creador de prestigioso antivirus.

Compatible con más de 300 tokens, las principales virtudes de esta wallet son su apuesta contundente por la seguridad del usuario. En ese plan, ha montado una aplicación sustentada en:

  • Descentralización absoluta
  • Encriptado de datos
  • Desempeño exclusivamente anónimo del operador

A continuación veremos un poco más acerca de si esta aplicación crypto es totalmente fiable.

¿Atomic Wallet es segura?

En los aspectos tecnológicos, Atomic Wallet es una wallet segura. La aplicación ofrece validación de identidad en 2FA, encriptado de datos y operación anónima para el inversor o ahorrista. Es un software totalmente descentralizado, lo cual aporta un plus más de seguridad al momento de operar.

Creada en 2017, la billetera bajo análisis aquí nos permite como usuarios tener un control absoluto sobre sus fondos en blockchain con datos transaccionales almacenados en cold en los dispositivos del inversor y no en servidores de la fintech.

Como siempre recordamos en estos casos, es bueno tener en cuenta que en tales tipos de aplicaciones no han regulaciones aplicadas (no como en el caso de las wallet de brokers como eToro).

Pros y contras de Atomic Wallet

Las ventajas y desventajas de Atomic Wallet, según nuestro análisis, son las siguientes:

👍 PROS

  • Más de 300 tokens compatibles.
  • Descarga y uso gratuitos.
  • Almacenaje offline.
  • 2FA y varias otras medidas de seguridad implementadas.
  • Buen programa de staking.

👎 CONTRAS

  • Limitaciones a las operaciones (no puedes hacer más de 5 transacciones al día o superar mover 10 mil dólares).
  • Comisiones por transacción.
  • Material de apoyo no disponible en español.

Costes en Atomic Wallet

La wallet Atomic es compatible con más de 300 tokens, que incluyen claro a los más demandados como BTC, ETH, BCH, LTC, XRP, TRX, USDT, BUSD, entre otros.

Por otra parte, en cuanto a las tarifas, el uso de la aplicación es totalmente gratuito, así como su descarga. Lo único que tendrás como coste es un porcentaje de las transacciones a modo de comisión, que te será descontado de la operación en función del monto de la misma (es porcentual)

Staking en Atomic Wallet

Atomic es una de las mejores plataformas para staking de la actualidad. La aplicación permite el envío y recepción de criptomonedas, así como la compra para almacenamiento y resguardo.

Configurar el staking es acceder a la moneda que se quiere holdear y activar el beneficio. Son 15 monedas las que lo ofrecen actualmente, y depende del tipo de moneda blockchain elegida es que será el APY y la frecuencia de la recompensa (hasta 15% anual de rentabilidad en algunas).

Atomic Wallet para PC y mobile

La billetera Atomic está disponible para uso en equipos de escritorio o PC, y es fácilmente descargable desde el website oficial. El software funciona con sistemas operativos Windows, Mac, Ubuntu y varios más.

Por otra parte, también puedes descargar la aplicación móvil de Atomic Wallet que corre sobre dispositivos con sistemas operativos Android e iOS. En las plataformas de descarga la aplicación tiene buenas devoluciones por parte de los usuarios.

Atomic Wallet versus eToro Wallet

Aquí nos gustaría hacer un parate y trazar una comparativa entre una aplicación descentralizada como Atomic y una regulada, como la wallet de eToro, para que puedas tener a mano las similitudes y diferencias en sus servicios.

📉 Atomic Wallet 📈 eToro Wallet
Descentralizada Centralizada
No regulada Licencia CySEC
Uso gratuito Uso gratuito
Comisiones por transacción Sin comisiones por transacción
+300 tokens compatibles +50 tokens compatibles
Sólo criptomonedas Broker multiactivos
Sólo wallet Instrumentos de trading

Comparación con eToro Wallet

Veamos ahora las opiniones de usuarios sobre la wallet bajo análisis.

Atomic Wallet

Opiniones sobre Atomic Wallet

En este apartado analizaremos la reputación de la billetera atómica para terminar de analizar si es o no una billetera cripto confiable. Para ello, utilizamos los servicios del prestigioso portal de referencias Trustpilot, en donde vemos que, sobre una base de casi 14 mil usuarios, la calificación promedio de la APP es de 4,4 estrellas sobre 5. Sin dudas, una muy buena performance.

Opiniones sobre Atomic Wallet

Luego, en los comentarios, vemos cosas como éstas:

#1

Al igual que a muchos otros usuarios, entraron a mi wallet y transfirieron todos mis fondos. No quedó nada!
Me comuniqué y obviamente no se hacen cargo de nada. Aconsejo que transfieran inmediatamente todos sus fondos para que no se los roben como a mi.

#2

Hace algunos años que uso esta billetera y puedo decir que es muy fácil de usar y que nunca tuve ningún problema, salvo que a veces pasan varias varias horas hasta que te transfieran los activos cambiados… Entiendo que puede ser una cuestión de liquides.
Y por otro lado si bien es cierto que el servicio es excelente me parece que las comisiones son un poco altas.
Igualmente la he recomendado muchas veces.

#3

Es una Wallet segura y con una excelente red, por ese motivo estoy satisfecho con el servicio. La recomiendo.

La proporción es ésta en líneas generales: por cada 2 comentarios positivos, hay uno neutro o negativo. De todas maneras, está bien decir que los comentarios de tipo queja son respondidos por el equipo oficial de atención al cliente de la aplicación procurando resolver el inconveniente a la mayor brevedad posible, mostrando buena predisposición.

Tutorial sobre Atomic Wallet

En el siguiente vídeo tenemos más información sobre cómo descargar Atomic Wallet, cómo loguearse y cómo utilizar la billetera una vez instalada en nuestro equipo.

Competidores de Atomic Wallet

A continuación los principales competitors de Atomic Wallet en el mercado de las billeteras cripto.

Notas finales

Llegamos al final de nuestra review sobre Atomic Wallet. Hemos conocido a una de las mejores wallets de criptomonedas. Elegida a diario por más de 500 mil usuarios de todo el planeta, la billetera atómica de criptomonedas es una buena opción para quienes prefieren utilizar este tipo de servicios cripto descentralizados.

SUGERENCIA: ¿Nos permites un pequeño consejo?

En Inversiones24 siempre recomendamos a nuestros lectores operar con fintechs reguladas. ¿Por qué? Pues, porque una aplicación que gestiona nuestro dinero o nuestros valiosos activos, al estar certificado por una licencia oficial, siempre será mucho más segura que una que no. Si tienes incidentes o inconvenientes, puedes recurrir a órganos jurídicos y, en última instancia, lograr ayuda y una resolución favorable a ti.

🔽 OPERA CON CRIPTOMONEDAS EN UN ENTORNO LEGAL CON LA eTORO WALLET.  🔽

Plataforma:
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Es posible hacer staking en Atomic Wallet?

    Sí, es posible. De hecho, se trata de una de las mejores plataformas de criptomonedas para hacer staking en la actualidad. Decimos esto por su sencillez de configuración, sus altos niveles de seguridad técnica y sus positivos rendimientos en el caso de algunos tokens puntuales.

    ¿Qué criptomonedas puedo comerciar en esta billetera?

    La lista de activos negociables en Atomic es bastante larga, ya que ofrece diversidad de tokens. Allí encontramos, por sólo mencionar algunos (son más de 300 los compatibles): Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, XRP, Solana, Dogecoin, Luna, USDT, BUSD, Algorand, Cardano y muchas más.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario