¿MetaMask es segura? Opiniones 2024

En esta review sobre MetaMask vamos a analizar todos los aspectos importantes de revisar antes de elegir una billetera de criptomonedas.

Te invitamos a observar junto a nosotros cómo funciona MetaMask, qué precios y tarifas tiene, cuáles son sus niveles de seguridad, tokens compatibles y plataformas disponibles para su uso. ¡Acompáñanos con tu lectura hasta el final para conocer a una de las wallets más famosas!

💰 Aplicación MetaMask
💸 Costes Comisiones fijas por transacción
⭐ Reputación Regular a baja
🎯 Tipo Hot wallet

👉 SUGERENCIA: ¿Quieres almacenar tus criptomonedas en un lugar seguro desde lo técnico y desde lo legal? Ese sitio es la eToro Wallet, la billetera blockchain del prestigioso broker. Con esta aplicación, disponible para uso en línea, en equipos de escritorio y en formato APP mobile, puedes poner bajo cubierto tus ahorros en crypto con más de 50 tokens en un entorno altamente securizado y con licencia CySEC que respalda a la fintech frente a las normativas europeas.

¡Regístrate ahora en eToro y comercia y ahorra en criptomonedas sin costes adicionales y de forma segura!

¿Qué es MetaMask?

MetaMask es una de las billeteras de criptomonedas más famosas de la actualidad. Adoptada por más de cuatrocientos mil inversores crypto de todo el mundo (según Bloomberg News), su presencia es global y alcanza también a las más variadas plataformas aliadas.

Con MetaMask es posible intercambiar, almacenar y administrar monedas crypto. También, gestionar claves, efectuar pagos y cobranzas, enviar y recibir monedas digitales en P2P y conectarse de forma segura a aplicaciones descentralizadas (DeFi). Todo ello con tokens de la red Ethereum.

¿MetaMask es segura?

Si hay algo que se puede afirmar es que MetaMask no es una estafa ni mucho menos. De hecho, se trata de una de las wallets crypto más seguras del mercado, con altos estándares de seguridad tales como:

  • cifrado de datos de almacenamiento y transacciones,
  • transparencia de información del fabricante,
  • 2FA o autenticación de dos factores.

Entonces, si bien no es una aplicación regulada bajo licencias europeas para el mercado financiero (muy pocas de su tipo lo son), podemos decir que MetaMask es una billetera segura en un gran porcentaje (tampoco ninguna es 100% infalible). Un punto en contra importante es que se trata de una hot wallet, es decir que almacena en línea nuestros activos.

¿Cómo funciona MetaMask?

MetaMask fue creado en 2016 por el fabricante ConsenSys, una empresa de desarrollo de software sobre tecnología Blockchain que se especializa en herramientas infraestructura basadas en la red de Ethereum. La billetera, profundizaremos más adelante, se puede utilizar en modo plug in para navegadores web o en APP mobile.

Actualmente, MetaMask es un software de resguardo y gestión de criptomonedas que se instala como extensión de un navegador web. Exclusivamebte es utilizado para interactuar con la plataforma de blockchain de Ethereum.

Como hemos dicho, con esta wallet puedes almacenar y administrar claves, transmitir transacciones, enviar y recibir criptomonedas y tokens basados en la plataforma Ethereum (Ether, ERC 20, NFTs), y  a través de un navegador web compatible o el mismo navegador integrado de la aplicación móvil.

Disponible en unos 6 idiomas por ahora, español inclusive, el objetivo de la aplicación es descentralizar el control sobre los datos personales y aumentar la privacidad del usuario. No obstante, muchos críticos ya han señalado el potencial peligro de utilizar una extensión del navegador de MetaMask a riesgo de filtrar información personal a las redes de recopilación de datos y rastreadores web, marcando tal característica como un defecto trascendental.

Pros y contras de MetaMask

En este apartado te invitamos a repasar las que a nuestro juicio son las principales ventajas y desventajas de MetaMask:

👍 PROS

  • Disponible en APP mobile y extensión de navegador web
  • Facilidad de uso (interfaz amigable)
  • Integra con aplicaciones y exchanges diversas
  • Integra con wallets de hardware
  • Buen servicio de atención al cliente
  • Proyecto de código abierto

👎 CONTRAS

  • No disponible en todos los países (consulta en el website oficial por el tuyo)
  • Sin cuenta demo free
  • Reputación de regular a mala
  • Sólo tokens de red Ethereum en su mayoría
  • Hot wallet

MetaMask: Bitcoin y criptos compatibles

Si te preguntas si Bitcoin es compatible con MetaMask, pues debemos aclarar una cuestión. MetaMask permite operar con Bitcoin a sus usuarios, pero no en la forma en que una billetera de intercambio común y corriente acepta a esta criptodivisa. Como Bitcoin no es un token de tipo ERC-20, MetaMask no puede transaccionar directamente con la criptomoneda más demandada. No obstante, es posible por fortuna comerciar y ahorrar en Bitcoin en una billetera MetaMask de forma indirecta.

MetaMask es una wallet que permite interactuar con aplicaciones descentralizadas o DApps sobre la cadena de bloques de Ethereum. Pero, además de Ethereum, MetaMask también admite otras criptomonedas como Bitcoin, Wrapped Bitcoin, Avax, USD Binance, USD Tether y Matic, entre algunas otras.

Esto es posible gracias a que también ha ganado, en los últimos años, compatibilidad con las redes de blockchain de Avalanche, Binance Smart Chain y Polygon.

Costes en MetaMask

Todas las transacciones realizadas a través de Metamask tienen una tarifa basada por defecto en el esquema de precios de la red ETH. No obstante, todo esto es comunicado de forma muy transparente al usuario. El coste varía por la velocidad de transacción elegida, el tipo de red utilizada y la cantidad de tokens movilizados.

La billetera realiza swaps a través de múltiples DEXs para buscar las mejores tarifas de intercambio. Sin embargo, tenga en cuenta que Metamask cobra tarifas fijas de servicios que van desde el 0,3% al 0,875% por prestar tal servicio.

Plataformas en MetaMask

Actualmente, MetaMask está disponible en forma de extensión para navegadores web de las siguientes marcas:

  • Edge
  • Firefox
  • Chrome
  • Brave

Por otra parte, en su modalidad APP para dispositivos móviles es compatible con sistemas operativos iOS y Android.

Aquí hay una historia. Hasta el año 2019 MetaMask había estado disponible sólo como una extensión del navegador de escritorio para los navegadores Google Chrome y Firefox. Tuvo tanto éxito y popularidad entre los inversores de criptomonedas que, sumado a la falta de una aplicación móvil oficial durante un largo tramo, fueron apareciendo cada vez más casos de softwares maliciosos que se hacían pasar por MetaMask.

Esto se volvió un gran problema para Google a la hora de regular sus plataformas Chrome Web Store y Google Play. Incluso, hasta llegó a quitar de Google Play la aplicación beta oficial de MetaMask por una semana, de forma involuntaria, en su afán por restringir las copias piratas de la wallet.

Desde 2020 existe la APP mobile oficial del software desarrollado por ConsenSys.

MetaMask versus eToro Wallet

Tal como mencionamos previamente, la mejor opción a MetaMask es la eToro Wallet, una billetera de un broker regulado a nivel Unión Europea y que no cobra comisiones fijas por transacción. A continuación una tabla comparativa entre ambas:

📉 MetaMask 📈 eToro Wallet
Hot wallet Cold wallet
Extensión de navegador y APP mobile Descargable a PC, dispositivo móvil y en modo WebAPP
Comisiones fijas por transacción Comisiones variables
Sólo red Ethereum y algunos tokens adicionales Compatible con más de 50 tokens, incluyendo BTC y ETH
Reputación regular Excelente reputación
Se descarga y utiliza gratuitamente Gratis con la cuenta en el broker
Niveles de seguridad altos Niveles de seguridad altos

Comparación con eToro Wallet

Veamos ahora la reputación de MetaMask según lo que venimos adelantando.

Opiniones sobre MetaMask

Las opiniones de usuarios sobre MetaMask no son buenas, a decir verdad. Por ejemplo, en el prestigioso portal Trustpilot ha cosechado un magro 1,6 estrellas sobre 5, en base a más de 400 votos. Sólo el 11% aprobó la aplicación.

Opiniones sobre MetaMask

Hemos tomado algunos comentarios de inversores textuales para aprender un poco más sobre la billetera. Veamos:

#1

Compré unos pocos MCADE Y los transferí a METAMASK. La transacción se realizó perfectamente. El problema es que el día siguiente mi cuenta de METAMASK estaba con saldo 0. He sufrido un ataque informático, según el operador de METAMASK, que ha vaciado mi cuenta sin mi consentimiento. Dicen que van a estudiar el caso. Por suerte era poco, aunque se han llevado hasta los pocos céntimos que me quedaba en ETH. Ya han contactado conmigo desde METAMASK y tienen preguntas, para aburrir, sobre si mi ordenador esto, sobre si mi contraseña lo otro, pero es todo. Se desentienden por completo. Me han robado los tokens depositados en su wallet y es problema mío.

#2

Pues me han llamado de metamask diciendo de una recuperación de fondos que yo perdí invirtiendo en Bitcoin. Todo bien y legal y me dicen que recuperó la cantidad de 25.000 perdidos ,que necesitamos un aval criptomonetario de 5.300 que se depositan en metamask USDT y que ellos dicen está bloqueado por qué se efectuó tarde el pago que es un erro de él me pide disculpas y que ahora necesito otra vez el aval criptomonetario de 5.300 para depositar en binance y después a metamask moneda USDTdando

#3

La app y extensión tienen muchas fallas. A veces no muestra el saldo correcto o las transacciones tienen errores pero en general es segura y buena.

En este sentido, la aplicación en modo web se ha vuelto polémica en muchas ocasiones porque varios usuarios han reportado que su cuenta ha sido hackeada.​ Al respecto, muchos analistas (y el propio fabricante) argumentan de que se trata de un método de ingeniería social y no de una real falla de seguridad en el software. Es decir, que el usuario es víctima de una estrategia de phising o de sitios apócrifos y no de una vulnerabilidad de la wallet.

Competidores de MetaMask

MetaMask es una alternativa válida, una más entre la gran diversidad de aplicaciones de guardado de criptomonedas que existen en el mercado actual.

Aunque, si bien es aceptado que es una de las mejores wallets de criptomonedas en Latinoamérica, es posible que quieras echar un vistazo también a otras opciones a MetaMask tales como las siguientes:

MetaMask

Notas finales

Hemos llegado al final de nuestra revisión sobre MetaMask. Esperamos que la información te haya sido de utilidad. Como siempre, te exhortamos a que si las has usado, compartas tu opinión con el resto de nuestra comunidad de Inversiones24. ¡Entre todos nos cuidamos de los malos sitios y de las estafas! ¡Hasta la próxima!

SUGERENCIA: ¿Nos permites una sugerencia final?

La wallet de eToro es una aplicación descargable a smartphones que implica muy poco coste para el inversor y que, además, cuenta con las mejores medidas de seguridad y hasta una licencia CySEC adjudicada a la fintech. ¿Quieres probarla para estar segura? Regístrate en el broker y utiliza su cuenta demo gratuita y sin limitaciones de tiempo.

🔽 Regístrate en eToro y comercia con criptodivisas de forma segura y económica desde aquí. 🔽

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿MetaMask es una hot o una cold wallet?

    MetaMask es una billetera crypto que es instalada como una extensión de tu navegador web. Por lo tanto, por su funcionamiento, es definida como una hot wallet, ya que almacena tus activos blockchain de forma online.

    ¿Cómo descargar MetaMask?

    Para descargar la billetera blockchain en tu ordenador, inicia sesión en Google Chrome y habilita la sincronización de la misma. Si quieres utilizarla en forma de APP, es tan sencilla como buscarla y descargarla desde le tienda de aplicaciones de tu dispositivo Android o iOS.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario