¿Wasabi Wallet es segura? Opiniones 2024

Wasabi Wallet es una billetera de criptomonedas que alberga únicamente tokens de Bitcoin. Se trata de un proyecto enfocado en privacidad de sus usuarios, de código abierto y disponible para operar en sistemas operativos Windows, Linux y Mac.

A lo largo de esta review vamos a recorrer todos los aspectos importantes de una wallet para BTC y los vamos a contrastar con Wasabi, a fin de tener una noción mejor sobre cuán buena es esta aplicación.

🟡 Billetera Wasabi Wallet
💸 Costes Comisiones fjias por transacción
⭐ Reputación Buena
🎯 Tipo Cold wallet

👉 SUGERENCIA: El broker eToro ofrece una wallet segura y económica de forma gratuita: sólo debes registrarte en su plataforma para acceder a ella. La eToro Wallet, además, es compatible con más de 50 tokens y no cobra comisiones fijas por transacciones de envío, recepción o intercambio de monedas.

Regístrate en eToro sin costes con sólo hacer clic aquí.

¿Qué es Wasabi Wallet?

Wasabi Wallet es un monedero Bitcoin de buena reputación en el mercado. Destacado por los inversores profesionales de criptomonedas por la red anónima Tor y su motor de CoinJoin, ofrece una experiencia de usuario segura y agradable. La billetera utiliza tecnología BECH32 y SEGWIT, así como es compatible con las hardware wallets más usadas.

Con Wasabi tenemos una aplicación de tipo open source, sin custodia, que se centra en la privacidad del usuario. La APP se corre en equipos de escritorio, ofreciendo una interfaz de usuario muy sencilla y amena.

Puedes enviar, recibir e intercambiar BTC sin complicaciones ni riesgos elevados. Gracias a CoinJoin es posible trazar el historial de los tokens administrados. También, al ser de código abierta, permite al inversor tener un control total sobre el dinero resguardado.

¿Wasabi Wallet es segura?

Si te preguntas sobre qué tan segura es Wasabi, pues, la respuesta inicial es que se trata de un proyecto tecnológico sólido y responsable. Ofrece control total sobre nuestro dinero, lo que significa por ejemplo que ningún tercero podrá congelar tus fondos o perderlos. En este tipo de wallets nosotros somos los responsable de asegurar y respaldar la billetera.

No obstante, a la hora de realizar transacciones de intercambio, así como pagos o cobros, se ejecuta una validación centralizada, teniendo aquí que intervenir la aplicación. Esto le quita seguridad al servicio.

Por otra parte, al ser un proyecto de código abierto, cualquier desarrollador puede acceder al GitHub y hacer modificaciones. Tal característica es una virtud, porque permite que el código se mantenga mejorándose a cada vez.

¿Cómo funciona Wasabi Wallet?

Como hemos mencionado, Wasabi Wallet es una billetera digital exclusivamente de Bitcoin que permite a sus usuarios almacenar, administrar y monitorear tokens BTC. Es una wallet seria y mayormente segura, con facilidades comerciales, clave privada personal y un nuevo tipo de validación (que se realiza a través de la comunicación con un servidor central de forma anónima mediante la red Tor y la red P2P de Bitcoin).

Wasabi funciona en equipos de escritorio con sistemas operativos Linux, Windows y Mac. Rota las direcciones de los usuarios, por lo que cada vez que haga una transacción deberá considerar una nueva.

Sin embargo, una cuestión ambigua es su política de veto de direcciones de Bitcoin que utilicen CoinJoin. Antes Wasabi garantizaba la privacidad plena del cliente, pero desde hace unos meses trabaja junto a empresas de análisis blockchain con el fin de identificar y vetar en consecuencia direcciones supuestamente involucradas en actividades ilegales.

Pros y contras de Wasabi Wallet

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Wasabi Wallet entonces? Aquí te ofrecemos un pequeño resumen sobre estos aspectos.

👍 PROS

  • Alto porcentaje de seguridad y privacidad.
  • Utiliza ZeroLink y Tor.
  • Integrable con billeteras de hardware.
  • Comisiones competitivas. Instalación y uso gratuito.
  • Interfaz amigable y sencilla.

👎 CONTRAS

  • Servicio centralizado para las transacciones.
  • Comisiones fijas por transacción.
  • Lentitud en gestión de fondos elevados.
  • No tiene 2FA.
  • Sólo Bitcoin.

¿Qué criptomonedas son compatibles con Wasabi Wallet?

Wasabi Wallet es un monedero Bitcoin. Por lo tanto, sólo es posible operar con ella utilizando la moneda creada por Satoshi Nakamoto en 2009.

Si requieres de una wallet que te permite operar con otras altcoins, más adelante en esta guía sugeriremos algunos nombres que puedes investigar, como la eToro Wallet, por ejemplo.

Costes en Wasabi Wallet

El uso de Wasabi es gratuito. Es decir, no nos cobrarán por descargar la aplicación, instalarla ni configurarla. No debemos pagar licencia ni suscripción alguna.

Los costes aquí vienen por el lado de las tarifas de comisiones, ya que por cada transacción que realicemos la APP nos retendrá un porcentaje (entre el 3% y el 6% por lo general) que varía de acuerdo al volumen del monto movilizado y a la velocidad escogida para la misma.

Plataformas en Wasabi Wallet

Wasabi se puede utilizar en equipos de escritorio, siendo compatible con los siguientes sistemas operativos.

  • WINDOWS 10
  • MACOS 10.15
  • INTEL
  • UBUNTU
  • DEBIAN

La plataforma tiene un tamaño de 205 MB, de 96 en la descarga. Este software con más de 10 mil usuarios activos tiene licencia técnica del MIT.

Tutorial sobre Wasabi Wallet

A continuación compartimos con nuestra audiencia un videotutorial sobre Wasabi Wallet muy completo que hemos extraído del canal de YouTube “Lunaticoin”.

Opiniones sobre Wasabi Wallet

Las opiniones de usuarios sobre Wasabi Wallet son en general positivas. No obstante, un importante grupo de fanáticos han cedido en su afición por esta aplicación debido a la alianza de la misma con analistas blockchain para detectar movimientos de BTC relacionados a negocios ilegales.

Aquí tomamos algunas reseñas sobre Wasabi tomadas de comunidades de inversores crypto en las cuales se nos brinda valiosa información. Veamos:

#1 (4 estrellas sobre 5)

Una buena característica de un proyecto de criptomonedas es la transparencia. Pero la privacidad y el anonimato son igualmente clave para un buen proyecto de criptomonedas. Bitcoin como criptomoneda es un proyecto tan transparente, pero no ofrece la mejor forma de privacidad. Esto se debe a que cada transacción en bitcoin se puede rastrear hasta una dirección, incluso el hecho privado, como el monto de la transacción y el saldo, se revelarán fácilmente. Para resolver este problema, la billetera Wasabi, una de las billeteras bitcoin disponibles, ofrece el mejor estándar en términos de privacidad y anonimato.

#2 (4 estrellas sobre 5)

Wasabi es una billetera de código abierto que no le permite almacenar solo sus Bitcoins. La billetera está diseñada para ejecutarse solo en dispositivos de áreas de trabajo, hace que los intercambios de Bitcoin sean seguros.

#3 (3 estrellas sobre 5)

Wassabi Wallet servirá bien a los tenedores y comerciantes de Bitcoin. Comercio Bitcoin, ¿quién no lo hace en estos días? Wasabi Wallet brinda a sus usuarios la oportunidad de administrar y los mantiene actualizados con sus BTC a través de su versión de ventana. Está armado con instalaciones y claves privadas personales que se guardan con los usuarios, lo que los pone en control total de sus activos digitales.

Wasabi Wallet versus eToro Wallet

En este apartado hemos trazado una comparación entre Wasabi y la wallet de eToro, una de las más utilizadas por los ahorristas e inversores de criptomonedas de todo el mundo. De esta manera podrás analizar ambas a la vez y considerar cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

📉 Wasabi Wallet 📈 eToro Wallet
Wallet crypto Wallet crypto
Compatible con billeteras de hardware Compatible con billeteras de hardware
Sólo compatible con Bitcoin Compatible con más de 120 tokens
Permite almacenar, enviar y recibir tokens Permite almacenar, enviar y recibir tokens
Direcciones dinámicas Direcciones fijas
Comisiones fijas por transacción Comisiones variables por transacción
Permite tener trazabilidad de los tokens Permite tener trazabilidad de los tokens

Comparación con eToro Wallet

SUGERENCIA: Una gran ventaja de la eToro Wallet es la posibilidad de conocer la aplicación mediante una cuenta de demostración que es gratuita y sin limitaciones. Lógicamente, esto es un gran valor para nosotros como cryptoinversores, ya que podemos conocer al detalle cómo funciona la APP sin gastar ni arriesgar dinero.

Haz clic aquí y conoce la eToro Wallet en modo demo.

Competidores de Wasabi Wallet

En el presente apartado sugerimos algunas alternativas a Wasabi Wallet más para que investigues en tu búsqueda de una APP segura y económica. Estas son las mejores wallets de criptomonedas en América Latina actualmente:

Wasabi Wallet

Notas finales

Hemos llegado al último párrafo de nuestra review sobre Wasabi Wallet, este monedero de Bitcoin lanzado al mercado en el año 2018 y con gran éxito desde entonces. ¿Si se trata de una plataforma fiable? Eso podemos afirmarlo, y que claramente no es un SCAM. Ahora, ¿si es la wallet que estás buscando? ¡Eso deberás definirlo tú, verdaderamente! ¡Hasta la próxima guía!

SUGERENCIA: ¿Nos permites una recomendación para terminar?

El monedero de eToro no sólo nos permite enviar, recibir e intercambiar criptomonedas, sino que, al estar integrado con el broker, también facilita la compra y venta de activos blockchain. Con eToro puedes hacer trading de criptomonedas mediante más de 50 altcoins y stablecoins, sin pagar comisiones fijas por transacción y en un entorno 100% regulado bajo licencia CySEC.

🔽 REGÍSTRATE AHORA EN eTORO DESDE AQUÍ. 🔽

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Se puede acceder al GitHug de Wasabi Wallet?

    Sí, esto es posible. Si eres programador y deseas acceder al código fuente de la billetera Bitcoin, dirígete al website oficial de la misma y encontrarás allí toda la información necesaria para acceder a su proyecto GitHub.

    ¿Wasabi tiene APP mobile?

    Por el momento Wasabi no tiene desarrollada una versión mobile de su billetera, sino que sólo es operable descargando el software a un equipo de escritorio.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario