¿Mycelium Wallet es segura? Opiniones 2024

En esta guía haremos una review sobre Mycelium Wallet completa, analizando todas sus fortalezas y debilidades, para que tengas información a la hora de escoger tu próximo monedero blockchain.

Siendo una de las billeteras de criptomonedas más seguras y respetables, Mycelium ofrece al usuario una propuesta tecnológica seria y de calidad. Aquí te prometemos analizar cómo funciona, qué reputación tiene, costes y comisiones, entre otros aspectos de interés para el inversor crypto. ¡Acompáñanos!

💰 Aplicación Mycelium Wallet
💸 Costes Comisiones variables por transacción
⭐ Reputación Regular
🎯 Tipo Cold wallet

👉 SUGERENCIA: ¿Quieres almacenar tus tokens en una billetera totalmente segura? El broker eToro, regulado bajo licencia CySEC, pone a disposición de sus clientes la eToro Wallet. Se trata de un monedero crypto compatible con más de 50 tokens que es totalmente gratuito teniendo cuenta en el broker. Sin dudas, una opción de calidad y con cero costes adicionales.

¡Regístrate en eToro e invierte en las mejores criptomonedas sin costes de comisiones fijas!

¿Qué es Mycelium Wallet?

Mycelium Wallet es una billetera cripto de primera línea que funciona exclusivamente como aplicación para dispositivos móviles. Se trata de una de las mejores wallets de criptomonedas en todo el continente, con altos niveles de seguridad y facilidad de uso para el inversor de blockchain novato.

Sus primeros pasos en el mercado datan del año 2008, año en el que los técnicos programadores investigaban un nuevo protocolo de red, que luego resultó ser compatible con Bitcoin y fácilmente adaptable a la red de Ethereum, más adelante.

Actualmente, Mycelium es una cold wallet compatible con ambas tecnologías.

¿Mycelium Wallet es segura?

Sí, Mycelium es segura. De hecho, es uno de los monederos blockchain con mayores y mejores medidas de seguridad. Entre los instrumentos técnicos que protegen los fondos de los usuarios encontramos:

  • Almacenamiento de tokens en frío,
  • código PIN para acceso a la cuenta,
  • Keyword de 12 palabras para casos de recuperación de fondos por ataques neutralizados,
  • cifrado de datos,
  • anonimato cien por ciento,
  • conexiones seguras con otras plataformas mediante el criptocifrado.

Si bien no tiene regulaciones, lo cual es esperable en una wallet de este tipo (salvo la del broker eToro, como veremos luego con más detalle), estamos hablando de una criptobilletera muy confiable.

¿Cómo funciona Mycelium Wallet?

Utilizar Mycelium es realmente muy sencillo. La wallet se basa en una tecnología muy similar a la QR, mediante la cual se generan las direcciones para envío o recepción de criptomonedas. La interfaz, a pesar de estar en inglés, es muy intuitiva.

Al momento de gestionar una transacción podemos elegir el tipo de prioridad que le pedimos, lo cual impactará lógicamente en el coste de la misma.

Mycelium utiliza direcciones públicas y privadas. Es una billetera segura, que da a sus usuarios el control total de los fondos. Además, éstos se almacenan en el dispositivo local, no en la nube ni en los servidores de la wallet, lo que aumenta los niveles de protección de los mismos.

Pros y contras de Mycelium Wallet

En este apartado enumeramos las ventajas y desventajas de Mycelium Wallet según nuestro análisis:

👍 PROS

  • Disponible en varios idiomas
  • Código open source
  • Altos niveles de seguridad
  • Cold wallet
  • Velocidad en las transacciones
  • Compatible con monederos en hardware
  • Funcionalidades innovadoras

👎 CONTRAS

  • Sólo disponible en APP mobile
  • Recomendable para inversores con cierta experiencia en crypto
  • Quejas de usuarios por demoras eventuales en transacciones
  • Sólo Bitcoin y tokens de la red de Ethereum

Criptomonedas en Mycelium Wallet

Como hemos comentado previamente, Mycelium Wallet sólo está disponible para ser utilizada con tokens de Bitcoin (BTC) y de Ethereum (ETH), además de aquellas criptodivisas que se han desarrollado sobre la red de este último proyecto. Por lo tanto, la compatibilidad de Mycelium alcanza a una treintena de monedas blockchain.

Entonces, en resumen, algunas de las monedas más importantes que puedes gestionar con esta aplicación son:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Tether USD
  • Chainlink
  • USD Coin
  • Wrapped Bitcoin
  • HuobiToken
  • Shiba Inu
  • Binance USD
  • Bitfinex LEO
  • Ox
  • entre otras de menor demanda.

Costes en Mycelium Wallet

El uso de Mycelium es gratuito en cuanto a que no cobra comisiones o tarifas por la descarga y activación de la aplicación. Pero luego, mas allá de esto, hay un coste básicamente que deberá solventar el usuario.

Este coste se traduce al ahorrista como comisiones por transacción, las cuales dependen del tipo de prioridad elegida para la misma y el volumen transaccionado (aunque podemos decir que oscilan entre los $0,25 USD y los $7 USD). Tal comisión es conceptualmente un pago a los mineros que se efectúa cuando se realizan transacciones a través de la red blockchain.

Recordemos que la wallet sólo permite operar con monedas de Bitcoin, Ethereum y todo el ecosistema ERC 20.

Plataformas en Mycelium Wallet

Otro punto tal vez en contra de Mycelium es que sólo está disponible como aplicación móvil. Es decir, no la puedes utilizar, desde una PC de escritorio, descargándola al equipo.

En cuanto a su modo APP, Mycelium es compatible con sistemas operativos Android e iOS. Se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas de aplicaciones de cada ecosistema: tanto Google Play como la App Store de Apple la tienen en sus catálogos.

Bajar la aplicación y crear un monedero es sencillo y sólo lleva unos pocos minutos. Incluye un proceso de securización del software mediante la configuración de una contraseña personal y de una frase semilla de 12 palabras para casos de pérdida de la contraseña o recuperación de acceso antirobos.

Mycelium Wallet versus eToro Wallet

En este punto te proponemos hacer una comparación entre Mycelum y eToro Wallet, nuestra billetera blockchain recomendada. A través de la siguiente tabla podremos hacer un análisis mas detallado de las ventajas y desventajas de cada una y así poder elegir mejor.

📉 Mycelium Wallet 📈 eToro Wallet
Cold wallet Almacenamiento tanto en frío como en línea (a elegibilidad del usuario)
Disponible en APP mobile Disponible en APP y por WebAPP
Uso gratuito Uso gratuito
Comisiones variables por transacción Sin comisiones
Compatible con BTC y red de Ethereum Compatible con más de 50 tokens
No regulada Parte del broker regulado eToro
Buena usabilidad Buena usabilidad

Comparación con eToro Wallet

Te invitamos ahora a conocer la reputación de Mycelium Wallet en las comunidades de inversores crypto.

Opiniones sobre Mycelium Wallet

Analizar las opiniones de usuarios sobre Mycelium es una buena perspectiva para conocer más sobre ella. Aquí hemos relevado la reputación de la APP es distintas comunidades: por ejemplo, en TrustPilot, el prestigioso portal de referencias, ha cosechado un margo 2,6 estrellas sobre 5. Esto es una puntuación regular, principalmente si lo comparamos con la wallet de eToro u otras aplicaciones móviles de la competencia.

Opiniones sobre Mycelium

Otro dato es que el porcentaje de desaprobación es superior al 50%, y esto no sólo en TrustPilot, sino también en blogs y foros de comunidades crypto especializados.

Aquí transcribimos algunas citas textuales de usuarios que la han experimentado:

#1

Tengo la cuenta con Mycelium hace mas de 10 años, hace 6 meses cambie de celular a un samsung con sistema android, tengo las 12 palabras semilla pero la app no sincroniza y no me deja ingresar a mi cuenta, soperte de Mycelium ha contestado pero no he obtenido solución, si alguien me puede ayudar le agradezco me indique que debo hacer.

#2

Hola, recurrimos a vosotros ya q no encontramos las semillas y la respuesta es sin semillas no hay dinero. Esto no debería de pasar, deberíais tener plan b para casos así. Para un trabajador 2000 euros es mucho dinero y perderlos es muy fuerte. No me parece normal q desaparezca mi dinero, en algún lugar debe de estar no? Y si está en algún lugar como es q no se puede hacer nada??? Me parece fatal!!

#3

Llevo 2 años utilizando la wallet de mycelium y nunca he perdido mis btc. Nunca he tenido ningun problema con la plataforma por lo tanto no he tenido que recurrir al servicio técnico. A mi me ha funcionado muy bien.

#4

Experiencia pésima. Me han robado 1000 € en bitcoins, a través de una transferencia que no he autorizado ni gestionado. He contactado con soporte y no he recibido respuesta. No puedo hacer nada.

Tutorial sobre Mycelium Wallet

A continuación, compartimos un videotutorial sobre Mycelium Wallet que hemos seleccionado del portal YouTube.

Competidores de Mycelium Wallet

Algunos de los competitors de Mycelium que puedes considerar también para resguardar tus ahorros crypto son:

Mycelium Wallet

Notas finales

Hemos llegado al final de nuestra revisión sobre Mycelium. Esperamos haberte brindado la información suficiente para que tomes una buena decisión al respecto, si estás analizando utilizarla. En el caso de que ya tengas una experiencia con la APP, ¡nos gustaría leerte sobre qué tal te ha ido! ¡Hasta la próxima!

SUGERENCIA: ¿Nos permites una sugerencia para finalizar?

La eToro Wallet es posible de utilizar en modo demo. Sólo debes bajarte la APP del broker y comenzar a utilizarla. No te cobrará nada, sólo es cuestión de abrir una cuenta en el intermediario y realizar tu experiencia de prueba.

🔽 Regístrate en eToro y conoce su completa propuesta crypto aquí abajo. 🔽

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Cuando se creó Mycelium?

    Mycelium es una de las billeteras de Bitcoin más antiguas actualmente. Fue lanzada al mercado en 2009, pero sus primeros desarrollos constan desde un año antes del lanzamiento del BTC ese mismo año.

    ¿Puedo descargar Mycelium a mi PC de escritorio?

    Lamentablemente no tenemos esa opción. Actualmente Mycelium Wallet sólo ha sido lanzada como billetera crypto en formato APP mobile.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario