¿Breez Wallet es segura? Opiniones 2024

Hoy hablaremos sobre Breez Wallet, una aplicación de resguardo y comercio de criptomonedas basada en una interfaz de P2P Lightning Economy.

Analizaremos aquí todas sus características principales, tales como: capacidad tecnológica, costes operativos, políticas de tarifas y staking, pros y contras, opiniones de usuarios, entre otros. ¡Acompáñanos hasta el final para conocer las mejores alternativas de ahorro en crypto de la actualidad!

💰 Aplicación Breez Wallet
💸 Costes Fees fijos por transacción
⭐ Reputación Regular
🎯 Tipo Cold wallet

👉 SUGERENCIA: ¿Deseas resguardar tus criptodivisas en una APP segura tanto desde lo técnico como desde lo legal? Esa aplicación es la eToro Wallet, la wallet blockchain del famoso corredor. Con la eToro Wallet, disponible para uso en smartphones y equipos de escritorio, puedes poner a seguro tus tokens de ahorro con más de 50 monedas digitales compatibles en un entorno altamente seguro y, por sobre todo, regulado bajo licencia CySEC ajustada a la normativa financiera europea.

¡Regístrate en eToro desde aquí e invierte y ahorra en criptomonedas de forma segura!

¿Qué es Breez Wallet?

Breez Wallet es una cartera de criptomonedas que utiliza una red llamada Lightning Breez, que es una versión mejorada, podríamos decir, de la red Lightning Network, la net de micropagos de Bitcoin. En sus principios, la aparición de Lightning Network fue disruptiva y permitió realizar pagos entre pares (P2P) de forma instantánea, relativamente veloz (para la época) y más segura.

No obstante, las complejidades técnicas hicieron que hubiera mucho espacio para mejorar en este tipo de plataformas. Y eso lo aprovechó Breez, que desarrolló la red Lightning Breez, una eficiente red de micropagos que propone transacciones más veloces y más confiables aún.

La billetera en la que se almacenan y con la cual se comercian los tokens es un monedero Lightning Network de Bitcoin que permite interactuar con en ambas redes con una forma sencilla y fácil de aprender a usar.

¿Breez es segura?

Si te preguntas si Breez es segura, hay algunos aspectos que hacen de esta wallet una de las más exigentes en tal temática. Quisiéramos al respecto destacar dos puntos:

  • En primera instancia, es importante destacar que los desarrolladores de cualquier wallet recopilan y comparten tus datos. Las prácticas de privacidad y seguridad de datos pueden variar en función del uso de la app, la región y la edad. No obstante, en aplicaciones como Breez hay un proceso de cifrado de alta complejidad que evita que tus datos financieros y personales queden en manos de personas que no corresponda.
  • Breez no comparte datos con terceros y tiene exigentes políticas de recursos humanos para resguardo de la información del negocio.

Es relevante también notar que el monedero se encuentra aún en fases de desarrollo. El mismo fabricante aclara que algunas funcionalidades no están disponibles al 100% y que no son, de momento, totalmente eficaces. No obstante, esto no aplica a funcionalidades relativas a la seguridad de la información.

¿Cómo funciona Breez?

Breez funciona como una cartera de pagos basada en la red Lightning. A través de ella se genera un canal de pago que permita interactuar dentro de la red. En otras wallets, como Lightning Wallet o Eclair Wallet, este proceso es manual. En Breez, en cambio, es automático, lo que facilita un enorme progreso en términos de velocidad y fiabilidad.

En Breez, cuando instalamos y abrimos por primera vez la billetera se dispara automáticamente la generación de un nuevo canal de pago con un tamaño que supera los 900.000 satoshis. Esto es sin ningún tipo de depósito bajo custodia.

Esto es muy importante: con Breez podemos efectuar recargas y retiros directamente en moneda Bitcoi sin que sea necesaria la intervención de un intermediario o una casas de cambio externas.

Pros y contras de Breez

En el siguiente recuadro enumeramos a modo de resumen las ventajas y desventajas de Breez Wallet desde nuestra perspectiva:

👍 PROS

  • Red propia llamada Lightning Breez, eficiente y altamente segura
  • Transacciones en Bitcoin sin intervención de terceros (depósito y retiros)
  • No coloca depósitos de los clientes bajo custodia de terceros
  • Capacidad hasta 900.000 satoshis
  • Respaldo de seguridad on cloud
  • Disponible para Smartphones (sistema operativo Android e iOS)
  • Crea canal de pago automáticamente

👎 CONTRAS

  • Sólo compatible con Bitcoin
  • En desarrollo aún, muchas funcionalidades por ajustar y mejorar
  • Fees fijos por transacción, entre otros costes varios

¿Qué criptomonedas son compatibles con Breez?

Breez es una wallet sólo operable con Bitcoin. La wallet utiliza el método de enrutar las transacciones en la Lightning Network. Utiliza nodos propios que agilizan las operaciones entre billeteras similares o externas. Con Breez, cualquier usuario puede realizar transacciones en BTC de forma sencilla, accesible y segura. La plataforma se compone también de tecnología lnd y Neutrino.

La wallet está diseñada principalmente para uso en comercios y tiendas. No obstante, ha tenido buena llegada a ahorristas individuales en sus primeros tres años.

Costes en Breez

Breez tiene costes fijos, que son las comisiones por cada transacción que nos retiene la billetera. Como proveedor de servicios de Lightning (LSP), Breez nos cobra por cada operación que hacemos dentro de su red. Tiene tres tipos de tarifas distintas:

  • Tarifas de enrutamiento: se pagan al enrutar un pago a través del nodo propio de Breez. El coste básico es de 1 satoshi, lo cual es muy bajo realmente.
  • Tarifa de configuración. Al crear canales de pago, hay una transacción que costear. Aquí el precio es de unos 2000 SATS más el 0,4% del pago entrante (sólo se paga en la primera transacción).‍
  • Por transmitir sats a un podcast se paga hasta un máximo del 5% del monto total.

La descarga de la aplicación e instalación es gratuita.

Plataformas en Breez

Breez está disponible para uso en dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS (12.1 o posterior) y para equipos de escritorio sobre Mac y OS. La aplicación, desarrollada por la firma Breez Development Ltd., pesa apenas unos 186,6 MB y es de ligera descarga.

Lamentablemente, actualmente sólo está disponible en idioma inglés. Su servicio de atención al cliente también es exclusivamente de habla inglesa.

El código fue se resguarda en un proyecto de GitHub. Hasta ahora, sólo se ha lanzado la versión 1 aún, encontrándose una segunda versión en proceso de desarrollo y testing.

Tutorial sobre Breez

En el siguiente vídeo del canal de Youtube Criptonoticias tenemos un tutorial sobre Breez muy interesante y completo.

Breez versus eToro Wallet

En este punto nos gustaría trazar una comparación entre Breez y la eToro Wallet, la mejor alternativa para almacenar,  enviar y recibir criptomonedas.

📉 Breez Wallet 📈 eToro Wallet
Monedero crypto Monedero crypto
Descarga gratuita Descarga gratuita
No regulado Bajo licencia CySEC del bróker
Sólo compatible con BTC Compatible con más de 20 tokens (incluído Bitcoin)
Costes fijos por transacción Sin comisiones fijas
Veloz y segura Veloz y segura
Recomendada para comercios y tiendas Útil tanto para comercios como para ahorristas e inversores

Comparación con eToro Wallet

Pasemos ahora a conocer la reputación de Breez en los foros de usuarios.

Opiniones sobre Breez

Las opiniones sobre Breez Wallet de quienes la han usado están divididas. Algunos sostienen que es un software confiable y efectivo, y otros que no ofrece tan buen performance como promete. De todas maneras, se descartan opiniones de fraude, ya que todos los usuarios de Breez afirman que se trata de un proyecto serio y confiable.

Transcribimos algunos comentarios sobre la billetera extraídos de diversos foros y redes sociales en la web:

#1

Cumple discretamente. Sin pena ni gloria.

#2

Es una buena wallet, pero muy costosa. Hay otras mejores que no cobran fees fijos.

#3

No me ha gustado para nada. Todo es lento y encima, costoso. No lo sé, yo me he ido en sólo un par de meses de uso.

Competidores de Breez

Breez es una wallet más de las muchas que existen en el mercado, con sus aciertos y errores. Si quieres investigar otras opciones, mas allá de la eToro Wallet, aquí te dejamos una lista con las mejores wallets de criptomonedas en América Latina.

Breez

Notas finales

Así concluimos nuestra revisión sobre Breez Wallet, una billetera con una red de micropagos propia, que apuesta por mejorar cada vez su servicio de pagos y cobranzas pensando en instalarse como la número uno en el mercado de comercios y tiendas. Esperamos haberte sido útiles, ¡hasta la próxima!

SUGERENCIA: ¿Nos permites una sugerencia más?

La bileltera eToro es una APP disponible para descargar a smartphones y tablets que promete 0 comisiones fijas y un entorno regulado por licencia CySEC. Además, con tu cuenta tienes acceso al broker y sus servicios de corretaje, sin costes adicionales.

🔽 ¡Regístrate en eToro e invierte en criptomonedas ahora mismo! 🔽

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Qué servicios brinda Breez Wallet?

    Breez es una aplicación que permite guardar de forma segura, así como enviar y recibir, Bitcoin. Ofrece fondos no custodiados por terceros, servicio de podcasting 2.0, realización de pagos sin KYC y servicios de transacción en cadena de blockchain a través de su propia red, Lightning Breez.

    ¿Qué costes implica Breez?

    La billetera es de descarga, configuración y activación gratuita. Luego, los ingresos de la misma provienen del cobro de fees o comisiones que se aplican de forma fija sobre cada transacción que realices con ella. Estos costes pueden ser altos o accesibles según contra qué otra wallet compares. Recomendamos ir al sitio oficial de Breez para más detalles sobre los aspectos económicos de la misma.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario