¿Coinomi es segura? Opiniones 2024

Coinomi es una wallet de criptomonedas con más de un millón de usuarios registrados alrededor del mundo. Fundada en el año 2014, es además una de las más antiguas billeteras blockchain del mercado y una de las más confiables.

Aquí te ofrecemos un repaso detallado por cada aspecto importante de la aplicación, a fin de que al terminar la lectura, con unos pocos minuto de tu tiempo, ya puedas tener un panorama completo de qué tal es Coinomi y qué opiniones hay sobre ella. ¡Acompáñanos!

💰 Aplicación Coinomi
💸 Costes Comisiones fijas por transacción
⭐ Reputación Buena
🎯 Tipo Cold wallet

👉 SUGERENCIA: El broker eToro ofrece una billetera compatible con más de 50 tokens, segura y económica, ya que no cobra comisiones fijas por transacción. eToro es un corredor regulado bajo licencia de la CySEC, lo que lo vuelve un broker totalmente fiable y doblemente seguro, por sobre las wallets crypto que abundan actualmente.

Puedes registrarte en eToro sin costes con sólo hacer clic aquí.

¿Qué es Coinomi?

Coinomi es una de las billeteras de criptomonedas más antiguas del mercado actual. Lanzada al mercado en 2014, la APP facilita un ecosistema seguro y completo en cuanto a comercio de activos Blockchain.

Posee una interfaz amigable para inversores no expertos, permite integrar con varias redes de cadenas de bloques y dispone de amplias medidas de seguridad, que conoceremos mejor en el próximo apartado.

Con más de 100 redes Blockchain y de 300 tokens compatibles, Coinomi es una opción válida para almacenar, enviar y recibir criptodivisas de forma segura.

¿Coinomi es segura?

Coinomi es una billetera fiable en términos de seguridad; podemos afirmar que no es un SCAM, sin dudas. La app ofrece distintos instrumentos de seguridad, tales como:

  • encriptación y cifrado de datos,
  • bloque doble por contraseña y frase de recuperación ante intentos de hacking,
  • no almacenamiento de datos en línea. Incluso tu contraseña de recuperación deberás tenerla anotada con ellos, ya que se guarda en ningún sitio virtual.
  • Almacenamiento de tokens en frío.

En los puntos que podemos mencionar como debilidades, debemos decir que no es una fintech regulada (pocas lo son en este mercado) y no utiliza autenticación en 2 pasos (o 2FA).

¿Cómo funciona Coinomi?

Coinomi es un monedero tradicional que permite recibir, enviar, intercambiar y almacenar criptomonedas. Para concretar cualquiera de estas transacciones disponemos de una interfaz de fácil uso en la que sólo se requieren un par de clicks: para seleccionar el token, indicar el tipo de transacción y luego introducir una dirección, que puede ser reemplazada por un código QR.

Las redes que facilitan el intercambio de monedas digitales en Coinomi son Changelly y ShapeShift, y gracias a ello en parte esta wallet tiene amplia oferta de integraciones posibles con otras aplicaciones fintech crypto.

Las criptodivisas se resguardan en frío, a través de un modelo de IP anónimas, que eleva notablemente el sistema de seguridad del software.

Pros y contras de Coinomi

En este punto compartimos contigo un repaso, inevitablemente subjetivo, pero lo más justo posible, sobre las ventajas y desventajas de Coinomi.

👍 PROS

  • Altos estándares de seguridad en general (cifrado de datos, 100% anónima)
  • Integrable con varias redes de Blockchain
  • Compatible con más de 300 tokens
  • Cold wallet con IPs de usuario dinámicas
  • Permite al usuario tener el control de las claves personales
  • Disponible en APP mobile y para descarga a PC

👎 CONTRAS

  • No utiliza 2FA
  • No regulada
  • Reputación de regular a buena
  • Asistencia al cliente sólo en idioma inglés

¿Qué criptomonedas son compatibles con Coinomi?

Los tokens compatibles con Coinomi son más de 300. Según el fabricante, unos 382, para ser exactos. En el listado destacamos obviamente a las monedas digitales de mayor demanda (como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, XRP, BUSD) y las stablecoins más utilizadas (USD Tether, USDC, DAI, entre otras).

También claro son aceptados proyectos en crecimiento (como Belacoin, Bread, Jaxx, etc.) y altcoins de segunda línea, podríamos decir, en cuanto a capitalización de mercado y volumen de transacciones diarias, tales como Algorand, Enjin Coin (y una amplia gama de NFTs), Abncoin, NEM, Dogecoin, Tezos, y muchas más.

Por otra parte, es regular que se incorporen nuevas monedas al listado de compatibilidades, por lo que en este sentido Coinomi posee una fortaleza y no deberás preocuparte.

Costes en Coinomi

El uso de Coinomi es gratuito. Su descarga e instalación, también. Lo que tenemos en Coinomi son los costes de comisión por minería, los cuales se pagan en cada transacción de envío de tokens a otra plataforma.

Al respecto, tenemos tres velocidades para elegir en la operación: lenta, normal y rápida. Lógicamente, cuanto más veloz, más costoso el envío. En nuestra percepción, creemos que los costes de comisión en Coinomi son más altos que la media. La velocidad normal ronda ronda entre un 7 y 8 por ciento, por citar un ejemplo.

Si quieres saber más sobre tarifas de Coinomi lo que te recomendamos es leer con detenimiento la letra chica del website oficial de la wallet.

Plataformas en Coinomi

Coinomi está disponible para uso en distintas plataformas, a saber:

  • Dispositivos móviles con sistema operativo Android.
  • Dispositivos móviles con sistema operativo iOS.
  • Descarga a equipos de escritorio con OS Windows y Mac.

Un detalle importante de la plataforma es que no permite operar con monedas FIAT en cuanto a la compraventa de crypto. No obstante, si utiliza esta nomenclatura para mostrarnos las cotizaciones en tiempo real.

Abrir una cuenta en Coinomi es muy sencillo: sólo debes acceder a la aplicación y hacer clic en la opción “Crear nuevo monedero”. Luego, sólo es cuestión de configurar tu perfil, credenciales de acceso y frase de recuperación, ¡y listo!.

No dejes de leer: Mejores Wallets de criptomonedas.

Tutorial sobre Coinomi

A continuación compartimos un completo videotutorial sobre Coinomi realizado por el canal de YouTube GabiTUTOS.

Opiniones sobre Coinomi

Las opiniones de usuarios sobre Coinomi son muy positivas en general. En esta guía hemos repasado tanto las calificaciones de portales de referencias como Trustpilot, como las que los clientes de la APP han dejado en las tiendas de descarga como Google Play o APP Store. En todas, el monedero ronda las 4 estrellas de ponderación promedio, sobre un máximo de cinco estrellas.

Analizando los comentarios de las personas, también nos quedamos con buenas sensaciones en general. Aquí transcribimos algunos textuales:

#1 (Google Play)

Apps expedita, fácil de usar y muy intuitiva. Te permite conocer la conversión BTC / USD para mejor manejo al momento de la transacción. Además muy práctica para envío y recepción de fondos. Tengo más de un año usándola y hasta el momento todo bien. No he usado demás opciones pero dispone de exchange y opción para comprar saldo en tarjetas de regalo. De verdad, muy completa.

#2 (Google Play)

Al abrirla app por primera vez, te da la frase de recuperación para que la guarde y autoseguido te dice que confirme la frase de recuperación y la pongo tal como es y me dice que no coinciden, si desde ahora tiene ese problema y no he metido un medio,, imagínense cuando tenga dinero y me diga que la frase de recuperación no coincide, creo que deberían arreglar ese problema de seguridad.

#3 (foro Platzi)

Es una wallet open source multicriptos. Es decente y sencilla. Lo único que no me agrada de ellos, es que trataban de borrar la mala prensa que tuvieron por algunos errores en el pasado.

Coinomi versus eToro Wallet

Como venimos analizando, Coinomi es en general una buena opción de wallet. No obstante, aquí te sugerimos una comparación contra la billetera de eToro, posiblemente el monedero crypto más usado en Europa.

📉 Coinomi 📈 eToro Wallet
Cold wallet Cold wallet
IP dinámica y anónima IP dinámica
Más de 300 tokens compatibles Más de 50 tokens compatibles
No regulada Fintech bajo licencia CySEC
Sin opción a dinero fiat Permite operar con fiat
Sólo wallet crypto Funcionalidades de broker en línea y opciones de trading
Uso gratuito, comisiones por transacción Uso gratuito, comisiones or transacción

Comparación con eToro Wallet

SUGERENCIA: eToro permite conocer sus aplicaciones como la wallet crypto mediante una cuenta demo gratuita y sin restricciones. Esto es muy positivo para nosotros como inversores, ya que podemos conocer cómo funciona la plataforma al detalle sin gastar ni arriesgar dinero.

Conoce y prueba la plataforma eToro haciendo clic aquí.

Competidores de Coinomi

A continuación enumeramos otras alternativas a Coinomi más allá de la eToro Wallet.

Coinomi

Notas finales

Así concluimos nuestra revisión sobre Coinomi, esta tradicional wallet crypto con casi 10 años en el mercado y más de un millón de usuarios registrados en todo el mundo. ¿Has tenido experiencias con esta aplicación ya? Entonces te invitamos a que nos dejes debajo tu opinión sobre la misma. ¡Entre todos nos cuidamos y construimos comunidad para crecer!

SUGERENCIA: ¿Nos permites una sugerencia final?

Con el monedero del broker eToro no sólo puedes comprar criptomonedas, sino también realizar pagos y efectuar cobros. Además, al ser una extensión de la plataforma de corretaje, también podrás hacer trading de cryptos y hasta poner tus monedas en staking, generando ingresos pasivos.

🔽 ¡CONOCE eTORO REGISTRÁNDOTE SIN COSTES AQUÍ ABAJO! 🔽

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Qué tan segura es Coinomi?

    Creada en 2014, Coinomi es una de las billeteras de criptomonedas más antiguas y confiables. Hasta la fecha, no han habido noticias de hackeos sobre cuentas de clientes o incidentes de seguridad similares que la coloquen en una posición de ser cuestionada.

    ¿Cómo abrir una cuenta en Coinomi?

    Crear un monedero Coinomi es muy sencillo. En esta guía hemos dado un pequeño instructivo: sólo se trata de descargar la aplicación y solicitar la apertura del monedero. El proceso requiere de sólo unos minutos ed tu tiempo y es completamente gratuito.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario