Robinhood Markets: ¿es un broker fiable? Opiniones 2023

Publicado: 11 enero 2023 por Alejandra:

En esta revisión te brindamos un análisis completo del broker Robinhood Markets, la plataforma de negociación de pequeños inversores que está revolucionando el mundo de las finanzas.

Pero antes de comenzar a operar en línea en Robinhood, si es que decides utilizar este portal, analicemos qué caracteriza a su plataforma y aplicación y veamos si los costos, los servicios y las reseñas de los usuarios se pueden comparar con las plataformas de los brokers mejores posicionados en el mercado.

🥇 Broker Robinhood Markets
⌚ Fundación 2013
💰 Deposito Minimo €/$ 0
📈 Plataforma Proprietaria

ATENCIÓN: A lo largo de nuestra reseña, compararemos Robinhood con otras plataformas que ofrecen servicios igual de buenos. Entre las mejores se encuentra Capex, que ofrece servicios de vanguardia y permite operar con comisiones competitivas en una amplia gama de activos. Sin lugar a dudas, es una excelente alternativa a Robinhood.

Haga clic aquí para descubrir el broker Capex

¿Qué es Robinhood?

Robinhood Market Inc es una empresa que ofrece servicios financieros en línea sin comisiones, y la principal fuente de ingresos de la empresa proviene de los intereses sobre los saldos de efectivo de los clientes y los márgenes de los préstamos.

De hecho, el broker permite a todos sus usuarios invertir con margen o utilizar las acciones que posee como garantía para pedir dinero prestado para invertir. Esta es una política bastante arriesgada que no garantiza ninguna protección, especialmente para los inversores menos experimentados.

Robinhood se define a sí mismo como un broker “gratuito” y “democrático” que le permite operar con acciones, opciones o criptomonedas sin comisiones y sin depósito mínimo.

Los clientes objetivo de Robinhood son jóvenes principiantes que dan sus primeros pasos en el mundo de las inversiones y que a menudo se encuentran con la aplicación a través de la publicidad.

En Estados Unidos, la plataforma ya ha superado los 10 millones de cuentas y gran parte de este éxito se debe a que también permite comprar acciones fraccionadas, o acciones de una sola acción.

Pros y contras de Robinhood

Empezamos nuestro análisis de Robinhood Markets, resumiendo todos los pros y contras que hemos visto hasta ahora.

Ventajas:

  • Herramientas de gestión de liquidez
  • Cuenta única para todo tipo de inversiones
  • Posibilidad de invertir en acciones fraccionadas

Desventajas:

  • Ausencia de una cuenta demo
  • Recursos de formación esenciales no disponibles en italiano
  • 98% valoraciones negativas de los usuarios
  • No hay posibilidad de vender en corto
  • Varias acusaciones e inspecciones de la SEC de presuntas violaciones

¿Robinhood es seguro?

La empresa fue fundada en 2013 en Menlo Park, California, y esto la somete a la regulación de la Comisión de Intercambio de Seguridad (SEC). A lo largo de los años, la SEC ha tomado varias acciones para verificar las violaciones de la empresa, las más relevantes son:

  • Cargos por prácticas respaldadas que cuestan a la empresa $ 65 millones. Las violaciones encontradas incluyeron comunicaciones no transparentes sobre el flujo de pedidos y las prácticas que permitían a los comerciantes de alta frecuencia ganar a expensas de los inversores minoristas.
  • La reciente denuncia de las autoridades de Massachusetts que acusa a Robinhood de exponer a los usuarios a “riesgos innecesarios”, promoviendo una gamificación de inversiones que tiene como objetivo mantener involucrados a los usuarios más inexpertos

Si bien es una empresa regulada en los Estados Unidos, en Europa no cuenta con certificaciones que la avalen. Esto nos permite aconsejarte que, aunque Robinhood está claro que no es una estafa, no termina de ser una buena idea, a nuestro criterio, operarlo de nuestro continente.

Activos negociables en Robinhood

Robinhood tiene como objetivo hacer las inversiones lo más sencillas y accesibles posible independientemente de la plataforma utilizada y con una sola cuenta para todo tipo de inversiones.

Estos son los diferentes activos puestos a disposición por Robinhood:

  • Acciones también fraccionarias pero solo largas, o sin posibilidad de venta corta
  • Opciones simples y multicapas
  • ETF
  • Oro
  • Criptomonedas Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin SV, Dogecoin, Ethereum, Ethereum Classic y Litecoin

Sin duda una cartera atractiva por lo diversa.

Plataformas en Robinhood

La plataforma y la aplicación Robinhood son muy similares en apariencia y funcionalidad y ambas se caracterizan por una usabilidad extrema.

La plataforma proporciona una función de gestión de liquidez, es decir, para los fondos transferidos a la cuenta Robinhood y no invertidos, los usuarios reciben intereses (APY del 0,30%) pagados por los bancos que participan en el programa.Esta tasa de interés, administrada por bancos externos a Robinhood, puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.

Además, para los usuarios que hayan solicitado la tarjeta de débito Robinhood pueden retirar las cantidades disponibles en efectivo y en cualquier momento en más de 75.000 cajeros automáticos.

Una opción atractiva para los usuarios es la posibilidad de invertir en acciones fraccionadas, lo que significa que el usuario tiene la posibilidad de elegir independientemente cuánto invertir, y si el costo de la acción excede el monto invertido, las ganancias y pérdidas se desembolsan en función del monto pagado.

Sin embargo, la plataforma Robinhood no ofrece herramientas de trading social alguna. Esto es una limitante, especialmente para usuarios novatos en el mundo de la inversión en mercado de capitales, algo de lo cual Robinhood se jacta.

Tarifas y comisiones en Robinhood

Robinhood Market nace con la misión de poner las inversiones al alcance de todos, su plataforma permite invertir sin comisiones, sin depósito mínimo y da acceso a un abanico de acciones gratis.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el comercio libre de comisiones se aplica solo a valores cotizados en EE. UU. Y en ciertos valores OTC y la oferta de acciones gratuitas solo está disponible para nuevos usuarios y está sujeta a los términos y condiciones establecidos por la empresa.

De hecho, a cada negociación se le aplican costos adicionales como:

  • Tarifas de negociación de la SEC
  • Costo por suscripción Gold
  • Tasas de transferencia bancaria
  • Tarifas por estados de cuenta impresos

Para los usuarios que abren una cuenta Robinhood Gold, hay una tarifa de suscripción adicional de $ 5 por mes, que les da acceso a funciones premium como: investigación profesional y datos de mercado de nivel 2.

Formación en Robinhood Markets

Robinhood Markets ofrece a sus usuarios formación gratuita exclusivamente en inglés.

Entre los recursos disponibles en el sitio web de Robinhood encontramos:

  • Inversión básica: que explica conceptos básicos como la definición de inversión, qué es una acción, cómo abordar el comercio de opciones y qué es la diversificación.
  • Biblioteca: una sección que incluye la definición de deducción detallada, cómo funciona el sistema de impuestos, la diferencia entre los mercados alcistas y bajistas.
  • Snacks: un boletín diario que incluye una actualización de las noticias financieras más importantes.

Para ser una plataforma que apunta al target de nuevos traders, proporciona recursos muy básicos y poco concreto.

Otra desventaja es la ausencia de una cuenta demo en la que practicar. Es inusual que en una plataforma para principiantes, no proporcione una herramienta para practicar sin correr el riesgo de perder su dinero por simple inexperiencia.

Robinhood vs Capex

A pesar de ser una plataforma muy conocida, Robinhood no tiene muchas críticas positivas. Por esta razón, muchos usuarios pueden verse impulsados a recurrir a otras plataformas, como Capex, una de las mejores que existen.

Veamos en detalle las diferencias entre los dos corredores:

  Capex Robinhood
Costes adicionales
Regulaciones y licencias CySec – Cnmv – Consob – Bafin -KNF SEC
Plataforma MT4 – MT5 Proprietaria
Amplia variedas de activos
Academy

Aunque tanto Robinhood como Capex ofrecen negociación sin comisiones fijas, existen algunas diferencias clave entre ambas.

  • Ambas plataformas proporcionan acceso a los mismos mercados mundiales y a la misma gama de productos, pero Capex ofrece una gama mucho más amplia de funciones avanzadas.
  • Por ejemplo, Capex cuenta con herramientas integradas de análisis de valores, servicios automatizados de reequilibrio de carteras y amplias funciones de elaboración de gráficos.
  • Además, muchos inversores prefieren la interfaz de usuario más intuitiva que ofrece Capex en comparación con la aplicación móvil de Robinhood.
  • La Academy de Capex también ofrece una amplia gama de recursos educativos y herramientas para ayudar a los operadores a aprender los fundamentos de la negociación, así como estrategias más avanzadas. Esto hace que Capex no solo sea una gran opción para inversores experimentados, sino también para aquellos que se están iniciando en el mundo de la inversión.
  • Por último, aunque ambos brokers cuentan con protocolos de seguridad para proteger los fondos de los clientes, Capex se considera más seguro debido a su sólido marco normativo y al respaldo financiero de grandes bancos.

Todos estos factores dejan claro por qué muchos inversores experimentados optan por Capex frente a Robinhood a la hora de operar.

Si siente curiosidad por la plataforma, aquí tiene el enlace para acceder a ella:

Haga clic aquí para descubrir el broker Capex

Opiniones y reseñas de Robinhood Markets

En este punto, todo lo que queda es ver los comentarios publicados en la plataforma Trustpilot por parte de los usuarios que usan y han usado Robinhood.

robinhood broker rating

Trustpilot ha recopilado opiniones de 3.108 usuarios que han definido Robinhood Markets como:

  • Excepcional <1%
  • Muy bueno <1%
  • Aceptable <1%
  • Mediocre <1%
  • Pobre 98%

Casi todos los usuarios le dan una evaluación negativa y principalmente se quejan de las dificultades relacionadas con los bloqueos de cuentas y la ineficiencia del servicio al cliente.

Veamos algunos comentarios textuales:

1° reseña

Limitan el trading de ciertos instrumentos a su conveniencia.

2° reseña

Cuando estés ganando te limitaran operar, amigos de los grandes, manipuladores y lo único que dicen cuando les juzgan es que lo sienten mucho…… vergonzoso.

3° reseña

muy mala, no respetan el libre mercado!

Hemos puesto tres comentarios que van en la misma línea, pero realmente hay muchos más en este tenor. Evidentemente es una sospecha fuerte sobre el broker.

Competidores de Robinhood

Los principales competidores de Robinhood son brokers especializados en acciones y con características similares a la plataforma que ofrece este broker. Enumeramos algunos:

Conclusiones

Al final del análisis podemos decir que Robinhood Market es una plataforma dirigida a traders más jóvenes, pero no les garantiza herramientas y protección adecuada para su público objetivo.

Los recursos de capacitación disponibles y la falta de una cuenta demo gratuita para practicar no le permiten obtener suficiente experiencia para operar sin un riesgo excesivo de pérdidas. En especial, para los usuarios que están dando sus primeros pasos en el trading.

Por último, aunque se promociona como un trader gratuito y sin comisiones, impone muchos costes adicionales que van mucho más allá de lo que exigen otros brokers del mercado. Por eso, si buscas una alternativa igual de buena pero con comisiones más bajas, te recomendamos Capex, uno de los mejores brokers del mundo. Aquí tienes el enlace para acceder a ella y descubrir sus múltiples funcionalidades:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Es Robinhood Seguro?

    Robinhood cuenta con la regulación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). A su vez, controlada por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

    ¿Cuánto es lo mínimo para invertir en la plataforma Robinhood?

    Robinhood no requiere de cuentas mínimas, ni cobra comisiones. Sin embargo existen costos adicionales.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario