Comprar Stellar Lumens (XLM): Guía paso a paso

Publicado: 7 junio 2022 por Alejandra

En esta guía te contamos sobre cómo comprar Stellar Lumens (XLM) y si vale la pena o no invertir en la criptomoneda.

Stellar es una infraestructura de pagos distribuidos de código abierto enfocada a los micropagos , a la vez conecta personas, sistemas de pagos y bancos. La criptomoneda nativa de Stellar, llamada Lumens (XLM), se utiliza en la plataforma Stellar para facilitar las transacciones de múltiples monedas y activos.

Actualmente se encuentra en el puesto 11 por volumen de capitalización. Diariamente se mueven en todo el mundo en torno a 1,6MM de Stellar Lumens. El valor de su criptomoneda Stellar Lumens reside en la velocidad de las transacciones y su baja comisión.

CONSEJO: Podemos comprar Stellar directamente en eToro, una gran plataforma para invertir en criptodivisas de forma segura y con tarifas competitivas. Sólo se necesitan 50 euros para activar una cuenta y empezar a comprar las mejores criptodivisas:

Haga clic aquí para empezar a comprar Stellar en eToro ahora

¿Cómo comprar Stellar Lumens?

Si queremos empezar a invertir en Stellar Lumens tenemos que seguir algunos pasos necesarios. Aquí están:

  1. Registro: Lo primero que hay que hacer es elegir un broker regulado que pueda ofrecer la compra de Stellar y proceder al registro. Después de proporcionar los documentos requeridos en formato PDF, hay que esperar la validación de la cuenta. Mientras tanto, podemos descargar ya la versión demo y practicar el mundo de las criptomonedas con dinero virtual.
  2. Depósito: ¿Cuánto dinero queremos invertir en Stellar? Por lo general, 50 euros son suficientes para empezar, así que definimos el presupuesto y procedemos a realizar el depósito mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, paypal u otros métodos ofrecidos por el broker. Recuerde que, a efectos legales, debemos solicitar el mismo método para la retirada que para el ingreso.
  3. Inversión: Ahora tenemos que entrar en la plataforma de inversión, seleccionar XLM y hacer clic en «Comprar». En pocos segundos, el importe de la ficha comprada será transferido a nuestra cuenta. Si optamos por corredores regulados como eToro, no habrá necesidad de carteras externas, ya que será posible almacenar la criptodivisa dentro de la cuenta.

Estos sencillos pasos nos permitirán comprar XLM de forma segura, por lo que te sugerimos que los sigas con atención y compres criptodivisas de forma legal y segura:

Haga clic aquí para empezar a comprar Stellar ahora

¿Dónde comprar Stellar Lumens?

Habiendo conocido la ruta para comprar Stellar Lumens, conozcamos las mejores plataformas de trading presentes en el mercado como eToro. Pero antes vamos a revisar las ventajas de operar con broker:

  • Licencias y certificados: cuando hablamos de exchange, u otros brokers criptográficos, a menudo nos encontramos con que no contamos con las autorizaciones necesarias. Operar con plataformas como eToro significa confiar brokers regulados por autoridades supervisoras como la CNMV.
  • Comisiones cero: este es un aspecto que no debe subestimarse, especialmente en lo que respecta a las elevadas tarifas pasivas que aplican otros brokers en las criptomonedas (o bolsas mundiales).
  • Asistencia especializada: es fundamental para resolver problemas rápidamente y le da al trader la oportunidad de sentirse más seguido y proceder con más serenidad.

eToro es la plataforma número uno en el mundo, que tiene alrededor de 14 millones de usuarios en todo el mundo y es considerado el bróker líder en el sector del Trading Online, gracias a su amplia gama de servicios.

Sus funciones son extremadamente intuitivas y garantizan que incluso los menos experimentados puedan comenzar a operar en línea de una manera simple y precisa. Para comprar (o vender) Stellar Lumens, simplemente haga clic en «Invertir», decida si comprar o vender y cuánto invertir en una sola operación.

Haz clic aquí para comprar Stellar Lumens en eToro

Stellar Lumens XLM: Cotización en tiempo real

A continuación se muestra el precio del Token XLM en tiempo real:

¿Qué es Stellar Lumens?

Antes de entender qué se debe hacer para comprar Stellar Lumens, veamos las características de este Token considerato entre las criptomonedas emergentes por el 2022. Cuando lo nombre, primero debe cuestionar la plataforma Stellar, lanzada en 2014 y basada en blockchain .

El proyecto inicial implicó encontrar una solución rápida para la transferencia y el cambio de moneda. En el origen de la epopeya de Stellar Lumens, el proyecto de criptomonedas se basó en el protocolo Ripple llamado Labs. Continuando con la historia de esta moneda digital, vale recordar que, poco después del lanzamiento, hubo una bifurcación y una reescritura total del código.

También es esencial especificar el hecho de que cada token XLM tiene un valor extremadamente bajo; De hecho, Stellar Lumens actúa como moneda de enlace para quienes quieren realizar transacciones en la plataforma del mismo nombre. Otro aspecto a destacar es que Stellar es una organización sin ánimo de lucro.

Detrás de su fundación hay dos grandes nombres en el mundo de la tecnología. Hablamos de Jed McCaleb y Kim Joyce. Volviendo por un momento a las características de la criptomoneda, es importante recordar que el protocolo Stellar no requiere de intermediarios. Incluso aquellos que no tienen una cuenta bancaria pueden utilizar los servicios de la plataforma.

Cuando compara el blockchain de Stellar Lumens con las demás, descubre que funciona de manera diferente. La red de esta criptomoneda se caracteriza por la presencia de diferentes servidores. Estos últimos se comunican entre sí considerando intervalos muy rápidos, equivalentes a un máximo de 5 segundos. Cada servidor aloja copias de todas las transacciones almacenadas en Blockchain.

Además, el blockchain en cuestión está diseñada para ser inmune a los ataques de denegación de servicio. Para evitar que ocurra lo anterior, con cada transacción realizada se destruye una parte correspondiente a 0.0001 lúmenes.También debe recordarse que, como regla general, la red requiere que se mantengan al menos 20 lúmenes en cada cuenta individual.

De esta forma, es posible tener una garantía sobre la autenticidad de las propias cuentas y asegurarse de que la red pueda realizar sus transacciones sin ninguna interrupción. Los lúmenes juegan un papel similar al de un puente entre los llamados pares de divisas Fiat, como el euro y la libra esterlina.

El proyecto, que ve a un gigante como IBM entre los desarrolladores iniciales, asegura que el token de lumen pueda conectarse hasta un máximo de 12 monedas diferentes. Entre estos, también es posible incluir las monedas nacionales de los países del Océano Pacífico, como Nueva Zelanda y Australia.

Stellar Lumens y Bitcoin: ¿Cuál es la diferencia?

Para comprender mejor cómo funciona el ecosistema Stellar Lumens , es útil resaltar la diferencia entre esta criptomoneda y Bitcoin. En este sentido, recordemos en primer lugar que se debe extraer la criptomoneda más famosa del mundo. En el caso de XLM, en cambio, estamos ante una distribución más homogénea, básicamente orientada a evitar la posibilidad de burbujas financieras.

Otra diferencia se refiere a la velocidad de las transacciones. En el caso de Stellar Lumens, se realizan en segundos. En el caso de Bitcoin, se deben tener en cuenta tiempos considerablemente más largos.

Continuando con la información importante para entender el ecosistema de Stellar Lumens, te recordamos que la plataforma a la que se refiere esta criptomoneda se puede utilizar para la creación de nuevos tokens. Esto significa que es posible alojar ICO.

La plataforma de esta criptomoneda también se considera un punto de referencia para el futuro de los casi dos mil millones de personas que, en el mundo, se encuentran hoy sin cuenta bancaria.

Según las promesas de los dos creadores, pronto debería ser posible hacerlo y a un costo extremadamente bajo. Mientras tanto, la plataforma Stellar sigue ayudando a quienes necesitan cambiar y recibir dinero para gestionar estos aspectos de forma extremadamente rápida.

Las sumas enviadas en una determinada moneda son procesadas por el sistema y convertidas a la moneda más conveniente para quienes deben recibir una determinada cantidad de dinero.

Como ya se mencionó, a través de este mecanismo es posible gestionar un elevado número de transacciones por segundo, equivalente a unas 10.000. Este es un gran progreso objetivamente si consideramos el máximo de 3/7 transacciones de Bitcoin y aproximadamente 15 del ecosistema Ethereum.

Todo esto ha convertido a Stellar XLM en una de las mejores criptomonedas para invertir y una de los Tokens más prometedoras para los próximos meses.

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones

En esta guía hemos analizado cómo comprar Stellar Lumens XLM con las mejores soluciones del mercado.

El sistema detrás de Stellar Lumens se presenta caracterizado por potencialidades que han atraído la atención de gigantes tecnológicos y más allá. Entre los grandes nombres en cuestión cabe recordar el de IBM, por no hablar de Deloitte y Barclays. A pesar de ello, los creadores de Stellar Lumens continúan proponiendo a su «criatura» como una organización atenta a lo social y con África como su principal área de influencia.

El objetivo, con el tiempo, es convertirse en el punto de referencia para recibir remesas de los migrantes a través de los smartphone. El mencionado dispositivo representa de hecho la principal herramienta tecnológica para comunicarse en aquellas áreas del mundo donde los portátiles decididamente no están muy extendidos en casa, especialmente debido a la mala calidad de la conexión (cuando esta está presente).

En cualquier caso, si realmente no se siente capaz inmediatamente de comenzar a invertir en Stellar Lumens con riesgo, puede comenzar con la cuenta demo. Cuando se sienta listo, puede cambiar a su cuenta de dinero real, aquí está el enlace para comenzar:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Qué es Stellar Lumens XLM?

    Es un protocolo de código abierto descentralizado mediante el cual realizar pagos digitales con comisiones muy bajas y tiempos de ejecución instantáneos.

    ¿Vale la pena invertir en Stellar Lumens?

    Sin duda, es una de las criptomonedas más prometedoras. El precio de su Token sigue siendo muy bajo, por lo que las oportunidades para invertir son considerables.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario