Las mejores acciones seguras para invertir en 2022

Publicado: octubre 24, 2022 por Nicolas:

A raíz del fuerte mercado bajista que hemos expertimentado durante todo este año 2022, muchos inversores han decidido refugiarse en las mejores acciones seguras para no perder capital. Se entiende por acciones seguras a las acciones de empresas con fundamentos sólidos, un negocio estable y proyecciones de crecimiento a futuro de forma consistente y con poco riesgo por volatilidad.

Es decir, al invertir en las mejores acciones seguras estaremos abriendo una posición en un valor que nos garantiza, en cierta manera, una rentabilidad aproximada. Si bien no es renta fija, sino que siguen siendo activos de renta variable, las acciones seguras con títulos atractivos para colocar un capital con el que no queremos arriesgar demasiado. Están muy emparentadas con una estrategia de ahorro y de perspectiva de largo plazo, lo cual en un bear market como el actual puede ser una idea que decidas tomar.

A continuación entonces te dejamos un listado con diez de las mejores acciones seguras en las que puedes invertir en 2022. ¡Adelante!

📈 Acciones seguras 🎯 Ticker
Coca Cola KO
Alibaba BABA
Johnson & Johnson JNJ
ExxonMobil XOM
Phillip Morris Internacional PM
Apple AAPL
Bank of América BAC
Walt Disney DIS
Iberdrola IBE
Pfizer PFE

¿Nos permites una sugerencia primero? Puedes invertir en acciones seguras y estables sin costo de comisiones por transacción a través del broker Capex. Este corredor, al no cobrar comisión sobre las compraventas, es muy económico para posicionarse en activos tanto en el largo como en el corto plazo. Además, nos permite acceder a los dividendos de las empresas, los cuales suelen ser habituales en acciones seguras como las de este listado.

Regístrate en Capex ahora e invierte en acciones seguras de forma económica y en una plataforma Metatrader.

Coca Cola

  • Ticker: KO
  • Capitalización de mercado: 242,01 mil millones de USD
  • Dividendo: 1,76 (3,15%)

Coca Cola es una de las acciones seguras más recomendadas por los expertos, así como una empresa de las más buscadas por los inversores de perfil conservador. La legendaria firma creada en 1886 por el farmacéutico John Stith Pemberton es un ícono de capitalismo y la economía de libre mercado.

Coca sigue siendo líder en su industria, a pesar del surgimiento de una enorme cantidad de competidores, algunos de fuste (como Pepsi) y otros no tanto. Además, el refresco lógicamente ya no es el único producto de esta corporación (cuyo nombre legal es The Coca Cola Company). El holding actualmente posee diversas líneas de negocio que incluyen otras bebidas no alcohólicas, bebidas con alcohol y alimentos, entre otras.

Es una de las empresas vinculadas al consumo que mejor logró recuperarse de la crisis del COVID 19, cotizando actualmente en los 55 dólares por acción aproximadamente, cerca de su techo en los últimos cinco años.

Alibaba

  • Ticker: BABA
  • Capitalización de mercado: 191,1 mil millones de USD
  • Dividendo: No aplica

Alibaba Group es un gigante del comercio electrónico chino fundado por el conocido magnate Jack Ma. Fundado en 1999, es competidor de Amazon a nivel global en cuanto a comercio minorista a través de la web.

El grupo Alibaba opera en otros mercados también, como el tecnológico y el entretenimiento. Pero su fuerza principal radica en el e-commerce, donde desde su posición dominante en el mercado asiático es un jugador clave a nivel global.

El precio por acción de Alibaba ha caído en el último año, pero su visión de largo plazo la posiciona como un valor sólido y confiable.

Johnson & Johnson

  • Ticker: JNJ
  • Capitalización de mercado: 443,57 mil millones de USD
  • Dividendo: 4,52 (2,68%)

He aquí una compañía tan sólida en sus fundamentos que el propio Warren Buffet decidió posar sus ojos en ella y abrir una posición de largo plazo importante.

Johnson&Johnson es una multinacional estadounidense que fabrica dispositivos médicos, productos farmacéuticos y de higiene personal, perfumes y productos para bebés. Fundada en 1886, JNJ está incluida en el Promedio Industrial Dow Jones.

Según la revista Fortune, es una de las 40 empresas americanas por ingresos brutos promedio en los últimos cinco años.

ExxonMobil

  • Ticker: XOM
  • Capitalización de mercado: 441,19 mil millones de USD
  • Dividendo: 3,52 (3,33%)

La heredera de la legendaria Standard Oil Company es otra de las mejores acciones seguras para invertir en este 2022. Comprando acciones ExxonMobil nos aseguramos de que nuestro capital estará invertido en una compañía con más de 100 años de existencia y permanencia en el liderazgo de su mercado (extracción, refinamiento, comercialización y distribución de petróleo y productos derivados).

ExxonMobil opera en más de 40 países y tiene más de 80 mil empleados en los cinco continentes. Además de ser una top 5 en el mercado petrolero, es un actor importante en la producción y comercialización mundial de gas natural.

Sus acciones cotizan hoy por encima de los 105 dólares, su techo en los últimos cinco años. Además, es reconocida por ser una gran pagadora de dividendos.

Phillip Morris Internacional

  • Ticker: PM
  • Capitalización de mercado: 134,01 mil millones de USD
  • Dividendo: 1,76 (3,15%)

Phillip Morris es la empresa tabacalera más grande del mundo, siendo parte del Altria Group. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker PM, estando con los 86 dólares por acción de su precio actual en tendencia alcista en valores promedio de los últimos cinco años.

Phillip Morris posee más del 10% del mercado global de cigarrillos. A pesar de sus polémicas en cuanto a sostenibilidad y lobby político no trasparente, la compañía sigue siendo una de las importantes del mundo en cuanto a ingresos brutos y cantidad de consumidores.

Apple

  • Ticker: AAPL
  • Capitalización de mercado: 2,37 trillones de USD
  • Dividendo: 0,92 (0,62%)

Se puede decir poco de Apple, realmente, que un inversor no conozca a esta altura. La firma soñada y creada por Steve Jobs produce hardware, software y productos electrónicos en general de altísima calidad. Ha logrado identificar su logo y nombre con imposición de tendencias, creatividad, talento y calidad.

Apple es una de esas empresas que los americanos llaman “single decision” (de una sola decisión): comprar y quedarse allí por un buen tiempo. Las estadísticas dicen que el precio de su acción creción más de 1.000% en los últimos diez años.

Aunque nos parezca una acción cara, todo parece indicar que siempre es un buen momento para invertir en Apple con visión de largo plazo ya que el dinero colocado allí estará seguro.

Bank of América

  • Ticker: BAC
  • Capitalización de mercado: 280,45 mil millones de USD
  • Dividendo: 0,88 (2,52%)

Bank of America es uno de los cuatro bancos más importantes de los Estados Unidos, junto a JP Morgan Chase, Citigroup y Wells Fargo. Su alcance geográfico en este país abarca hasta 8 de cada 10 ciudadanos americanos, y posee casi 60 millones de clientes.

Las acciones del Bank of America cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker BAC. Es una de las pocas compañías que logró mantener su cotización promedio durante 2022, la cual se ubica entre los 32 y los 38 dólares por acción.

Walt Disney

  • Ticker: DIS
  • Capitalización de mercado: 186,02 mil millones de USD
  • Dividendo: No aplica

The Walt Disney Company es una de las acciones más seguras del mercado del entretenimiento y la producción audiovisual, servicios que han tenido un gran crecimiento acelerado durante y luego de la pandemia, aunque claramente ya venían en ascenso desde antes.

En el caso de Disney, además de la plataforma de streaming líder Disney+, el grupo posee otras marcas de peso como Star+, ESPN o aún sus parques de diversiones en todos los Estados Unidos.

Si bien no paga dividendos y se desempeña en un mercado muy competitivo, Disney es una firma líder y se espera que se mantenga en esta posición en los próximos años.

Iberdrola

  • Ticker: IBE
  • Capitalización de mercado: 60,61 mil millones de USD
  • Dividendo: 0,36 (3,77%)

Desde su sede en el País Vasco, Iberdrola es una compañía energética parte del IBEX 35, lo que la hace sin duda una de las mejores acciones españolas para invertir en este momento.

Iberdrola nació en 1992, se dedica a la producción y distribución de energía eléctrica de distintos orígenes (gas natural, agua, energía eólica). IBE es líder en España en cuanto al sector energético, cuarta en el mundo y la principal empresa en el campo de la energía eólica.

Cotiza en la Bolsa de Madrid y sus acciones han tenido un constante y alentador crecimiento durante los últimos 5 años, lo que hace que muchos inversores de largo plazo estén ansiosos por ingresar a este activo, que promete continuar su tendencia alcista de la mano de sólidos fundamentos como lo son su fuerte apuesta por las energías renovables.

Pfizer

  • Ticker: PFE
  • Capitalización de mercado: 252,08 mil millones de USD
  • Dividendo: 1,60 (3,56%)

Las acciones de Pfizer tuvieron un extraordinario crecimiento durante la pandemia de COVID 19, en el año 2020 y parte del 2021. Si bien durante 2022 fueron parte de la baja general de los mercados, su precio de casi 45 dólares por acción actual sigue siendo de los más altos en los últimos cinco años (la ventana de tiempo que observamos para contextualizar una tendencia de largo plazo).

Pfizer se dedica a la investigación y desarrollo de soluciones de biotecnología y medicina de alta exigencia. Es uno de los laboratorios más importantes del mundo, siendo actualmente uno de los diez mejor valorados por capitalización de mercado. Su sede central está en Nueva York, Estados Unidos, en cuya bolsa cotiza bajo el ticker PFE.

Acciones seguras

Conclusiones

Finalizamos así nuestro ranking de mejores acciones seguras. Recordamos el concepto de que las aciones seguras con títulos de empresas que tienen negocios con buenos fundamentos, que nos hacen pensar en abrir posiciones de largo plazo para resistir a contextos hostiles para el inversor de riesgo como el actual.

Un buen consejo es siempre diversificar el porfolio: es decir, colocar un porcentaje en acciones seguras como las que hemos visto hoy, otro porcentaje en acciones growth, otro en empresas de dividendos, y así. La mejor estrategia es la que se adapte a tus objetivos y planes, por lo que cómo armarás tu cartera implica un conjunto de decisiones que deberás tomar por tu cuenta.

En ese sentido, te recomendamos que conozcas el bot QuantX, una herramienta que brinda el broker Capex de manera gratuita. QuantX es un software de IA que ayuda al inversor a armar su cartera en base a condiciones que éste predefine, sobre las cuales el robot luego nos recomendará instrumentos y valores. ¡Hasta la próxima guía!

Prueba la plataforma de Capex y su bot advisor QuantX a través de una cuenta demo gratuita haciendo clic aquí.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué es una acción segura?

    Se denomina acciones seguras a las acciones de empresas que reúnen ciertas características: solidez financiera, liderazgo en el mercado y, en general, PER bajo. Las acciones seguras prometen al inversor una rentabilidad confiable a mediano o largo plazo, aunque también es cierto que sus retornos son menores a las de las empresas de riesgo o accion growth, por ejemplo.

    ¿Dónde puedo invertir en las mejores acciones seguras?

    Este tipo de acciones suelen ser de empresas de alta capitalización, por lo cual es común hallarlas en los mejores brokers de acciones. En Inversiones24 te hemos recomendado en esta oportunidad a Capex, un broker internacional regulado por CySEC que ofrece 0 comisiones por transacción, spreads bajos y una plataforma Metatrader sin lugar a dudas excelente.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario