Las mejores acciones de alta capitalización para invertir en 2022

Publicado: octubre 18, 2022 por Nicolas:

En esta nuevo ranking de Inversiones24 vamos a repasar las mejores acciones de alta capitalización de mercado para invertir en 2022.

Como seguramente ya sepas, la capitalización de mercado o capitalización bursátil es un indicador de las empresas que marca cuán valoradas son por la sociedad. Su cálculo o fórmula técnica es muy sencilla, ya que se obtiene sólo con multiplicar la cantidad de acciones en circulación de la compañía en determinado momento por el precio de cada acción de ese instante. De esta forma, entendemos que el indicador nos señala cuánto valora el mercado a esa empresa.

Debemos tener en cuenta que la capitalización bursátil, justamente por considerar el precio de las acciones, es fluctuante, y varía de momento a momento. Se utiliza a fines prácticos también, por ejemplo para ponderar las compañías que conforman determinados índices (como por ejemplo el IBEX 35 español o el S&P 500 estadounidense) y determinar qué peso tienen éstas sobre el total del índice y de la economía.

Como es un indicador volátil, no hemos hecho aquí un ránking lineal, sino más bien enlistar diez de las mejores acciones de alta capitalización a octubre de 2022 para que tú puedas hacer tu análisis luego y decidir en qué y cómo vas a invertir. ¡Adelante!

🔥 Acciones de alta capitalización 🎯 Ticker
Apple AAPL
Microsoft MSFT
Aramco SAR
Amazon AMZN
Alibaba BABA
Google GOOGL
Tesla TSLA
Exxon Mobile AMZN
JP Morgan JPM
Berkshire Hathaway BRK

¿Nos permites primero una sugerencia? Para operar con acciones de alta capitalización bursátil te invitamos a que conozcas al broker Capex. Este corredor ofrece una cartera de acciones muy variada, con más de mil valores de todos los mercados del mundo. Y lo mejor, puedes abrir y cerrar posiciones sin pagar comisiones al intermediario, así como te evitas tarifas de inactividad y otras que suelen estar presentes en otros corredores.

Regístrate en Capex haciendo clic aquí y comienza a operar en Bolsa sin costo de comisiones.

Apple (AAPL)

  • Capitalización de mercado: 2,29 trillones de USD
  • Acciones en circulación: 16.070.752.000
  • PER: 22,87

Con casi 2,3 trillones de dólares, Apple ha desbarrancado recientemente a Saudí Aramco como la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo. Posee más de 400 tiendas alrededor del mundo, ingresos anuales superiores a los 360 millones dólares (según el balance de 2021) y casi 150 mil empleados.

El gigante tecnológico creado por el icónico Steve Jobs en 1976 ha desarrollado además un sello de innovación, disrupción y calidad que pocas empresas pueden igualar.

Compra acciones Apple con Capex haciendo clic aquí.

Microsoft (MSFT)

  • Capitalización de mercado: 1,77 trillones de USD
  • Acciones en circulación: 7.457.891.872
  • PER: 26,53

Otra de las mejores acciones tecnológicas se cuela en el top 5: Microsoft. La otrora dueña del mundo del software prácticamente hoy es un competidor más, pero sin duda lidera su mercado con un market share extraordinario en cuanto a desarrollo de productos de software para B2B.

La firma creada por Bill Gates fue la más valiosa del mercado durante un período entre 2018 y 2020, destronando a Apple durante varios meses. En aquél momento, 2019, también se convirtió en la tercera empresa pública estadounidense valorada en más de un billón de dólares después de que Apple y Amazon alcanzaran el billón de dólares de capitalización bursátil un año antes.​

Compra acciones Microsoft sin pagar comisiones haciendo clic aquí.

Saudí Aramco (SAR)

  • Capitalización de mercado: 7,74 trillones de USD
  • Acciones en circulación: 219.922.870.000
  • PER: 15,44

Saudí Aramco es la empresa petrolera más importante del mundo. Comúnmente llamada Aramco, es una compañía semiprivada dedica a la extracción y explotación de petróleo, gas y elaboración de productos petroquímicos.

Desde su sede central en Dhahran se coordina una operación que involucra a más de 70 mil empleados en los cinco continentes. Siendo un jugador clave en el contexto energético global, exporta a todo el mundo. De hecho, el 10% del petróleo producido actualmente en el planeta es responsabilidad de Aramco.

Compra acciones Aramco ahora haciendo clic aquí.

Amazon (AMZN)

  • Capitalización de mercado: 1,16 trillones de USD
  • Acciones en circulación: 10.187.554.818
  • PER: 111,94

Amazon fue fundada por Jeff Bezos en 1994. Es una de las compañías de alta capitalización más jóvenes del listado. Su crecimiento fue meteórico, gracias a la visión y gestión eficiente de su creador y CEO por muchos años.

Actualmente, Amazon tiene muchos competidores, especialmente en lo que refiere a su negocio principal, el comercio electrónico. Sin embargo, sigue siendo una de las líderes sin discusión del mercado. Por otra parte, también ha desembarcado en otros negocios como el streaming para entretenimiento y el hosting de servicios en la nube, algo en lo que se ha convertido en un fuerte competidor.

Regístrate en Capex y compra acciones Amazon haciendo clic aquí.

Alibaba (BABA)

  • Capitalización de mercado: 203,25 mil millones de USD
  • Acciones en circulación: 2.647.535.696
  • PER: 37,84

El grupo chino Alibaba es un consorcio privado dedicado principalmente al comercio electrónico, siendo uno de los tres más importantes del mundo (junto a Amazon.com y eBay). Posee su sede en la ciudad de Hangzhou, además de otras 18 empresas subsidiarias en distintos países. Entre sus productos y servicios, el grupo también ha desarrollad portales de venta B2B, aplicaciones financieras para pagos en línea, servicios de almacenamiento en la nube y más.

Con más de 30 mil empleados e ingresos en 2021 superiores a los 72 millones de dólares, la empresa de Jack Ma fundada en 1999 ha logrado mantenerse creciendo a pesar de sus numerosos y constantes conflictos con las autoridades del país.

Compra acciones Alibaba con Capex haciendo clic aquí.

Google (GOOGL)

  • Capitalización de mercado: 1,31 trillones de USD
  • Acciones en circulación: 13.044.000.000
  • PER: 18,20

Qué decir de Google, quien fuera por mucho tiempo la empresa de mayor capitalización de mercado del mundo. Este gigante dedicado al desarrollo de productos de software, marketing digital, gestión del conocimiento, fabricación de dispositivos electrónicos y más, ha creado productos que se han instalado en las vidas de las personas, llegando incluso a crearse palabras por causa de la empresa (como el término “guglear” en español).

Google es una de las diez mejores acciones de alta capitalización que podemos encontrar en la Bolsa de Valores en cuanto a rendimiento seguro en el mediano a largo plazo, gracias a sus sólidos fundamentos de negocio.

Compra acciones Google ahora con sólo hacer clic aquí.

Tesla (TSLA)

  • Capitalización de mercado: 687,33 trillones de USD
  • Acciones en circulación: 3.133.470.045
  • PER: 72,43

Tesla es una de las empresas creadas por Elon Musk, otra de las personas más ricas del mundo que mencionamos en esta lista. Muy famosa, se dedica a la fabricación de automóviles eléctricos, aunque también produce insumos y componentes para consumo de energía eléctrica, como por paneles solares o placas fotovoltaicas.

Creada en 2003, Tesla obtuvo durante 2021 más de 60 mil millones de dólares de ingresos. La marca produce pocos autos en comparación con la competencia, pero apuesta a crecer en el mercado de valor.

Compra acciones Tesla haciendo clic aquí.

Exxon Mobil (XOM)

  • Capitalización de mercado: 419,35 mil millones de USD
  • Acciones en circulación: 4.167.636.295
  • PER: 10,27

Exxon Mobil es la empresa petrolero heredera de aquella icónica compañía creada por John D. Rockefeller, la Standard Oil Company, en 1870. Es actualmente una de las cinco petroleras más importantes del mundo en términos no sólo de capitalización de mercado sino también en market share y volumen de ingresos.

Sus actividades de comercialización de productos petrólero y derivados alcanzan a más de 40 países de todo el mundo. También manifiesta actividad en los segmentos relacionados a la explotación del gas natural, la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes.

Compra acciones ExxonMobil ahora haciendo clic aquí.

JP Morgan (JPM)

  • Capitalización de mercado: 339,84 mil millones de USD
  • Acciones en circulación: 2.933.200.000
  • PER: 9,39

JP Morgan Chase, Inc. es una institución bancaria de los Estados Unidos, siendo a 2022 la de mayor valor de mercado, por sobre competidores muy fuertes como Bank of America o el Citigroup. Además, es una de las diez empresas financieras más importantes del mundo. Creada en el año 2000 por la fusión de los bancos Chase Manhattan Bank y J. P. Morgan & Co., mantiene una tradición de más de 200 años, ya que las primeras operaciones de Morgan datan de 1799.

J.P. Morgan es líder en inversiones bancarias en su país, con más de 2,4 billones de dólares en activos financieros bajo gestión.

Invierte en acciones JP Morgan con Capex haciendo clic aquí.

Berkshire Hathaway (BRKb)

  • Capitalización de mercado: 611,87 mil millones de USD
  • Acciones en circulación: 1.467.775
  • PER: 7,10

Berkshire Hathaway es una compañía de gestión de inversiones y fondos de capital estadounidense creada en 1839, aunque su perfil actual lo tomó de la mano de Warren Buffet, el famoso inversor, durante el siglo XX. En 1962 comenzó a comprar acciones de Berkshire Hathaway y, luego de un tiempo, tuvo la suficiente fortaleza como para dejar atrás el pasado textil de la empresa y darle una nueva dirección.

Hoy en día la compañía se dedica a la gestión de inversiones de capital propio. Posee acciones en empresas de primera línea como Coca Cola, American Express, Iron Mountain, Heinz, Kraft Foods, Johnson & Johnson y más. Su director ejectuvo sigue siendo Warren Buffet, quien es ya un gurú de las inversiones para el inversor aficionado de todo el mundo.

Invierte en acciones Berkshire ahora haciendo clic aquí.

Acciones de alta capitalización

Conclusiones

Hemos finalizado nuestra guía sobre las mejores acciones de alta capitalización para invertir en este año. Como hemos visto, se trata de muchas de las empresas más exitosas y famosas que existen, lo cual nos hace pensar que sus fundamentos son sólidos y que lograrán mantenerse en el liderazgo por un buen tiempo más.

Sin embargo, ¡no debemos descartar que pase con ellas lo de Blockbuster! Por ello siempre lo mejor al invertir es mantenerse actualizado de lo que sucede en la economía mundial, cómo se mueven los mercados, qué nuevas empresas y tendencias aparecen y cómo debemos adaptar nuestra cartera a ello. Revisar la cartera y escuadriñarla cada cierto tiempo es un buen hábito aún en casos de inversores de perfil largoplacista.

Puedes conocer en este sentido el webinar en vivo que brinda el broker Capex todas las semanas de forma gratuita donde analistas expertos dan información y opiniones sobre lo que sucede en la economía mundial.

¡Hasta la próxima guía!

Conoce el calendario de webinars gratuitos de Capex haciendo clic aquí.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué es la capitalización de mercado?

    La capitalización de mercado o capitalización bursátil es un indicador financiero que se calcula sobre las empresas. La fórmula para saberlo es multiplicar la cantidad de acciones emitidas por X compañía por el precio de cada acción. De esta forma, sabremos qué valor económico le da el mercado a esa empresa. Lógicamente, cuánto más alto sea el número, mejor valorada está la empresa y más atractiva puede ser para un inversor que guste de este tipo de activos.

    ¿Dónde puedo invertir en las mejores acciones de alta capitalización?

    Puedes comprar acciones de alta capitalización con la mayoría de los brokers, ya que son empresas de alta demanda. En Inversiones24 te recomendamos Capex por su plataforma de trading de calidad y sus ventajosas condiciones económicas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario