Cómo comprar acciones Tesla en 2022 sin comisiones

Publicado: 29 septiembre 2022 por Norberto

Si te decides a comprar acciones Tesla vas a invertir en una compañía que, diseña, desarrolla, fabrica y vende vehículos totalmente eléctricos y componentes avanzados para trenes motrices de vehículos eléctricos.

La empresa fue fundada por Jeffrey B. Straubel, Elon R. Musk y Marc Tarpenning el 1 de julio de 2003 y tiene su sede en Palo Alto, California.  Tesla es una de las mayores empresas públicas del mundo. El fabricante de vehículos eléctricos es líder del sector con una cuota de mercado del 81%, según estimaciones de 2020.

Gracias a Elon Musk la empresa ha cosechado una percepción pública positiva. El valor de las acciones de TSLA se disparó en 2020, y las predicciones a largo plazo son bastante optimistas, lo que convierte a la acción en una de las compras más populares.

¿Acaba de entrar en el mundo de la Bolsa y se pregunta cómo comprar acciones de Tesla? ¿O tal vez eres un operador experimentado que busca más información sobre la empresa y la perspectiva de rendimiento de las acciones? En cualquier caso, estás en el lugar adecuado: hemos recopilado toda la información necesaria para ti.

✅ Empresa Tesla Inc.
🎯 Ticker TSLA
⭕ Isin US88160R1014
📈 Bolsa Nasdaq
💸 P/E 102.1

¿Una primera sugerencia? El bróker que ofrece las condiciones más ventajosas para comprar acciones de Tesla es eToro: plataforma profesional, comisiones competitivas y sólo una inversión inicial de 50 euros. Además, para aquellos que son novatos, les permite copiar las operaciones de los mejores inversores de la plataforma. Esta técnica se llama Copy Trading y ha tenido mucho éxito, especialmente entre los principiantes. De este modo, será obtener el mismo rendimiento que los verdaderos expertos en el mercado de acciones, ¡simplemente copiando sus operaciones!

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones de Tesla con eToro ahora

¿Cómo comprar acciones de Tesla?

Tesla cotiza en el NASDAQ con el símbolo TSLA. La empresa no ofrece opciones de compra directa de acciones, por lo que sólo puede comprarlas a través de un broker online. Si eres un principiante, no te preocupes: abrir una cuenta es bastante fácil, y sólo le llevará unos 15 minutos. Aquí tienes todo lo que necesitas para empezar.

Elegir el Broker

La opción más sencilla para comprar acciones de Tesla es hacerlo a través de un broker online. Dependiendo de su experiencia en el mundo de las inversiones, puede elegir una de las plataformas para principiantes que le permiten invertir con sólo un depósito inicial de 100 euros.

La apertura de la cuenta es rápida y se necesita proporcionar informaciónes de contacto, como por ejemplo:

  • Nombre
  • Dirección
  • Fecha de nacimiento
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico

Independientemente de la plataforma de corretaje que elija, hay dos formas de comprar acciones. Puede ejecutar una orden de mercado y comprar las acciones de Tesla a los precios actuales o hacer una orden limitada y comprar las acciones cuando alcancen un valor preestablecido concreto.

Haga clic aquí para iniciar el proceso de registro

Analizar le empresa Tesla Inc

Antes de invertir en Tesla, es importante entender que la compra de una acción significa adquirir una pequeña porción de un negocio real. El balance, la cuenta de resultados, la competencia y la gestión de Tesla te ayudarán a dar un buen repaso a la empresa.

Puedes acceder a estudios, calificaciones de analistas y otra información clave sobre Tesla a través del broker o de una web de información financiera. Si te gusta lo que ves, el siguiente paso es considerar el resto de tu cartera.

Para facilitarte el trabajo, aquí tienes las principales cifras financieras de Tesla Inc:

Datos Importes (USD) Variación %
Ingresos 10,74 mil M + 45,50 %
Ingresos netos 270,00 M +157,14 %
Caja 19,38 mil M +209,25 %
Margen de Beneficio 2,51 % +76,76 %

La forma más fácil de acceder a estos datos es visitando la sección dedicada dentro del broker. Por ejemplo, eToro tiene una pestaña con datos financieros para cada acción negociable en su plataforma, con todos los valores relevantes para conocer antes de invertir:

Haga clic aquí para descubrir todos los datos financieros de Tesla

Establecer un budget

Debemos elegir con cuidado la cantidad de dinero que tienes para invertir. Pero también debes pensar en qué parte de tu cartera quieres vincularla al rendimiento empresarial de Tesla, y en qué punto te encuentras en tu progreso hacia otros objetivos financieros.

Es prudente considerar cuándo necesitarás el dinero que piensas invertir en Tesla: en general, las inversiones en bolsa deben tener un plazo de cinco años o más, lo que significa que debes pensar en Tesla como una inversión a largo plazo, y sólo invertir el dinero que no necesitarás en un futuro próximo.

Por supuesto, también podemos hacer inversiones más a corto plazo y en este caso los brokers online son perfectos. Permiten invertir con sólo 100 euros por adelantado y todas las operaciones se abren y cierran con sólo unos pocos clics.

Por último: ¿Qué pasa si no tienes suficiente dinero para comprar una acción entera de Tesla? Puedes comprar una acción fraccionada, es decir, un trozo de acción. Varios corredores ofrecen ahora acciones fraccionarias, como eToro.

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones de Tesla con un pequeño capital inicial

Decidir cuándo comprar acciones de Tesla

Puede ser muy difícil hacer predicciones correctas en el mundo de la bolsa. En consecuencia, puede ser difícil saber cuando seguir adelante con la compra de acciones. La buena noticia es que tienes opciones, estas son:

  • Comprar acciones de Tesla en tiempo real: en la plataforma se le dará la opción de elegir entre una orden de mercado y una orden limitada. Una orden de mercado coloca la operación de inmediato. Se ejecutará al mejor precio posible en el momento de la operación. La desventaja potencial es que, con una acción que se mueve rápidamente como Tesla, para el momento en que su orden se ejecute, podría terminar pagando más (o menos) de lo que se cotizó.
  • Comprar acciones de Tesla a un precio específico: una orden limitada le permite establecer el precio que está dispuesto a pagar y sólo se lleva a cabo si la acción alcanza ese precio o uno inferior. Es una buena forma de asegurar cierta previsibilidad en lo que pagas. Un posible inconveniente: Es posible que su orden no se ejecute en su totalidad, o que ni siquiera se cumpla, si el precio de Tesla oscila tan bruscamente antes de que expire la orden.
  • Comprar acciones de Tesla de forma sistemática: en lugar de comprar todas las acciones que quieras en una sola compra, puedes repartir tus operaciones y comprar acciones a intervalos regulares en el tiempo (días, meses e incluso años). Puede programar estas compras en función del precio con una orden de stop-loss o stop-limit.

¿Dónde comprar acciones Tesla?

A la hora de seleccionar con que plataforma comprar acciones de Tesla es importante tener en cuenta algunos aspectos que, definitivamente, son relevantes y pueden condicionar tanto la inversión como la seguridad de la misma. Algunos de estos aspectos son:

  1. Encontrarse reguladas e inscritas en las autoridades reguladoras
  2. Ofrecer entornos seguros y cómodos para el usuario
  3. Ofrecer valores añadidos al cliente

Dos Brokers de acciones que cumplen con todos estos requisitos son eToro y Plus500.

eToro

eToro es uno de los brokers por Internet de mayor trayectoria y reconocimiento a nivel mundial.

Este broker se haya regulado, cumpliendo con toda la normativa vigente relacionada con la comercialización de productos financieros derivados. No es casualidad que se trate de uno de los brokers más populares, y que cuente con millones de usuarios a lo largo de su trayectoria.

eToro opera sobre su propia plataforma web. Es una plataforma cómoda y segura, muy adecuada para cualquier perfil inversor.

COMPRAR ACCIONES TESLA

Algunas características destacables de eToro:

  1. Spreads bajos
  2. Gran cantidad de activos; acciones, divisas, criptomonedas, índices, ETFs
  3. Cuenta demo funcional con todas las opciones del broker
  4. Copy Trading

Es destacable el sistema de inversión denominado Copy Trading. Se trata de un sistema que permite invertir copiando las estrategias de inversores profesionales. De esta manera, solamente es necesario elegir el perfil de quien se desea copiar y proceder con la copia. Se opta a una rentabilidad basada en criterios profesionales, pero con un modelo que no obliga a tener esos conocimientos.

Haga clic aquí para comprar acciones de Tesla con eToro

Plus500

Plus500 es otro de los brokers online con mayor conocimiento a nivel global. Esto se debe en buena medida a que realiza grandes operaciones de patrocinio, como la que lleva a cabo con el fútbol Atlético de Madrid. Pero también a que es una plataforma sólida y segura para invertir.

Esta plataforma destaca porque ofrece la posibilidad de operar sobre una enorme cantidad de activos. De hecho, estamos ante una de las plataformas de Trading con mayor volumen de activos, creando por ello una posibilidad de diversificación muy interesante para cualquier inversor.

COMPRAR ACCIONES TESLA

Su plataforma web es un entorno cómodo, de acceso sencillo y útil para inversores con poca experiencia o para inversores veteranos.

  • Algunas características relevantes de Plus500 son las siguientes:
  • Amplia variedad de activos sobre los que invertir con CFD
  • Plataforma cómoda para invertir de fácil acceso y utilidades claras y eficaces
  • Herramientas de formación e información a disposición del usuario
  • Posibilidad de invertir desde cantidades muy asequibles

Por otro lado, además de contar con una cuenta demo que permite probar todas las funciones sin asumir un riesgo. También destaca por tener una política favorable en cuanto al depósito y retirada de dinero.

Haga clic aquí para comprar acciones de Tesla con Plus500

Acciones Tesla (TSLA): Cotización en tiempo real y datos financieros

A continuación se muestra el gráfico con el precio de Tesla, una de las mejores acciones americanas, actualizado minuto a minuto:

 

 

 

¿Qué es Tesla?

Tesla Motors fue constituida en julio de 2003 por Martin Eberhard y Marc Tarpenning, que financiaron la empresa hasta la ronda de financiación de serie A.

Ambos desempeñaron un papel activo en el desarrollo inicial de la empresa antes de la participación de Elon Musk. Musk dirigió la ronda de inversión de la serie A en febrero de 2004 y se incorporó al consejo de administración de Tesla como presidente.

El objetivo principal de Tesla era comercializar vehículos eléctricos, empezando por un coche deportivo de alta gama destinado a los primeros usuarios y pasando después lo más rápidamente posible a vehículos más corrientes, como sedanes y compactos asequibles.

Tesla Motors firmó un contrato de producción el 11 de julio de 2005 con el Grupo Lotus para producir «gliders» (coches completos menos el tren motriz). En junio de 2010, se informó de que Tesla había vendido un total de 12,2 millones de dólares en créditos para vehículos de cero emisiones a otros fabricantes de automóviles, incluida Honda, hasta el 31 de marzo de 2010.

Cuando Tesla salió a bolsa en 2010, se convirtió en la primera empresa automovilística estadounidense en hacerlo desde Ford Motor Company en 1956. Hoy en dia se considera entre las mejores acciones para invertir.

Acciones Tesla Previsiones

Las previsiones para las acciones de Tesla todavía se orientan hacia el optimismo. Sin embargo, estamos en presencia de un mercado muy volátil y es difícil hacer predicciones sobre el rendimiento de un valor. La mejor solución es realizar dos tipos de análisis:

  • Análisis técnico: para investigar cuáles serán las tendencias de las acciones
  • Análisis fundamental: para estudiar las variables macroeconómicas

¿Una sugerencia? Para estar al día de las previsiones de valores, los Webinars organizados por Capex son perfectos. Analizan los mercados con los mejores expertos financieros, que ofrecen consejos útiles para invertir de la mejor manera posible y sin errores. Estos seminarios web son gratuitos y todo lo que tiene que hacer para participar es completar una rápida inscripción:

Haga clic aquí para ver el calendario de Webinars en Capex

Acciones de Tesla Dividendos

Los Managers de Tesla nunca han hecho declaraciones sobre el dividendo de las acciones ordinarias. La empresa está involucrada en costosos proyectos relacionados con el desarrollo de autos eléctricos, por lo que no prevé pagar dividendos para los accionistas en los próximos 2 o 3 años.

Esta es una situación bastante común en las empresas de Fintech, ya que los ingresos corporativos tienden a reinvertirse en proyectos de investigación en lugar de la remuneración en efectivo a los accionistas a través de dividendos.

¿Vale la pena comprar acciones de Tesla?

La decisión de comprar acciones debe estar respaldada por hechos concretos. Hay que tener en cuenta la historia empresarial de la compañía, su situación actual y sus planes futuros. Cuanto más sepa, más probabilidades tendrá de realizar una inversión viable.

Examinar de cerca las decisiones comerciales recientes de la empresa es un paso necesario para ver el panorama general. Algunos de los últimos hitos en los negocios de Tesla implican un futuro brillante para la empresa y, al mismo tiempo, mejores oportunidades para todos los inversores en Tesla Inc:

  • De julio de 2019 a junio de 2020, la compañía registró cuatro trimestres rentables seguidos por primera vez en sus casi dos décadas de historia. El robusto periodo hizo que Tesla pudiera ser incluida en el índice S&P 500. La empresa se incorporó al índice de referencia de los grandes valores estadounidenses el 21 de diciembre de 2020. El acontecimiento marcó un nuevo récord en la historia del precio de las acciones de Tesla, que cerraron en un nuevo máximo histórico de 695 dólares.
  • El 31 de agosto de 2020, Tesla completó una división de acciones de cinco por uno. Esto hizo que las acciones fueran mucho más asequibles. Pero un fuerte impulso ha impulsado la acción a más de la mitad de su valor antes de la división. ¿Significa eso que podemos esperar otro fraccionamiento en 2022? Algunos observadores del mercado creen que sí. Pero los inversores que deseen comprar acciones de Tesla no deberían contar con ello, ya que no hay información oficial que confirme tales proyecciones. 
  • En diciembre de 2020, Elon Musk se trasladó de California a Texas, lo que sugiere que la empresa se trasladará con él en un futuro próximo. Esto se debe a los crecientes impuestos empresariales de California y a la negativa de las autoridades locales a dejar que Tesla reabra su fábrica durante la pandemia de Covid-19. El traslado de la sede puede marcar el inicio del éxodo de las grandes empresas tecnológicas, ya que Texas no tiene impuesto estatal sobre la renta, mientras que el de California es el más alto de Estados Unidos. Actualmente, se está construyendo una nueva fábrica de Tesla en Austin (Texas), pero la planta californiana sigue funcionando.

Competitors de Tesla

A la hora de analizar la competencia de Tesla, a pesar de que existen otras compañías que se dedican a la fabricación en exclusiva de vehículos eléctricos, lo cierto es que nos hemos centrado en algunos de los grandes actores del sector de la industria del motor.

Esta decisión es motivada porque, por un lado, las grandes compañías del sector apuestan de manera decidida por los vehículos eléctricos desde hace años, y por otro lado porque Tesla posee una distancia enorme respecto a otras compañías independientes dedicadas a la fabricación de vehículos eléctricos.

Por ello, consideramos que parte de la principal competencia de la compañía son empresas como:

  1. NIO
  2. General Motors
  3. Honda Motors
  4. Toyota
  5. Lucid Motors
  6. Daimler
  7. Stellantis
  8. Ford Motors

Otras acciones para comprar

A la hora de comprar acciones, sugerimos construir una cartera equilibrada y diversificada para minimizar el riesgo. He aquí algunos buenos valores en los que considerar la posibilidad de invertir:

Tutorial para comprar acciones de Tesla

Aquí hay un videotutorial que explica paso a paso cómo comprar acciones de Tesla en eToro:

Conclusión

Al comprar acciones Tesla vamos a invertir en una de las compañías tecnológicas y del sector del motor con mayor crecimiento y proyección en los últimos años.

La compañía ha atravesado por distintas etapas, pero, en general, ha tenido una evolución realmente importante desde el punto de vista empresarial, y también desde el movimiento de valor de sus acciones. Tanto por trayectoria como por previsiones, se trata de una acción a tener en cuenta cuando queremos diversificar o incorporar una tecnológica combinada con el sector del motor.

Para invertir en acciones es importante contar con la tranquilidad que un intermediario seguro ofrece, esto lo encontramos en los brokers regulados, que, además de cumplir con la ley y ofrecer seguridad, suelen ofrecer herramientas de valor para mejorar la experiencia inversora.

En este sentido también hemos repasado dos de los principales brokers de acciones, entornos seguros y confiables en los que es posible invertir con tranquilidad gracias a que son plataformas reguladas:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Tesla?

    Es una compañía que fabrica vehículos eléctricos e inteligentes. Es el eje sobre el que descansan buena parte de los proyectos de empresas de Elon Musk.

    ¿Cómo evoluciona Tesla en los mercados?

    Tenido, desde su fundación, una evolución creciente, aunque atravesando periodos diferentes. Es de las pocas empresas que ha salvado el ejercicio 2020 en plena pandemia, aunque con algunas medidas controvertidas. Se trata de una acción interesante a tener en cuenta en una cartera diversificada.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario