Comprar acciones Exxon Mobil: Guía para invertir

Publicado: 18 agosto 2022 por Norberto

Al comprar acciones Exxon Mobil se invierte en acciones de las compañías dedicada a la exploración, desarrollo y distribución de gas natural y petróleo crudo más famosas y mejor valoradas del mundo.

Se trata de una empresa surgida de dos de las empresas históricas del sector en Estados Unidos. Es, además, una de las de mayor cuota de mercado, así como de las de mayor impacto mediático y presencia comercial.

En cualquier caso, antes de invertir en acciones Exxon Mobil, o de cualquier otro tipo de activo, es necesario que el inversor tenga en cuenta una serie de aspectos fundamentales:

  1. Cuánto dinero puede destinar a la inversión
  2. Qué tipo de inversión es con la que te sentirás más cómodo
  3. A través de qué plataforma vas a realizar la inversión

No resulta sencillo indicar la cantidad de dinero a destinar a la inversión. Generalmente se aconseja apostar, sobre todo en primerizos, desde pequeñas cantidades, y diversificar la inversión. En cualquier caso, nunca debe influir de manera negativa en las finanzas personales la pérdida del capital, si ésta se produjera.

¿Un primer consejo? Podemos optar por comprar acciones de Exxon en Capex, uno de los mejores corredores de bolsa del mundo. Todo lo que se necesita es un depósito de 100 euros para empezar a invertir en una plataforma MetaTrader, llena de herramientas para operar profesionalmente.

Compra acciones Exxon en Capex mediante una plataforma MetaTrader 4 ahora.

¿Cómo comprar acciones Exxon?

Para comprar acciones de Exxon, tendrás que:

  1. Completar un proceso de registro en el broker que hayas elegido, para de esta manera tener una cuenta de inversiones activa.
  2. Hacer un depósito utilizando los métodos permitidos. Por ejemplo: tarjeta de crédito o Paypal. En esta guía tomamos como referencia el broker Capex, que tiene una amplia variedad de métodos de pago disponibles. En este intermediario el depósito mínimo exigido es de sólo 100 euros.
  3. El siguiente paso será acceder a la plataforma con las credenciales que obtuvimos en el paso 1. Luego, deberemos identificar el ticker de la empresa en la que queremos invertir a través del buscador de activos del broker. En esta ocasión, vamos a buscar el ticker XOM que distingue a Exxon Mobil.
  4. Una vez encontrada la acción, colocamos nuestra orden de compra por precio y cantidad que queremos pagar y aguardamos.
  5. De esta manera, se habrá abierto una posición para comprar acciones Exxon Mobil. Sólo resta que la plataforma la haga efectiva para ver esos activos en nuestra cartera.

Una cuestión muy importante de Capex es que se trata de un broker legal; es decir, que opera regulado bajo normas europeas. Siempre es conveniente operar con plataformas que exhiban estas certificaciones gubernamentales de manera transparente.

Como hay muchas estafas y sitios de dudosa reputación por allí en la web, a continuación te daremos algunas recomendaciones acerca de dónde es seguro comprar acciones Exxon Mobil.

Compra acciones Exxon de manera legal y segura con Capex.

¿Dónde comprar acciones Exxon Mobil?

Dentro de la oferta de plataformas de trading, existe una amplia diversidad de propuestas. Aunque esto es así, hay que tener en cuenta que no todas las plataformas son iguales ni ofrecen lo mismo.

Cuando nos decidimos a elegir una plataforma, es importante que valoremos algunos aspectos muy importantes que, siempre deben ser tenidos en cuenta. Entre ellos, los más relevantes son:

  • Que la plataforma se encuentre regulada e inscrita en las autoridades reguladoras correspondientes.
  • Que las plataformas ofrezcan al usuario entornos seguros y confiables para la inversión.

Estos brokers, además, lo ideal sería que ofrezcan herramientas de valor añadido como cuentas demo, sistemas automatizados de inversión, señales de trading, herramientas de información, etc. Dos plataformas que cumplen con todos estos requisitos son Capex y eToro.

Capex

El broker Capex es sin duda uno de los mejores del mundo para comprar acciones. Permite invertir con sólo 100 euros de depósito inicial y ofrece una plataforma Metatrader, perfecta tanto para novatos como para profesionales. Las condiciones del mercado son competitivas, y propone unos de los spreads más bajos de la industria: ¡algo que hace que esta empresa destaque en comparación con otras!

Si queremos estudiar cómo funcionan los mercados de valores, Capex ha creado una Capex Academy mediante la cual nos enseñará todo lo que hay sobre la inversión, como hacen los verdaderos expertos. Los seminarios web o el material educativo son sólo algunas de las soluciones que ofrecen para ayudar a sus clientes a convertirse en inversores profesionales.

Capex permite a los inversores de empezar a operar con una cuenta de demostración gratuita (sin depositar nada): una solución ideal para aprender utilizar capital real.

Ingresa a la Capex Academy, la mejor plataforma de educación al inversor en la web.

eToro

eToro es una de las principales plataformas de trading del mundo. A lo largo de sus más de 11 años de historia ha contado con la confianza de millones de inversores en decenas de países. Esta plataforma de Trading está regulada, cumplen la normativa vigente y, por tanto, es un entorno seguro para invertir. No sólo es uno de los brokers más confiables y populares, también de los más seguros.

eToro opera sobre su propio entorno web. La plataforma es muy sencilla, con buen acceso y cómoda, accesible para cualquier tipo de inversor, incluyendo aquellos con menos nivel o experiencia.

Algunas características destacables de eToro:

  1. Spreads bajos.
  2. Gran cantidad de activos: acciones, divisas, criptomonedas, índices, ETFs, entre otros.
  3. Cuenta demo funcional con todas las opciones del broker.
  4. Sistema automatizado de inversión con el Copy Trading.

El citado copy trading es un sistema que permite copiar la inversión de otros traders profesionales. Es una funcionalidad que facilita la réplica de las carteras de inversión de especialistas, permitiendo aspirar a operar como profesional sin serlo, y de manera automatizada. Es uno de los sistemas automatizados con mayor retorno y rentabilidad de los existentes en el mercado.

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro.

¿Qué es Exxon Mobil?

La fusión de Exxon y Mobil fue única en la historia de Estados Unidos porque reunió a las dos mayores empresas del trust: Standard Oil de John D. Rockefeller, Standard Oil Co. of New Jersey/Exxon y Standard Oil Co. of New York/Mobil, que habían sido separadas a la fuerza por orden del gobierno casi un siglo antes. Esta reunión dio lugar a la mayor fusión de la historia empresarial estadounidense.

En el año 2000, ExxonMobil vendió una refinería en Benicia (California) y 340 estaciones de servicio con la marca Exxon a Valero Energy Corp. como parte de una desinversión de activos en California ordenada por la FTC. ExxonMobil sigue suministrando productos petrolíferos a más de 700 puntos de venta de la marca Mobil en California.

En 2005, el precio de las acciones de ExxonMobil aumentó paralelamente a la subida de los precios del petróleo, superando a General Electric como la mayor empresa del mundo en términos de capitalización bursátil. A finales de 2005, informó de unos beneficios récord de 36.000 millones de dólares en ingresos anuales, un 42% más que el año anterior (los ingresos anuales globales fueron un récord histórico para los ingresos anuales de cualquier empresa, e incluyeron 10.000 millones de dólares sólo en el tercer trimestre, también un récord histórico de ingresos para un solo trimestre para cualquier empresa).

El 12 de junio de 2008, ExxonMobil anunció que abandonaba el mercado minorista de servicio directo, alegando la creciente dificultad de gestionar las gasolineras ante el aumento de los costes del crudo. El proceso, que duró varios años supuso la salida gradual de la empresa del mercado minorista de servicio directo afectando a casi un millar de estaciones de servicio propias y a unas 1.400 estaciones de servicio gestionadas por concesionarios que distribuyen en todo Estados Unidos.

Como vemos, Exxon es una de las mejores acciones petroleras del mundo.

Comprar acciones Exxon Mobil: evolución de empresa

Exxon Mobil Corp. explora, desarrolla y distribuye petróleo crudo y gas natural. La empresa, a través de sus divisiones y empresas afiliadas, se dedica a su principal actividad, la energía, que incluye la exploración y producción de petróleo y gas natural, la fabricación de productos petrolíferos y el transporte y venta de petróleo, gas natural y productos petrolíferos.

Fabrica y comercializa productos petroquímicos básicos, como olefinas, aromáticos, plásticos de polietileno y polipropileno y una serie de productos especiales. La empresa también tiene intereses en instalaciones de generación de energía eléctrica.

Opera en tres segmentos: Upstream, Downstream y Chemical. El segmento Upstream está organizado y opera para explorar y producir petróleo crudo y gas natural. El segmento Downstream fabrica y vende productos petrolíferos. Las operaciones de refinado y suministro abarcan una red global de plantas de fabricación, sistemas de transporte y centros de distribución que proporcionan combustibles, lubricantes y otros productos de alto valor y materias primas a los clientes.

El segmento químico opera para fabricar y vender productos petroquímicos. Suministra olefinas, poliolefinas, aromáticos y una amplia variedad de otros productos petroquímicos. La empresa opera y comercializa productos en Estados Unidos y en la mayoría de los países del mundo. Exxon Mobil fue fundada por John D. Rockefeller en 1882 y tiene su sede en Irving, Texas.

Cotización de Exxon Mobil en tiempo real

A través del siguiente enlace podrás seguir la cotización en tiempo real de las acciones XOM:

Datos financieros de Exxon mobil

Ahora, veamos algunos indicadores financieros de Exxon:

Datos Importes (USD) Variación %
Ingresos 306,87 mil M +18,77 %
Ingresos netos 90,27 mil M +13,49 %
PER 17,37  
Cantidad de empleados +80 mil  

Dividendos de Exxon Mobil

Las acciones Exxon Mobil son una de las más atractivas para los inversores con estrategia de dividendos. XOM es reconocida por ser una confiable pagadora de sus compromisos con los accionistas, además de que suele incrementar el dividend yield periódicamente.

Para 2022, la compañía anunció el pago de 3,53 dólares por acción, con un dividend yield de 3,37%. Exxon Mobil paga dividendos de manera trimestral, como muchas de las mejores acciones de dividendos. Habiendo pagado en marzo de 2022, el próximo reembolso se prevé para mediados de junio (el posterior será en septiembre seguramente, habrá que estar atento a la publicación de la fecha de ex-dividendo).

Compra acciones XOM de manera real con eToro para acceder a los dividendos de la empresa.

Previsiones sobre Exxon Mobil

Las acciones de la petrolera cotizan apenas por encima de los 104 USD por acción a principios de junio 2022. De esta forma se mantienen en una constante tendencia alcista, tanto en el corto como en el largo plazo (costaban 60 dólares a fines de 2021). Sin duda que la guerra en el este europeo fue un factor de impulse para el precio de la acción XOM, como lo ha sido para muchas empresas relacionadas al petróleo y las materias primas energéticas.

¿Qué depara el futuro para el precio de las acciones Exxon Mobil? Difícil saberlo, pero tenemos un par de recomendaciones para que estés mirando de reojo y tengas un panorama más claro sobre las previsiones de los expertos sobre Exxon Mobil:

  • mantenerte informado de todo lo que pasa en el mercado mundial con los webinars semanales gratuitos que brindan expertos financieros a través de la plataforma del broker Capex,
  • participar de la eCommunity, una comunidad de traders en eToro que funciona como una red social de inversores, donde los expertos intercambian información y opiniones, ayudando a aprender a quiénes llevan poco tiempo en el mercado de valores.

¡Ambas son excelentes herramientas y, lo mejor, gratuitas! Sólo debes registrarte en la correspondiente plataforma para acceder a ellas. ¡Aprovéchalas!

Conoce el calendario de webinars de expertos que organiza el broker Capex semanalmente sin costo.

Competitors de Exxon Mobil

La competencia de Exxon Mobil la encontramos dentro de las grandes gigantes del sector del petróleo y el gas natural. Aunque podríamos citar algunos más, los siguientes son los principales competidores de XOM en diferentes ámbitos como el crudo tanto en la distribución, comercialización, como en el gas natural:

Otras acciones para invertir

Te dejamos a continuación, a fin de diversificar tu porfolio, otras acciones disponibles en los mejores brokers que puedes considerar para invertir:

Conclusión

Exxon Mobil es uno de los grandes actores del sector energético global, en este caso desde la exploración, producción y comercialización de crudo y gas natural. Se trata sin duda de una compañía con una larga trayectoria que a lo largo de los años ha ido labrando un espacio de mercado en el cual compite por una amplia cuota, siendo una de las compañías referentes del sector.

En 2020, la compañía sufrió un retroceso importante en ingresos y beneficio, en buena medida motivado tanto por los precios del crudo como por la situación derivada de la pandemia de coronavirus. Pero, en 2022 recuperó valor velozmente, en mayor parte debido a la invasión de Ucrania por Rusia y sus efectos derivados en el rubro energético.

Completamos esta guía recomendando dos de las principales plataformas de trading del mercado, las cuales son entornos seguros y confiables en los que es posible invertir con tranquilidad gracias a que son plataformas reguladas:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué es Exxon Mobil?

    Es una compañía energética de exploración, explotación y producción y comercialización de crudo y gas natural.

    ¿Cómo evoluciona Exxon Mobil en los mercados?

    Es una acción a tener en cuenta. Se trata de uno de los pesos pesados del sector. Además es una acción que permite triple estrategia: trading al alza, apuesta por CFD y compra real para cobro de dividendos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario