¿Cómo y dónde comprar acciones de Microsoft? Guía 2022

Publicado: 28 septiembre 2022 por Norberto

Al comprar acciones Microsoft estamos invirtiendo en una de las principales compañías tecnológicas de las últimas décadas. Se trata de la compañía pionera que, a través de la informática de consumo, ha conseguido un posicionamiento de liderazgo que aún se mantiene en ciertos segmentos tras más de 40 años.

🥇 Empresa Microsoft Corp.
🎯 Ticker MSFT
⭕ Isin US5949181045
📈 Bolsa Nasdaq
💸 Lote mínimo 1.00

En esta guía de inversión sobre las acciones Microsoft, debemos tener en cuenta en primer lugar tres aspectos relevantes previos a cualquier análisis de las acciones:

  • Qué cantidad de dinero es la adecuada para invertir
  • Qué tipo de inversión te resulta más cómodo
  • Cómo encontrar un buena broker de acciones

Respecto al primer punto, la cantidad de dinero a invertir debe ser siempre proporcional a nuestra economía personal. Generalmente, se recomienda no invertir más que con el dinero que no afecta de manera directa a nuestro día a día. Por eso es interesante encontrar entornos de inversión que permitan operar desde cantidades asequibles.

Si queremos comenzar a comprar acciones de Microsoft de inmediato con un depósito mínimo accesible (50 euros), entonces debemos abrir una cuenta en eToro y proceder con la negociación de las acciones de MSFT dentro de la plataforma. En unos pocos clics nos convertiremos en accionistas de este gigante tecnológico estadounidense:

Haga clic aquí para comprar acciones de Microsoft ahora

Acciones Microsoft (MSFT) Cotización en tiempo real

A continuación se muestra el gráfico con el valor de las acciones de Microsoft actualizado minuto a minuto:

Considerada una de las mejores acciones americanas de la historia, analicemos de inmediato los principales datos financieros y bursátiles de la empresa:

  • Capitalización: $2.57 Mrd
  • Ingresos: $168 Mrd
  • Cash Flow: $648 Mln
  • P/E: 38

Incluso hoy en día, si buscamos una de las acciones tecnológicas de mejor rendimiento del mundo, Microsoft es la solución adecuada para nosotros gracias a su excelente solidez financiera.

¿Cómo comprar acciones Microsoft?

Cuando nos decidimos a comprar acciones Microsoft estamos invirtiendo por una compañía de larga trayectoria dentro del sector tecnológico. Como veremos más adelante los datos financieros, una compañía que, también, a pesar del paso del tiempo sigue presentando resultados muy interesantes en el mercado.

Por lo tanto, la elección del instrumento con el que vamos a operar va a ser muy importante.

Podemos operar a través de inversiones tradicionales como las acciones al contado o a través de derivados invirtiendo al alza o a la baja. A continuación vamos a explicar en detalle las dos formas

1. Compra real

Si lo que realmente quieres es convertirte en accionista de la empresa Microsoft, para ello deberás acudir a brokers especializados que te permiten la compra de acciones con seguridad y legalidad.

Actualmente, la mejor opción la representa eToro. Este se trata de un broker con licencia que tan solo solicita 50€ de depósito inicial para empezar a comprar e invertir en acciones y otros activos.

Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Registrarte en eToro
  • Seleccionar MSFT
  • Seleccionar «Comprar»

Todo el proceso se realiza de forma online y con la garantía de hacerlo a través de una plataforma con todas las licencias oficiales.

Comprar aquí acciones de Microsoft con eToro

2. Trading CFD

Un CFD no implica comprar la acción en concreto, sino que, a través de un intermediario, especula sobre cómo evolucionará dicha acción en el mercado. Por eso mismo, al abrir un CFD es posible cualquiera de estas dos opciones:

  • Abrir un CFD alcista (comprar) si la previsión es que las acciones de suban de valor
  • Abrir un CFD bajista (vender) si la previsión es que las acciones bajen de valor

Otras características relevantes de este producto financiero derivado son:

  1. No aplican comisiones
  2. Permiten operar en plazos diferentes, incluso en tan solo unos segundos
  3. Permiten diversificar accediendo a una enorme cantidad de activos

Operar con acciones a través de los CFD es posible en las plataformas de Trading.

Invertir en acciones Microsoft con CFD aquí

¿Dónde comprar acciones Microsoft?

Existen muchos Brokers de acciones, pero no todos ofrecen ni la misma seguridad ni las mismas condiciones operativas.

El primer elemento que se debe tener en cuenta es que para que resulte un entorno confiable deben ser plataformas reguladas. Podríamos decir que las tres características básicas que debe cumplir un buen broker online son las siguientes:

  • Cumplir con la normativa vigente
  • Ofrecer entornos operativos fáciles de manejar, seguros y con mucha información
  • Ofrecer herramientas de valor añadido

Tres plataformas que cumplen con todos estos requisitos son eToro, Markets.com y Plus 500.

eToro

eToro se considera como una de las mejores plataformas de Trading. Es uno de los operadores más veteranos de mercado por el que han operado millones de usuarios. Se encuentra regulado y, por tanto, cumple con todas las normativas relacionadas con la comercialización de sus productos.

Algunas de las características relevantes de esta plataforma son:

  1. Spreads bajos
  2. Amplia cantidad de activos para invertir
  3. Permite la compra real de acciones
  4. Copy trading
  5. Depósito desde 50 €

eToro opera sobre su propia plataforma web. Se trata de una plataforma muy cómoda, de fácil acceso y que resulta adecuada para cualquier perfil de usuario.

Una de las herramientas destacables de esta plataforma es el copy Trading. Se trata de una fórmula que permite replicar la inversión de especialistas copiando al detalle su cartera de inversión. 

eToro ofrece también una cuenta demo de acceso gratuito. Se trata de una cuenta que, con dinero virtual, permite probar todas las funcionalidades de la plataforma operando en modo simulado pero con las mismas herramientas que con dinero real.

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro desde aquí

Markets.com

Entre los mejores brokers que te permiten comprar acciones de Microsoft se encuentra Markets.com. Es una plataforma presente en todos los rincones del mundo y con millones de clientes, gracias a sus excelentes condiciones de inversión:

  • Plataforma MT4
  • Depósito mínimo de $ 100
  • Diferenciales bajos
  • Análisis de mercado en tiempo real

En particular, muchos de los clientes del broker aprecian el servicio de análisis en tiempo real con algunos de los mejores expertos del mercado de valores comentando lo que está sucediendo en Bolsa. Esta es una excelente manera de operar de la mejor manera todos los días, gracias al apoyo y los consejos de verdaderos expertos de la industria.

La cuenta demo y el depósito mínimo reducido hacen que Markets sea accesible tanto para principiantes como para profesionales: una solución óptima para comprar acciones estadounidenses sin costos fijos.

Haga clic aquí para comprar acciones de Microsoft en Markets.com

Plus500

Plus500 es uno de los brokers más conocidos del mercado. Se trata de una plataforma regulada, confiable y segura. Tienen un gran impacto mediático a través de importantes patrocinios, como el que realiza en la liga de fútbol española siendo único patrocinador del club Atlético de Madrid.

La plataforma, que opera sobre su propio entorno web, es muy asequible y permite incluso a inversores con poca experiencia comenzar a realizar operaciones. Ofrece un entorno de gran comodidad para la operativa, y a la vez, una buena cantidad de información útil al usuario.

Destaca sobre otras propuestas de mercado por disponer de una enorme variedad de activos sobre los que operar. De hecho, se trata de una de las plataformas de Trading con mayor volumen de activos del mercado.

Algunas características relevantes diferenciales de este broker son:

  • Disponer de una enorme cantidad de activos sobre los que operar
  • Ofrecer un entorno cómodo, asequible y de fácil comprensión para la operativa
  • Disponer de herramientas de información a disposición del usuario
  • Acceso a partir de Depósitos muy asequibles

Este broker dispone de una cuenta demo de acceso gratuito que permitirá al usuario probar todas las funciones y activos que desee. Es una forma de entrenar y aprender antes de dar el paso a operar con dinero real.

Comienza a invertir con Plus500 ahora desde este enlace

¿Que es Microsoft? Historia y datos generales

En enero de 1975 a Bill Gates y Paul Allen formaron Microsoft. Sus ingresos en 1975 ascendieron a 16.000 dólares.

La gran oportunidad de Microsoft fue en 1980, cuando se formó una asociación con IBM que dio lugar a que Microsoft proporcionara un sistema operativo crucial, DOS, para los PC de IBM. Esto significaba que por cada ordenador IBM vendido se pagaba un canon a Microsoft.

En 1990, Gates mostró el plan de futuro de Microsoft con la introducción de Windows 3.0. Ya se habían vendido 60 millones de copias de Windows, lo que convirtió a Microsoft en el único poseedor del estándar de software para PC.

Antes de 1990, Microsoft era predominantemente un proveedor de los fabricantes de hardware. Ese era su mercado objetivo. A medida que la tecnología avanzaba y los ordenadores personales se hacían tan populares, la mayor parte de los ingresos de Microsoft se generaba con las ventas a los consumidores.

Fue la primera empresa de software en alcanzar los mil millones de dólares de ingresos. A medida que se lanzaban más y más versiones del software Windows, Microsoft captaba una mayor cuota de mercado del PC mundial (alrededor del 90%).

En 2001, la empresa lanzó una de sus líneas de productos más exitosas hasta la fecha, la Xbox. Ésta ha crecido hasta convertirse en una de las tres consolas de videojuegos dominantes en el mercado (junto con la PlayStation de Sony (SNE) – Get Report y la Nintendo (NTDOY) ).

Hoy en día, Microsoft parece haberse recuperado de los pasos en falso de la década de 2000. En la década de 2010, la empresa entró en el mercado de los teléfonos inteligentes y luego en el de las tabletas, lanzando una versión de Windows 8 y luego de Windows 10 dedicada a esas plataformas.

También ha lanzado la Microsoft Surface, una alternativa muy popular al iPad que se ha ganado un éxito significativo debido a su precio más bajo y a su mayor gama de funcionalidades.

La empresa ha restablecido en muchos sentidos su dinámica respecto a Apple de los años 80, ofreciendo productos más baratos y más extendidos en relación con los productos de élite de su competidor.

El liderazgo de Microsoft ha cambiado de manos varias veces en ese mismo periodo de tiempo. En el año 2000, Gates abandonó el cargo de consejero delegado, cediéndolo a Steve Ballmer, pero permaneciendo muy involucrado en el desarrollo de software y productos de la empresa. Se retiró formalmente de las operaciones diarias por completo en 2008.

Ballmer también se hizo a un lado en 2014, cediendo el puesto de CEO a Satya Nadella.

Acciones de Microsoft Previsiones

Cuando el mercado es muy volátil, no es fácil hacer predicciones. También es muy arriesgado confiar en las opiniones de inversores externos. Por lo tanto, sugerimos aprender a manejar dos tipos de análisis:

  • Análisis técnico: para el estudio de los gráficos y las tendencias de los precios.
  • Análisis fundamental: necesario para comprender las variables macroeconómicas.

Si quieres saber más sobre este tipo de análisis, te recomendamos que sigas los webinars que ofrece Capex, donde expertos financieros te asesoran sobre las inversiones y cómo optimizar tus estrategias. Quien quiera participar, la inscripción es gratuita y aquí está el enlace para acceder.

Descubra ahora los seminarios web que ofrece Capex.

Acciones de Microsoft Dividendos

Microsoft es considerada una de las mejores acciones de dividendos debido a que 4 veces al año, por lo que cada trimestre, recompensa a sus accionistas.

Por supuesto, el Dividend Yield no es alto, pero los accionistas pueden contar con el dividendo de Microsoft como garantía. Aquí hay una tabla con los datos más recientes:

FECHA DIVIDENDO DIVIDEND YIELD
16/02/2022 0.62 0.72%
17/11/2021 0.62 0.73%
18/08/2021 0.56 0.76%
19/05/2021 0.56 0.92%
17/02/2021 0.56 0.92%

Te recordamos que para convertirte en accionista de Microsoft es necesario comprar sus acciones y para ello necesitamos un Broker ECN como eToro:

Haga clic aquí para convertirse en accionista de Microsoft

Evolución de empresa Microsoft Corp.

El segmento de Productividad y Procesos Empresariales se compone de productos y servicios de la cartera de productividad, comunicación y servicios de información, que abarcan una variedad de dispositivos y plataformas. Este segmento comprende principalmente:

  • Office Commercial
  • Office Consumer
  • LinkedIn
  • Soluciones empresariales Dynamics
  • Servicios en la Nube
  • Productos de servidor y servicios en la nube
  • Servicios para empresas
  • Informática personal

El segmento More Personal Computing consiste en productos y servicios orientados a armonizar los intereses de los usuarios finales, los desarrolladores y los profesionales de TI en todos los dispositivos. Este segmento comprende principalmente:

  • Windows
  • Dispositivos, incluyendo Microsoft Surface, accesorios para PC y otros dispositivos inteligentes
  • Juegos, incluido el hardware de Xbox y el software y los servicios de Xbox, que comprenden las transacciones, las suscripciones y la publicidad de Xbox Live («Xbox Live»), los videojuegos y los derechos de autor de videojuegos de terceros

Datos financieros de Microsoft

Datos Importes (USD) Variación %
Ingresos 143,02 mil M 13,65 %
Ingresos netos 44,28 mil M 12,85 %
Caja 13,58 mil M 19.95 %
Margen de Beneficio 30,96 -0,71 %

Competitors de Microsoft

Los principales competidores de Microsoft son las principales empresas relacionadas con el desarrollo y la venta de PC, hardware y software. Estos son los principales competidores:

A pesar de estos nombres importantes, recordamos que Microsoft sigue teniendo un rol dominante en el mercado de PC en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Otras acciones para invertir

Cuando decidimos invertir en acciones tenemos que tener en cuenta la importancia de la diversificación. Deberíamos construir una cartera con empresas que difieran en cuanto a sector, tipo y nacionalidad. He aquí algunos ejemplos útiles para una buena diversificación:

Conclusiones

Al comprar acciones Microsoft el inversor destina su capital a una de las principales acciones tecnológicas de las últimas décadas.

La compañía es una de las pioneras en el sector de la informática de usuario, así como en los diversos segmentos que ha ido incorporando a sus servicios y productos durante sus más de 40 años de historia.

A pesar de haber reducido ligeramente su beneficio en 2020, la compañía creció en ingresos por encima del 13%.

También a lo largo de esta guía hemos repasado a los contratos por diferencia como una alternativa flexible, sin comisiones y que permite invertir a favor y en contra del activo en el mercado.

Hemos revisado cómo se opera en las mejores plataformas de Trading, y, dentro de ellas, hemos analizado y seleccionado a eToro, Markets.com y Plus500 como tres de las mejores y más importantes:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Microsoft?

    Es una de las principales compañías tecnológicas de mercado. Fue pionera en segmentos como la informática de usuario y los sistemas operativos.

    ¿Cómo evoluciona Microsoft en los mercados?

    Se trata de una compañía con una evolución histórica positiva. Incluso en un entorno de retroceso de beneficios producido por la pandemia en 2020, la compañía aumenta sus ingresos por encima del 13%.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario