Comprar acciones Nikola: Guía completa para invertir

Publicado: 6 junio 2022 por Norberto

Si te decides a comprar acciones Nikola vas a invertir en una compañía dedicada al diseño, investigación y fabricación de vehículos eléctricos de primer nivel internacional.

En algún momento reciente, la compañía se ha visto rodeada de polémica sobre la realidad de las afirmaciones vertidas en relación a la funcionalidad de sus diseños. Se cuestionó básicamente la presentación del producto capital de la compañía (un camión eléctrico) realizada en 2016 y las declaraciones que su CEO hizo en aquél entonces.

En cualquier caso, a lo largo de la guía, analizaremos a esta compañía, pero también, analizaremos cuestiones importantes a la hora de valorar la inversión. Comenzando por recordar que, para invertir, existen tres elementos clave que siempre deberíamos tener en cuenta:

  • La cantidad de dinero que se puede destinar a invertir
  • El modelo o herramienta con el que el inversor se va a sentir más cómodo
  • El broker con el que va a realizar sus inversiones

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de Nikola en eToro, un excelente broker que permite invertir en bolsa en una plataforma profesional y completa. Incluso los novatos encontrarán útil este broker, ya que ofrece Copy Trading: una solución que permite copiar todas las operaciones de inversión realizadas por los mejores operadores de la plataforma. Una solución óptima para tener el mismo rendimiento de especialistas en los mercados financieros en relación con el capital invertido en ellos:

Comience a comprar acciones de Nikola en eToro ahora

¿Cómo comprar acciones Nikola?

Descubramos ahora cómo comprar acciones Nikola paso a paso a través de los mejores brokers online. Estos son los pasos a seguir:

  • Registro

El primer paso es registrarse en el broker elegido, para lo cual es necesario introducir datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de residencia… y asegúrate de tener a mano un documento de identidad válido en formato PDF también.

  • Depósito

Una vez registrados necesitamos dinero para nuestra cuenta, 100 euros serán suficientes para un depósito mínimo. Los métodos de depósito más comunes son la transferencia bancaria o la tarjeta de crédito o paypal.

  • Compra de acciones

Todo lo que queda es entrar en la plataforma y comprar x acción con unos pocos clics – busque su ticker, elija una cantidad que desee invertir y luego haga clic en Comprar – la acción se transferirá inmediatamente a su cuenta

Un proceso rápido y seguro, que podemos cumplimentar en pocos minutos:

Sugerencia: si no quieres invertir en acciones Nikola de manera real (es decir, hacerte dueño de la acción) una buena opción es hacer trading CFD. En este sentido, un excelente broker de CFD es Capex, ya que no te cobra comisiones por transacción y ofrece una plataforma MT4 de alta calidad.

Haz trading CFD con acciones Nikola en el broker Capex ahora.

¿Dónde comprar acciones Nikola?

Tal y como se encuentra hoy en día el mercado de inversiones, podríamos encontrar una gran cantidad de alternativas para invertir con contratos por diferencia en acciones Nikola o de manera directa. Sin embargo, como ocurre realmente con cualquier servicio financiero, no todas las opciones son buenas, y deberíamos centrarnos en las mejores.

Para elegir a las mejores plataformas debemos tener claro que cumplan con algunas condiciones:

  1. Inscritas en las autoridades reguladoras
  2. Ofrecer entornos seguros 
  3. Ofrecer valores añadidos 

Dos plataformas que cumplen con todos estos requisitos son eToro y Capex.

eToro

eToro es una plataforma de Trading de las más reconocidas del mercado. Se trata de un broker regulado y seguro. Lleva operativo desde el año 2009 y en todo este periodo de tiempo ha contado con millones de usuarios que han confiado en su modelo de inversión y propuesta de funcionamiento.

eToro opera sobre su propia plataforma web. Es una plataforma cómoda y segura, muy adecuada para cualquier perfil inversor. Además, este broker mantiene una fórmula de funcionamiento que tienen muchos puntos en común con las redes sociales, con lo cual resulta aún más sencillo su uso, y aporta valores añadidos importantes.

Algunas características destacables de eToro:

  • Spreads bajos
  • Gran cantidad de activos; acciones, divisas, criptomonedas, índices, ETFs
  • Cuenta demo funcional con todas las opciones del broker

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro

Capex

Capex es otro de los brokers online con mayor conocimiento a nivel global.

Esta plataforma destaca porque ofrece la posibilidad de operar sobre una enorme cantidad de activos. De hecho, estamos ante una de las plataformas de trading con mayor volumen de activos, creando por ello una posibilidad de diversificación muy interesante para cualquier inversor.

Algunas características relevantes de Capex son las siguientes:

  • Amplia variedad de activos
  • Plataforma Metatrader para invertir 
  • Herramientas de formación 
  • Posibilidad de invertir con $100

Por otro lado, además de contar con una cuenta demo que permite probar todas las funciones sin asumir un riesgo. También destaca por tener una política favorable en cuanto al depósito y retirada de dinero.

Comienza a invertir con Capex ahora.

¿Qué es Nikola?

Fundada en 2015 por Trevor Milton, Nikola, con sede en Phoenix, parece haber querido diferenciarse de Tesla en todo menos en el nombre. Tal vez posicionándose como la otra cara de la moneda de Tesla, Nikola se centró en los vehículos eléctricos en los espacios de transporte de mercancías y deportes de motor, mientras que los coches de Tesla son para un uso más general de los consumidores.

Pero el verdadero factor que la diferencia de Tesla es el tipo de propulsión de sus vehículos. Mientras que los vehículos de Tesla funcionan con baterías, los de Nikola lo hacen con hidrógeno. Aunque utilizan los mismos componentes electrónicos que hacen zumbar a los coches de Tesla, Nikola afirma que sus vehículos alimentados por hidrógeno eliminan algunos de los inconvenientes de las baterías de los vehículos eléctricos, como su limitada autonomía y su mayor peso.

Mientras que el níquel necesario para crear las baterías de los vehículos eléctricos es un recurso limitado y muy demandado, Nikola tenía acceso a sus propias máquinas para bombear todo el hidrógeno que necesitara para su funcionamiento, un argumento de peso a favor de la longevidad de Nikola en comparación con la de Tesla.

Sólo un año después, Nikola presentaría su primer vehículo al mundo.

Ese primer acontecimiento fue un éxito. El prototipo de camión de carga «Nikola One» fue presentado al mundo como un vehículo completamente funcional y conducible.

Bloomberg informó en junio de este año que el evento de 2016 estuvo plagado de falsedades. Milton negó todas las afirmaciones.

En los años siguientes, a medida que Nikola siguiera anunciando productos, la presencia de Tesla se dispararía y los vehículos eléctricos llegarían a ser vistos como el camino del futuro por los fabricantes de vehículos y las empresas de transporte.

Cotización en tiempo real de Nikola

En el siguiente enlace, la cotización en vivo de las acciones Nikola.

Datos financieros de Nikola

A continuación brindamos algunos datos financieros de Nikola relevantes a la hora de invertir:

Datos Importes (USD)  
Ingresos 1.89 mil millones  
Cap. de mercado 2091 mil millones  
Total activos 965,2 mil millones  
Total pasivo 107.19 mil millones  

Dividendos de Nikola

Como la mayoría de las empresas tecnológicas, Nikola no paga dividendos a sus accionistas. El dinero que se obtiene en cada período como rentabilidad la empresa lo reinvierte en el negocio.

Por lo tanto, la compra real de acciones Nikola se valoriza en una estrategia de trading tradicional.

Previsiones de Nikola

Las previsiones sobre las acciones NKLA están divididas. En el momento de escribir esta guía, mayo de 2022, con poco más de 7 USD por acción y en tendencia alcista, algunos expertos recomiendan apostar al alza. Otros sugieren una estrategia de CFD a la baja.

Lo mejor para tener en cuenta a la hora de pensar en invertir en Nikola es incorporar al análisis la opinión de los expertos. Aquí te sugerimos dos herramientas:

  • el webinar semanal de análisis del mercado que brinda gratuitamente el broker Capex,
  • la comunidad eToro, donde los traders más experimentados comparten sus opiniones sobre lo que pasa en la bolsa.

Luego, claro, tienes la opción de realizar tu propio análisis técnico sobre el activo, mediante la plataforma de trading más utilizada, la MT4.

Sugerencia: el webinar de Capex es una excelente oportunidad para ampliar tu análisis sobre las mejores acciones tecnológicas. Es gratuito y sólo debes registrarte en cada seminario.

¡Conoce el calendario de webinars de Capex para no perderte ninguna emisión!

Competitors de Nikola

La competencia de Nikola, como parece lógico, debemos buscarla entre los fabricantes de vehículos eléctricos y empresas de nueva tecnología del sector del motor. También podríamos consignar a las compañías tradicionales del sector de motor que, efectivamente, están creciendo en cuanto a desarrollo e investigación en el sector de los vehículos eléctricos y las nuevas tecnologías.

Sin embargo, nos centraremos en las compañías que más han destacado sobre proyectos exclusivos de fabricación de vehículos eléctricos.

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, los analistas recomiendan construir una cartera diversificada, con al menos una docena de valores diferentes por sector, nacionalidad y demás. He aquí algunos consejos útiles para nuestra inversión:

Conclusión

Al comprar acciones Nikola vamos a invertir en una compañía dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos que ha comenzado a cotizar en bolsa hace poco tiempo.

Se trata de una compañía que ha atravesado por polémicas serias tras una investigación que afirmó que la presentación de los vehículos en 2016 estuvo plagada de inexactitudes y supuestas falsedades.

El lanzamiento a bolsa supuso un despegue espectacular del valor de las acciones, que, poco después se desplomaron al resurgir las acusaciones sobre la falsedad de lo anunciado en 2016. No obstante, han recuperado ligeramente su impulso, y, teóricamente, la compañía se encuentra fabricando en la actualidad vehículos completamente funcionales.

En este sentido también hemos repasado dos de las principales plataformas de trading del mercado, entornos seguros y confiables en los que es posible invertir con tranquilidad gracias a que son plataformas reguladas, eToro y Capex:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Nikola?

    Es una compañía de motor y tecnología enfocada en la fabricación de vehículos eléctricos. Se trata de una compañía joven que busca hacerse un hueco dentro de un sector creciente como es el del sector del automóvil eléctrico.

    ¿Cómo evoluciona Nikola en los mercados?

    El lanzamiento a bolsa de la compañía supuso un éxito, pero, la publicación de las supuestas falsedades e inexactitudes en la presentación central de su proyecto en 2016, acarreó un bajón notable del valor de los activos que se habían disparado.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario