Comprar acciones Disney: Guía completa para invertir

Publicado: 18 agosto 2022 por Norberto

Las acciones Disney representan a un líder a nivel mundial en el mundo de los medios de comunicación y el entretenimiento.

Fundada por Walt Disney y su hermano Roy, ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos como estudio de dibujos animados en la década de 1920. Los productos y servicios de Disney se venden ahora en todo el mundo, siendo ya una compañía que opera en más de 40 países y crea experiencias que son apreciadas por personas de todo el mundo.

A lo largo de esta guía vamos a saber más sobre las acciones de Walt Disney, ¡acompáñanos!

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de Disney en Capex, uno de los mejores brokers del mundo para invertir en acciones. Un depósito inicial de 100 euros es suficiente para invertir en una plataforma metatrader rica en herramientas y funciones.

También puedes activar una cuenta demo y practicar con dinero virtual, una solución perfecta para practicar sin riesgo:

Haga clic aquí para comprar acciones Disney ahora

¿Cómo comprar acciones Disney?

Antes de comenzar con la guía, te dejamos un instructivo rápido y ágil por si quieres comprar acciones Disney ahora. ¡Toma nota!

  1. Registro: como primera cosa, hay que completar el registro con el Broker de nuestra elección. Después de introducir nuestros datos personales, es necesario esperar a que verifiquen y aprueben tu cuenta antes de poder realizar cualquier transacción. Mientras tanto, siempre se permite practicar con dinero virtual en su herramienta Demo.
  2. Depósito: muchos corredores nos permiten abrir una cuenta con sólo 100 euros. La mayoría de las transacciones se hacen por tarjeta de credito o a través de billeteras electrónicas como Paypal o Skrill, en lugar de transferencia bancaria debido a sus largos tiempos de ejecución. Recuerda que debe utilizar los métodos de retiro utilizados para los depósitos.
  3. Inversión: para empezar a invertir en acciones, bastará entrar en la sección dedicada y buscar la empresa con la que queramos operar. Se necesita hacer clic en «Comprar» tras determinar cuánto dinero estamos dispuestos a utilizar para la inversión. Una vez realizado este proceso y transferidas las acciones a nuestra cuenta, nos convertiremos en accionistas de nuestra empresa favorita.

Es importante elegir los mejores brokers mencionados en este artículo, que también se encargan de que todo sea seguro y profesional.

Invierta en acciones Disney en un broker regulado como Capex.

¿Dónde comprar acciones Disney?

Para invertir en Disney debemos tener una cuenta activa en un broker de acciones que nos permita acceder al mercado. Entre tanta oferta que hay, aquí en Inversiones24 te vamos a recomendar dos de los mejores brokers de acciones de la actualidad: Capex y eToro. Veamos:

1. Capex

El broker Capex es sin duda uno de los mejores brokers del mundo para comprar acciones. Permite invertir con sólo 100 euros de depósito inicial y, sobre todo, ofrece una plataforma Metatrader, perfecta tanto para novatos como para profesionales.

Las condiciones del mercado son competitivas y los spreads son de los más bajos de la industria. Si queremos estudiar el mundo de la bolsa, podemos acceder a la academia de formación de Capex donde ofrecen soluciones como webinars o material educativo que convertirán a los usuarios en inversores profesionales .

Sugerimos empezar con una cuenta demo gratuita que no requiere ningún depósito. De esta forma se puede practicar la inversión sin arriesgar nada.

Haga clic aquí para comprar acciones Disney con Capex

2. eToro

Cuando hablamos de eToro nos referimos a uno de los brókers más conocidos y demandados de todo el planeta. Se encuentra activo en el mercado desde hace ya 10 años, un periodo de tiempo en el que ha logrado obtener la confianza de millones de inversores.

Una de las características por las que este broker se diferencia del resto, es que aplica en sus inversiones unos spreads bajos. También funciona mediante una web propia, la cual resulta fácil de manejar y de entender para cualquier tipo de inversor, desde los más inexpertos hasta los más entendidos pueden hacer uso de ella.

Cabe destacar que eToro dispone de una cuenta demo en la cual podremos operar sin poner en riesgo dinero real, utilizando monedas virtuales.

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro

¿Qué es Disney?

The Walt Disney Company comenzó como una empresa conjunta entre Walt Disney y su hermano, Roy. La empresa, entonces llamada Disney Brothers Cartoon Studio, comenzó el 16 de octubre de 1923.

En 1932, la compañía Disney ganó su primer premio de la Academia al mejor dibujo animado, gracias a «Silly Symphony», una serie de cortos animados. En 1934, Disney comenzó la producción de su primer largometraje, «Blancanieves y los siete enanitos». Se estrenó en 1937 y se convirtió en la película más taquillera de su época.

Tras la segunda guerra mundial y en las décadas siguientes, la empresa aprovechó las oportunidades de comercialización, siguió produciendo películas y construyó más parques temáticos en todo el mundo, incluido el primer parque temático internacional de Disney, Tokio Disneyland, en 1983.

Desde la década de 1980, Disney ha ampliado su influencia en un mercado más amplio, empezando por el debut del Canal Disney en la televisión por cable. La empresa creó varias subdivisiones y estudios, como Touchstone Pictures, para producir películas fuera de su oferta estándar orientada a la familia y obtener una base aún más amplia en la industria del entretenimiento.

En plena era digital Disney continuó su expansión en 2014 con la adquisición de la productora de contenidos de YouTube Maker Studios, que se convirtió en Disney Digital Network en 2017. Desde allí, y con el lanzamiento en 2019 de su propia plataforma de streaming Disney+, el crecimiento de esta multinacional ha sido fantástico.

Comprar acciones Disney: evolución de empresa

Las operaciones comerciales de Disney incluyen cuatro segmentos principales: redes de medios de comunicación, parques y complejos turísticos, estudios de entretenimiento y productos de consumo y medios interactivos.

El segmento de redes de medios de Disney incluye una amplia gama de negocios de emisión, cable, radio, publicación y digital a través de dos divisiones principales, que son el Grupo de Televisión Disney/ABC y ESPN Inc. El segundo segmento de negocio de Disney da vida a sus personajes, historias y franquicias a través de Parques y Resorts, juguetes, aplicaciones, ropa, libros y tiendas.

Por su parte el segmento de entretenimiento de estudio ofrece películas, música y obras de teatro de calidad a los consumidores de todo el mundo.

Disney también ha mantenido su presencia internacional a través de su segmento de negocio directo al consumidor e internacional. Este segmento alinea la tecnología de la compañía, los contenidos y las plataformas de distribución de Disney para ofrecer experiencias personalizadas a los clientes de Disney.

De los cuatro segmentos de negocio, las redes de medios de comunicación representan la mayor parte de los ingresos de Disney, seguidas de los parques y complejos turísticos.

Cotización de Disney en tiempo real

A continuación te dejamos un enlace con la cotización en tiempo real de las acciones Disney:

Datos financieros Disney

Datos Importes (USD) Variación %
Ingresos 76, 62 mil M +10,34 %
Ingresos netos 67,8 M +0,8 %
PER 72,90  
Dividendos N/A N/A

Dividendos de Disney

The Walt Disney Company pagaba dividendos regularmente hasta el año 2019. Pero, en 2020, a raíz de la crisis mundial por causa del COVID-19, la empresa adoptó algunas políticas de ajuste que incluyeron despidos temporales de personal y reducción de las compensaciones a los directivos.

Por esto, ni en 2020 ni en 2021 Disney pagó dividendos a sus accionistas. En lo que lleva transcurrido de 2022 (esta nota se escribe a principios de junio) la compañía no ha anunciado que política adoptará al respecto para el año en curso.

Por lo tanto, debemos entender que Disney no paga dividendos por el momento. Es una buena idea estar pendiente de lo que comunique formalmente la firma de ahora en más.

Mantente informado de lo que sucede en el mercado de acciones con los webinars semanales del broker Capex.

Previsiones sobre Disney

Las acciones Disney se encuentran en tendencia bajista en el corto y largo plazo. La caída fuerte desde abril en adelante se muestra como una continuación de la depreciación que comenzó a fines de 2020 y principios de 2021.

A principios de junio de 2022 cotizan alrededor de los 107 USD por acción. ¿Logrará recuperar en el corto plazo? ¿Alcanzará otra vez el techo de enero 2021, de casi 190 USD por acción? Es difícil saberlo.

Para tener previsión sobre el precio de las acciones Disney, te recomendamos dos alternativas:

  • utilizar las herramientas de análisis técnico que te ofrece la plataforma MetaTrader 4 para evaluar una posible tendencia futura.
  • mantenerte informado de todo lo que ocurra con el negocio de Disney.

Para ambas cuestiones puedes apoyarte en el broker Capex, que dispone una MT4 potente para hacer trading de acciones, y que además semanalmente brinda un webinar en línea con el análisis del mercado y de las novedades del mismo llevado a cabo por analistas y expertos financieros.

Utiliza la plataforma MetaTrader 4 del broker Capex en línea o descargándola a tu PC.

Competitors de Disney

La principal competencia de Walt Disney la encontramos dentro del sector ocio, entretenimiento audiovisual y videojuegos. En este sentido, Disney compite con marcas muy importantes como:

  • Time Warner
  • Fox
  • CBS

Otras acciones para invertir

En Inversiones24 siempre te recomendamos al invertir en acciones que consideres diversificar tu cartera. Este es un consejo que dan los expertos: al apostar por diferentes sectores, países y mercados, te estás cubriendo de posibles devaluaciones de tus activos comprados.

Por ello, a continuación te damos un listado de otras acciones interesantes para que consideres incorporar a tu cartera:

Conclusión

Las acciones de Disney representan a uno de los gigantes del ocio audiovisual del siglo XX y XXI.

Se trata de una compañía con una larga historia, que, partiendo de un concepto de estudio cinematográfico orientado a los dibujos animados, ha construido un holding sobre el entretenimiento con diferentes segmentos que incluyen desde las nuevas tecnologías hasta la explotación de parques temáticos, producción cinematográfica, etc.

Ten en cuenta a la hora de invertir en Disney utilizar los mejores brokers del mercado, así como analizar la posibilidad de invertir también mediante CFDs, un instrumento derivado que te permite obtener rentabilidad aún ante una caída del precio de la acción.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Walt Disney?

    Es una de las principales compañías del sector del ocio y el entretenimiento audiovisual, con una larga trayectoria y segmentos de negocio añadidos como el de la explotación de parques temáticos.

    ¿Cómo evolucionan las acciones Walt Disney?

    En el análisis de devolución de las acciones de la compañía, vemos que, desde comienzo de la pasada década, el valor de las acciones ha ido subiendo de manera exponencial. En una clara tendencia alcista que, de hecho, en 2021 le está llevando a máximos históricos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario