Comprar acciones Nio: Guía completa para invertir

Acciones

Publicado: 8 junio 2022 por Norberto

Comprar acciones Nio es invertir en un fabricante de automóviles chino con sede en Shanghái, especializado en el diseño y desarrollo de vehículos eléctricos autónomos.

La empresa también participa en el Campeonato de Fórmula E de la FIA, la primera serie de carreras de monoplazas totalmente eléctricos. Se trata sin duda de una de las mejores acciones chinas para invertir, y una de las principales a nivel tecnologías emergentes.

🥇 Empresa NIO Inc
🎯 Isin US62914V1061
⭕ Ticker NIO
📈 Bolsa NYSE
🏆 Rating ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Del mismo modo que ocurre con cualquier tipo de inversión, antes de comprar o invertir en acciones es importante que revisemos tres cuestiones clave:

  • Cuánto dinero podemos invertir en ese activo
  • Con qué herramienta de inversión invertiremos
  • Cómo seleccionar una buena plataforma a través de la que invertir

La cantidad de dinero para invertir, se recomienda, no debería ser superior a lo que estemos dispuestos a perder sin que nos afecte de manera muy negativa en nuestra economía.

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de NIO en Capex, considerado uno de los mejores brokers del mundo para invertir en acciones. Un depósito inicial de 100 euros es suficiente para invertir a través de una plataforma Metatrader, la cual está llena de herramientas para operar profesionalmente.

También puedes activar una cuenta demo y practicar con dinero virtual, una solución perfecta para practicar sin riesgo:

Conoce Capex a través de su cuenta demo sin costo ni limitaciones.

Cómo comprar acciones Nio

A continuación te dejamos una pequeña guía rápida para comprar acciones Nio. Entre las mejores acciones para invertir en 2022,  lo primero que debes saber es que no existe una única forma de invertir en NIO.

Aquí van los pasos rápidos:

  1. Registro: como primera cosa, hay que completar el registro con el Broker de nuestra elección. Después de introducir nuestros datos personales, es necesario esperar a que verifiquen y aprueben tu cuenta antes de poder realizar cualquier transacción. Mientras tanto, siempre se permite practicar con dinero virtual en su herramienta Demo.
  2. Depósito: muchos corredores nos permiten abrir una cuenta con sólo 100 euros en este momento en que la mayoría de las transacciones se hacen en línea o a través de billeteras electrónicas como Skrill o Neteller en lugar de transferencia bancaria debido a sus largos tiempos de ejecución que podría no funcionar tan bien ya que más corredores ofrecen opciones de depósito hoy en día que se adaptan a tales métodos de transacción mejor que las transferencias electrónicas! ¡Recuerde que debe utilizar los métodos de retiro utilizados para los depósitos.
  3. Inversión: para empezar a invertir en acciones, bastará entrar en la sección dedicada y buscar la empresa con la que queramos operar. Se necesita hacer clic en «Comprar» tras determinar cuánto dinero estamos dispuestos a gastar. Una vez realizado este proceso y transferidas las acciones a nuestra cuenta, todos estos procesos serán supervisados por las autoridades de control.

Por eso, es importante elegir los mejores brokers mencionados en este artículo, que también se encargan de que todo sea seguro y profesional. Como te recomendamos un poco más arriba, Capex es un excelente broker para invertir en NIO sin comisiones. 

¡Compra y vende acciones NIO en Capex con 0 costo en comisiones!

Dónde comprar acciones Nio

Comprar acciones NIO es posible en varios de los mejores brokers regulados del mercado. En esta guía vamos a recomendarte dos puntualmente: Capex, que ya te lo hemos mencionado porque te permite hacer trading CFD sin comisiones, y eToro, también uno de los brokers más importantes de la industria.

Veamos un resumen de cada uno con sus características.

eToro

eToro se considera como una de las mejores plataformas de trading del mercado. Se trata de un broker con una larga trayectoria y muy reconocido que cuenta con millones de usuario a nivel global.

Algunas de las características relevantes de este broker son:

  1. Aplicar unos spreads muy bajos en comparación a la media de mercado
  2. Disponer de un gran número de activos para invertir
  3. Ofrecer un sistema de inversión automatizado propio (Copy Trading)
  4. Poder comenzar a operar con un depósito bajo (50 euros)

La fórmula de inversión elegida por esta plataforma es su propio entorno web. Se trata de un entorno web muy cómodo, de fácil acceso y sencillo, capaz de satisfacer tanto a un inversor experimentado como a un inversor novato.

La plataforma ofrece una cuenta demo gratuita sin limitación de funcionalidades para descubrir cómo operar, aprender, mejorar y ensayar antes de invertir con dinero real.

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro sin costo ni limitaciones

Capex

Capex es considerado como otra de las mejores plataformas de Trading del mercado. Destaca, como veremos, por ser una de las plataformas con mayor volumen de activos para operar mediante Contratos por Diferencia.

Desde el punto de vista de la seguridad se trata de un broker regulado que cumple con la normativa y que, por tanto, ofrece un entorno seguro y confiable para el inversor. Dentro de las características relevantes de esta plataforma destacamos:

  1. La gran variedad de activos sobre los que poder invertir, siendo probablemente una de las plataformas con mayor volumen de ellos
  2. Una gran cantidad de herramientas de información que hacen sencilla la comprensión de la evolución de los activos
  3. Una política de depósito asequible para cualquier perfil de inversor

Como corresponde a una fintech de esa calidad, Capex ofrece una cuenta demo gratuita que facilita probar todas las funciones de la plataforma y operar con dinero virtual.

Comienza a invertir en Capex con CFDs desde este enlace.

¿Qué es Nio?

Nio fue fundada en noviembre de 2014 por William Li, presidente de Bitauto y NextEV. Tras su lanzamiento, varias empresas invirtieron en NIO, entre ellas Tencent, Temasek, Baidu, Sequoia, Lenovo y TPG. Su primer modelo, el deportivo NIO EP9, debutó el mismo día en que se creó la marca.

En octubre de 2016, NIO anunció que el Departamento de Vehículos Motorizados de California le había concedido un «Permiso de Prueba de Vehículos Autónomos» y que comenzaría a realizar pruebas en la vía pública según las directrices del «Programa de Probadores de Vehículos Autónomos» como parte de su programa de vehículos autónomos. Según la empresa, planeaba lanzar vehículos con autonomía de nivel tres y nivel cuatro.

Será en mayo de 2018, cuando NIO logrará abrir su primera estación de intercambio de baterías en el distrito de Nanshan de Shenzhen (Guangdong, China), apodada «Power Swap Station». En esta estación solo estarían disponibles las baterías para los coches ES8.

Desde 2020, NIO ha mostrado un crecimiento constante incluso a pesar de la cuarentena y el coronavirus. Ahora sus planes incluyen entrar en los principales mercados mundiales para 2023 y 2024: la empresa está en camino. Sin embargo, NIO todavía tiene un largo camino que recorrer para poner en práctica sus ambiciones globales si quiere igualar la escala de Tesla de Elon Musk.

Cotización de Nio en tiempo real

A continuación, el enlace nos lleva a la cotización en tiempo real de NIO:

Datos financieros de Nio

Datos Importes (USD) Variación %
Ingresos 16,26 mil M 107,77 %
Ingresos netos 5.610,79 M 50,84 %
Caja 38,43 mil M 4.353,38 %
Margen de Beneficio -34,51 % 76,34 %

Dividendos de Nio

Nio no paga dividendos. Por lo tanto, si tu apuesta para generar ingresos pasivos es esa, deberás buscar en otro tipo de compañías.

Por desenvolverse en un mercado tan competitivo como el de los autos eléctricos, NIO ha determinado que cada dólar que ingrese de rentabilidad sea reinvertido en el área de Investigación y Desarrollo de la empresa en pos de mejorar los productos.

Previsiones sobre Nio

Hacer previsiones sobre el precio de Nio en el futuro es difícil de lograr. A mediados de 2022, cuando redactamos esta nota, la acción cotiza alrededor de los 20 USD, muy lejos de los casi 60 USD de diciembre de 2020 pero bien arriba del dólar y medio de septiembre de 2019 (sí, leyó bien, 1,5 USD por acción).

¿Cuál tendencia prevalecerá, si la de largo o la de corto plazo? Imposible de especular: nuestro consejo en Inversiones24 es que te mantegas informado de la mejor manera posible y que realices tu propio análisis técnico con la excelente plataforma MetaTrader 4 para tomar decisiones sobre ello.

Ambas herramientas puedes encontrarlas en el broker Capex, que opera mediante una plataforma MT4 y que, además, organiza eventos semanales de manera online en los que analistas financieros dan su visión del mercado y de lo que puede llegar a pasar.

Accede al calendario de webinars semanales de Capex para mantenerte permanentemente informado.

Competitors de Nio

La principal competencia de Nio son compañías centradas en el ámbito de la fabricación y venta de vehículos eléctricos de altas prestaciones. Por lo tanto, entre sus principales competidores podemos enumerar:

  • Tesla
  • Youxia Motors
  • Faraday Futyure
  • BMW
  • General Motors

Otras acciones para invertir

Para concluir esta guía, te recomendamos otras empresas interesantes para invertir. Los expertos suelen aconsejar al inversor de acciones que diversifique su cartera con segmentos, mercados y países distintos. Por lo tanto, te dejamos algunas otras guías enlazadas para que analices como opciones a Nio o bien, como complemento para variar el porfolio.

Recuerda: invierte en una gran variedad de acciones con Capex sin costo de comisiones.

Conclusión

Comprar acciones Nio supondría al inversor participar en un negocio en auge, pero con una gran competencia: el de los vehículos eléctricos. En este caso, con una compañía china que ha orientado su negocio hacia los coches eléctricos de alta prestación.

Esperamos que la información vertida en esta guía te haya sido útil para comprender de qué se trata Nio, qué expectativas tener con esta acción y que estrategias utilizar si decidimos invertir en Nio. ¡Hasta la próxima!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es NIO?

    Es una compañía de origen chino orientada a la fabricación de vehículos eléctricos de altas prestaciones.

    ¿Cómo evoluciona Nio en los mercados?

    Incluso en años complicados para el sector del automóvil como fueron 2020 y 2021, y más específicamente para el sector del automóvil eléctrico, la compañía obtuvo buenos resultados. Se trata de un activo de buena proyección de futuro.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario