Comprar acciónes Coinbase: Guía completa para invertir

Publicado: 2 junio 2022 por Norberto

Comprar acciónes Coinbase será invertir en un broker de divisas digitales donde puedes comprar y comerciar con Bitcoin y otras criptomonedas. Se diferencia de las bolsas de criptomonedas tradicionales porque te permite comprar criptomonedas utilizando monedas fiduciarias.

🥇 Empresa Coinbase
🎯 Ticker COIN
⭕ Isin US19260Q1076
📈 Bolsa Nasdaq
💸 Lote mínimo 1.00

Coinbase está considerada como una de las mayores bolsas de criptodivisas del mundo. Tienen más de 20 mil millones de dólares en activos y más de 50 mil millones de dólares en criptomonedas se han negociado utilizando su plataforma desde que se fundó en San Francisco, California, en 2012.

Como es habitual en cualquier modelo de inversión, antes de colocar el dinero en cualquier activo, es importante tener claras algunas cuestiones como:

  1. La cantidad de dinero para invertir
  2. El tipo de inversión con el que te sientes más cómodo
  3. La herramienta sobre la que gestionar esa inversión

El primer punto, la cantidad de dinero para invertir, nunca debería ser superior a la cantidad de dinero que podemos perder sin afectar a nuestra economía.

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de Coinbase en eToro, un excelente broker que permite invertir en bolsa en una plataforma profesional y completa. Incluso los novatos encontrarán útil este broker, ya que ofrece Copy Trading: una solución que permite copiar todas las operaciones de inversión realizadas por los mejores operadores de la plataforma. Una solución óptima para tener el mismo rendimiento de especialistas en los mercados financieros en relación con el capital invertido en ellos:

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones de Coinbase en eToro ahora

Cotización en tiempo real de Coinbase

Aquí está el precio minuto a minuto de Coinbase (COIN), una compañía que cotiza en Nasdaq considerada entre las mejores acciones para invertir en Bolsa.

Cómo comprar acciones Coinbase

Si quieres comprar acciones de Coinbase, es importante seguir estos pasos necesarios:

  1. Regístro: completa el registro en el bróker de tu elección. Después de introducir sus datos personales, espere a la verificación de la cuenta, mientras que siempre puede solicitar una Demo al invertir en dinero virtual.
  2. Depositar dinero: los métodos de depósito suelen ser la tarjeta de crédito o PayPal y varios brokers permiten abrir una cuenta utilizando sólo 100 euros (no necesitas miles). Recuerda que los retiros deben hacerse con el mismo método utilizado para los depósitos.
  3. Negociación: en primer lugar, hay que conectarse a la plataforma. Para ello, simplemente entre en la sección dedicada y busque la empresa con la que quiera operar, y luego haga clic en «Comprar». A continuación, determine la cantidad de dinero que queremos invertir y sus acciones deberían transferirse automáticamente en la cuenta, en cuestión de minutos.

Estos son pasos sencillos que pueden ayudarnos a invertir en acciones de forma segura y profesional. Todos los procesos están supervisados por las autoridades siempre que elijamos buenos brokers como los que aparecen en esta guía.

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones Coinbase

Dónde comprar acciones Coinbase

Para operar con CFD es necesario elegir las plataformas de Trading. Se trata de brokers por Internet a través de los cuales el inversor puede abrir y cerrar sus operaciones de contratos por diferencia.

Hay que tener en cuenta que el mercado tiene una gran cantidad de brokers en Internet, pero, no todos ellos reúnen las condiciones de seguridad y calidad operativa necesarias.

Para encontrar los mejores brokers debemos tener en cuenta algunos elementos como:

  1. Debe hallarse regulado y por tanto cumplir con la legalidad vigente
  2. Debe ofrecer una plataforma cómoda, segura y asequible
  3. Ofrecerá una buena política de depósitos, generalmente con depósitos bajos para operar independientemente del perfil de usuario que se posea
  4. Aportará diferentes herramientas de apoyo al trader, que van desde sistemas automatizados de inversión hasta herramientas de información, cuentas demo, etc.

Dos plataformas que cumplen con todos estos requisitos son eToro y Plus500

eToro

eToro se considera como una de las mejores plataformas de trading del mercado. Se trata de un broker con una larga trayectoria y muy reconocido que cuenta con millones de usuario a nivel global.

La plataforma se halla regulada, por tanto, es un entorno seguro y confiable que cumple con las normativas vigentes, para mayor seguridad del inversor.

Algunas de las características relevantes de este broker son:

  1. Aplicar unos spreads muy bajos en comparación a la media de mercado
  2. Disponer de un gran número de activos para invertir
  3. Ofrecer un sistema de inversión automatizado propio (Copy Trading)
  4. Poder comenzar a operar con un depósito bajo (200 euros)

La fórmula de inversión elegida por esta plataforma es su propio entorno web. Se trata de un entorno web muy cómodo, de fácil acceso y sencillo, capaz de satisfacer tanto a un inversor experimentado como a un inversor novato.

El Copy Trading es un sistema realmente apreciado por los usuarios. Permite invertir en modo automático. El modelo se basa en copiar y automatizar las inversiones de traders profesionales. Esto facilita tener estrategias profesionales sin utilizar el tiempo en elaborarlas o sin adquirir los conocimientos para hacer. Todo en modo automático.

La plataforma ofrece una cuenta demo gratuita sin limitación de funcionalidades para descubrir cómo operar, aprender, mejorar y ensayar antes de invertir con dinero real.

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro desde aquí

Capex

Capex se considera como otra de las mejores plataformas de Trading del mercado. Destaca, como veremos, por ser una de las plataformas con mayor volumen de activos negociables en CFD.

Desde el punto de vista de la seguridad se trata de un broker regulado que cumple con la normativa y que, por tanto, ofrece un entorno seguro y confiable para el inversor.

Este broker aportaba particularidad de permitir operar desde su propia plataforma web, muy cómoda y asequible, hasta una herramienta como Metatrader 4, una de las herramientas favoritas de los inversores veteranos para operar gracias a su flexibilidad y capacidad de adaptación.

Dentro de las características relevantes de esta plataforma destacamos:

  1. La gran variedad de activos sobre los que poder invertir, siendo probablemente una de las plataformas con mayor volumen de ellos
  2. Una gran cantidad de herramientas de información que hacen sencilla la comprensión de la evolución de los activos
  3. Una política de depósito asequible para cualquier perfil de inversor

Como corresponde con una buena plataforma de Trading este broker ofrece una cuenta demo gratuita que facilita probar todas las funciones de la plataforma y operar con dinero virtual.

Comienza a invertir con Capex ahora desde este enlace

Historia y datos generales de Coinbase

Coinbase fue fundada en julio de 2011 por el antiguo ingeniero de Airbnb Brian Armstrong y fue financiada por primera vez por Y Combinator. En 2012, el cofundador Fred Ehrsam, antiguo operador de Goldman Sachs, se unió a la empresa, tras lo cual Coinbase lanzó servicios para comprar, vender y almacenar bitcoins.

Otros 500 millones de dólares en inversiones fueron aportados por un grupo de inversores dirigido por el fondo Andreessen Horowitz. Chris Dixon, socio del fondo y miembro a tiempo parcial del consejo de administración de Coinbase, señala: «[La tecnología de Coinbase] es como si Google hiciera Gmail para Bitcoin. Así es exactamente como lo describen».

La última ronda de Coinbase se estimó en 8.100 millones de dólares. Ersam, de 31 años, dejó la startup, pero sigue siendo su principal accionista, y también invierte en empresas que construyen sistemas de pago para corporaciones sobre la base de criptodivisas y blockchain.

Coinbase se ha convertido en una especie de creador de criptoactivos para los inversores, ya que los activos que cotizan en su bolsa han experimentado una importante revalorización.

Este desarrollo es en gran medida el resultado de la evolución de los criptoactivos como vehículo de inversión. La excelencia de Coinbase en materia de seguridad, cumplimiento normativo y facilidad de uso ha contribuido a aumentar el número de usuarios. Cuando Coinbase da su «sello de aprobación» a una criptobolsa determinada, millones de usuarios pueden negociarla, lo que a menudo hace subir los precios.

Modelo de negocio Coinbase

Los operadores más avanzados (incluidos los pequeños actores institucionales, como los fondos de cobertura de criptoactivos y las oficinas familiares) compran y venden criptoactivos en GDAX y determinan el precio medio del mercado. Coinbase (el corredor) permite entonces a los inversores minoristas comprar y vender criptoactivos a estos precios medios del mercado, y cobra una comisión por encima.

En la práctica, los inversores minoristas pueden comprar y vender directamente desde la correduría de Coinbase, como podrían comprar una acción en Scottrade o Charles Schwab. Las comisiones de intermediación de Coinbase oscilan entre el 1,5% y el 4,0% aproximadamente, dependiendo del método de pago del usuario; debido al mayor riesgo, las tarjetas de crédito tienen comisiones más altas que las transferencias bancarias. Los operadores de GDAX pagan unas comisiones mucho más bajas.

Cabe destacar que el corretaje de Coinbase compra criptoactivos de GDAX, en lugar de un intercambio externo. Esto proporciona a la empresa una fuente de liquidez interna segura. Dada la frecuencia con la que las bolsas son hackeadas o comprometidas, esto es muy importante; la correduría de Coinbase no tiene que depender de nadie más para obtener liquidez.

Coinbase opera en 32 países y puede dividirse en cuatro líneas de negocio principales:

  • Coinbase
  • GDAX
  • Custody
  • Toshi

Competitors de Coinbase

Como resulta lógico, la competencia de la compañía tiene que ver con las grandes plataformas de Exchange que existen en el mercado.

Aunque hay más competencia que las tres que vamos a citar, éstas serían algunas de las más importantes y relevantes competidoras de Coinbase

  • Binance
  • Bittrex
  • Kraken

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, los analistas recomiendan construir una cartera diversificada, con al menos una docena de valores diferentes por sector, nacionalidad y demás. He aquí algunos consejos útiles para nuestra inversión:

Conclusión

Al comprar acciones Coinbase el inversor apostará por una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas. Esta plataforma, además de una de las más veteranas, mantiene diferencias notables como la posibilidad de adquirir activos digitales utilizando dinero fiduciario.

Desde el punto de vista de la empresa, estamos ante una de las mayores bolsas de criptomonedas mundiales. Sus activos superan los 20.000 millones de dólares, con más de 50.000 millones de dólares negociados en criptomonedas desde su fundación.

Coinbase tiene en realidad dos productos principales: un intercambio de corredores y una plataforma de Trading profesional llamada GDAX. Sin embargo, ambos pueden utilizarse de forma independiente.

Como hemos comprobado a lo largo de la guía, se trata de un activo muy interesante cuando cotice en el mercado.

También hemos visto que, además de poder operar sobre él con los mecanismos tradicionales de inversión, será posible operar con los contratos por diferencia: flexibles, sin comisiones y que permiten invertir a favor y en contra del activo.

También hemos revisado dos de los mejores brokers del mercado con los que comprar acciones Coinbase: eToro y capex.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 4)

    Deja un comentario