Comprar acciones Porsche: Guía completa

Acciones

Publicado: 21 septiembre 2022 por Nicolas

Ha habido un verdadero furor por comprar acciones Porsche en lo que va de septiembre de 2022. Todo esta vorágine se ha desatado desde que el grupo Volkswagen, dueño de la marca, anunció que la empresa automotriz saldrá a bolsa en lo que es la OPI más grande de Europa de la última década.

En esta guía de Inversiones24 vamos a darte todos los detalles para que tú también puedas comprar acciones Porsche y ser parte de esta exitosa compañía. Todo esto, desde la comodidad de tu casa o desde el sitio en el que estés con tu Smartphone, de forma segura y a través de plataformas legales y reguladas.

⭕ Empresa Porsche
🔥 Ticker PAH3.DE
🔴 Holding Volkswagen
🎯 Fundación 1931
⭐ Industria Automotriz
📈 Broker recomendado Capex

¿Nos permites una sugerencia inicial? Vas a poder operar Porsche en muchos brokers, pero nuestra recomendación es que conozcas a Capex. Se trata de un intermediario regulado por la CySEC, con autorización CNMV en España, que ofrece excelentes ventajas competitivas a la hora de invertir en acciones. Por ejemplo, no cobra comisiones por transacción y nos permite operar en una herramienta de trading MT5.

Regístrate en Capex haciendo clic aquí e invierte en las mejores acciones de empresas sin pagar comisiones.

¿Cómo comprar acciones Porsche?

Para comprar acciones Porsche sólo debes tener una cuenta activa en un broker. Luego, el proceso es muy similar entre todos ellos, por lo que la guía paso a paso que aquí te dejamos te servirá en general para cualquier plataforma.

Veamos el instructivo para invertir en acciones Porsche en sólo unos minutos:

  1. Primero regístrate en un broker que tenga la acción en cartera. Hay muchas plataformas para invertir en las mejores acciones europeas como Porsche. Los aspectos que puedes considerar para elegir pueden ser su software para hacer trading, su esquema de comisiones y sus spreads, entre otros puntos importantes.
  2. Una vez registrado (esto requiere de completar un formulario usualmente y responder el cuestionario MIFID obligatorio por normativa europea), deberás realizar el depósito mínimo. En algunos brokers es más alto que en otros: en Capex, por ejemplo, sólo nos exigen un depósito de 100 euros para comenzar a operar.
  3. Cuando tengas hecho el registro y cumplimentado el depósito mínimo, estarás en condiciones de invertir en el mercado real. Ahora sólo resta que identifiques el ticker de Porsche (PAH3.DE) y coloques tu orden de compra por precio y tamaño de la posición.
  4. ¡Sólo te resta aguardar! Cuando la orden se haya ejecutado, verás las acciones del gigante automotriz alemán en tu cartera.

Toda la operación, en una plataforma de trading amigable como la Metatrader, te llevará apenas unos 5 o 10 minutos. ¡Es sencillo, rápido y seguro gracias a los mejores brokers de acciones como Capex!

Accede a las mejores acciones del mercado a través del broker regulado Capex haciendo clic aquí.

Dónde comprar acciones Porsche

Como veníamos hablando, invertir en Porsche es posible desde varias plataformas en línea. Aquí vamos a recomendarte dos opciones distintas que son de excelente calidad.

Capex

Capex es una de las más completas y seguras plataformas para invertir en línea. Este corredor regulado bajo la CySEC nos ofrece:

  • Herramienta de trading Metatrader, que nos garantiza una interfaz muy amigable e intuitiva, a la vez que completa.
  • Funcionalidades de apoyo para los novatos (cuenta demo gratuita, sección educativa de alta calidad).
  • Información de los mercados en tiempo real completa y bien organizada.
  • Spreads bajos y comisiones fijas en 0 sobre la transacción.

Sólo hemos mencionado algunas de las ventajas de Capex. Te invitamos a descubrir las otras operando a través de una cuenta demo totalmente gratuita y sin restricciones de tiempo.

Para probar Capex ahora mediante una cuenta de demostración haz clic aquí.

eToro

eToro se ha ganado un lugar de liderazgo en la comunidad inversora internacional gracias al desarrollo de herramientas de trading muy innovadoras como, por ejemplo, el Copy Trading. Su plataforma propietaria es muy recomendable para usuarios novatos en los mercados, ya que los conceptos de «social trading» ayudan al inversor inexperto a dar sus primeros pasos.

Otra interesante característica de este corredor es que nos permite la compra real de acciones, o Real Stock, por lo cual puedes ser dueño de una fracción de las mejores empresas para invertir.

Prueba eToro a través de su cuenta demo gratuita haciendo clic aquí.

¿Qué es Porsche?

El nombre completo de la empresa Porsche es «Dr. Ing. h.c. F. Porsche Aktiengesellschaft«. Pero, realmente, se suele abreviar como Porsche AG3 o sólo Porsche.

Se trata de una compañía alemana fundada en la década de 1930 que se dedica a la fabricación y comercialización de automóviles deportivos de lujo. Sus productos entran en la categoría de alta gama: de hecho, son un sinónimo de distinción, estilo y éxito social. No obstante, la firma también produce vehículos utilitarios y sedanes

Porsche es parte del Grupo Volkswagen, que a su vez es miembro del Porsche Automobil Holding SE. Sus orígenes se remontan a 1931, cuando Ferdinand Porsche (austríaco nacionalizado alemán) y su hijo Ferdinand Anton Ernst Porsche emprendieron en la industria automotriz con la intención y visión clara de crear autos de primerísima calidad, que logren desarrollar una marca y estilo propio.

Cotización de Porsche en tiempo real

A continuación te mostramos el precio en tiempo real de las acciones Porsche.

Datos financieros de Porsche

Por otra parte, te mostramos los principales datos financieros de Porsche al finalizar el período 2021.

Sede central Sttutgart, Alemania
Ingresos netos 33.138 millones de euros
Beneficios 5.314 millones de euros
Producción 301.915 automóviles
Empleados +40 mil
CEO Oliver Blume

Ahora, para entender un poco mejor cómo está actualmente la empresa Porsche veamos un poco de las previsiones que el mercado hace sobre ella.

Previsiones para Porsche

Porsche saldrá a cotizar en bolsa el próximo 29 de septiembre. El Grupo Volkswagen, propietario de la marca, puso el precio de las acciones Porsche en 76,50 y 82,50 euros. Se estima que, de llegar a los niveles más altos de presión, se podría alcanzar una valoración de la empresa en unos 75.000 millones de euros, convirtiéndose así en la segunda mayor OPI de la historia de Alemania y en la tercera a nivel continental.

Será 113.875.000 acciones preferentes de Volkswagen sin derecho a voto. Recordemos que VW es dueña de Porsche, al vez que es parte del holding financiero Porsche SE, controlado por la familia Porsche-Piëch con el 54% de los derechos de voto.

El mercado espera con gran expectativa este suceso. Según la prestigiosa agencia de noticias Bloomberg, Volkswagen logró cubrir en menos de un día la oferta de salida a Bolsa de la marca al precio máximo que se había propuesto. El período de oferta es hasta el 28 de septiembre de 2022, estando habilitados para invertir en estos papeles tanto los grandes fondos de inversiones como inversores minoristas de varios países europeas, España entre ellos.

Ante tal éxito, Volskwagen ha anunciado que posiblemente emita más acciones. El objetivo del grupo es financiarse para mudar gran parte de su operación a la tracción bajo electricidad.

Dividendos en Porsche

Porsche ha anunciado que pagará un 50% de dividendos sobre los beneficios obtenidos a sus futuros accionistas. Esta firma, que saldrá a cotización en bolsa en apenas unos días más, tiene estimado ingresar unos 9 mil millones de euros a sus arcas.

Con parte de ello se ha propuesto recompensar a sus inversores, y según lo que se ha dicho, lo hará a través de jugosos dividendos. En números, serían del 50% sobre el beneficio neto, luego de impuestos. El primer pago se hará en 2023 por un valor de 911 millones de euros sumando el dividendo extra de un céntimo por acción.

Sugerencia: Para cobrar los dividendos de nuestras empresas favoritas debemos tener tenencia real de las acciones. En el broker Capex es posible acceder a dividendos de las mejores empresas, sólo tienes que tener una posición abierta sobre ella de compra en largo al momento de la ex-dividend date.

Haz clic aquí para invertir en las mejores acciones de dividendos con el broker Capex.

No dejes de leer:

Competitors de Porsche

Es cierto que Porsche es una empresa líder en su segmento, con un marca instalada y reconocida por todo el mundo. Ser dueño de un Porsche es sinónimo de status y ascenso social: la compañía ha logrado montar todo un nombre y una imagen sobre sus excelentes coches.

Sin embargo, el mercado de los automóviles es competitivo y hay muchas otras marcas que también pujan con Porsche por un lugar de ascendencia y privilegio en el mercado. A continuación te nombras sólo algunas de las marcas que son competencia de Porsche:

  • Ferrari
  • Aston
  • McLaren
  • Jaguar
  • Lamborghini
  • Maserati
  • Bentley

Otras acciones para invertir

Para complementar el apartado anterior, te proponemos repasar juntos una lista de otras de las mejores acciones para invertir en 2022. El propósito de esta lista es brindarte opciones a Porsche en cuanto a mercados y/o regiones geográficas.

De esta manera, comprando acciones de estas compañías podrás diversificar tu porfolio y tener una cartera más competitiva y en la que se disminuya el riesgo total.

Comprar acciones Porsche

Conclusiones

Hemos finalizado nuestra guía para comprar acciones Porsche. ¡Las acciones de las que todo el mundo está hablando! Y sin duda que con motivos valederos.

Porsche es un gigante de la industria automotriz. Una empresa que ha crecido por precio y no por cantidad, que ha elegido instalarse en el mundo por la presencia de un nombre asociado a prestigio y calidad, más que por el volumen de lo comercializado.

Luego, se trata de un negocio financieramente sólido con objetivos de crecimiento ambiciosos tanto para el corto como para el largo plazo. Invertir en Porsche es una buena idea que puede ser concretada de forma muy sencilla y económica gracias a los mejores brokers de acciones del mercado.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Por qué se habla tanto de las acciones Porsche?

    Hoy en el mercado europeo y global hay cierta adrenalida por las acciones Porsche ya que se ha anunciado que la prestigiosa fabricante de automóviles de lujo comenzará a operar en bolsa a partir del 29 de septiembre próximo. El anuncio lo hizo público su grupo propietario, Volkswagen, y en los primeros días la demanda sobre las acciones Porsche explotó de forma espectacular.

    ¿Dónde puedo comprar acciones Porsche desde España?

    En nuestro país puedes comprar acciones Porsche desde el broker Capex. Con este corredor podrás invertir en el gigante automotriz alemán en un entorno seguro y con una herramienta de trading Metatrader 5, sn pagar comisiones por transacción y a través de distintos instrumentos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario