Comprar acciones IAG: Guía para invertir

Acciones

Publicado: 24 junio 2022 por Norberto

Comprar acciones IAG es invertir en una de las principales aerolíneas del mundo. Esto es así tanto desde el número de los destinos que une como desde la flota y número de pasajeros transportados.

✅ Empresa International Airlines Group SA
⭐️ Ticker IAG
📈 Bolsa Londres
⚖️ Isin ES0177542018
💰 Capitalización £7.3 mld

Si estás pensando en invertir en este tipo de acciones, antes de hacerlo debes tener claras tres cuestiones importantes:

  • El dinero que dedicarás a la inversión
  • El modelo de inversión que te resulta más atractivo o cómodo
  • La plataforma o broker con la que te decides a operar

La cantidad de dinero para invertir nunca debería ser superior a una cifra que puedas permitirte perder sin que afecte a tu economía personal. Es decir, debería ser dinero sobrante.

El modelo de inversión que te propondremos a lo largo de esta guía serán los contratos por diferencia, una alternativa sin comisiones, flexible y fácil de operar. Por otro lado, también nos detendreemos en algunas de los mejores Broker de acciones y su importancia a la hora de operar en IAG:

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de IAG en Capex, uno de los mejores brokers del mundo para invertir en acciones. Un depósito inicial de 100 euros es suficiente para invertir en una plataforma Metatrader rica en herramientas y funciones.

También puedes activar una cuenta demo y practicar con dinero virtual, una solución perfecta para practicar sin riesgo:

Haga clic aquí para comprar acciones IAG ahora

¿Cómo comprar acciones IAG?

Para comprar acciones de IAG, tendrás que:

  1. completar un proceso de registro en el broker que hayas elegido para operar,
  2. hacer un depósito utilizando los métodos permitidos. Por ejemplo: tarjeta de crédito o Paypal. Importante: ¡recuerda que el retiro debe hacerse con el mismo método utilizado para el depósito!
  3. Nuestro siguiente paso será registrarnos y empezar a familiarizarnos con la plataforma.
  4. Luego, tendremos que entrar en la sección dedicada, buscar una empresa con la que queramos operar y, a continuación, hacer clic en «Comprar» para poder adquirir sus acciones.
  5. Una vez decidida la cantidad de dinero y transferidas las acciones a nuestra cuenta, estos sencillos pasos nos permitirán esta oportunidad: invertir en acciones de forma segura y profesional.

Este instructivo te será útil en cualquier de los mejores brokers de acciones regulados. A continuación, vamos a recomendarte dos opciones de entre las muchas disponibles que hay en el mercado actual.

Regístrate en Capex e invierte en acciones de manera legal y sencilla.

¿Dónde comprar acciones IAG?

La inversión con CFD necesita brokers seguros y confiables. Para ello, el primer factor, como veremos, es la regulación.

Debemos tener en cuenta tres claves fundamentales a la hora de seleccionar una plataforma de trading:

  • Que estén reguladas e inscritas en las pertinentes autoridades reguladoras
  • Que ofrezcan entornos seguros y cómodos para el usuario
  • La puesta a disposición del usuario de valores añadidos como cuentas demo, herramientas automatizadas de inversión, señales de Trading

Dos plataformas que cumplen con todos estos requisitos son Capex y eToro.

Capex

Capex es uno de los brokers online con mayor fama a nivel global. Esta plataforma destaca porque ofrece la posibilidad de operar sobre una enorme cantidad de activos. De hecho, estamos ante una de las plataformas de trading con mayor volumen de activos, creando por ello una posibilidad de diversificación muy interesante para cualquier inversor.

Su plataforma MetaTrader es un entorno cómodo, de acceso sencillo y útil para inversores con poca experiencia o para inversores veteranos.

Algunas características relevantes de Capex son las siguientes:

  • Amplia variedad de activos sobre los que invertir con CFD
  • Plataforma cómoda para invertir de fácil acceso
  • Herramientas de formación e información a disposición del usuario
  • Posibilidad de invertir desde cantidades muy accesibles

Por otro lado, además de contar con una cuenta demo que permite probar todas las funciones sin asumir un riesgo. También destaca por tener una política favorable en cuanto al depósito y retirada de dinero.

Comienza a invertir con Capex ahora desde este enlace.

eToro

eToro es uno de los principales brokers del mercado. Lleva operando más de una década y ha contado con la confianza de millones de usuarios como plataforma de trading sólida y segura. Se encuentra regulado en nuestro país inscrito en la CNMV.

Dentro de las características más destacables podemos reseñar:

  1. Spreads bajos.
  2. Amplia cantidad de activos para invertir.
  3. Sistema automatizado de inversión (copy trading)
  4. Depósito desde 50 €

La operativa se realiza sobre su propia plataforma web. Es una plataforma sólida, muy accesible y de uso realmente fácil. Adecuada tanto para veteranos como para novatos en el trading.

La plataforma, además, ofrece una cuenta demo con dinero virtual. Permite probar todas las funciones sin coste alguno y sin asumir riesgo ya que se opera con dinero virtual. Se puede acceder a ella con el registro gratuito en la plataforma.

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro desde aquí

¿Qué es IAG?

IAG se formó tras la fusión entre la aerolínea de bandera del Reino Unido, British Airways, y la aerolínea nacional española, Iberia, en enero de 2011.

Los accionistas de British Airways aprobaron una fusión de 5.000 millones de libras entre su aerolínea y la española Iberia para formar la sexta mayor aerolínea del mundo. Dado que British Airways era la mayor de las dos aerolíneas en el momento de la fusión, la aerolínea británica recibió el 55% de las acciones de la nueva compañía.

Con British Airways e Iberia luchando por competir con las nuevas compañías de bajo coste, como easyJet y Ryanair, el director ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, dijo que la fusión no sólo beneficiaría a ambas compañías, sino también a los clientes.

Antes de la fusión, se esperaba que tanto British Airways como Iberia anunciaran fuertes pérdidas, que en el caso de BA se preveían como las mayores. La aerolínea había sufrido desde su privatización.

Debido al hecho de que tenían pocas rutas que se solapan, permitiría a ambas aerolíneas ser más competitivas con las potencias mundiales Air France y Lufthansa.

También abrió la puerta a British Airways para entrar en el mercado sudamericano de Iberia. En el momento de la fusión, BA sólo volaba a tres destinos en Sudamérica: Buenos Aires en Argentina y Río de Janeiro y São Paulo en Brasil.

Iberia, en cambio, volaba a los mismos tres destinos sudamericanos que BA, más otros ocho.

Desde la fusión en 2011, IAG ha incorporado a Aer Lingus, Vueling y Level bajo su paraguas, con 573 aviones que vuelan a 268 destinos en todo el mundo.

Cotización de IAG en tiempo real

Aquí está el precio minuto a minuto de las acciones de IAG, que cotizan en la Bolsa de Londres. De hecho, IAG está considerada una de las mejores acciones Inglesas del momento.

Datos financieros de IAG

A continuación, una tabla con los principales datos financieros de IAG:

Datos Importes (USD) Variación %
Resultado neto -3287 millones -57,07 %
Pasajeros 38,86 millones +24,3%
Ingresos 9457 millones +8,3%
Empleados 50.222 -71%

Dividendos de IAG

IAG es parte del IBEX 35, el índice de las 35 principales empresas españolas. Tiene su sede social en Madrid, en tanto la operativa está radicada en Londres, Reino Unido.

Generalmente, las mejores acciones españolas pagan dividendos a sus accionistas. En el caso de IAG, al igual que muchas otras aerolíneas, ha debido cancelar sus pagos de dividendos en 2020 debido a la pandemia COVID y sus efectos en la economía mundial.

Para 2021 se especulaba que volviese al ruedo, incluso hubo dividendos aprobados por la Junta Ordinaria de Accionistas. Sin embargo, esto no se hizo efectivo por imposibilidades financieras, y todo parece indicar que en 2022 tampoco habrá pago de dividendos a los inversores de IAG.

Previsiones de IAG

¿Qué previsiones hay para la acción de IAG en la Bolsa? Pues, si miramos el largo plazo hacia atrás, la acción IAG llegó a valer en 2018 casi 480 euros. Hoy, a junio de 2022, no llega a 115 euros por acción.

Semejante caída fue producto de la pandemia principalmente, siendo 2020 una año terrible para IAG en particular y para todas las aerolíneas en general. Se esperó un repunte en 2021 que nunca se concretó.

Ahora, el análisis fundamental sigue señalando una recuperación. Se entiende que IAG es una empresa multinacional con numerosos y valiosos activos (aviones, equipos, rutas, licencias, personal, etc.), por lo cual el precio bien podría ser considerado «barato» y, por lo tanto, una oportunidad de compra.

Ahora, ¿estamos recomendando comprar acciones IAG? Para nada. Sólo describimos la potencia de una compañía golpeada por la pandemia de COVID, como todo su sector, pero que sigue teniendo una capacidad operativa de primer nivel. En base a tu propio análisis deberás decidir si es buena idea invertir en IAG o no.

Una sugerencia: Si quieres saber la predicciones y opiniones de los mejores analistas y expertos realmente sobre lo que puede llegar a pasar en el mercado, te recomendamos, esto sí, que no dejes pasar la oportunidad de asistir a los webinars en vivo que brinda el broker Capex. Son gratuitos, sólo debes registrarte en la plataforma, y su contenido de gran calidad te será muy útil para orientar tus decisiones de inversión.

Ve el calendario y asiste a los webinars en vivo gratuitos del broker Capex.

Competitors de IAG

La competencia de IAG debemos buscarla en el marco de las grandes compañías aéreas. Enlistamos por ejemplo algunas de las marcas más importantes con las que rivaliza:

  • Air France KLM
  • EasyJet
  • FlyDubai
  • Lufthansa

En este caso nos centramos en aquellas que operan con mayor actividad en los destinos principales de la compañía, descartando algunas de las compañías aéreas norteamericanas que, por volumen de tráfico si podrían ser competencia, pero no lo son tanto por destinos.

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, los analistas recomiendan construir una cartera diversificada, con al menos una docena de valores diferentes por sector, nacionalidad y demás. He aquí algunos títulos alternativos útiles para considerar en nuestra inversión:

Conclusión

Al comprar acciones IAG el inversor apuesta por una de las principales compañías aéreas del mundo. Surgida de la fusión entre British Airways e Iberia, la compañía es una de las de mayor actividad y volumen de destinos y flota a nivel global.

Invertir en IAG en 2022 es posible, fácil y seguro. Sólo debes escoger la plataforma correcta para operar.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué es IAG?

    Es una compañía aérea surgida de la fusión de las dos antiguas aerolíneas de bandera Iberia (España) y British Airways (Reino Unido),

    ¿Cómo evoluciona IAG en los mercados?

    Los resultados de la compañía en el año 2020 fueron tremendamente negativos. El efecto de la pandemia, como en el conjunto de las aerolíneas, se hizo notar. No obstante, hablamos de una de las principales compañías aéreas del mundo cuya acción tiene una fuerte capacidad de reacción.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario