Comprar acciones Netflix: Guía para invertir

Acciones

Publicado: 10 junio 2022 por Norberto

Al comprar acciones Netflix se está invirtiendo en una plataforma de streaming audiovisual que, además de considerarse una de las pioneras, también continúa siendo una de las líderes del mercado.

La compañía, que venía en franco crecimiento en los últimos años, con la pandemia COVID experimentó un salto extraordinario. Sin embargo, 2022 no viene siendo un buen año para ellos. En esta guía analizaremos qué es Netflix, su estado actual y cómo podemos invertir en Netflix de manera segura, legal y económica.

⭐️ Empresa Netflix Inc.
⌚ Fundación 29 Agosto 2007
🏢 Sede California (USA)
⭕ Fundadores Reed Hastings – Marc Randolph
🎯 Ticker NFLX
⚖️ Isin US64110L1061
💰 Inversión mínima €200

Para quien piense en invertir en este tipo de activo es importante plantearse tres aspectos relevantes previos a la inversión:

  • Cuánto dinero puede dedicar a invertir
  • Qué herramienta de inversión le parece más adecuada
  • En qué broker operar

En general se recomienda no invertir con más dinero del que es posible perder sin que afecte a la economía personal. Por eso, es determinante, buscar entornos y herramientas de inversión que permitan ajustar el depósito por la cantidad de dinero a invertir, algo que no siempre podemos hacer con las acciones.

El uso de una herramienta como los CFD en las mejores plataformas de inversión, accesibles desde depósitos bajos, permite operar precisamente tanto con pequeñas, medianas y grandes cantidades de dinero. A lo largo de esta guía, además de analizar las acciones de Netflix, nos detendremos también en los mejores brokers de acciones en el mercado.

¿Una primera sugerencia? Invertir en Netflix con eToro es una buena idea. Este broker te permite comprar acciones Netflix tanto de manera real como por trading CFC. Además, no cobra comisiones por operar con acciones de bolsa y es muy sencillo de aprender a utilizar.

Compra y vende acciones Netflix con eToro de manera legal y transparente.

¿Cómo comprar acciones Netflix?

A continuación, te dejamos una breve guía con pasos rápidos para comprar acciones Netflix en cualquier broker regulado. En general, si la plataforma opera bajo leyes europeas, los pasos serán muy similares, así que, ¡toma nota!

  1. Registro: como primer paso debemos registrarnos en el broker elegido. Después de introducir los datos personales es necesario esperar a la verificación de la cuenta, si es que ofrecen la posibilidad de operar en modo Demo mientras se espera.
  2. Depósito: hoy en día muchos brokers permiten la apertura de una cuenta de sólo 100 euros. Los métodos de depósito incluyen tarjeta de crédito o PayPal entre otros como Skrill o Neteller, teniendo en cuenta que la retirada también debe realizarse utilizando el mismo método utilizado al depositar el dinero. Algunos intermediarios como eToro permiten comenzar a operar con menos euros de capital inicial: en este caso, de 50 €.
  3. Inversión: para empezar a invertir, tendremos que crear una cuenta e iniciar sesión. Buscaremos en una lista de empresas disponibles en la plataforma y haremos clic en «Comprar» tras elegir cuántas acciones queremos adquirir. Este proceso es muy sencillo y se puede invertir con seguridad siguiendo estos pasos.

Como verás, comprar acciones de tu empresa favorita es muy sencillo y seguro, siempre y cuando estemos operando dentro de un broker legal. Hoy en día hay muchas estafas y sitios de poca reputación en la web que quieren hacerse de nuestro dinero. No te fíes e invierte siempre con plataformas que acepten y sigan la ley financiera europea.

A continuación te recomendaremos algunos de los mejores brokers regulados del mercado para que puedas escoger.

Sugerencia: en Inversiones24 muchas veces recomendamos eToro para comerciar con acciones de empresas. ¿Por qué? Pues, porque además de ser un broker 100% legal, permite comprar acciones de manera real y mediante CFD (un instrumento derivado). Como si esto fuera poco, no cobra comisiones por transacción, lo que la hace muy económico para el inversor.

Comercializa con acciones de tu empresa favorita en eToro sin comisiones con sólo 50 euros de depósito mínimo.

¿Dónde comprar acciones Netflix?

Entonces, como venimos mencionando, el factor clave para escoger entre una plataforma y otra a la hora de comprar acciones de empresas es que tenga una licencia oficial de un organismo financiero europeo. A esto se le llama que sea un broker regulado, y es lo que distingue para nosotros inversores a una plataforma confiable de una que no lo es.

Pero este no es el único elemento. Existen otros factores que también hacen a un corredor de bolsa competitivo. Por ejemplo:

  • Que las plataformas de trading sean seguras y las operativas claras y accesibles
  • Políticas de depósitos asequibles, que permita operar a cualquier perfil de usuario
  • Presencia de herramientas de apoyo al inversor, desde sistemas automatizados de inversión hasta señales de Trading, cuentas demo, etc.

Dos plataformas que cumplen con todos estos requisitos son eToro y Plus500.

eToro

eToro se considera como una de las principales plataformas de Trading del mercado. En funcionamiento desde el año 2009 y con millones de usuarios, se trata de un broker regulado que cumple con las normativas y que es uno de los más apreciadas en cuanto a seguridad y confiabilidad.

Entre las características más reseñables de esta plataforma de Trading destacan las siguientes:

  1. Spreads bajos.
  2. Amplia cantidad de activos para invertir.
  3. Sistema automatizado de inversión (copy trading)
  4. Depósito desde 50 euros

Para invertir, el usuario accede a una plataforma cómoda y de uso intuitivo y sencillo. Los depósitos mínimos son bajos, por lo que se encuentra al alcance de cualquier perfil de inversor. 

eToro ofrece una completa cuenta demo. Se trata de una cuenta que opera con dinero virtual y que va a permitir probar todas las funciones de la plataforma, invirtiendo sin riesgo y aprendiendo antes de comenzar a invertir con dinero real.

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro sin costo.

Plus500

Plus500 es una de las plataformas de Trading más conocidas del mundo.

Uno de los aspectos destacables, que diferencia a esta plataforma de otras, es el hecho de contar con una enorme cantidad de activos. Se trata probablemente del broker con mayor número de activos que opera por Internet, o uno de los de mayor oferta en este sentido.

Opera sobre su propia plataforma web, de fácil acceso y uso, con lo que es posible operar tanto para veteranos como para inversores novatos.

Algunos aspectos destacables de este broker son los siguientes:

  1. Una enorme variedad de activos para invertir
  2. Una plataforma muy asequible, cómoda e intuitiva
  3. Herramientas de información claras y muy comprensibles incluso para perfiles con poca experiencia
  4. Acceso a la inversión desde un depósito muy asequible

Por otro lado, además de contar con una cuenta demo que permite probar todas las funciones sin asumir un riesgo. También destaca por tener una política favorable en cuanto al depósito y retirada de dinero.

Comienza a invertir con Plus500 ahora mediante CFDs.

¿Qué es Netflix?

Según el propio sitio web de Netflix, la empresa fue fundada en 1997 por Hastings y Randolph para ofrecer el alquiler de películas por Internet.

Esto llevó a la creación de Netflix.com en 1998, que se centró en el alquiler y la venta de DVD. Al año siguiente, la empresa añadió un servicio de suscripción, que permitía al cliente alquilar un número ilimitado de DVD por una tarifa mensual.

Las cosas empezaron a moldearse en el año 2000, cuando Netflix ofreció sistemas de recomendaciones, que utilizaban las valoraciones de los miembros para predecir las opciones (no muy diferente a la función de valoración que se ofrecía en Netflix hasta hace poco).

Tras salir a bolsa en 2002, Netflix creció lentamente, alcanzando los 4,2 millones de miembros en 2005. Con un valor de menos de 2 dólares por acción al principio, las acciones no empezaron a despegar de verdad hasta alrededor de 2009, cuando alcanzaron unos 8 dólares por acción.

Por supuesto, el resto es historia bursátil, ya que las acciones han subido astronómicamente, llegando a alcanzar los 400 dólares en un momento dado.

El punto de inflexión

El gran punto de inflexión fue sin duda la introducción del streaming en 2007. La creación de un lugar en el que los miembros pudieran ver contenidos en línea de forma instantánea básicamente cambió el juego. Las repercusiones de esta medida se siguen sintiendo hoy en día, ya que cada vez hay más programación orientada a la posibilidad de verla cuando se quiera, en lugar de verla a una hora concreta cuando se emite.

En 2009, la compañía comenzó a asociarse con empresas de electrónica para introducir Netflix en televisores inteligentes y consolas de videojuegos. Este proceso continuó durante los años siguientes, y la empresa consiguió acceder a Europa en 2012.

En 2013, todo cambió. Netflix introdujo su propia programación original. En 2016, Netflix era accesible en todo el mundo, y la compañía ha seguido creando más contenido original, mientras presiona para hacer crecer su número de miembros.

Si la introducción del streaming fue el punto de inflexión, la genialidad de todo fue cómo Netflix utilizó esencialmente a otros creadores de contenido para ganarles en su propio juego.

Al conceder la licencia de sus contenidos a Netflix, las cadenas dieron a la empresa las herramientas que necesitaba para robarles la audiencia. Aunque puede parecer una buena idea a corto plazo, se podría argumentar que fue un acto de autosabotaje absoluto por parte de las cadenas a largo plazo.

Evolución de empresa

El servicio superó por primera vez los 200 millones de abonados de pago en el cuarto trimestre. Superó los 100 millones en 2017.

La  de convertirse pronto en un flujo de caja libre positivo daría vida al caso alcista para la acción.

Netflix dijo que ya no necesitaría recaudar financiación externa para las operaciones diarias e incluso exploraría la posibilidad de devolver el efectivo a los accionistas.

Netflix no ha hecho un movimiento de este tipo desde 2011, un año fundamental en el cambio de la compañía de DVD a streaming. La empresa dijo que tiene la intención de pagar más de su deuda también. Ha recaudado 15.000 millones de dólares en deuda desde 2011 y actualmente tiene 8.200 millones de dólares en efectivo.

Netflix ha tenido un flujo de caja libre positivo durante los últimos tres trimestres, aunque los ejecutivos lo atribuyeron principalmente a un efecto de la producción pospuesta durante la pandemia..

Cotización Netflix en tiempo real

A continuación se muestra el precio minuto a minuto de las acciones Netflix. Éstas cotizan en el Nasdaq desde 2002, y hasta la fecha continúan siendo una de las mejores acciones americanas para invertir.

Datos financieros de Netflix

En esta tabla exponemos algunos de los datos financieros más importantes de Netflix, un aspecto a tener en cuenta siempre antes de invertir.

Datos Importes (USD) Variación %
Ingresos 7.709 M (4Q de 2021) +10,08%
Ingresos netos 954 M (4Q de 2021) -30,77%
Cantidad de usuarios 221 millones (2021) +21,01 %
Cantidad de empleados 11300 (2021)  

Dividendos de Netflix

Netflix no paga dividendos a sus accionistas. Esto es así desde su salida en 2002, cuando era un pequeña start up innovadora, y sigue siendo así luego de 20 años de extraordinario crecimiento.

Aunque hay cierta presión por ciertos sectores del mercado para que la firma cambie su política al respecto, no hay por el momento por qué suponer que esto puede llegar a pasar en el corto plazo.

Al no pagar dividendos, las opciones de rentabilidad que podemos explorar al comprar acciones Netflix son las de una compra real del activo y esperar que suba su cotización, o bien mediante Contratos por Diferencia, donde podemos apostar contra Netflix y especular a la baja en un posición de corto.

Haz trading CFD con acciones Netflix a través del broker eToro sin gastar en comisiones.

Previsiones sobre Netflix

Observemos algo respecto de la evolución de las acciones Netflix: en septiembre de 2021 tocaban su techo en cinco años con la friolera de precio de casi 700 dólares por acción. A junio de 2022, cuando estamos redactando esta nota, no alcanza los 185 USD por título. ¿Que ha pasado?

Pues, un poco de todo, sinceramente. Finalizó la pandemia, la gente empezó a salir de sus casas, retomar una nueva normalidad con mayor presencia física, disfrutar de otras cosas. También está el factor competencia, que se ha vuelto feroz en el mercado del streaming para entretenimiento. Y, podemos adicionar, Netflix ha emprendido una campaña de poda de cuentas compartidas que le ha jugado un poco en contra también.

Sólo en el primer cuarto de 2022 ha perdido 200 mil usuarios, y estiman desde la misma empresa para este segundo quarter pérdidas de usuarios millonarias.

¿Cómo se comportará la acción ante esto? Es difícil saberlo, pero todo parece indicar que seguirá a la baja un tiempo más. Claro, no podemos ni debemos pronosticarlo, porque nadia sabe a ciencia cierta qué puede pasar con el mercado.

En esta guía, como hacemos habitualmente, te recomendamos que te mantengas informado sobre todo lo que pasa en las finanzas y los mercados mundiales a través de la eCommunity de eToro: la misma plataforma del broker funciona como una red social donde se cruzan opiniones de los inversores más exitosos, con información verídica y confiable del mercado y todas las noticias y cotizaciones en tiempo real.

Regístrate en la plataforma de eToro y sé parte de la comunidad social de inversores más importante del mundo.

Competitors de Netflix

La feroz competencia de Netflix de la que hablábamos previamente hay que buscarla en las grandes plataformas de streaming que están haciéndose un hueco de mercado.

Aunque la oferta ha crecido de manera más que notable, entre esta competencia destacamos:

  1. Amazon
  2. HBO
  3. Disney
  4. Hulu
  5. América Móvil

Hasta la fecha, Netflix continúa siendo el líder del mercado en el sector on-demand. Sin embargo, el crecimiento de marcas como Amazon Prime, Disney + y HBO / HBO MAX amenazan ese liderazgo en el mediano plazo.

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, los analistas recomiendan construir una cartera diversificada, con al menos una docena de valores diferentes en cuanto a sector de la economía, país donde se desempeña la empresa, entre otros.

He aquí algunos consejos útiles para nuestra inversión que nos ayudarán a incorporar activos diversos:

Conclusión

Comprar acciones NFLX va más allá de invertir en una tecnológica. Se trata de la compañía líder del mercado dentro del segmento de contenidos audiovisuales. Partiendo de un proyecto que en su momento parecía visionario, se ha convertido en una plataforma pionera del entretenimiento.

La compañía, en franco crecimiento en los últimos años, tuvo una explosión de abonados e ingresos en 2020, coincidiendo con las cuarentenas provocadas por la pandemia. Es una acción de proyección a largo plazo a pesar de que el sector está conociendo un aumento muy grande de la competencia.

En esta guía, además de analizar las acciones de Netflix, hemos repasado la posibilidad de operar sobre ellas con los contratos por diferencia.

Hemos comprobado que los CFD son un producto financiero flexible, sin comisiones, y que permite invertir a favor y en contra del activo, ya que sólo se especula sobre su evolución en el mercado.

Para operar de esta forma es necesario elegir los mejores brokers de acciones:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Netflix?

    Es una plataforma de streaming audiovisual. A pesar de no haber sido el primer proyecto en este sentido, si se la considera pionera en la forma de entender la distribución de contenido audiovisual.

    ¿Debo comprar acciones Netflix en 2022?

    No podemos responderte esto, desde luego, ya que es una decisión de inversión y, por lo tanto, personal. Sí podemos decirte que Netflix luego de un 2020 a pedir de boca, tuvo un muy buen 2021 pero ahora atraviesa un 2022 realmente muy malo. Un buen consejo es ver qué opinan los expertos que hacen pública su opinión, como los traders más exitosos de la comunidad de eToro, por ejemplo, y así hacernos una idea.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario