Comprar acciones América Móvil: Cotización, previsiones y dividendos

¿Estás interesado en comprar acciones de América Móvil? Se trata de una de las empresas más importantes de América Latina y es muy popular entre los inversores. Sin embargo, antes de lanzarte a invertir en la empresa, te conviene conocer una serie de informaciones relativas a la compañía.

América Móvil se trata de una empresa que ofrece servicios de telecomunicaciones en América Latina y a nivel internacional. La compañía distribuye servicios de voz fijos e inalámbricos, tanto a particulares como a empresas.

A continuación te dejamos con una tabla con la información bursátil de la empresa que necesitarás a la hora de invertir en bolsa con América Móvil:

🥇 Empresa

América Móvil, S.A.B. de C.V.

🎯 Ticker

AMX

Isin

US02364W1053

📈 Bolsa

NYSE

⚖️ Segmento

Telecomunicaciones

Hemos elaborado esta guía para ayudarte en tu proceso de compra de acciones. Abordaremos diferentes temas importantes, como las previsiones que analistas y expertos han dictaminado para el próximo año, así como sus dividendos y la competencia directa.

Además, conoceremos cómo comprar acciones de América Móvil y dónde hacerlo. Este punto es muy importante, pues a la hora de invertir es esencial que elijas una plataforma que disponga de todas las regulaciones y licencias necesarias.

Uno de los brokers más utilizados para invertir es eToro. Analizaremos si realmente vale la pena comprar acciones de América Móvil con esta plataforma.

Acciones América Móvil datos financieros

Empezamos esta guía sobre comprar acciones de América Móvil con los datos financieros de la empresa. Esta información es muy importante, pues refleja la salud de la empresa. Es conveniente saber que a la hora de invertir en acciones, es esencial hacerlo en empresas solventes, sólidas y con unos buenos rendimientos.

No es sorprendente que América Móvil se encuentre actualmente entre las mejores acciones Sudamericanas por capitalización y rendimiento.

Si invertimos en compañías con unos resultados negativos, estaremos apostando de una manera mucho más arriesgada y asumiendo riesgos que podemos evitar. A continuación te mostramos los datos principales de la empresa para el año fiscal de 2020:

  • Facturación: MXN 1,02 Billones
  • Capitalización: $ 57,36 mil millones
  • Ingreso operativo: MXN 152,51 mil millones
  • Flujo de caja neto: MXN 16,17 mil millones
  • Precio de ganancia (P/E): –

Como puedes ver, los números son muy positivos, por lo que estamos ante una empresa con unos grandes beneficios. Por lo tanto, estamos hablando de una de las mejores acciones mexicanas. Seguimos analizando más información para conocer si realmente vale la pena invertir en América Móvil.

Historia de América Móvil

América Móvil se trata de una multinacional de origen mexicano que opera en el sector de las telecomunicaciones. Su sede se encuentra localizada en Ciudad de México. La compañía tiene presencia en más de 18 países en América y en 8 países de Europa. En total, dispone de 277 millones de usuarios en todo el mundo.

América Móvil está considerada la empresa de telecomunicaciones más grande de todo el continente americano y la séptima compañía de telecomunicaciones más importante del mundo, en cuanto a número de suscripciones.

La empresa ofrece los siguientes servicios:

  • Llamadas por teléfono móvil
  • Internet
  • Telefonía fija
  • Televisión por satélite
  • Televisión por cable

Además, también es propietaria de 10.800 torres de comunicación, las cuales son controladas por su filial Sercotel.

Modelo de negocio

Es también interesante conocer el modelo de negocio que aplica la empresa. Esto te ayudará a conocer mejor cómo funciona y cómo opera la compañía, así como sus objetivos. Esta información te dará una visión a largo plazo de cómo podría evolucionar la empresa en el mercado.

América Móvil utiliza un modelo de negocio basado en la apuesta a una red de filiales. De esta manera, la empresa puede ofrecer muchos más servicios a sus usuarios. Una de sus filiales, Telcel, es la mayor empresa de telefonía móvil de México, la cual tiene una participación de más de un 70% en el mercado.

Otras filiales importantes del grupo son Claro, Telmex y Tracfone Wireless, entre otras. Sin duda, una estrategia que hasta ahora le ha funcionado muy bien.

Comprar acciones América Móvil

Cómo comprar acciones América Móvil

Si estás interesado en invertir en la empresa, es importante que primero conozcas las diferentes opciones que tienes para invertir en acciones de la compañía. Debes saber que no existe solo una forma de inversión, por lo que podrás elegir entre las opciones que más te convengan y se adapten a tus necesidades.

A continuación, vamos a explicarte en más detalle qué opciones tienes y cómo comprar acciones de América Móvil:

1. Compra real

Sin duda, cuando pensamos en invertir en una empresa, lo primero que nos viene a la cabeza es la compra real de sus acciones. Esta es la manera más tradicional de invertir en una compañía. Operando de esta manera, te conviertes en propietario de las acciones y, por lo tanto, en accionista de la compañía.

Una de las ventajas de invertir de esta manera es que tienes derecho a recibir dividendos en caso de que la empresa los distribuya. Más adelante analizaremos si América Móvil distribuye dividendos.

Para proceder con la compra física de las acciones, tienes que acudir a una plataforma de inversión con licencia que te ofrezca este activo. Un ejemplo de este tipo de plataformas es eToro, que no cobra comisiones fijas de transacciones para tus operaciones.

Sin duda, una manera mucho más económica de invertir que si lo haces a través de las entidades financieras o de empresas de corretaje.

Haz click en el siguiente link para invertir en América Móvil a través de eToro 👇

➡️ Comprar acciones de América Móvil en broker con licencia

2. Negociación en CFD

Otras de las formas que existe para comprar acciones de América Móvil es el trading con CFD. Esta manera de invertir se ha vuelto muy popular en los últimos años. La razón es que negociando con CFD, podrás invertir tanto al alza como a la baja.

Esto quiere decir, que si crees que el precio del activo va a bajar, abrirás una posición corta e invertirás a la baja. Si por el contrario, crees que el precio de la acción va a subir, abrirás una posición larga e invertirás al alza.

Por lo tanto, con el CFD lo que realmente estás haciendo no es comprar acciones, sino especular sobre su precio futuro. Esta manera de inversión tiene la ventaja de que podrás obtener rendimientos sea cual sea la situación del mercado. No obstante, no serás propietario de las acciones y, por lo tanto, no serás accionista.

Para negociar con CFD acciones, deberás acudir a un broker que sea legal y que ofrezca estos activos ⬇️

👉 Invertir en acciones de América Móvil con CFD

Dónde comprar acciones América Móvil

Seguimos con la guía para comprar acciones de América Móvil conociendo dónde hacerlo. Siempre es importante operar a través de plataformas que dispongan de todas las licencias y regulaciones oficiales. Solo de esta manera, podrás invertir con total seguridad y con la tranquilidad de que tu capital está en buenas manos.

En el mercado existen multitud de plataformas que te permiten invertir, sin embargo, no todas son legales y de calidad. Desde Inversiones24, hemos hecho un análisis de un gran número de ellas. Después de todo este trabajo de investigación, nos quedamos solo con dos, las que consideramos que son algunas de las mejores plataformas de trading que hay actualmente disponibles:

eToro

  • Licencia: CySec
  • Depósito mínimo: 50€
  • Plataforma: Webtrader
  • Compra real
  • Negociación en CFD

eToro es uno de los brokers más populares de todo el mundo. Con más de 20 millones de usuarios, el broker ofrece una plataforma de inversión de calidad, muy fácil de utilizar y con multitud de herramientas profesionales.

Con eToro podrás comprar acciones físicamente y hacer trading con CFD. Por lo tanto, en una misma plataforma podrás invertir en América Móvil de las dos formas distintas que te hemos hablado en el apartado anterior.

Además, también podrás invertir de una forma automática. Gracias a su herramienta de Copy Trading, que te permite seleccionar a los traders con mayores rendimientos de la plataforma y copiar, de forma automática, todas sus inversiones. De esta manera, operarás igual que los inversores profesionales.

En el siguiente link, podrás probar de forma gratuita el Copy Trading de eToro para comprar acciones:

👉 Probar gratis el Copy Trading e invertir en acciones

Markets

  • Licencia: CySec
  • Depósito mínimo: 100€
  • Plataforma: MetaTrader
  • Compra real
  • Negociación en CFD

Otro de los brokers que consideramos más competentes a la hora de ofrecer sus servicios de inversión es Markets. Con esta plataforma, también podrás invertir de las dos maneras que hemos explicado antes: compra real de acciones y negociación con CFD.

Uno de los puntos fuertes de Markets es que ofrece la plataforma Metatrader para invertir. Sin duda, la plataforma más profesional y completa que existe hoy en día para invertir de una manera profesional.

Además, también ofrece un servicio de noticias y situación del mercado de forma gratuita. Diferentes analistas y expertos del mercado analizan y publican novedades en tiempo real del mercado bursátil. Un recurso muy valorado por los inversores de la plataforma.

Haz click en el siguiente link para entrar en la Metatrader de Markets y operar de forma profesional:

➡️ Entrar en la plataforma de inversión de Markets

Acciones América Móvil Previsiones

Uno de los puntos más importantes de esta guía son las previsiones sobre las acciones de América Móvil. Antes de invertir en una empresa, siempre es conveniente conocer las previsiones que analistas y expertos han definido para los próximos meses. Esta información te ayudará a conocer el estado futuro previsto de las acciones de la compañía.

Según los expertos del mercado bursátil y los analistas, se espera que el precio de las acciones de América Móvil suba un 21,22% en los próximos 12 meses. Han establecido un precio máximo para el activo de 25,50$, un precio mínimo de 18,50$ y un target price de 21,25$.

Por lo tanto, las precisiones de América Móvil para 2022 son muy positivas y hay un consenso total de “compra” sobre la acción de la empresa.

Acciones América Móvil Dividendos

Como hemos comentado antes, es interesante conocer si la empresa distribuye dividendos a sus accionistas. Esto te puede hacer decidir entre una de las dos opciones de inversión que te hemos contado antes en el apartado “Cómo comprar acciones de América Móvil”.

Debes saber que América Móvil sí que distribuye dividendos. El último pago que realizó fue en el mes de noviembre de 2021. Por lo tanto, según la tendencia que han seguido estos años, para 2022 la empresa realizará dos pagos de dividendos.

Acciones América Móvil Competidores

Otra información que es importante conocer a la hora de comprar acciones de América Móvil es la competencia directa de la empresa. Cualquier novedad o noticia de una de estas empresas, influirá en el precio de cotización de América Móvil, por lo que siempre es conveniente que estés atento a ellas.

A continuación, te mostramos una lista con los competidores de América Móvil:

  • Telefónica
  • Vodafone
  • Orange
  • Másmóvil

¿Por qué comprar acciones América Móvil?

Si llegados a este punto te preguntas ¿por qué comprar acciones de América Móvil?, debes saber que existen varias razones que confirman que invertir en esta empresa es una buena idea.

A continuación te detallamos las ventajas de invertir en acciones de América Móvil:

  • Es una de las empresas más importantes de México
  • Distribuye dividendos
  • Empresa sólida, con buenos resultados financieros
  • Compañía diversificada en varios sectores
  • Presencia a nivel internacional
  • La mayor empresa de telecomunicaciones de América
América Móvil

Notas finales

En esta guía hemos conocido todas las informaciones necesarias que se tienen que tener en cuenta a la hora de comprar acciones de América Móvil. La empresa es la compañía de telecomunicaciones más importante y grande de América, por lo que invertir en ella es apostar por uno de los gigantes del sector.

Para comprar acciones de América Móvil, hemos recomendado hacerlo a través de un broker legal que disponga de las regulaciones necesarias para operar en Europa. Después de haber realizado un exhaustivo estudio, podemos decir que algunas de las mejores plataformas para invertir en acciones son:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Grupo de Whatsapp
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo comprar acciones de América Móvil?

    Para comprar acciones de América Móvil deberás elegir entre la compra real de las acciones o negociar con CFD, que te permite invertir al alza o a la baja. Dependiendo de tus necesidades, te interesará más hacerlo de una forma u otra.

    ¿Dónde comprar acciones de América Móvil?

    A la hora de comprar acciones de América Móvil, deberás hacerlo en uno de los mejores brokers que hay disponibles hoy en día. En la guía hemos adjuntado una tabla con los mejores.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario