Comprar acciones Oracle: Guía paso a paso

Publicado: 6 junio 2022 por claudio

En esta guía, descubriremos cómo comprar acciones de Oracle (ORCL), una de las empresas más exitosas de los últimos años.

Oracle Corporation tiene su sede en Texas, Estados Unidos, y se especializa en la producción y desarrollo de productos tecnológicos, en particular hardware y software. Sus acciones tienen cada vez más demanda y en el transcurso de esta guía descubriremos por muchos inversores quieren comprar Oracle en la bolsa de valores.

Aquí hay una tabla con Oracle Corp en detalle:

🥇 Empresa Oracle Corp.
🎯 Ticker ORCL
⭕ Isin US68389X1054
📈 Bolsa Nasdaq

¿Queremos invertir en acciones de Oracle de inmediato? Entonces debemos contar con brokers especializados, seguros y profesionales para invertir con las mejores condiciones del mercado. Por ejemplo, en eToro es posible abrir una cuenta con solo 50 euros y, si es necesario, utilizar el Copy Trading, un método que permite replicar las operaciones de los mejores inversores en la plataforma.

Haga clic aquí para comprar acciones de Oracle ahora

Cotización acciones Oracle ORCL en tiempo real

A continuación se muestra el gráfico que ofrece Plus500 con el valor de las acciones de Oracle y el precio relativo actualizado minuto a minuto:

Hasta la fecha, Oracle es una de las mejores acciones americanas de la historia, aquí están los datos financieros relevantes para descubrir mejor las fortalezas de la empresa:

  • Ingresos: $40 Mrd
  • Capitalización: $273 Mrd
  • Cash Flow: – $7.1Mrd
  • Ingresos de explotación: $15.6 Mrd

¿Qué es Oracle? Historia de la empresa

El grupo corporativo Oracle Corp fue fundado en 1977 con el nombre Software Development Laboratories, luego cambiado a Relational Software Inc y finalmente como lo conocemos ahora: Oracle Systems Corporation.

Es una de las empresas de tecnología más famosas del mundo y gran parte de su éxito proviene de los sistemas de I.T. para administrar bases de datos corporativas. Esto permite que Oracle sea considerado una de las mejores acciones Cloud para invertir.

Los productos y servicios que ofrece Oracle son numerosos, sobre todo una gran cantidad de Hardware y Software específicos para cada necesidad. En particular, esta empresa utiliza el lenguaje de programación C para sus productos y esta elección ha permitido que se utilicen en una gran cantidad de sistemas operativos.

En particular, a partir de 2006 la acción de ORCL comenzó a volar en la bolsa de valores, con el precio de la acción única que aumentó en 10 veces su valor. Incluso hoy la acción está en alza y con un precio de alrededor de $ 100 por acción, podemos considerar a Oracle como uno de los gigantes de la tecnología estadounidense.

¿Cómo comprar acciones de Oracle?

Para invertir en acciones de Oracle tenemos dos posibles soluciones, averigüémoslo en detalle.

1. Compra real

En este caso iremos a comprar acciones de Oracle y nos convertiremos en accionistas de la empresa. Para hacer esto, necesita abrir una cuenta en un corredor ECN especializado en acciones, como eToro, seleccionar ORCL dentro de la plataforma y hacer clic en «Comprar» después de decidir la cantidad de dinero a invertir.

En unos segundos las acciones se transferirán a nuestra cuenta, donde podremos guardarlas de forma segura. Para activar este trámite basta con un depósito inicial de 50 euros.

Haga clic aquí para comprar acciones de Oracle en eToro

2. Trading de CFD

Una alternativa válida a la compra está representada por el Trading de CFD. Estos son contratos de derivados que replican el desempeño de un activo. La ventaja es que puede aprovechar de la venta en corto (short) y tener rentabilidad incluso si el precio de la acción cae.

Simplemente active un CFD Short y obtenga una ganancia entre la diferencia entre el precio de apertura y cierre de la operación. Especificamos que muchos corredores que ofrecen compras reales también le permiten invertir con CFD. En este caso, simplemente active el apalancamiento financiero (Máx. 1: 5) para las acciones y continúe con la negociación de CFD.

Haga clic aquí para invertir en Oracle con CFD

¿Dónde comprar acciones de Oracle?

Estamos hablando de una de las mejores empresas del mundo, por lo que existen numerosos brokers que ofrecen la posibilidad de comprar acciones de Oracle en condiciones ventajosas.

En esta revisión vamos a excluir a los bancos porque entre los costes de gestión y la comisión de ejecución ofrecen condiciones poco ventajosas para invertir en acciones. Por tanto, nos referiremos a los brokers regulados, tan seguros como un banco, pero con unas condiciones de inversión mucho más ventajosas.

Estas son las mejores plataformas para comprar acciones de Oracle.

1. eToro

  • Plataforma: Propietaria
  • Depósito mínimo: $50
  • Licencia: Cysec
  • Spread de ORCL: 0.8

La compra de acciones de Oracle con eToro es una opción que utilizan muchos inversores. Hay más de 20 millones de clientes del corredor, perfectos para las inversiones online. El diferencial en Oracle es realmente bajo y la plataforma de negociación es rápida y profesional.

¿Una gran ventaja de eToro? Seguramente el Copy Trading, un sistema de inversión donde es necesario seleccionar a los mejores Traders de la plataforma y copiar todas sus operaciones con un clic. Es un sistema muy apreciado por los traders de novatos que, por tanto, le permite obtener el mismo rendimiento que los especialistas en trading, en relación con el capital invertido en ellos.

Haga clic aquí para invertir en Oracle con eToro

2. Capex

  • Plataforma: Propietaria
  • Depósito mínimo: $100
  • Licencia: FCA
  • Spread de ORCL: 0.1

Un excelente corredor que le permite comprar acciones de Oracle en condiciones ventajosas es Capex. Gracias a los bajos spreads y la ausencia de comisiones fijas, será posible invertir con las mejores condiciones del mercado.

De hecho, son numerosos los clientes de este broker, cada vez más popular en todos los rincones del mundo.

¿La ventaja de Capex? Seguramente su Academy llamada xStation: un centro educativo donde se puede aprender a invertir en bolsa con éxito, gracias a una rica oferta educativa y videos disponibles on demand.

No hay mejor manera de aprender a invertir en acciones y, en consecuencia, enfocarse en empresas como Oracle con mayores posibilidades de éxito:

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión en Capex

¿Por qué comprar acciones de Oracle?

¿Todavía vale la pena comprar acciones de Oracle hoy? Muchos analistas están convencidos de que en 2022 las razones de la conveniencia de invertir en ORCL siguen siendo numerosas.

Estas son las principales razones que impulsan a los inversores a comprar acciones de Oracle:

  • Tendencia alcista: las acciones están experimentando una Bull Run alcistas entre las más importantes del mundo y no hay signos de desaceleración. Invertir a favor de Trend es una regla básica para el éxito en la Bolsa.
  • Business en crecimiento: Oracle ofrece numerosas soluciones en cuanto a productos y servicios y en los últimos meses el desarrollo de la nube (Cloud) ha puesto a la empresa en el centro de atención, con posibilidad de un mayor desarrollo en 2022.
  • Capitalización de la empresa: casi 300 mil millones de capital son una base excelente para invertir en Oracle a largo plazo, ya que la empresa puede afrontar con seguridad cualquier período de crisis sin sufrir mucho.
  • P/E: considerado el mejor indicador de acciones, el Price Earning de Oracle se sitúa en un valor bajo (29), con un claro indicio de nuevas subidas a medio y largo plazo.

Acciones Oracle Dividendos

¿Las acciones de Oracle pagan dividendos a sus accionistas? Sí, Oracle libera el dividendo cada trimestre. Esto es poco común para las empresas de tecnología, por lo que es una gran ventaja para la empresa.

Aquí está la tabla con los últimos dividendos pagados por Oracle:

FECHA DIVIDENDO DIVIDEND YIELD
06/01/2022 0.32 1.28%
08/10/2021 0.32 1.39%
14/07/2021 0.32 1.47%
07/04/2021 0.32 1.72%
06/01/2021 0.24 1.52%

Para beneficiarnos del dividendo debemos convertirnos en accionistas de la empresa y para ello necesitamos la compra real de las acciones: eToro y Capex ofrecen esta posibilidad en condiciones ventajosas.

Competidores de Oracle

¿Quiénes son los principales competidores de Oracle? Sin duda, todas las principales acciones tecnológicas estadounidenses y mundiales. Aquí hay una lista completa:

Entre los Partners destacamos SAP, empresa alemana con la que Oracle lleva varios años realizando un proyecto de optimización de las bases de datos de la empresa.

Acciones Oracle Previsiones

Hasta la fecha, las acciones de Oracle se encuentran en un nivel de precios importante: $100. Según los analistas, es necesario consolidar este nivel y luego apuntar a nuevas subidas. Sin embargo, estamos en los máximos históricos de la compañía: nunca se había logrado un valor tan alto.

Esto dificulta hacer pronósticos a largo plazo, incluso si el primer objetivo es de $ 120 y luego se convierte en $ 150 en los próximos 12 meses.

También se debe prestar atención a cualquier ajuste de precio, con algunas caídas que podrían llevar a ORCL hasta $ 80.

Otras acciones para invertir

Cuando decidimos invertir en acciones tenemos que tener en cuenta la importancia de la diversificación. Deberíamos construir una cartera con empresas que difieran en cuanto a sector, tipo y nacionalidad. He aquí algunos ejemplos útiles para una buena diversificación:

Notas finales

En esta guía de Inversiones24 hemos ofrecido las mejores soluciones para comprar acciones de Oracle a través de los mejores brokers.

Hablamos de una empresa sólida y de rápido crecimiento, con amplio margen de desarrollo en el sector Cloud. Por eso, cada vez más inversores quieren convertirse en accionistas de Oracle.

A continuación se muestra una tabla donde registrarse y solicitar la cuenta demo gratuita para practicar la inversión en acciones:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cómo comprar acciones de Oracle?

    Es necesario registrarse con un Broker, completar el formulario con datos personales y luego realizar el depósito. Finalmente, será posible iniciar sesión en la plataforma para invertir.

    ¿Vale la pena comprar acciones de Oracle?

    Esta empresa está experimentando un fuerte crecimiento y las previsiones para el bienio 2022/2023 son positivas debido al desarrollo del sector vinculado a la Nube (Cloud).

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario