Comprar Acciones Spotify: Guía completa para invertir

Publicado: 6 junio 2022 por Alejandra

En esta guía conoce información actualizada y útil para comprar acciones de Spotify de forma rápida y sencilla.

Spotify es el mayor servicio de streaming de música del mundo, ha cumplido sus promesas relacionadas con la bolsa de valores. En concreto, la empresa debutó en los mercados financieros sin pasar por intermediarios pero con una colocación directa.

La empresa se creó en el 2006. Hoy, más de diez años después de su nacimiento, la matriz de referencia es Spotify Ltd de Londres. La parte de investigación y desarrollo, por otro lado, continúa llevándose a cabo en Suecia.

El servicio cuenta con más de 70 millones de usuarios. El modelo de negocio contempla las suscripciones como la principal fuente de ingresos, que permiten, entre otras cosas, escuchar música sin publicidad y en modo on-demand.

El interés en las acciones de Spotify es muy alto. En este artículo nos centraremos en algunas nociones principales y trataremos de entender cómo comprar acciones de Spotify. Además, daremos algunos consejos para operar con el activo a través de los mejores brokers de bolsa.

🥇 Empresa Spotify Technology SA
🎯 Ticker SPOT
⭕ Isin LU1778762911
📈 Bolsa NYSE
💸 Lote mínimo 1.00
⌚ Fundación 2006

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de Spotify en Capex, considerado uno de los mejores brokers del mundo para invertir en acciones. Un depósito inicial de 100 euros es suficiente para invertir en una plataforma metatrader, que está llena de herramientas para operar profesionalmente.

También puedes activar una cuenta demo y practicar con dinero virtual, una solución perfecta para practicar sin riesgo:

Haga clic aquí para comprar acciones Spotify ahora

¿Cómo comprar acciones Spotify?

Cuando queremos comprar acciones de Spotify, hay unas instrucciones específicas que hay que seguir para que la compra no se haga con errores y en las mejores condiciones del mercado. Lo que hay que hacer es lo siguiente:

  1. Registro: como primera cosa hay que registrarse en el broker elegido. Después de introducir los datos personales es necesario esperar a la verificación de la cuenta, si es que ofrecen la posibilidad de operar en modo Demo mientras se espera.
  2. Depósito: hoy en día muchos brokers permiten la apertura de una cuenta de sólo 100 euros. Los métodos de depósito incluyen tarjeta de crédito o PayPal entre otros como Skrill o Neteller, teniendo en cuenta que la retirada también debe realizarse utilizando el mismo método utilizado al depositar el dinero.
  3. Inversión: para empezar a invertir, tendremos que crear una cuenta e iniciar sesión. Buscaremos en una lista de empresas disponibles en la plataforma y haremos clic en «Comprar» tras elegir cuántas acciones queremos adquirir. Este proceso es muy sencillo y se puede invertir con seguridad siguiendo estos pasos.

Todos los procesos están supervisados por las autoridades de control siempre y cuando elijas corredores de valores como los que se encuentran en esta guía

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones Spotify

¿Dónde comprar acciones Spotify?

1. Capex

Capex es sin duda uno de los mejores brokers de este mundo para comprar acciones. Permite invertir con sólo 100 euros de depósito inicial, y sobre todo ofrece una plataforma Metatrader tanto para novatos como para profesionales.

Las condiciones del mercado son competitivas y los spreads son de los más bajos del mercado. Si queremos estudiar el mundo del trading de acciones, Capex ofrece una academia donde podemos aprender a invertir como verdaderos expertos accediendo a Webinars, material educativo o muchas más soluciones que hacen de sus clientes verdaderos inversores profesionales.

Sugerimos empezar con una cuenta demo gratuita que no requiere ningún depósito: ¡es la solución perfecta si quieres practicar sin arriesgar nada!

Haga clic aquí para comprar acciones Spotify con Capex

2. eToro

eToro es uno de los broker online más grandes del mundo, te permite operar con diversos productos financieros y es una gran opción para operar con acciones de Spotify.

La plataforma eToro es fácil uso e intuitiva, te posibilita llevar a cabo actuaciones de mercado al instante, sin límites de retirada y permitiéndote invertir en los principales mercados. Tiene más de 13 millones de usuarios registrados en más de 140 países, con miles de cuentas abiertas todos los días.

Una gran ventaja es que si estás empezando en el mundo de trading, es la cuenta Demo que ofrece la plataforma eToro, gracias a la cual también puede acostumbrarse a la inversión en los mercados financieros

Haz clic aquí para invertir en acciones de Spotify con eToro

Cotización y precio en tiempo real de las acciones de Spotify

A continuación, puedes controlar el precio en tiempo real de las acciones de Spotify (símbolo: SPOT), que cotizan en la Bolsa de Nueva York de Nueva York( NYSE).

¿Qué es Spotify?

Una característica particular de la cotización de Spotify en la bolsa de valores se refiere a la ausencia de una OPI ( Oferta Pública Inicial ) tradicional .

Como se anunció en las semanas previas a la entrada oficial en los mercados, el grupo pasó por alto a los inversores tradicionales, generalmente considerados una referencia válida para el éxito de las operaciones iniciales, al dirigirse directamente al mercado.

Spotify ha elegido el camino del DPO. Al optar por esta alternativa, la empresa sueca no emitió nuevas acciones. Gracias a la considerable liquidez, de hecho, no tuvo necesidad de capital adicional.

Con el DPO, los inversores que ya poseen acciones de Spotify han tenido la oportunidad de venderlas de inmediato. Por el contrario, con la OPI se habrían bloqueado durante un período determinado.

Este enfoque ha aportado varias ventajas:

  • Ausencia de cuotas de suscripción
  • Falta de restricción a las ventas
  • Ausencia de participación de los bancos de inversión
  • Costes cero para el roadshow (el clásico «tour» promocional dedicado a inversores institucionales)

Estos aspectos han permitido al gigante sueco debutar en la bolsa manteniendo muy bajo su compromiso económico.

Algunos de sus competidores directos son:

Acciones de Spotify Previsiones

Cotizadas en el mercado de valores de NYSE, las acciones de Spotify estuvieron entre las mejores de 2020. ¡Un desempeño verdaderamente notable que llevó la acción de $ 120/acción a más de $ 300! todo en unos meses.

Es por eso que tantos inversores se están enfocando fuertemente en Spotify, también fuerte en pronósticos alcistas para el futuro cercano.

Acciones de Spotify: Datos financieros relevantes

¿Qué decir sobre los datos financieros de Spotify? Aquí hay una revisión de indicadores muy importantes:

  • Fundación: abril de 2006
  • Sede: Estocolmo (Suecia)
  • Fundadores: Daniel Ek, Martin Lorentzon
  • Afiliado: Gimlet Media, Parcast, Spotify, SoundBetter, Inc.,
  • Facturación: más de 1.500 millones de dólares
  • Flujo de caja: 34 millones
Comprar acciones Spotify

Otras acciones para invertir

Cuando decidimos invertir en acciones tenemos que tener en cuenta la importancia de la diversificación. Deberíamos construir una cartera con empresas que difieran en cuanto a sector, tipo y nacionalidad. He aquí algunos ejemplos útiles para una buena diversificación:

Conclusiones

En esta guía nos hemos ocupado de analizar la mejor forma de comprar acciones de Spotify. Como hemos aclarado, la mejor herramienta está representada por los CFD, mientras que los corredores más adecuados son eToro y Plus500.

Ya con esta información podremos invertir de forma profesional y segura, con la ayuda de una cuenta Demo gratuita que ofrecen los brokers podrás practicar sin ningún riesgo.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Dónde comprar acciones de Spotify?

    Al tratarse de un valor extranjero, solo los corredores especializados ofrecen esta oportunidad. Toda la información en nuestra guía.

    ¿Dónde cotizan las acciones de Spotify?

    Sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York de Nueva York

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario