Comprar acciones Activision-Blizzard: Guía para invertir

Publicado: 20 septiembre 2022 por Norberto

Al Comprar acciones Activision-Blizzard estamos invirtiendo en una de las mejores compañías de videojuegos del mercado.

Se trata de una compañía que ha puesto en el mercado algunos de los videojuegos más conocidos y con mejores resultados de las últimas décadas.

En esta guía de inversión sobre las acciones Activision, debemos tener en cuenta en primer lugar tres aspectos relevantes previos a cualquier análisis de las acciones:

  • Qué cantidad de dinero es la adecuada para invertir
  • Qué tipo de inversión te resulta más cómodo
  • Cómo encontrar una buena plataforma de Trading o un buen broker

Respecto al primer punto, la cantidad de dinero a invertir debe ser siempre proporcional a nuestra economía personal. Generalmente, se recomienda no invertir más que con el dinero que no afecta de manera directa a nuestro día a día. Por eso es interesante encontrar entornos de inversión que permitan operar desde cantidades asequibles.

🥇 Empresa Activision Blizzard Inc
🎯 Ticker ATVI
⭕ Isin US00507V1098
📈 Bolsa Nasdaq
💸 Lote mínimo 1.00
⌚ Fundación 2008
🏆 Dividendos 0,64%
💰 Volumen de negocios $56,8 Mil miliones

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de Activision en eToro, un excelente broker que permite invertir en bolsa en una plataforma profesional y completa. Incluso los novatos encontrarán útil este broker, ya que ofrece Copy Trading: una solución que permite copiar todas las operaciones de inversión realizadas por los mejores operadores de la plataforma. Una solución óptima para tener el mismo rendimiento de especialistas en los mercados financieros en relación con el capital invertido en ellos:

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones de Activision en eToro ahora

Cómo Comprar acciones Activision-Blizzard

Estos son los pasos para empezar a comprar acciones Activision de la mejor manera posible:

  1. Registro: como primera cosa, hay que completar el registro con el Broker de nuestra elección. Después de introducir nuestros datos personales, es necesario esperar a que verifiquen y aprueben tu cuenta antes de poder realizar cualquier transacción. Mientras tanto, siempre se permite practicar con dinero virtual en su herramienta Demo.
  2. Depósito: muchos corredores nos permiten abrir una cuenta con sólo 100 euros en este momento en que la mayoría de las transacciones se hacen en línea o a través de billeteras electrónicas como Skrill o Neteller en lugar de transferencia bancaria debido a sus largos tiempos de ejecución que podría no funcionar tan bien ya que más corredores ofrecen opciones de depósito hoy en día que se adaptan a tales métodos de transacción mejor que las transferencias electrónicas! ¡Recuerde que debe utilizar los métodos de retiro utilizados para los depósitos.
  3. Inversión: para empezar a invertir en acciones, bastará entrar en la sección dedicada y buscar la empresa con la que queramos operar. Se necesita hacer clic en «Comprar» tras determinar cuánto dinero estamos dispuestos a gastar. Una vez realizado este proceso y transferidas las acciones a nuestra cuenta, todos estos procesos serán supervisados por las autoridades de control.

Por eso, es importante elegir los mejores brokers mencionados en este artículo, que también se encargan de que todo sea seguro y profesional.

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones Activision

Dónde Comprar acciones Activision-Blizzard

Existen muchas plataformas de trading, pero, no todas ofrecen ni la misma seguridad ni las mismas condiciones operativas.

El primer elemento que se debe tener en cuenta es que para que resulte un entorno confiable deben ser plataformas reguladas. Podríamos decir que las tres características básicas que debe cumplir un buen broker por Internet son las siguientes:

  • Hallarse regulado y cumplir con la normativa vigente
  • Ofrecer entornos operativos fáciles de manejar, seguros y con mucha información
  • Ofrecer herramientas de valor añadido como sistemas automatizados de inversión, señales de Trading, cuentas demo, etc.

Dos plataformas que cumplen con todos estos requisitos son eToro y Plus 500.

eToro

eToro se considera como una de las mejores plataformas de Trading. Es uno de los operadores más veteranos de mercado por el que han operado millones de usuarios. Se encuentra regulado y, por tanto, cumple con todas las normativas relacionadas con la comercialización de sus productos.

Algunas de las características relevantes de esta plataforma son:

  1. Spreads bajos.
  2. Amplia cantidad de activos para invertir.
  3. Sistema automatizado de inversión (copy trading)
  4. Depósito desde 50 €

COMPRAR ACCIONES ACTIVISION

eToro opera sobre su propia plataforma web. Se trata de una plataforma muy cómoda, de fácil acceso (gratuito) y que resulta adecuada para cualquier perfil de usuario.

Una de las herramientas destacables de esta plataforma es el Copy Trading. Se trata de una fórmula automatizada de inversión. Permite replicar la inversión de especialistas copiando al detalle su cartera de inversión en modo automático. Esto facilita invertir como un profesional en modo automático y tan sólo seleccionando a quien se desea copiar.

eToro ofrece también una cuenta demo de acceso gratuito. Se trata de una cuenta que, con dinero virtual, permite probar todas las funcionalidades de la plataforma operando en modo simulado pero con las mismas herramientas que con dinero real.

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro desde aquí

Plus 500

Plus500 es uno de los brokers más conocidos del mercado. Se trata de una plataforma regulada, confiable y segura. Tienen un gran impacto mediático a través de importantes patrocinios, como el que realiza en la liga de fútbol española siendo único patrocinador del club Atlético de Madrid.

La plataforma, que opera sobre su propio entorno web, es muy asequible y permite incluso a inversores con poca experiencia comenzar a realizar operaciones. Ofrece un entorno de gran comodidad para la operativa, y a la vez, una buena cantidad de información útil al usuario.

Destaca sobre otras propuestas de mercado por disponer de una enorme variedad de activos sobre los que operar. De hecho, se trata de una de las plataformas de trading con mayor volumen de activos del mercado.

COMPRAR ACCIONES ACTIVISION

Algunas características relevantes diferenciales de este broker son:

  • Disponer de una enorme cantidad de activos sobre los que operar
  • Ofrecer un entorno cómodo, asequible y de fácil comprensión para la operativa
  • Disponer de herramientas de información a disposición del usuario
  • Acceso a partir de depósitos muy asequibles

Este broker dispone de una cuenta demo de acceso gratuito que permitirá al usuario probar todas las funciones y activos que desee. Es una forma de entrenar y aprender antes de dar el paso a operar con dinero real.

Comienza a invertir con Plus 500 ahora desde este enlace

Comprar acciones Activision-Blizzard: cotización a tiempo real

Comprar acciones Activision-Blizzard: historia y datos generales

El grupo fue fundado en 2008 por la fusión de Activision, un editor de software de entretenimiento que comenzó con las consolas de juegos Atari, y Vivendi Games, la empresa matriz de Blizzard Entertainment, un editor de software para PC famoso por el juego World of Warcraft.

Al concluir la fusión, en la que Activision era socio principal, Vivendi compró el 52% de las acciones de la recién formada Activision Blizzard. Tanto Activision como Blizzard han mantenido identidades corporativas distintas, con desarrollo independiente y flujos de publicación.

La sede de la empresa se encuentra en Santa Mónica, California y se encuentra entre las empresas de tecnología líderes en el mundo.

Activision fue fundada en 1979 por David Crane y Alan Miller, diseñadores de juegos que se separaron de Atari por cuestiones de derechos de autor y el ejecutivo de entretenimiento Jim Levy.

La compañía cambió su nombre a Activision en 1992 y adquirió una nueva generación de diseñadores talentosos. Junto con el desarrollador Infinity Ward, lanzaron la franquicia Call of Duty en 2003.

Blizzard Entertainment fue fundada en 1991 como Silicon & Synapse por Allen Adham, Michael Morhaime y Frank Pearce, tres graduados de UCLA interesados en los juegos electrónicos.

La compañía cambió su nombre a Blizzard Entertainment en 1994, poco antes de lanzar Warcraft: Orcs & Humans, un juego de estrategia en tiempo real (RTS) que se convirtió en una de las obras definitivas de ese género.

El modo multijugador jugaría un papel importante en el éxito futuro de Blizzard. El juego de rol de acción Diablo (1996) se lanzó con Battle.net, un servicio gratuito que permitía a los jugadores unirse a juegos multijugador y chatear en línea.

World of Warcraft es un juego de multijugador masivo en línea: debutó en 2004 y ha atraído a millones de jugadores.

Datos financieros de Activision-Blizzard

Datos Importes (USD) Variación %
Ingresos 8.086,00 M 24,61 %
Ingresos netos 2.197,00 M 46,17 %
Caja 8.647,00 M 49,24 %
Margen de Beneficio 27,17 % 17,31 %

Competencia Activision-Blizzard

La empresa se enfrenta a la competencia de otras empresas de videojuegos, así como a competidores que ofrecen otras formas de entretenimiento, como películas, televisión, redes sociales, música y más. Podemos incluir este activo entre las mejores acciones de videojuegos.

Los mayores competidores de Activision Blizzard en la industria de los videojuegos incluyen

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, los analistas recomiendan construir una cartera diversificada, con al menos una docena de valores diferentes por sector, nacionalidad y demás. He aquí algunos consejos útiles para nuestra inversión:

Conclusiones

Comprar acciones Activision Blizzard significa invertir una empresa de primer orden dentro del sector de las compañías de videojuegos. Fruto de la fusión de dos históricos del sector, la compañía mantiene jugos franquicia con un gran éxito millones de seguidores.

Activision Blizzard registró recientemente un aumento significativo en las ganancias que fortaleció la acción llevándola a nuevos máximos en un año.

Pero si bien la compañía ha presentado un informe sólido, debemos preguntarnos si este crecimiento continuará en los próximos meses como pronostican los analistas o se ralentizará debido a la crisis global de este período.

También a lo largo de esta guía hemos repasado a los contratos por diferencia como una alternativa flexible, sin comisiones y que permite invertir a favor y en contra del activo en el mercado.

Hemos revisado cómo se opera en las mejores plataformas de trading, y, dentro de ellas, hemos analizado y seleccionado a eToro y Plus 500 como dos de las mejores y más importantes.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es Activision?

    Es una de las principales compañías de entretenimiento del mercado. Posee alguna de las franquicias más reconocidas y de más larga trayectoria en el mundo de los videojuegos.

    ¿Cómo evoluciona Activision en los mercados?

    Se trata de una compañía que ha tenido una evolución positiva en el mercado, con una subida de valor muy acentuada en los últimos años. Es una acción a tener en cuenta a largo plazo, pero también para operar en otros periodos con los CFD.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario