Comprar acciones Blackrock: Guía para invertir

Publicado: 29 septiembre 2022 por Norberto

Comprar acciones Blackrock es invertir en una compañía que ofrece servicios de gestión de inversiones a clientes institucionales y a inversores minoristas a través de diversos vehículos de inversión.

La empresa gestiona fondos y ofrece servicios de gestión de riesgos. BlackRock presta servicios a gobiernos, empresas y fundaciones de todo el mundo.

En esta guía vamos a analizar todos los aspectos relevantes a la hora de comprar acciones Blackrock. ¡Acompáñanos!

🥇 Empresa BlackRock Inc
🎯 Ticker BLK
⭕ Isin US09247X1019
📈 Bolsa Nueva York
💸 Lote mínimo 1.00
⌚ Fundación 1988
🏆 Dividendos 3,12%
💰 Volumen de negocios + $97,61 Mil miliones

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de Blackrock en eToro, un excelente broker que permite invertir en bolsa en una plataforma profesional y completa. Incluso los novatos encontrarán útil este broker, ya que ofrece Copy Trading: una solución que permite copiar todas las operaciones de inversión realizadas por los mejores operadores de la plataforma. Una solución óptima para tener el mismo rendimiento de especialistas en los mercados financieros en relación con el capital invertido en ellos:

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones de Blackrock en eToro ahora

Cómo comprar acciones Blackrock

Invertir en Blackrock hoy en día es realmente muy sencillo. Sólo basta con escoger un broker en línea de buena reputación, legal, y aprender cómo es el mecanismo de compra del activo.

Veamos a continuación un breve instructivo para comprar acciones de este gigante. Hemos tomado como referencia la plataforma del broker eToro, el más elegido por los inversores de todo el mundo.

  1. Registro: como primer paso hay que registrarse en el broker elegido. Después de introducir los datos personales será necesario esperar a la verificación de la cuenta, si es que ofrecen la posibilidad de operar en modo Demo mientras se espera.
  2. Depósito: hoy en día muchos brokers permiten la apertura de una cuenta con un fondeo de sólo 100 euros. Los métodos de depósito incluyen tarjeta de crédito, débito, PayPal y otros como Skrill o Neteller. Ten en cuenta que la retirada también debe realizarse utilizando el mismo método utilizado al depositar el dinero.
    En el caso de eToro, el depósito mínimo es de sólo 50 euros.
  3. Inversión: para empezar a invertir, tendremos que crear una cuenta e iniciar sesión. Buscaremos en una lista de empresas disponibles en la plataforma y haremos clic en «Comprar» tras elegir cuántas acciones queremos adquirir. Este proceso es muy sencillo y se puede invertir con seguridad siguiendo estos pasos.

La plataforma de eToro es muy sencilla de aprender a utilizar. Puedes conocerla antes de operar mediante una cuenta de demostración gratuita y sin limitaciones de tiempo.

Regístrate en eToro y compra acciones de tu empresa favorita con sólo 50 euros de depósito inicial.

¿Dónde comprar acciones Blackrock?

Bien, ya hemos visto cómo comprar acciones Blackrock. Ahora, vamos a profundizar nuestra recomendación de eToro como broker para operar acciones, y te vamos a dar otra alternativa de calidad para que conozcas: Markets.com.

Ambas plataformas te dan la opción de invertir en acciones de empresas de manera segura, legal y económica.

eToro

eToro es considerado como uno de los mejores brokers del mundo. Se trata de una plataforma de Trading que lleva operando desde el año 2009. Desde entonces hasta la actualidad cuenta con la confianza de millones de inversores lo que le ha convertido en una de las plataformas más populares y conocidas del mercado.

Este broker, además de hallarse registrado en la autoridad reguladora de Chipre (Cysec) y cumplir por tanto con la normativa vigente Midfid, se somete también a la regulación de otras autoridades como, por ejemplo, la FCA británica. Es, definitivamente, un broker seguro y confiable desde el punto de vista de la legalidad en la comercialización de servicios financieros.

COMPRAR ACCIONES BLACKROCK

Otras cuestiones relevantes a tener en cuenta de esta plataforma son:

  1. Unos spreads bajos que favorecen las operativas de los inversores
  2. Un gran número de activos sobre los que operar con CFD
  3. El Copy Trading como sistema propio de inversión automatizada
  4. La opción de operar desde un depósito mínimo de 200 euros
  5. Una cuenta demo gratuita

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro desde aquí

Markets.com

Markets.com es uno de los brokers mejor reputados del mercado. Se trata de una empresa regulada, confiable y segura. La propuesta de esta plataforma cumplirá con la normativa relacionada con la comercialización de productos financieros.

Una de las particularidades de esta plataforma es que permite operar tanto desde su propio entorno de web, con una interfaz muy asequible, fácil y cómoda, como desde una Metatrader. Recordamos que Metatrader 4 es una de las herramientas favoritas de muchos inversores experimentados por su gran capacidad de personalización.

Dentro de las características relevantes de esta plataforma destacamos:

  • La gran variedad de activos sobre los que poder invertir, siendo probablemente una de las plataformas con mayor volumen de ellos
  • Una gran cantidad de herramientas de información que hacen sencilla la comprensión de la evolución de los activos
  • Una política de depósito asequible para cualquier perfil de inversor

La plataforma ofrece una amplia cuenta demo gratuita. Esta plataforma se puede utilizar tanto para conocer el funcionamiento del broker como para probar las estrategias propias, y aprender antes de operar con dinero real.

Opera acciones de Blackrock en una plataforma MetaTrader con Markets.com.

¿Qué es Blackrock?

BlackRock comenzó en 1988 con ocho personas en una sola habitación que creían que podían construir una empresa de gestión de activos mejor.

En 1992, la empresa adoptó el nombre de BlackRock. A finales de ese año, BlackRock contaba con 17.000 millones de dólares en activos gestionados; a finales de 1994, la cifra ascendía a 53.000 millones de dólares.

En 1999, BlackRock salió a bolsa con una amplia participación de los empleados. A finales de ese año, la empresa contaba con 165.000 millones de dólares en activos gestionados y esa cifra crecería hasta los 342.000 millones a finales de 2004.

En 2005, BlackRock contaba con sólidos negocios de renta fija, renta variable y asesoramiento. La empresa emprendió entonces una serie de fusiones transformadoras que añadieron competencias de inversión básicas.

Estas adquisiciones reforzaron la combinación de productos y servicios de BlackRock con más ofertas de renta variable, productos multiactivos y alternativos, y ampliaron en gran medida la escala y el alcance mundial de la empresa.

La mayor de las fusiones tuvo lugar en 2009, cuando BlackRock adquirió Barclays Global Investors, dotando a la empresa de capacidades adicionales de fondos activos, indexados y negociados en bolsa a través de iShares.

Comprar acciones Blackrock: evolución de empresa

BlackRock ofrece servicios de gestión de inversiones, gestión de riesgos y asesoramiento a clientes institucionales y minoristas de todo el mundo. La plataforma de la empresa le permite ofrecer inversiones activas (alfa) con productos indexados (beta) y gestión del riesgo para desarrollar soluciones a medida para los clientes.

Su gama de productos incluye carteras de una y varias clases de activos que invierten en renta variable, renta fija, alternativas y/o instrumentos del mercado monetario.

La empresa ofrece sus productos directamente y a través de intermediarios en una variedad de vehículos, incluyendo fondos de inversión abiertos y cerrados, fondos cotizados iShares y otros productos cotizados, incluyendo fondos cotizados y productos cotizados, fondos de inversión colectiva y cuentas separadas.

La empresa también ofrece sus sistemas de inversión, gestión de riesgos y servicios de asesoramiento de BlackRock Solutions principalmente a inversores institucionales.

Entre sus clientes se encuentran inversores minoristas, de alto patrimonio neto e institucionales, compuestos por fondos de pensiones, instituciones oficiales, dotaciones, compañías de seguros, empresas, instituciones financieras, bancos centrales y fondos soberanos. La empresa se fundó en 1988 y tiene su sede en Nueva York, NY.

En el año fiscal 2020 (finalizado el 31 de diciembre de 2020), BlackRock obtuvo 5.300 millones de dólares de ingresos netos sobre 16.200 millones de dólares de ingresos totales. En comparación con el año fiscal 2019, esto representa un aumento anual de los ingresos netos del 16,8%.

Los ingresos operativos para el año fiscal 2020 fueron de 5.700 millones de dólares, un 2,6% más. Los ingresos crecieron un 11,5% en comparación con el año anterior5.

Mientras que BlackRock experimentó sólidas ganancias en ingresos y beneficios netos, su margen operativo del 35,1% en el año fiscal 2020 disminuyó desde el 38,2% en el año fiscal 2019.

Cotización de Blackrock en tiempo real

Con el siguiente enlace podrás monitorear el desempeño de BLK en la bolsa minuto a minuto:

Datos financieros de Blackrock

En este apartado, transcribimos algunos datos financieros importantes de Blackrock en 2021:

Datos Importes (USD) Variación %
Ingresos 19,68 mil M +20%
Ingresos netos 24.932,00 M +10,19 %
Valor por acción 9,52 +19,15%
Activos bajo gestión 10 mil M +15%

Dividendos de Blackrock

Blackrock paga dividendos a sus accionistas. De hecho, es una de las mejores acciones de dividendos, deseada por muchos inversores que gustan de este tipo de ingresos pasivos.

En 2022, la financiera ha pagado en marzo y en junio a razón de 4,88 dólares por acción en tenencia. Se espera, por lo tanto, el pago trimestral correspondiente a septiembre y a diciembre.

Sugerencia: para acceder al cobro de dividendos debes tener las acciones BLK bajo tu propiedad. Es decir, no haberlas comprado mediante un instrumento derivado como puede ser un CFD. En esto, brokers ECN como eToro otorgan la gran ventaja de poder comprar acciones de manera real.

Compra acciones de empresas con eToro y accede a los dividendos de éstas sin complicaciones.

Previsiones acciones Blackrock

Las previsiones de precio para Blackrock son imposibles de estimar sobretodo teniendo en cuenta la volatilidad del mercado. Es aconsejable realizar un análisis fundamental para estudiar las tendencias comerciales y un análisis técnico para investigar los cambios en la acción. 

Sugerencia: la mejor manera de decidir acerca de una inversión en acciones es con información sobre el mercado y sobre el activo. En ese sentido, te recomendamos que conozcas la comunidad eToro, donde los inversores más exitosos comparten su visión del mercado todo el tiempo a través del novedoso concepto de «red social del trading».

Sumérgete en la comunidad de eToro e incrementa tus conocimientos e información sobre el mercado de acciones.

Competitors de Blackrock

La competencia de Blackrock debemos buscarla dentro de las compañías de gestión de activos e inversiones en el mundo finaciero.

Podríamos citar a algunas de las principales compañías de este rubro; sin embargo, hemos elegido alguna de las firmas que mayores niveles de competencia presentan en comparación con Blackrock y los campos de acción de la misma. Veamos:

Otras acciones para invertir

Ahora, agregamos otras acciones de compañías no relacionadas. Esto lo hacemos bajo la recomendación de que diversifiques tu cartera. Es una buena práctica que te ayudará a soportar los malos tiempos de la economía de un rubro o un país en particular, si es que estás muy posicionado en el mismo. 

Conclusiones

BlackRock fue fundada en 1988 por el antiguo operador de bonos hipotecarios Laurence Fink como Grupo de Gestión Financiera dentro de la empresa de capital privado Blackstone Group. La empresa cambió su nombre por el de BlackRock en 1992.

Comenzó a vender su tecnología patentada, llamada Aladdin, en 1999. La empresa hizo su oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York el 1 de octubre de ese mismo año, por 14 dólares la acción. A finales de ese año, la empresa contaba con 165.000 millones de dólares en activos gestionados.

Durante esta guía hemos podido conocer más sobre la empresa. También sobre sus acciones y comportamiento bursátil. Por otro lado, hemos analizado herramientas de inversión como CFDs, inversión apostando por dividendos y trading a corto plazo.

Para finalizar, también hemos revisado las mejores plataformas de trading para operar acciones: eToro y Markets.com.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es BlackRock?

    Es uno de los principales grupos de gestión financiera del mundo. Se considera como una de las compañías con mayor peso dentro de los mercados en su segmento.

    ¿Cómo evoluciona Blackrock en los mercados?

    La evolución a largo plazo de las acciones de la compañía arroja unos movimientos alcistas muy interesantes. Estos movimientos han disparado el valor de las acciones en los últimos 20 años, con especial intensidad desde el año 2017 hasta nuestros días

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario