Comprar Acciones Boeing: Guía completa para invertir

Publicado: octubre 6, 2021 por Alejandra:

Si estás interesado en comprar acciones Boeing, en esta guía encontrarás toda la información útil sobre el desempeño de la empresa en el mercado de valores  y evaluar las perspectivas de crecimiento.

Boeing se fundó en 1916 por William Boeing y George Conrad. Su sede se encuentra en Chicago, Estados Unidos. Es una de las compañías aeronáuticas más importantes del mundo. Actualmente, las actividades se  dividen en producción de aviones y helicópteros de defensa, además un 46% se enfoca en la aviación civil.

Tras la pandemia del Coronavirus, las acciones de Boeing  han enfrentando la peor crisis durante los últimos dos años, sin embargo, la ola de optimismo de los inversores convencidos apuestan por áreas vinculadas con la reactivación económica como: aerolíneas, cruceros.

🥇 Empresa Boeing
📈 Bolsa NYSE
🎯 Ticker BA
⭕ Isin US0970231058
🏆 Segmento Aerolínea

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de Boeing en Capex, uno de los mejores brokers del mundo para invertir en acciones. Un depósito inicial de 100 euros es suficiente para invertir en una plataforma metatrader rica en herramientas y funciones.

También puedes activar una cuenta demo y practicar con dinero virtual, una solución perfecta para practicar sin riesgo:

Haga clic aquí para comprar acciones Boeing ahora

¿Cómo comprar acciones Boeing?

Estos son los pasos para empezar a comprar acciones Boeing de la mejor manera posible:

  1. Registro: como primera cosa, hay que completar el registro con el Broker de nuestra elección. Después de introducir nuestros datos personales, es necesario esperar a que verifiquen y aprueben tu cuenta antes de poder realizar cualquier transacción. Mientras tanto, siempre se permite practicar con dinero virtual en su herramienta Demo.
  2. Depósito: muchos corredores nos permiten abrir una cuenta con sólo 100 euros. La mayoría de las transacciones se hacen por tarjeta de credito o a través de billeteras electrónicas como Paypal o Skrill, en lugar de transferencia bancaria debido a sus largos tiempos de ejecución. Recuerde que debe utilizar los métodos de retiro utilizados para los depósitos.
  3. Inversión: para empezar a invertir en acciones, bastará entrar en la sección dedicada y buscar la empresa con la que queramos operar. Se necesita hacer clic en “Comprar” tras determinar cuánto dinero estamos dispuestos a utilizar para la inversión. Una vez realizado este proceso y transferidas las acciones a nuestra cuenta, nos convertiremos en accionistas de nuestra empresa favorita.

Es importante elegir los mejores brokers mencionados en este artículo, que también se encargan de que todo sea seguro y profesional.

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones Boeing

¿Dónde comprar acciones Boeing?

1. Capex

El broker Capex es sin duda uno de los mejores brokers del mundo para comprar acciones. Permite invertir con sólo 100 euros de depósito inicial y, sobre todo, ofrece una plataforma Metatrader, perfecta tanto para novatos como para profesionales.

Las condiciones del mercado son competitivas y los spreads son de los más bajos de la industria. Si queremos estudiar el mundo de la bolsa, podemos acceder a la academia de formación de Capex donde ofrecen soluciones como webinars o material educativo que convertirán a los usuarios en inversores profesionales .

Sugerimos empezar con una cuenta demo gratuita que no requiere ningún depósito. De esta forma se puede practicar la inversión sin arriesgar nada.

Haga clic aquí para comprar acciones Boeing con Capex

2. eToro

eToro es uno de los bróker online más grandes del mundo, te permite operar con diversos productos financieros y es una gran opción para operar con acciones Boeing.

La plataforma eToro es fácil uso e intuitiva, te posibilita llevar a cabo actuaciones de mercado al instante, sin límites de retirada y permitiéndote invertir en los principales mercados.Tiene más de 14 millones de usuarios registrados en más de 140 países.

Para comprar acciones  Boeing ( BA) o venderlas haga clic en “Invertir”, decida si compra o vende el CFD de Boeing  y cuánto apostar en la operación.

Haga clic aquí para invertir en acciones Boeing con eToro

Cotización y precio en tiempo real de las acciones Boeing

Analicemos de inmediato los datos financieros más importantes de la empresa Boeing que cotizan en Wall Street, con el símbolo BA.

Estos son los principales a tener en cuenta para decidir si es conveniente o no comprar sus acciones:

  • Capitalización: $ 140 B
  • Facturación: $ 58 mil millones
  • Flujo de caja: $ -1.74
  • Ingresos operativos: $ -8.66
  • Efectivo: $ 7.75

La crisis que provocó el  Coronavirus ha sido evidente sobre todo para los ingresos a corto plazo, con un flujo de caja vertiginoso. Sin embargo, sigue siendo una empresa altamente capitalizada y capaz de soportar pérdidas (incluso grandes) durante dos o más trimestres.

¿Vale la pena comprar acciones Boeing?

Boeing se fundó en 1916 gracias a la iniciativa de William Boeing y George Conrad Westervelt. El nombre inicial de la empresa era B&W (de las iniciales de los dos fundadores). Más tarde se cambió a Pacific Aero Products, convirtiéndose finalmente en el nombre de Boeing Airplane Company.

Continuando con los hitos importantes en la historia de Boeing, es imposible no mencionar 1927, año en el que se fundó la empresa aera Boeing Air Transport.

Tras diversas adversidades también por dificultades regulatorias, llegamos a 1938, año en el que voló por primera vez el hidroavión Clipper, considerado uno de los mejores aviones militares de la época.

También en 1938 se completó el Stratoliner , el primer avión equipado con una cabina presurizada y capaz de alcanzar los 6.600 metros de altura. Fundamental durante la Segunda Guerra Mundial gracias a la construcción de varios bombarderos, Boeing pasó por momentos de éxito y otros momentos críticos en las décadas siguientes.

Para hablar de las etapas fundamentales de su historia, es necesario dar un salto hasta la década de 1980, período que vio la constitución, luego de un período de crisis también por la decisión del Congreso de los Estados Unidos de bloquear fondos para el desarrollo de la aviación. .supersónico – de una estrategia orientada al tráfico de pasajeros.

La construcción de más de mil B737 fue fundamental en este sentido. Es fundamental precisar que, nuevamente en la década de 1980, Boeing contribuyó al proyecto del Transbordador Espacial, gracias a la experiencia adquirida durante el Programa Apollo en la década de 1960.

En cuanto a los últimos años, es necesario hacer referencia al interés mostrado en 2015 por el mercado de drones. El gigante dio el primer paso en esta área al diseñar un dron híbrido capaz de moverse incluso en un entorno submarino.

Actualmente, las actividades de Boeing se pueden dividir de la siguiente manera:

  • Aproximadamente el 52% de la facturación de la empresa se centra en la producción de aviones y helicópteros de defensa.
  • Alrededor del 46% del esfuerzo de la empresa se centró en la aviación civil.

Para comenzar a comprar acciones de Boeing con un enfoque consciente, es crucial conocer algunas etapas de la historia económica del gigante. Entre ellos cabe mencionar 2006, año en el que Boeing se convirtió en el primer nombre en el mundo en lo que respecta a la construcción de aviones.

En 2016, sin embargo, la empresa reestructuró su negocio de defensa. El mismo año, sin embargo, se firmó un acuerdo con Marruecos destinado a crear un ecosistema industrial.

Socios y competidores de Boeing

He aquí un repaso de los principales socios y sobre todo de los rivales del grupo Boeing.

1. Competidores

Como se desprende de este párrafo, el negocio de Boeing se centra en gran medida en un sector. Por este motivo, es más difícil que en otros casos hablar de competidores.

Sin embargo, para ser realmente precisos, puede encontrar un jugador que haya estado compitiendo con Boeing por el control del mercado de aviones durante varios años que es Airbus.

La competencia entre los dos grupos comenzó a tornarse feroz a partir de los años 90 sobre todo y en todos los sectores de interés (ej. Militar y civil).

2. Socios

A lo largo de su larga historia, Boeing ha establecido varias asociaciones. En esta categoría cabe mencionar el acuerdo con Dassault Système, que resultó decisivo para la creación de herramientas digitales en el contexto de la realización del 787 Dreamliner.

Tampoco debe pasarse por alto el acuerdo firmado con la aerolínea francesa Air France KLM . En este caso, estamos hablando de una asociación cuyo principal objetivo es la optimización del mantenimiento de las aeronaves.

Acciones Boeing Previsiones

Comenzamos a adentrarnos más en el corazón de la información útil para aquellos que desean comprar acciones de Boeing.

Hacemos esto recordando que, desde su debut en la bolsa de valores, en la NYSE, los títulos del gigante en cuestión han revelado una característica específica. Cual exactamente? Una correlación muy fuerte con el panorama general de la economía mundial.

Antes de la crisis de 2008 era posible, en un período de tiempo entre 2005 y 2007, ver un aumento significativo en el valor de las acciones de la compañía. Tras la pérdida de participación de 2009, las acciones de Boeing se vieron afectadas posteriormente por un aumento de precio.

Cuando hablamos de esta empresa y su relación con los mercados, también es necesario mencionar la capitalización bursátil de más de $ 47 mil millones y la presencia del gigante entre las realidades del índice bursátil S&P 500.

¿Qué decir de las previsiones para las acciones de Boeing?  Mucho dependerá del fin de la pandemia provocada por el Covid-19, con el consiguiente regreso a la normalidad también para el sector de viajes.

Sin embargo, la acción de BA no se vio demasiado afectada por esta contracción, tanto que el valor de la acción está muy cerca de los niveles previos a la crisis.

Acciones de Boeing Dividendos

¿Las acciones del grupo Boeing emiten dividendos? Sí, constantemente desde hace varios años. Si buscamos una acción para incluir en la cartera y aprovechar los dividendos semestrales, Boeing es para nosotros.

En concreto, cada 3 meses se emite un cupón con un valor de $2 por acción, por un Dividend Yield igual al + 2,20%.

Solo en 2020 no se pagó el dividendo debido a la crisis del coronavirus. Los analistas confían en que el dividendo volverá pronto, ya en el próximo trimestre.

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, los analistas recomiendan construir una cartera diversificada, con al menos una docena de valores diferentes por sector, nacionalidad y demás. He aquí algunos consejos útiles para nuestra inversión:

Conclusiones

Comprar acciones de Boeing es un proceso rápido e intuitivo si utiliza contratos CFD, a través del cual puede elegir la posición correcta entre largo y corto. Obviamente, el bróker también cuenta mucho.

Precisamente por esta razón hemos mencionado las características de dos de los mejores: Capex y eToro.

Para empezar a comprar acciones de Boeing, o simplemente para dar tus primeros pasos en el sector del trading, puedes utilizar las mejores plataformas online.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario