Comprar acciones Coca Cola: Cómo y dónde comprar KO

Publicado: 11 octubre 2021 por Merce

Si estás interesado en comprar acciones de Coca Cola, primero debes conocer los datos principales de la empresa y la situación actual, así como las futuras previsiones que analistas y expertos han determinado para este activo.

Hemos elaborado una guía completa, donde te mostramos toda la información esencial que debes conocer antes de invertir en Coca Cola (KO), una de las empresas que más pasiones despierta entre los inversores.

🥇 Empresa

The Coca-Cola Company

📈 Bolsa

New York

🎯 Ticker

KO

 Isin

US1912161007

🏆 Segmento

Bebidas

Ya te avanzamos que una de las mejores formas de comprar acciones de empresas es a través de un broker legal especializado en inversiones online. Un ejemplo de este tipo de brokers es eToro.

Sin más dilaciones, adentrémonos en la guía para conocer más a fondo Coca-Cola, la empresa, sus activos y cómo comprar acciones de esta compañía y dónde es aconsejable hacerlo.

Acciones Coca Cola: Cotización en tiempo real

A continuación te mostramos la cotización de las acciones de Coca Cola KO en tiempo real. Este gráfico nos ayuda a ver la evolución de los precios de los activos de la compañía y a conocer el estado actual de estos:

Otros datos interesantes de la empresa a conocer en tu proceso de compra de acciones de Coca Cola son los siguientes:

  • Capitalización: $ 229,13 billones
  • Facturación: $ 36,41 billones
  • Ingresos operativos: $ 3.3014 millones
  • Cash flow: 373 millones
  • Precio de ganancia (P/E):  $ 28,45

Con esta información podemos tener una idea clara de la salud de la compañía y de su evolución en los últimos meses, siendo así una de las mejores acciones americanas.

Historia de Coca Cola

La bebida estrella de la empresa The Coca-Cola Company nació de la mano del farmacéutico John Stith Pemberton, que el 8 de mayo de 1886 comenzó a comercializar su propio jarabe: Coca-Cola. Una medicina patentada para combatir los problemas de digestión y que aportaba energía. 

La bebida fue posteriormente comprada por el empresario Asa Griggs Candler. Gracias a sus hábiles tácticas en marketing, consiguió hacer llegar Coca Cola a todo el mundo y a dominar el mercado de las bebidas a lo largo del siglo XX.

El nombre de Coca-Cola proviene de sus dos ingredientes originales: las hojas de coca y las nueces de cola, una fuente de cafeína. Sin embargo, la fórmula actual sigue siendo todo un secreto comercial.

La producción y distribución de la bebida sigue un modelo de franquicias. La empresa se encarga de producir el concentrado de Coca Cola y después lo vende a diferentes empresas con licencia de embotellamiento. Es en estas plantas cuando se mezcla con agua filtrada y azúcar posteriormente se distribuye en latas y botellas.

La empresa The Coca-Cola Company es propietaria de acciones en algunas de sus franquicias más grandes, como Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Amatil, Coca-Cola Hellenic Bottling Company y Coca-Cola FEMSA.

Las fuentes de ingresos principales de Coca Cola se dividen en dos grandes grupos: la venta de bebidas no alcohólicas y el embotellado. El 58% de la facturación de la compañía procede de ingresos internacionales. Sin embargo, su principal mercado sigue siendo Estados Unidos.

Información bursátil de Coca-Cola

Las acciones de Coca-Cola se pusieron a la venta en 1920, haciendo una IPO en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Desde ese momento, los activos de la empresa no han parado de crecer de forma exponencial hasta nuestros días.

Con tal éxito, la empresa Coca Cola atrajo la atención de uno de los gurús de las inversiones: Warren Buffet. En 1988, su empresa Berkshire Hathaway, empezó a comprar activos de Coca Cola, convirtiéndose, a día de hoy, en el propietario de un 9,3% de la empresa, el mayor accionista de Coca-Cola.

Cómo comprar acciones Coca-Cola

A la hora de comprar acciones de Coca Cola, debes saber que existen diferentes maneras de invertir en la empresa. Dependiendo de tu capital y de tus necesidades, optarás por una opción u otra. A continuación te las explicamos todas para que decidas cuál te conviene más:

1.Compra real

Si quieres convertirte en propietario de las acciones de Coca-Cola y recibir los altos rendimientos que ofrece esta acción, debes proceder con la compra real de los activos. Es la forma tradicional de invertir en una empresa.

De esta manera, te conviertes en accionista de Coca Cola y recibes sus dividendos. Para ello, tan solo tienes que elegir un broker que sea legal y con licencia, como por ejemplo eToro. Con él podrás comprar acciones de Coca Cola de una manera muy sencilla y sin tener que hacer frente a comisiones fijas.

Haciendo un depósito inicial de tan solo 50$, ya podrás empezar a invertir en la compañía. Debes pensar que eToro es una plataforma completamente segura, pues dispone de todas las licencias y regulaciones oficiales. Así, estarás comprando acciones de Coca Cola de forma segura y completamente online.

Comprar acciones de Coca Cola con eToro aquí

2.Negociación en CFD

Otra forma de invertir en Coca-Cola es a través de la estipulación de un CFD. Los Contratos Por Diferencia te permiten invertir en activos especulando sobre su precio de cotización. Por ejemplo, si crees que las acciones de Coca Cola van a subir, entonces inviertes al alza, para obtener beneficios. Si por el contrario crees que van a bajar, entonces inviertes a la baja.

Para invertir con CFD, tienes que elegir un broker que ofrezca operaciones con CFD. Las ventajas de operar de esta forma son varias:

  • Venta en corto: te permite obtener rendimientos sea cual sea el escenario bursátil, tanto si las acciones suben como si bajan.
  • Seguridad: los mejores brokers CFD disponen de licencias oficiales y están regulados a nivel europeo.
  • Comisiones: los mejores brokers CFD no aplican comisión por invertir con CFD. Esto reduce notablemente los costes y permite a los traders tener más capital para invertir.

Por el contrario, con los CFD no te conviertes en accionista de la empresa, ya que no compras las acciones, sino que especulas con su precio. Esto conlleva como punto negativo no obtener los dividendos que produzca la compañía.

Invertir en Coca Cola con CFD aquí

Dónde comprar acciones Coca Cola

Ahora que ya conoces cómo comprar acciones de Coca Cola, vamos a proceder a descubrir dónde comprar acciones de la empresa. A continuación te presentamos las mejores plataformas de inversión para invertir en Coca-cola.

Los dos brokers son legales y disponen de licencia CySEC y CNMV. Por lo tanto, podrás invertir de forma completamente segura:

eToro

eToro se trata de uno de los brokers online más populares del mundo. Su éxito recae en ser una plataforma con todas las licencias oficiales y en ofrecer una gran cantidad de herramientas y formas de invertir.

Por ejemplo, en eToro podrás comprar acciones de Coca-Cola de forma automática gracias a su herramienta Copy Trading. Tan solo debes seleccionar los traders con más rendimientos de la plataforma, empezar a copiarlos con un click y esperar a que sus inversiones se repliquen en tu cuenta. De esta manera, podrás obtener los mismos rendimientos que los traders más profesionales del broker.

El depósito inicial que solicita eToro para invertir es de tan solo 50€. El broker te permite tanto comprar las acciones de forma real, como el trading con CFD y la inversión automática con el Copy Trading. Sin duda, un broker 100% completo.

Dispone de una cuenta demo gratuita, con la que podrás probar todas sus opciones de inversión en bolsa con dinero virtual. Por lo tanto, sin correr ningún tipo de riesgo.

Comprar acciones de Coca Cola en una cuenta demo

XTB

Otro de los mejores brokers que hay actualmente en el mercado es XTB. Se trata de un broker de inversión muy apreciado por los inversores inexpertos, por la facilidad de uso de la plataforma.

XTB ofrece Metatrader4 para invertir, una plataforma muy apreciada por los inversores profesionales. Además, ofrecer un extenso apartado de formación. En él encontrarás una gran variedad de eBooks que podrás descargarte de forma gratuita. Estos eBooks son unos de los cursos más populares entre inversores, ya que ofrecen toda la información necesaria para aprender a invertir en bolsa de manera práctica.

Descargar gratis eBooks de XTB

Con XTB podrás invertir en un gran número de acciones a través de los CFD, entre ellas las de Coca Cola. Además, simplemente por el hecho de registrarte en la plataforma, recibirás las tan apreciadas Señales de Trading. Informaciones que te avisan de oportunidades de inversión en bolsa en tiempo real:

Recibir señales de trading gratis

Acciones Coca-Cola: Previsiones

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta antes de comprar acciones son las previsiones que realizan los analistas y expertos del sector. Tanto si quieres comprar las acciones como si quieres hacer trading con CFD, esta información te será de gran ayuda.

Las acciones de Coca Cola siempre han gozado de una tendencia alcista y una fuerte estabilidad. Si analizamos lo que dicen los diferentes expertos del sector, se espera que esta tendencia alcista siga para los próximos meses y a largo plazo.

Se estima que las acciones de Coca Cola crecerán un +15% para los próximos 12 meses. Se ha determinado un target price de 62,10$ para el próximo año 2022, con un precio máximo de 67$. El consenso es claro: todos los analistas han emitido una acción de “compra” para los activos de la empresa. Sin duda, una de las mejores acciones para invertir.

Acciones Coca-Cola: Dividendos

Sin duda, uno de los factores que motiva a los inversores a la hora de comprar acciones de Coca Cola es su crecimiento constante desde el inicio de la formación de la compañía. La empresa forma parte de los Aristocrats to Dividend, con más de 25 años seguidos de dividendos en aumento.

Coca-Cola paga dividendos de forma estable, manteniendo así también estable sus rendimientos.  La empresa también forma parte de la categoría de Dividend King, ya que sus dividendos han aumentado durante más de 50 años seguidos. Unas cifras muy alentadoras para todo inversor. 

Por lo tanto, si quieres recibir los dividendos de Coca Cola deberás proceder con la compra de acciones a través del broker legal con licencia que te permite esta opción de inversión, como por ejemplo eToro.

Acciones Coca-Cola: Competidores

También es interesante conocer los competidores de Coca-Cola. Antes de invertir te conviene conocer la actualidad de cada una de ellas, pues las novedades en estas empresas pueden repercutir en el precio de cotización de Coca Cola y cambiar su tendencia actual.

A continuación hemos elaborado una lista con la competencia directa de Coca Cola:

  • PepsiCo
  • Nestlé
  • Keurig Dr Pepper
  • Groupe Danone
  • The Kraft Heinz Company
  • Suntory Beverage & Food Limited
  • Unilever

¿Por qué comprar acciones Coca-cola?

Si aún no sabes si te conviene o no invertir en Coca Cola y quieres saber por qué comprar acciones de la empresa, a continuación te especificamos cuáles son los motivos principales que hacen de este activo una buena acción para comprar:

  • Dividendos
  • Alto rendimiento
  • Tendencia alcista
  • Previsiones positivas

Como hemos comentado anteriormente, la empresa presume de pagar unos dividendos estables cada año desde hace más de 50 años, por lo que es una buena razón para invertir en la empresa. Su tendencia actual es alcista, y las previsiones han determinado que esta tendencia seguirá, con un aumento del 15%.

Unas cuantas razones que hacen de Coca Cola un buen activo para mantener en tu cartera de inversión y disfrutar de sus buenos rendimientos.

Acciones Coca Cola

Notas finales

En esta guía hemos conocido toda la información principal para comprar acciones de Coca Cola. La empresa disfruta de una tendencia alcista y las previsiones, según analistas y expertos, siguen pronosticando un crecimiento alto para la empresa de bebidas.

Para invertir en ella, se recomienda utilizar un broker legal y seguro, que disponga de todas las licencias obligatorias y que no cobre comisiones fijas por operar.

A continuación te mostramos una tabla con las mejores plataformas que hay hoy en día para comprar acciones de Coca-Cola:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Cómo comprar acciones de Coca-Cola?

    Existen dos formas de invertir en la empresa: a través de la compra real de las acciones o haciendo trading con CFD.

    ¿Dónde comprar acciones de Coca-Cola?

    A la hora de comprar acciones de Coca Cola recomendamos hacerlo a través de un broker que disponga de todas las licencias obligatorias. De esta manera ahorrarás en comisiones.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario