Comprar acciones Ecopetrol: Guía paso a paso

Publicado: 30 septiembre 2022 por Merce

Te presentamos una guía práctica para comprar acciones de Ecopetrol. En este artículo encontrarás toda la información necesaria para invertir en una de las mayores empresas petroleras del mundo y la mayor de Sudamérica.

Esta es, sin duda, una de las mejores acciones colombianas en las que invertir. Sus activos son unos de los más demandados del sector petrolero en el continente americano. A continuación te mostramos una tabla con las informaciones más relevantes de Ecopetrol a la hora de comprar acciones de la empresa:

🥇 Empresa Ecopetrol SA
📈 Bolsa Nyse
🎯 Ticker EC
⭕ Isin US2791581091

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de Ecopetrol en Markets.com. Se negocia en una plataforma Metatrader, el depósito inicial es de sólo 100 euros y no hay costes fijos para operar.

Estas condiciones han hecho que Markets.com sea tan popular que ahora está considerado entre los mejores brokers de bolsa del mundo. Aquí es donde se puede completar el registro gratuito y activar una cuenta de demostración:

Haga clic aquí para comprar acciones de Ecopetrol ahora en Markets.com

¿Cómo comprar acciones Ecopetrol?

Estos son los pasos para empezar a comprar acciones Ecopetrol de la mejor manera posible:

  1. Registro: como primera cosa, hay que completar el registro con el Broker de nuestra elección. Después de introducir nuestros datos personales, es necesario esperar a que verifiquen y aprueben tu cuenta antes de poder realizar cualquier transacción. Mientras tanto, siempre se permite practicar con dinero virtual en su herramienta Demo.
  2. Depósito: muchos corredores nos permiten abrir una cuenta con sólo 100 euros en este momento en que la mayoría de las transacciones se hacen en línea o a través de billeteras electrónicas como Skrill o Neteller en lugar de transferencia bancaria debido a sus largos tiempos de ejecución que podría no funcionar tan bien ya que más corredores ofrecen opciones de depósito hoy en día que se adaptan a tales métodos de transacción mejor que las transferencias electrónicas! ¡Recuerde que debe utilizar los métodos de retiro utilizados para los depósitos.
  3. Inversión: para empezar a invertir en acciones, bastará entrar en la sección dedicada y buscar la empresa con la que queramos operar. Se necesita hacer clic en «Comprar» tras determinar cuánto dinero estamos dispuestos a gastar. Una vez realizado este proceso y transferidas las acciones a nuestra cuenta, todos estos procesos serán supervisados por las autoridades de control.

Es importante elegir los mejores brokers mencionados en este artículo, que también se encargan de que todo sea seguro y profesional.

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones Ecopetrol

¿Dónde comprar acciones Ecopetrol?

A continuación vamos a hablar de los dos brokers más populares y utilizados por los traders a día de hoy. Son plataformas de inversión que ofrecen tanto la opción de compra como de trading con CFD, por lo que podrás elegir entre ambas indistintamente.

Markets.com

Otro de los mejores brokers con los que comprar e invertir en acciones de Ecopetrol es Markets.com. Esta plataforma está muy bien valorada por los inversores, por la facilidad de uso de su interfaz.

El broker ofrece Metatrader, la plataforma de inversión más profesional y avanzada del momento. Muy querida por los inversores experimentados y profesionales, ofrece una gran cantidad de herramientas y funcionalidades de gran calidad, completas y avanzadas.

Markets.com ofrece la opción tanto de comprar acciones directamente como de invertir con CFD. Dispone de una gran variedad y oferta extensa de activos en los que invertir, por lo que podrás elegir entre casi 2000 acciones.

Otros de los puntos fuertes de este broker es la calidad de su apartado de formación. Un recurso muy demandado y solicitados por los inversores, sobre todo los principiantes. Regístrate gratis en el broker, prueba su cuenta demo y empieza a hacer trading con CFD o a comprar acciones reales a través de una de las mejores plataformas del mercado.

Comprar acciones de Ecopetrol con Markets.com

eToro

eToro es, sin duda, una de las plataformas más utilizadas por los inversores de todo el mundo. Con más de 20 millones de usuarios, es el broker más profesional y completo que puedes encontrar a día de hoy.

Realizando un depósito inicial de tan solo 50€, podrás empezar a invertir en acciones, tanto procediendo con la compra real de activos como negociando a través de CFD.

eToro ofrece una gran variedad de herramientas y funcionalidades avanzadas, así como su recurso estrella: el Copy Trading. Gracias al Copy Trading podrás invertir de forma automática, copiando a los mejores inversores de la plataforma. Una forma fácil de empezar a invertir en el mercado de valores.

El broker aplica unos spreads muy bajos, por lo que a la hora de operar podrás hacerlo sin tener que hacer frente a altas comisiones y tarifas, como las que se aplican en las instituciones financieras.

Con su cuenta demo gratuita, podrás probar el Copy Trading, comprar o invertir en acciones de Ecopetrol sin ningún tipo de riesgo, con dinero virtual. Cuando ya te sientas preparado, podrás pasar a una cuenta real.

Comprar acciones de Ecopetrol con la cuenta demo de eToro

Acciones Ecopetrol: cotización en tiempo real

Es importante conocer la evolución de los activos de Ecopetrol en bolsa. Para ello, te mostramos un gráfico, en tiempo real, del precio de cotización de las acciones de la compañía. Es un recurso muy útil para invertir y que podrás consultar tantas veces como quieras, siempre lo tendrás disponible y a mano:

Otras informaciones interesantes a conocer si quieres invertir en la empresa son los datos financieros básicos y principales de la compañía. De esta manera, tendremos una idea de la salud de Ecopetrol y de cómo lo fue el año anterior en el sector en el que opera. A continuación encontrarás un listado con los datos principales de Ecopetrol:

  • Facturación: $ 50,22 billones
  • Capitalización: $ 32,47 mil millones
  • Ingreso operativo: $ 7,13 billones
  • Flujo de caja neto: -1,99 Billones
  • Relación Precio/Beneficio (P/E): 14,57

Después de conocerlos, puedes hacerte una idea mejor de si vale o no la pena invertir en Ecopetrol y del estado de la compañía en el mercado de valores. Como puedes ver, se trata de una de las mejores acciones de sudamericanas en las que invertir.

Historia de Ecopetrol

Ecopetrol es la principal compañía petrolífera de Colombia. Es una empresa global, con activos en Brasil, México y Estados Unidos. La compañía está cotizada en la Bolsa de Valores de Colombia y tiene su sede en Bogotá.

Ecopetrol fue fundada en 1951 como una empresa estatal colombiana. Desde entonces, se ha convertido en una de las mayores productoras y exportadoras de crudo del país. A día de hoy, Ecopetrol produce alrededor del 70% del crudo de Colombia y es el principal exportador del país.

La compañía está comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. En los últimos años, ha invertido millones de dólares en mejoras tecnológicas para reducir su huella ambiental.

Acciones Ecopetrol: Previsiones

Una de las cuestiones más importantes a conocer antes de comprar e invertir en acciones de cualquier empresa son las previsiones que los diferentes analistas y expertos han determinado para los activos. Esta información nos ayudará a determinar si es un buen momento para invertir en la empresa y si conviene hacerlo al alza o a la baja, en caso de hacer trading con CFD.

Sin embargo, no es fácil hacer predicciones sobre una acción. Siempre recomendamos realizar un análisis técnico, para evaluar las tendencias de las acciones, y un análisis fundamental para estudiar los cambios macroeconómicos.

Para los que conocen poco el mundo del análisis financiero, recomendamos seguir los webinars organizados por el broker Capex, donde se pueden escuchar los consejos de los expertos financieros.

Haga clic aquí para descubrir los próximos seminarios en línea de Capex.

Acciones Ecopetrol: Dividendos

Son muchos los inversores que se sienten atraídos por la idea de convertirse en accionistas de una empresa para recibir dividendos. Es importante conocer este aspecto antes de invertir en una compañía, ya que no todas pagan dividendos a sus accionistas.

En el caso de Ecopetrol, debemos señalar que sí que distribuye dividendos entre sus inversores. En la última asamblea, se aprobó un dividendo de 17$ por acción. La última vez que la empresa distribuyó dividendos fue el pasado mes de abril de 2021.

Por lo tanto, estamos ante una empresa que sí que distribuye este pago y que con tu inversión recibirás la parte proporcional a las acciones que dispongas de Ecopetrol.

Acciones Ecopetrol

Acciones Ecopetrol: Competidores

Es importante conocer las empresas que compiten directamente con Ecopetrol en el sector, o sea las mejores acciones petroleras en el mundo.

Esta información es importante porque todo lo que suceda en las compañías competidoras de Ecopetrol pueden interferir y modificar el precio de cotización de esta última.

A continuación hemos elaborado un listado con los competidores directos e indirectos de Ecopetrol. Conviene que las sigas de cerca por si se publica alguna novedad de ellas:

¿Por qué comprar acciones Ecopetrol?

Es probable que te cuestiones por qué comprar acciones de Ecopetrol. Es normal, pues necesitamos conocer las razones de inversión en esta empresa. Para dar respuesta a esta pregunta, hemos elaborado un listado con las razones por las cuales conviene comprar acciones de Ecopetrol:

  • Se trata de una empresa con gran dominio en el mercado de Colombia, siendo mu difícil que quiebren.
  • Son propensos a generar grandes resultados que después se traducen en altos dividendos.
  • El precio del petróleo ha subido mucho en los últimos meses y se espera que lo siga haciendo a raíz de la inflación que estamos viviendo.
  • Tiene una gran diversificación de ventas.
  • Fuerte presencia en Estados Unido y Asia.

Ecopetrol es una empresa sólida y rentable, con un historial de crecimiento constante. La compañía está bien posicionada para beneficiarse de la demanda creciente de crudo en el mundo.

Las acciones de Ecopetrol han ganado un 70% en el último año, y se espera que el precio siga subiendo a medida que la economía global se recupera de la pandemia.

Los inversores también están atrayendo por los dividendos generosos de Ecopetrol. La compañía ha anunciado un programa de recompra de acciones por valor de $1 mil millones, lo que representa un rendimiento del 5%.

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, los analistas recomiendan construir una cartera diversificada, con al menos una docena de valores diferentes por sector, nacionalidad y demás. He aquí algunos consejos útiles para nuestra inversión:

Notas finales

En esta guía hemos conocido las informaciones más importantes para comprar acciones de Ecopetrol. Estamos ante una de las empresas petroleras más importantes de Sudamérica y una de las principales de todo el mundo.

Para invertir en ella y comprar acciones de Ecopetrol, recomendamos hacerlo a través de un broker legal que ofrezca la compra real de acciones y el trading con CFD. De esta manera podrás escoger entre las dos formas de inversión y ahorrarte las altas comisiones que aplican los bancos por esta operación. En el siguiente botón podrás acceder a los mejores brokers para invertir en la empresa:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuánto cuesta comprar una acción de Ecopetrol?

    Podemos optar por brokers que permiten comprar acciones fraccionadas e invertir con tan sólo 1 euro por transacción.

    ¿Qué plataformas permiten comprar acciones de Ecopetrol?

    Todas las mejores plataformas con licencia regular citan a empresas conocidas como Ecopetrol, por ejemplo Markets.com o eToro.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario