¿Cómo Comprar Acciones Pepsi (PEP)?

¿Qué es Pepsi?

PepsiCo, Inc. es una empresa multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos. Tiene su sede en Purchase, Nueva York, Estados Unidos.

Fue fundada en 1965, a partir de la fusión de la Pepsi-Cola Company y Frito-Lay. Entre sus productos más destacados encontramos marcas de gran valor de mercado, como por ejemplo las bebidas Pepsi, Gatorade, Lipton, Aquafina, Tropicana, entre otras; y los aperitivos Lay’s, Doritos, Cheetos, Ruffles, Quaker Oats, Fritos, entre otros.

PepsiCo tiene presencia global, operando actualmente en más de 200 países. Además, cuenta con más de 260.000 empleados y reportó de ingresos netos durante 2023 aproximadamente $ 86.000 millones de dólares.

🥇 Empresa PepsiCo Inc.
📈 Bolsa Nasdaq
🎯 Ticker PEP
⭕ ISIN US7134481081

¿Cómo comprar acciones Pepsi?

Esto es lo que hay que hacer para comprar acciones de Pepsi sin errores:

  1. Abre una cuenta de corretaje en línea. Muchas plataformas de trading ofrecen acceso a bajo costo a las acciones y otros valores. Algunas de los brokers de acciones más conocidos son Capex, eToro y Markets.com.
  2. Selecciona las acciones de Pepsi como opción de inversión. Ahora puedes comenzar a invertir en Pepsi colocando una orden de compra a través de tu plataforma de corretaje en línea o aplicación móvil. Tendrás que proporcionar información sobre el número de acciones que deseas comprar, así como el precio por acción que estás dispuesto a pagar por esas acciones. 
  3. Controla tu inversión en acciones de Pepsi. Muchos corredores de bolsa también ofrecen una variedad de recursos de investigación como filtros de valores, fuentes de noticias e informes de analistas que pueden ayudarle a mantenerse al día sobre las tendencias del mercado y la nueva información sobre su inversión.

Haz clic aquí para comprar acciones de Pepsi

¿Cómo vender acciones de Pepsi?

Si ya compraste acciones de Pepsi y quieres venderlas para obtener ganancias, sigue estos pasos:

  1. Entrar en la plataforma y buscar la posición abierta de las acciones de PEP.
  2. Compruebe el precio de mercado actual de las acciones de PEP.
  3. Compara el precio de venta con el precio actual de mercado y decide si quieres vender a ese precio o esperar a que suba.
  4. Una vez que haya decidido vender, haga una orden por el número de acciones que desea vender.
  5. Confirme la orden, y se ejecutará al mejor precio disponible.
  6. Una vez ejecutada la orden, recibirá el producto de la venta en su cuenta de inversor. Después, podrá utilizar estos fondos para comprar otras acciones o retirarlos en efectivo.

¿Dónde comprar acciones de Pepsi?

A la hora de elegir una plataforma para comprar acciones de Pepsi, hay que tener en cuenta varios factores. Éstos son algunos de los más importantes:

  1. Tarifas y comisiones: Las distintas plataformas cobran diferentes tarifas y comisiones por operar con acciones de Pepsi. Asegúrese de comparar los cargos de las diferentes plataformas antes de decidir cuál es la mejor para usted.
  2. Herramientas de negociación: Las distintas plataformas ofrecen diferentes herramientas de negociación, como gráficos, indicadores técnicos e informes de investigación. Comprueba qué plataforma se adapta mejor a tus objetivos y estrategias de inversión.
  3. Seguridad de la plataforma: La seguridad debe ser una prioridad a la hora de seleccionar una plataforma para comprar acciones de Pepsi. Asegúrate de que la plataforma cuenta con sólidas medidas de seguridad para proteger tus datos y fondos.

Veamos un par que hemos seleccionado con estos criterios.

Capex

Capex es el mejor corredor de bolsa en línea para comprar acciones de Pepsi desde América Latina. Ofrece diversas ventajas a la hora de invertir, estas son la principales:

  • Metatrader: disponible en su versión 5, es la plataforma más utilizada en el mundo.
  • Material educativo: el acceso educativo del broker es realmente de alta calidad, perfecto para aprender a invertir en acciones.
  • Cuenta demo: una solución práctica y sin riesgos para operar con dinero virtual.
Plataforma:
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    eToro

    Una excelente opción para invertir en Pepsi es mediante la plataforma de trading social más popular del mundo, eToro. A continuación se presentan las ventajas que ofrece:

    • Copy Trading: un sistema que permite seleccionar a los mejores inversores de la plataforma y copiar todas sus operaciones.
    • Acciones fraccionarias: este broker permite invertir un mínimo de 10 euros por acción, a partir de un depósito inicial de 50 euros.
    • Spreads bajos: las comisiones aplicadas por eToro se encuentran entre las más ventajosas del mercado.
    Plataforma:
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    Datos financieros relevantes

    Si estás pensando en invertir en Pepsi (PEP), aquí tienes todo lo que necesitas saber: su rendimiento financiero a lo largo de los años, cómo ha evolucionado hasta convertirse en una de las empresas más importantes del mundo. Analicemos sus datos financieros principales en 2023.

    Ingresos

    • Total: $91.471 millones
    • Crecimiento: +5,8% vs 2022

    Utilidades

    • Neta: $9.074 millones
    • Crecimiento: +1,9% vs 2022
    • Utilidad por acción: $6,59
    • Crecimiento: +2,2% vs 2022

    Segmentación por negocio

    • Frito-Lay: Crecimiento de ventas del 7%
    • Bebidas: Crecimiento de ventas del 4%
    • PepsiCo Nutrition: Crecimiento de ventas del 3%

    Otros datos:

    • Dividendos: $2,90 por acción
    • Recompra de acciones: $8.0 mil millones
    • Empleados: 262.000

    Dividendos en Pepsi

    Pepsi es una empresa que ofrece excelentes beneficios para sus accionistas, ya que cuenta con una serie de cupones de dividendos separados. Para 2024 tiene anunciado un valor de dividendo de de $ 5,42 USD anual por acción con un Dividend Yield del 3,18 %. Estos son datos sólidos que hacen de Pepsi una empresa muy atractiva en términos de sus generosos dividendos.

    FECHA DIVIDENDO DIVIDEND YIELD
    28/06/2024 1,355 3,18 %
    01/04/2024 1,265 3,03 %
    05/01/2024 1,265 3,03 %
    29/09/2023 1,265 2,79 %
    30/06/2023 1,265 2,77 %

    No dejes de leer: Mejores acciones de dividendos

    Previsiones de precio para Pepsi

    Las acciones de Pepsi están generando una gran expectativa entre los inversores a medida que transcurre el 2024. Los expertos esperan que para el próximo tres años, el potencial de lucro de Pepsi pueda superar significativamente la media de su industria.

    Además, hay rumores sobre nuevas alianzas para ampliar su gama de productos y mejorar su competencia en el mercado. Con un buen historial financiero y un futuro prometedor, las acciones de Pepsi son definitivamente una buena idea de inversión para los inversores con visión a largo plazo.

    SUGERENCIA – Si no sabemos por dónde empezar, podemos tener en cuenta los webinars que ofrece Capex, donde los mejores expertos en mercados financieros ofrecen indicaciones para invertir y estudian el mercado. La inscripción es gratuita:

    Haga clic aqui para conoscer los pròximos webinars ofrecidos por Capex

    Invertir en acciones de Pepsi: Pros y contras

    Si estás considerando invertir en acciones de Pepsi, hay algunos factores a tener en cuenta.

    PROS 👍

    • Historial financiero sólido
    • Innovación constante para mejorar los productos existentes
    • Futuro prometedor para el próximo trienio.
    • El precio de las acciones ha crecido significativamente y varios analistas están esperando rendimientos muy altos para los inversores.

    CONTRAS 👎

    • Fuerte volatilidad de sus acciones en los mercados financieros globales.
    • Rumores sobre nuevas alianzas que afectarían el precio del activo a corto plazo.

    comprar acciones pepsi

    Otras acciones para invertir

    Para invertir en acciones, los analistas recomiendan construir una cartera diversificada, con al menos una docena de valores diferentes por sector, nacionalidad y demás. He aquí algunos consejos útiles para nuestra inversión:

    Conclusión

    Al final de nuestra guía, descubrimos cómo y dónde comprar acciones de Pepsi. Hay que seguir los pasos y elegir sólo plataformas seguras y reguladas para evitar errores comunes. Es una empresa de éxito, está considerada como una de las mejores acciones americanas y goza de una posición dominante en el mercado de los refrescos.

    CONSEJO FINAL – ¡Sólo queda activar una cuenta de inversión y negociar las acciones PEP con seguridad!

    Haz clic aquí para invertir en acciones de Pepsi ahora

    FAQ

    ¿Qué acción es mejor, Coca-Cola o Pepsi?

    PepsiCo PEP ha tenido un rendimiento más sólido en el mercado últimamente, tiene unas métricas de crecimiento de dividendos más altas, y tiene un perfil de crecimiento más fuerte para el próximo año fiscal. Por otro lado, las acciones de Coca-Cola KO parecen estar más baratas, y la empresa tiene unas perspectivas de crecimiento más fructíferas para el presente año fiscal.

    ¿Con qué frecuencia Pepsi paga los dividendos?

    PepsiCo Inc. paga sus dividendos de forma trimestral. Los meses que suele distribuir son enero, abril, julio y octubre.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario