Comprar acciones Deliveroo: Guía completa para invertir

Publicado: 2 junio 2022 por Norberto

Antes de comprar acciones Deliveroo, aunque realmente antes de cualquier tipo de inversión, es importante valorar algunos aspectos relevantes relacionados con las futuras inversiones que vamos a realizar. Por ejemplo:

  • El dinero que podemos dedicar a la inversión
  • Las herramientas que elegiremos para invertir
  • Las plataformas que seleccionaremos para realizar nuestras operativas

El dinero que podemos dedicar a la inversión dependerá obviamente de la economía personal. Habitualmente se recomienda no invertir con más dinero del que puedas permitirte perder sin afectar a tu economía.

Comprar acciones Deliveroo es invertir en un galardonado servicio de entrega de comida fundado en 2013 por William Shu y Greg Orlowski.

Deliveroo trabaja con más de 140.000 restaurantes y locales de comida para llevar, así como con 110.000 repartidores para ofrecer la mejor experiencia de entrega de comida del mundo.

Deliveroo tiene su sede en Londres y cuenta con unos 2.000 empleados en oficinas de todo el mundo.

Sobre las otras dos claves, a lo largo de esta guía, además de analizar las acciones de Deliveroo, también repasaremos los contratos por diferencia como una herramienta a tener en cuenta para la inversión, y las mejores plataformas de Trading para operar con CFD, como es el caso de eToro y Plus500.

🥇 Empresa Deliveroo Holdings PLC
🎯 Ticker ROO
⭕ Isin GB00BNC5T391
📈 Bolsa London
💸 Lote mínimo 1.00
⌚ Fundación 2013
🏆 Dividendos
💰 Volumen de negocios + $5619,89 Mil miliones

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de Deliveroo en eToro, un excelente broker que permite invertir en bolsa en una plataforma profesional y completa. Incluso los novatos encontrarán útil este broker, ya que ofrece Copy Trading: una solución que permite copiar todas las operaciones de inversión realizadas por los mejores operadores de la plataforma. Una solución óptima para tener el mismo rendimiento de especialistas en los mercados financieros en relación con el capital invertido en ellos:

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones de Deliveroo en eToro ahora

Cómo comprar acciones Deliveroo

Si quieres comprar acciones de Deliveroo, es importante seguir estos pasos necesarios:

  1. Regístro: completa el registro en el bróker de tu elección. Después de introducir sus datos personales, espere a la verificación de la cuenta, mientras que siempre puede solicitar una Demo al invertir en dinero virtual.
  2. Depositar dinero: los métodos de depósito suelen ser la tarjeta de crédito o PayPal y varios brokers permiten abrir una cuenta utilizando sólo 100 euros (no necesitas miles). Recuerda que los retiros deben hacerse con el mismo método utilizado para los depósitos.
  3. Negociación: en primer lugar, hay que conectarse a la plataforma. Para ello, simplemente entre en la sección dedicada y busque la empresa con la que quiera operar, y luego haga clic en «Comprar». A continuación, determine la cantidad de dinero que queremos invertir y sus acciones deberían transferirse automáticamente en la cuenta, en cuestión de minutos.

Estos son pasos sencillos que pueden ayudarnos a invertir en acciones de forma segura y profesional. Todos los procesos están supervisados por las autoridades siempre que elijamos buenos brokers como los que aparecen en esta guía.

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones Deliveroo

Dónde comprar acciones Deliveroo

Para invertir debemos utilizar plataformas de inversión. Se trata de brokers que operan por Internet a través de los cuales podemos realizar nuestras operaciones.

Hay que tener en cuenta que en el mercado existen muchas plataformas de Trading. Sin embargo, hay que hacer una buena selección ya que no todos estos brokers ofrecen las mismas prestaciones y servicios.

Estas son algunas claves básicas a la hora de elegir un broker adecuado:

  1. Hallarse regulado y por tanto cumplir con la legalidad vigente
  2. Debe ofrecer una plataforma cómoda, segura y asequible
  3. Ofrecerá una buena política de depósitos, generalmente con depósitos bajos para operar independientemente del perfil de usuario que se posea
  4. Aportará diferentes herramientas de apoyo al trader, que van desde sistemas automatizados de inversión hasta herramientas de información, cuentas demo, etc.

Dos plataformas que cumplen con todos estos requisitos son eToro y Plus500

eToro

eToro es por derecho propio uno de los mejores brokers del mundo. Esta plataforma de Trading posee una larga trayectoria y la confianza de millones de usuarios a lo largo de la última década.

Se trata de una plataforma regulada e inscrita en la autoridad reguladora de Chipre. Esto garantiza que cumple con la normativa vigente en lo que a servicios financieros se refiere. Otorgando mayor tranquilidad al usuario al tratarse de un entorno confiable.

Algunos aspectos destacables de esta plataforma son:

  1. Unos spreads bajos que favorecen las operativas de los inversores
  2. Un gran número de activos sobre los que operar con CFD
  3. El Copy Trading como sistema propio de inversión automatizada
  4. La opción de operar desde un depósito mínimo de 200 euros
  5. Una cuenta demo gratuita

eToro opera sobre su propia plataforma web. Se trata de un entorno web muy cómodo, fácil de usar y con una interfaz asequible para inversores novatos, sin perder profundidad y herramientas para inversores experimentados.

El sistema automatizado de inversión Copy Trading es una herramienta de primer nivel elegida por una enorme cantidad de usuarios como modelo de inversión automatizada. Se basa en la copia inmediata y constante de la cartera de inversión de otros traders profesionales. De este modo, es posible operar como un profesional sin serlo. Este mecanismo obtiene una tasa de éxito muy elevada.

La plataforma ofrece una cuenta demo gratuita sin limitación de funcionalidades para descubrir cómo operar, aprender, mejorar y ensayar antes de invertir con dinero real.

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro desde aquí

Plus 500

Plus500 se considera como otra de las mejores plataformas de Trading del mercado. Destaca, como veremos, por ser una de las plataformas con mayor volumen de activos además de por grandes patrocinios como el del club de fútbol Atlético de Madrid de la primera división de fútbol en España.

Desde el punto de vista de la seguridad se trata de un broker regulado que cumple con la normativa y que, por tanto, ofrece un entorno seguro y confiable para el inversor.

Este broker aportaba particularidad de permitir operar desde su propia plataforma web, muy cómoda y asequible, hasta una herramienta como Metatrader 4, una de las herramientas favoritas de los inversores veteranos para operar gracias a su flexibilidad y capacidad de adaptación.

Dentro de las características relevantes de esta plataforma destacamos:

  • La gran variedad de activos sobre los que poder invertir, siendo probablemente una de las plataformas con mayor volumen de ellos
  • Una gran cantidad de herramientas de información que hacen sencilla la comprensión de la evolución de los activos
  • Una política de depósito asequible para cualquier perfil de inversor

Como corresponde con una buena plataforma de trading este broker ofrece una cuenta demo gratuita que facilita probar todas las funciones de la plataforma y operar con dinero virtual.

Comienza a invertir con Plus 500 ahora desde este enlace

Comprar acciones Deliveroo: historia y datos generales

Fue fundada por el antiguo banquero de inversiones Will Shu y el director de tecnología Greg Orlowski en 2013. Shu contó a Business Insider que él mismo repartió comida casi todos los días durante los primeros 10 meses de vida de la empresa y añadió: «Todavía lo hago los fines de semana. No todas las semanas, pero lo hago para estar en forma y porque es divertido».

Greg Orlowski lo dejó en febrero para volver a Chicago. «[Greg] ha decidido dedicarse a nuevos intereses más cerca de casa, donde puede estar con su creciente familia», dijo Shu al Evening Standard.

Los inversores pagaron 133,85 libras por las acciones en la última ronda de financiación de noviembre. Esto significa que la empresa está valorada en 376 millones de libras. Deliveroo ha realizado cuatro rondas de financiación inicial por un total de 200 millones de dólares y entre los inversores se encuentran DST Global, Greenoaks Capital, Hoxton Ventures, Hummingbird Ventures y JamJar Investments.

La financiación inicial también ha resultado muy útil para la empresa tecnológica londinense SPACIOUS, que cerró una financiación inicial de 500.000 libras. Descubre más aquí.

Muchas empresas de reparto de comida no son más que mercados online de restaurantes de comida para llevar. Deliveroo pretende asociarse con restaurantes de primera calidad que no suelen hacer entregas a domicilio. Incluso hacen entregas del restaurante indio con estrella Michelin en Marylebone, Trishna.

Deliveroo ya está disponible en 30 ciudades del Reino Unido y en 20 del resto del mundo, la mayoría de ellas en Europa. También se lanzó en Dubái, Hong Kong, Singapur, Melbourne y Sídney en 2015. Según Forbes, calcula que utiliza unos 5.000 conductores en todo el mundo -de los cuales 3.000 están en el Reino Unido- y conecta 8.000 restaurantes con los consumidores a domicilio.

Comprar acciones Deliveroo: evolución de empresa

Deliveroo es un servicio de entrega de comida en línea que permite a los clientes pedir comida de restaurantes cercanos a ellos. Los usuarios de Deliveroo pueden pedir comida a través de su página web o de sus aplicaciones móviles, disponibles tanto para Android como para iOS.

Al operar bajo el modelo de plataforma al consumidor, Deliveroo no cocina nada de la comida. En su lugar, se asocia con restaurantes establecidos en las ciudades en las que opera.

Deliveroo se encarga del pago y de la ejecución de la entrega. Esto es posible gracias al ejército de conductores contratados que ejecutan las entregas de comida en su nombre (en 2021, la empresa cuenta con más de 110.000 conductores).

Deliveroo se separa de los servicios de entrega de comida existentes al centrarse únicamente en restaurantes de alta calidad. Esto les permite cobrar precios más altos tanto en la comida como en la entrega (más adelante se hablará de ello).

Si el usuario vive cerca del restaurante, puede además optar por recoger la comida él mismo.

La compañía fue fundada en 2013 por los empresarios estadounidenses William Shu y Greg Orlowski. Con sede en Londres (Reino Unido), la empresa comenzó resolviendo el problema de la falta de opciones de entrega.

En ese momento, muchas plataformas como JustEat o DeliveryHero actuaban como los llamados agregadores de servicios de entrega, lo que significa que solo enumeraban las ofertas mientras que el propio restaurante tenía que realizar la entrega.

Por desgracia, muchos restaurantes simplemente no tenían (y siguen sin tener) la mano de obra necesaria para entregar la comida a sus clientes. Al rescate llegó Deliveroo, que se encargó del proceso de entrega contratando a trabajadores que realizaban los envíos en su nombre.

Datos financieros de Deliveroo

Datos Importes (USD) Variación %
Ingresos 771,77 M 62,08 %
Ingresos netos -317,34 M -36,78 %
Caja 38,43 mil M 229,77 M
Margen de Beneficio -41,12 % 15,60 %

Competencia Deliveroo

La competencia de Deliveroo debemos buscarla en el sector del reparto a domicilio, aunque, en este caso, elegimos competidores globales, más allá de la posible competencia de empresas locales. Dentro de los principales competidores de la compañía distinguimos a: 

Previsiones

Conocer las previsiones y estudios realizados por los analistas es importante. Por esta razón, conviene conocerlas antes de comprar acciones Deliveroo. Según los entendidos en el sector, es un buen momento para invertir en la empresa y se recomienda la compra de acciones de esta compañía.

Se espera que el target price para los próximos 12 meses y para 2022 sea de 364GBP, con un valor máximo de 460GBP. Así, se espera que el crecimiento para el próximo año de las acciones de Deliveroo sea de un 16,03%.

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, los analistas recomiendan construir una cartera diversificada, con al menos una docena de valores diferentes por sector, nacionalidad y demás. He aquí algunos consejos útiles para nuestra inversión:

Conclusiones

Al comprar acciones Deliveroo vamos a invertir en una compañía nacida en Reino Unido a mediados de la pasada década. Se trata de una empresa orientada a repartir la comida de restaurantes concertados.

Su negocio pasa por contar con más de 150.000 restaurantes concertados y más de 110.000 repartidores en todo el mundo.

Su reciente salida a Bolsa ha sido, al menos en los primeros días, un mal estreno con un desplome de valor muy por debajo de lo esperado, y que, al menos hasta el momento de terminar de redactar este artículo, no ha mostrado signos de remontar.

A lo largo de la guía hemos repasado claves sobre esta empresa y sus acciones. También hemos analizado las diferentes herramientas que podemos utilizar para invertir, centrándonos en los contratos por diferencia como un modelo flexible, sin comisiones y que permite aprovechar entornos alcistas o bajistas de un activo.

Por último, hemos revisado como los CFD deben operarse en plataformas de Trading reguladas, seguras y confiables, de las que hemos analizado dos de ellas como muy destacadas: eToro y Plus500.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es Deliveroo?

    Es una compañía de origen británico. Su acción comercial se centra en el reparto de comida a domicilio proveniente de restaurantes concertados. Cuenta con más de 140.000 restaurantes concertados y 110.000 repartidores por todos los países del mundo en los que opera.

    ¿Cómo evoluciona Deliveroo en los mercados?

    El reciente lanzamiento a Bolsa de la compañía (abril de 2021) ha sido un fracaso. El valor de las acciones se desplomó casi de manera inmediata y bajo a límites no esperados a la hora de la convocatoria. Sin embargo, se trata del activo de una compañía con un potencial de crecimiento notable.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario