Comprar acciones Facebook: Guía para invertir

Acciones

Publicado: 24 junio 2022 por Norberto

Al comprar acciones Facebook el inversor va a acercarse a lo que ha sido red social dominante de la última década, y, probablemente, uno de los motores que ha dinamizado el segmento de las redes sociales.

Se trata de una de las principales compañías tecnológicas del mundo, incluidas dentro del acrónimo FAANG.

🥇 Empresa Facebook Inc
🎯 Ticker FB
⭕ Isin US30303M1027
📈 Bolsa Nasdaq
💸 Lote mínimo 1.00

A través de esta guía repasaremos qué es Facebook, qué previsiones tiene, política de dividendos, fundamentos de la compañía y todo los aspectos importantes para el inversor. ¡Acompáñanos lápiz en mano!

¿Una primera sugerencia? Para invertir en Facebook lo mejor es hacerlo mediante un broker regulado. Esto nos da seguridad de que podemos ser estafados. Uno de los mejores brokers regulados es Capex, ya que además de ser seguro es económico: no cobra comisiones por transacción.

Regístrese en Capex para comprar acciones Facebook ahora

¿Cómo comprar acciones Facebook?

Comprar acciones Facebook implica la inversión en una red social que, además de haber sido dominante, vino al mercado para cambiar las reglas del concepto de comunicación que se tenían en Internet.

Esta inversión se puede realizar de diferentes maneras. Analicemos las mejores opciones en detalle:

  • Compra real: si queremos convertirnos en accionistas de Facebook debemos recurrir a brokers especializados que te permitan comprar acciones sin comisiones fijas y con total seguridad. La mejor opción la representa eToro, un excelente Broker que con tan solo 50 euros de depósito mínimo te permite invertir en bolsa con una plataforma profesional. El procedimiento es simple: después de completar el registro, debe seleccionar FB y continuar con la compra. Todo sucede online y con la garantía de la FCA: los estándares de seguridad son altísimos.
  • CFD: son herramientas financieras que se engloban dentro de los productos derivados. Posee algunas características propias, pero tal vez lo más determinante sea poder invertir a favor y en contra del activo ya que no se adquiere, sino que se especula sobre su evolución en el mercado. Hay que tener en cuenta algunas características relevantes de este tipo de productos: no aplican comisiones y permiten diversificar accediendo a una enorme cantidad de activos.

Sugerencia: el trading CFD es un instrumento interesante que nos permite obtener ganancias aún ante una tendencia bajista de la acción. Sin embargo, es recomendable capacitarse y entenderlo bien antes de operarlo. El broker Capex ofrece una plataforma de formación en CFD llamada Capex Academy que es más que recomendable para el inversor principiante.

Conozca la Capex Academy y haga trading CFD con acciones Facebook.

¿Dónde comprar acciones Facebook?

Para invertir en acciones de Facebook necesitamos una buena plataforma de trading con las siguientes caracteristicas:

  1. seguridad legal, mostrando licencias de organismos europeos de control,
  2. una plataforma de fácil uso,
  3. herramientas de trading avanzadas que permitan la automatización.

Con estos criterios, aquí te recomendaremos dos excelentes brokers de acciones que cumplen todos estos requisitos.

Capex

El broker Capex es sin duda uno de los mejores brokers del mundo para comprar acciones. Permite invertir con sólo 100 euros de depósito inicial y, sobre todo, ofrece una plataforma Metatrader, perfecta tanto para novatos como para profesionales.

Las condiciones del mercado son competitivas y los spreads son de los más bajos de la industria. Si queremos estudiar el mundo de la bolsa, podemos acceder a la academia de formación de Capex donde ofrecen soluciones como webinars o material educativo que convertirán a los usuarios en inversores profesionales .

Sugerimos empezar con una cuenta demo gratuita que no requiere ningún depósito. De esta forma se puede practicar la inversión sin arriesgar nada.

Haga clic aquí para comprar acciones Facebook con Capex

eToro

eToro se considera uno de los mejores brokers del mercado. Se mantiene operativo desde hace más de una década y ha contado con la confianza de millones de inversores.

Se trata de un broker regulado que cumplen la normativa vigente en cuanto comercialización de los productos que ofrece. En definitiva, es uno de los brokers más populares y con mayor reconocimiento a nivel global.

eToro opera sobre su propia plataforma web. Es una plataforma cómoda y segura, muy adecuada para cualquier perfil inversor. Algunas características destacables de eToro:

  • Spreads bajos
  • Gran cantidad de activos; acciones, divisas, criptomonedas, índices, ETFs
  • Cuenta demo funcional con todas las opciones del broker
  • Sistema automatizado de inversión con el Copy Trading

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro desde aquí

¿Qué es Facebook?

Facebook se llama desde 2021 Meta Platforms Inc. Su ticker sigue siendo FB. Sin embargo, su apuesta principal ahora ya no es la red social en sí, sino que posee una variedad de productos rentables y competitivos.

Zuckerberg escribió un programa llamado Facemash el 28 de octubre de 2003 mientras asistía a Harvard como estudiante de segundo año.

En un principio, la afiliación estaba restringida a los estudiantes del Harvard College; en el primer mes, más de la mitad de los estudiantes universitarios de Harvard estaban registrados en el servicio.

En marzo de 2004, Facebook se expandió a las universidades de Columbia, Stanford y Yale. Más tarde se abrió a todas las universidades de la Ivy League, la Universidad de Boston, la Universidad de Nueva York, el MIT y, poco a poco, a la mayoría de las universidades de Canadá y Estados Unidos.

A finales de 2007, Facebook contaba con 100.000 páginas de negocios (páginas que permitían a las empresas promocionarse y atraer clientes). Comenzaron como páginas de grupo, pero se planificó un nuevo concepto llamado páginas de empresa. Las páginas comenzaron a desplegarse para las empresas en mayo de 2009.

El 24 de octubre de 2007, Microsoft anunció que había comprado una participación del 1,6% de Facebook por 240 millones de dólares, lo que daba a Facebook un valor implícito total de unos 15.000 millones de dólares. En octubre de 2008, Facebook anunció que establecería su sede internacional en Dublín (Irlanda).

Será en septiembre de 2009, cuando Facebook dijo que había pasado a tener un flujo de caja positivo por primera vez. En noviembre de 2010, según SecondMarket Inc. (una bolsa de acciones de empresas privadas), el valor de Facebook era de 41.000 millones de dólares; superó ligeramente el de eBay para convertirse en la tercera empresa web estadounidense después de Google y Amazon.

Evolución de Facebook en el mercado

Facebook es una red social dominante. Las aspiraciones de Facebook son aún mayores. Su objetivo es conectar a todos los usuarios de Internet del mundo: más de 2.000 millones.

La estrategia de Facebook consiste en diseñar productos sociales y establecer asociaciones que impulsen aún más los niveles de compromiso de estos usuarios. Facebook ha construido una plataforma multilateral con fuertes efectos de red.

Sin embargo, como compañía, la gran apuesta de la red social es conquistar el Metaverso. En eso está desde 2021 y todos los cañones apuntan a liderar esta tecnología en el mediano plazo.

Cotización de Facebook en tiempo real

A continuación se muestra el precio actualizado minuto a minuto de Facebook FB, una de las mejores acciones americanas que cotizan en Wall Street.

Datos financieros de Facebook

A continuación, los principales datos financieros de Meta Platforms, Inc.

Datos Importes (USD) Variación %
Beneficio neto 39.370 M + 37 %
Ingresos 117.929 M + 35%
Ganancia por acción 3,67 -5 %
Margen de Beneficio 33,90 % +29,64 %

Dividendos de Facebook

Cuando hablamos de las mejores acciones tecnológicas del mercado, los inversores que persiguen dividendos deben pasar de largo.

Al igual que las demás FAANG, Facebook no paga dividendos a sus accionistas, sino que reinvierte toda rentabilidad en el negocio con el fin de ser más competitiva.

¿Será éste otro motivo para hacer trading CFD con sus acciones? Eso dependerá de tu perfil de inversor y tolerancia al riesgo. 

Previsiones de Facebook

Facebook ya no es Facebook. Ahora, es Meta Platforms, Inc. Su producto principal dejó de ser la red social revolucionaria al integrar Instagram, WhatsApp y, sobre todo, desde que se lanzó a la conquista del Metaverso.

¿Que vá a pasar con FB en el mercado? Imposible saberlo. Sí podemos intuir que su destino está profundamente ligado a cómo logre avanzar con el desarrollo de las tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

¿Necesitas sí o sí especular sobre el futuro de las acciones Facebook? Te aconsejamos que participes del webinar semanal que brinda el broker Capex. Allí, expertos financieros dan información y opiniones sobre los vaivenes del mercado. Es gratuito, sólo debes registrarte a la plataforma.

Agenda los próximos webinars del broker Capex para no perderte ninguno.

Competitors de Facebook

Dentro de la competencia de Facebook, como es lógico, vamos a consignar a algunas de las principales redes sociales del mundo.

Es cierto que la inclusión de Facebook en otras áreas de negocio podría situar como competencia a otras empresas, pero en este caso nos centraremos en redes sociales o entornos similares:

Los competidores de Facebook en su carrera por desarrollar el Metaverso también los hemos dejado para otra ocasión, primando hoy su arista como red social dominante.

Otras acciones para invertir

En Inversiones24 siempre te recomendamos diversificar tu cartera con activos de otros colores: es decir, distintos países, rubros y perfiles. Por ello, para que consideres incorporar a tu porfolio, te dejamos algunas reseñas de acciones de las mejores empresas para invertir en este 2022. ¡Información es poder!

Conclusión

Durante la guía hemos conocido más a fondo asuntos relativos a comprar acciones Facebook. Desde la historia de la empresa hasta su evolución de mercado o datos relevantes sobre el comportamiento de sus acciones.

También, y de manera complementaria, hemos analizado la opción de los contratos por diferencia como una herramienta para invertir sin comisiones, flexible y que permite invertir a favor o en contra del activo ya que sólo especular sobre su evolución de mercado.

Por otro lado, hemos comprobado como las mejores plataformas de trading deben ser entornos regulados, y ofrecer valores añadidos y herramientas suficientes para una buena experiencia del inversor. En este sentido hemos recomendado dos plataformas de primera línea:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Facebook?

    Es la red social por excelencia. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y ha modificado el concepto de relación social a través de Internet. Forma parte de las principales compañías tecnológicas integrando el acrónimo FAANG. Recientemente, se ha sumado con fuerza a la carrera por «crear» el Metaverso.

    ¿Cómo evoluciona Facebook en los mercados?

    Facebook es una máquina de crecimiento incluso en épocas de retroceso generalizado. Los datos de 2020, aunque ajustados a pleno periodo de pandemia fueron solventes, un ejemplo de la consistencia de la evolución de la compañía.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario