Comprar acciones Goldman Sachs (GS): guía completa a 2022

Publicado: 29 septiembre 2022 por Nicolas

A través de esta guía analizaremos todos los aspectos relacionados a comprar acciones Goldman Sachs como inversión de corto, mediano o largo plazo. También evaluaremos otras opciones de inversión atractivas, como puede ser la inversión mediante CFD o comprar GS en el marco de una estrategia de dividendos.

Goldman Sachs es una muy reconocida entidad financiera fundada en los Estados Unidos en el siglo XIX. Desde ese entonces ha crecido hasta volverse una de las mejores acciones bancarias del mundo. Te invitamos a que nos acompañes con tu lectura para a través de la reseña de esta icónica marca del mercado de capitales americano e internacional.

¿Dónde puedo comprar acciones Goldman Sachs de inmediato? Si consideras que conoces lo suficiente acerca de GS como para decidir adquirir acciones de inmediato y no sabes cómo ni dónde, en Inversiones24.com te recomendamos que lo hagas mediante un bróker regulado como puede ser eToro.

eToro es el corredor de bolsa en línea número uno del mercado: dispone de una plataforma muy amigable, fácil de usar, veloz y segura (opera en Europa bajo licencia de la CySEC de Chipre). Además, te ofrecerá tarifas muy competitivas en cuanto a comisiones y spreads en la compraventa, mucho mejores a las que te puede ofrecer tu online banking.

etoro

Cotización en tiempo real de las acciones Goldman Sachs (GS)

Veamos ahora la cotización en vivo de las acciones Goldman Sachs a través del siguiente enlace:

A continuación, un cuadro resumen de los principales datos financieros y organizativos de la financiera:

  • Denominación legal: Goldman Sachs group, Inc.
  • Ticker: GS
  • País de origen: Estados Unidos
  • Cotiza en: Bolsa de New York (NYSE)
  • Industria: Financiera, bancaria
  • Fundación: 1869
  • Capitalización de mercado: 113,62 mil millones de dólares
  • PER: 5,67
  • Dividendo: 8,00 (2,38%)
  • Cantidad de empleados: 40.500 (último dato de 2020)

¿Qué es Goldman Sachs (GS)?

Goldman Sachs es una firma financiera muy famosa en todo el mundo, un ícono de la cultura pop sobre finanzas, en gran parte debido a las referencias hacia ella en filmes y series de televisión estadounidense.

El nombre legal de la compañía es “The Goldman Sachs Group, Inc.” y fue fundada en el año 1869 por Marcus Goldman. Su sede principal es en la Baja Manhattan, Nueva York. Sus actividad principal es como banca de inversión y de valores, brindando servicios de gestión y consultoría financiera a clientes de todo tipo y tamaño.

En 2008 fue un activo participante de la crisis financiera surgida en los Estados Unidos. Se le acusó de ser responsable en una gran parte de los hechos sucedidos, por mala praxis en la gestión financiera en el negocio inmobiliario. Ante el riesgo de quebrar, Goldman Sachs solicitó autorización a la FED (Reserva Federal) para poder operar como banca comercial, autorización que le fue concedida.

Durante su historia ha sido una firma innovadora: fue la primera en emitir letras de cambio no garantizadas para bussinessmen. GS comenzó a cotizar en bolsa en el NYSE en 1896. Con el tiempo se transformó en un jugador influyente en el mercado de valores americano.

Actualmente, la consultora asesora financieramente a muchas de las corporaciones más importantes del planeta, así como a familias ricas e importantes gobiernos. Desde sus oficinas en las ciudades más grandes del mundo (Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Toronto, las principales capitales de Europa, Ciudad de México, Tokio y Melbourne) gestiona y administra su operación en más de 50 países a través de alrededor de 40.000 empleados, los cuales suelen profesionales del más alto nivel internacional.

¿Dónde comprar acciones Goldman Sachs (GS)?

La inversión tradicional sobre una acción de empresa (es decir, efectuar una compra real de las acciones para luego venderlas por un precio mayor) o la tenencia de títulos de una firma para tener derecho al cobro de dividendos no son las únicas opciones que tenemos disponibles a la hora de invertir en acciones.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado otros tipos de instrumentos de inversión muy atractivos, ya que nos permiten tener una buena rentabilidad mientras diversificamos nuestra cartera. En este caso, queremos comentarte acerca de los CFD o Contrato por Diferencia: un derivado mediante el cual especulas con la tendencia futura de determinada acción, pero no es necesario que lo adquieras realmente.

El uso de CFD es interesante y te proponemos que profundices tus conocimientos sobre ellos a través de nuestras guías. Te darán una nueva opción de inversión a comprar acciones Goldman Sachs.

En este sentido, te presentamos a continuación dos de los mejores brókers de acciones mediante los cuales puedes invertir en Goldman Sachs:

1. eToro

eToro es un bróker de primer nivel en cuanto a seguridad tanto desde el punto de vista tecnológico (su plataforma nunca ha sido vulnerada por hackers) como desde el legal (opera bajo licencia oficial de la CySEC).

Posee una herramienta de tipo WebTrader de desarrollo propio en la que encontrarás una gran cantidad de información sobre los mercados en tiempo real. Es muy fácil de aprender a utilizar, y te permite mediante la modalidad demo conocer y aprender a manejar la herramienta de software sin arriesgar un euro de tu capital. Cuando quieras pasar a la cuenta real sólo deberás depositar $50 euros y podrás operar.

Además de las cientos de acciones de empresas como GS, en eToro dispones de una gran cantidad de activos para invertir como índices, fondos de inversión, commodities, criptomonedas, entre otros. Recuerda que puedes invertir tanto mediante compra real como por CFD.

En eToro contarás con herramientas de trading social como Copy Trading y Copy Porfolio. De esta manera puedes armar carteras competitivas sin tener conocimientos profundos del mercado de valores, ya que sólo deberás replicar en tu cuenta de manera las decisiones estratégicas de otros inversores expertos (llamados Popular Investors) a los que podrás seguir en la plataforma.

etoro

2. Capex

Capex es un excelente intermediario de origen europeo que se distingue por ser una de las mejores opciones para operar con CFD.

En este bróker utilizarás una plataforma Metatrader 4 (MT4) muy completa en cuanto a información y herramientas, con indicadores de trading eficientes y datos del mercado en tiempo real. Dicha herramienta la puedes usar tanto desde tu equipo habiéndola descargado, directamente en línea o, también, ¡bajarla a tu Smart Phone e invertir desde donde estés!

En Capex encontrarás herramientas de trading automático, servicios personalizados de consultoría por expertos a clientes premium y otras funcionalidades para inversores avanzados.

Si eres nuevo en el mercado de capitales, te será muy útil conocer la Capex Academy, una plataforma en línea con cursos y capacitaciones online de primer nivel. Podrás aprender de forma completamente gratuita mediante contenido disponible on demand acerca de los diferentes mercados, así como sobre instrumentos derivados (como los CFD), herramientas de análisis técnico, análisis fundamental, entre otros.

Haga clic aquí para comprar acciones Goldman Sachs en Capex

Comprar acciones Goldman Sachs (GS): Dividendos

Goldman Sachs (GS) es un banco de servicios financieros líder a nivel mundial en lo que es banca de inversión especializada en renta variable, gestión de bonos y derivados.

Como la mayoría de las mejores acciones bancarias, GS paga buenos dividendos a sus accionistas. En 2022 está pagando a razón de $2 dólares por acción, con un rendimiento del 2,34%.

La fecha de pago próxima al momento de redactar este artículo es el 30 de marzo, para inversores que hayan tenido acciones en su poder el día primero de este mismo mes.

Comprar acciones Goldman Sachs (GS): Previsiones

El mercado es muy volátil y las previsiones externas suelen ser erróneas. Por estas razones, es muy difícil predecir la tendencia de Goldman Sachs y es aconsejable aplicar dos tipos de análisis:

  • Análisis técnico: para estudiar en profundidad los gráficos y las tendencias bursátiles
  • Análisis fundamental: para entender las diferentes variables macroeconómicas.

Sin embargo, para tener previsiones sobre Goldman Sachs más exactas te aconsejamos que participes en los seminarios web en vivo que brinda el bróker Capex semanalmente, en los que analistas financieros analizan las acciones de las empresas y su desempeño en el mercado.

Haga clic aquí para descubrir los próximos Webinar ofrecidos por Capex

Comprar acciones Goldman Sachs (GS): Competidores

Goldman Sachs es sin duda una empresa de alcance global, por lo cual compite en diferentes mercados. Por esa razón, hemos colocado entre paréntesis el origen de algunos los competitors de Goldman Sachs más relevantes y el mercado que comparten y por el que rivalizan:

comprar acciones goldman sachs

Conclusiones

De esta manera concluimos nuestra guía sobre comprar acciones Goldman Sachs. Invertir en GS es invertir en uno de los 20 bancos mejor valorados del mundo. Según datos de 2021, Goldman Sachs se ubica en la posición 13 de las entidades bancarias más grandes del mundo, y es la tercera dentro de las mejores acciones americanas del sector financiero, por detrás de JP Morgan Chase, Bank of América, Wells Fargo & Co, Morgan Stanley y la Citigroup Inc.

Se trata de una compañía estable, con un liderazgo y una plantilla de altísimo nivel profesional y un modelo de negocio sólido que ha logrado recuperarse de lo que fue el duro golpe sufrido en 2008 a nivel no sólo financiero, sino principalmente de reputación en el mercado.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es el Goldman Sachs?

    Goldman Sachs es una empresa de actividades bancarias y financieras de origen estadounidense radicada en Manhattan. Desde sus múltiples oficinas en las ciudades más importantes del mundo brinda servicios de banca comercial, gestión de patrimonio y gestión de inversiones a corporaciones, individuos y gobiernos, entre otros.

    ¿Cómo puedo comprar acciones Goldman Sachs?

    Para invertir en GS sólo debes tener una cuenta activa en un corredor de bolsa. Actualmente, hay muchos brókers en línea de excelente calidad y prestaciones. En este guía, previamente, te hemos recomendado dos: eToro y Capex.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario