Comprar acciones Deutsche Bank en 2022: Guía completa

Publicado: 2 septiembre 2022 por Nicolas

Comprar acciones Deutsche Bank es invertir en una de las mejores acciones europeas. Estamos hablando de un banco alemán que figura entre las entidades financieras más importantes de la Unión Europea y entre los 100 mejor valorados del mundo.

En esta guía revisaremos la situación actual del banco, el cual, aunque en los últimos años supo tener inconvenientes importantes que repercutieron en su valoración, sigue siendo una opción de inversión atractiva para quienes buscan acciones estables. ¡Acompáñanos con tu lectura!

¿Dónde puedo comprar acciones Deutsche Bank? La mejor alternativa para invertir en acciones es a través de un bróker online. Son sitios web de empresas corredoras de bolsa, que tienen licencia para operar en mercado de capitales en representación de un cliente. Debes tener cuidado: hay muchos sitios que prometen servicios de corretaje, pero no tienen licencias oficiales de los organismos europeos para invertir. Asegúrate de operar con un bróker regulado y legal, como eToro, por ejemplo, el bróker líder de la industria.

Haga clic aquí para comprar acciones Deutsche Bank ahora.

Cotización en tiempo real de las acciones Deutsche Bank (DBKGN)

A continuación, te dejamos un enlace para que puedas seguir en tiempo real la evolución de las acciones Deutsche Bank:

Ahora veamos el perfil técnico y administrativo de la compañía para trazarnos un perfil.

  • Denominación legal: Deutsche Bank AG
  • Ticker: DBKGn
  • País de origen: Alemania
  • Cotiza en: Bolsa de Frankfurt (ETR)
  • Industria: Bancaria – Financiera
  • Fundación: 1870
  • Capitalización de mercado: 24,09 mil millones de euros
  • PER: 13,07
  • Dividendo: 0,20 (1,71%)
  • Cantidad de empleados: 91.700 (último dato disponible de 2018)

¿Qué es el Deutsche Bank (DBKGn)?

Deutsche Bank significa “Banco Alemán” en el idioma germano. Fue fundado en 1870 en Berlín con el claro propósito de apoyar el comercio y la industria alemanas en sus relaciones internacionales.

La fundación de esta entidad fue muy importante desde el punto de vista histórico para la economía alemana. Antes de ella, quienes participaban del comercio exterior en Alemania dependían de las ya existentes y poderosas instituciones bancarias inglesas y francesas. Esto significaba una clara desventaja para el marco alemán, que perdía valor en comparación con las monedas de esos países.

La sede del Deutsche Bank se encuentra en los magníficos edificios que son las torres gemelas de la ciudad de Fráncfort del Meno. Desde allí soporta la operación en más de 70 países. Dicha operación se basa principalmente en los servicios que brinda de tipo bancarios y financieros, a sus mercados principales que se constituyen en Europa, América y Asia.

El D.B. es uno de los mayores distribuidores de divisas del mundo. En 2009 y 2010 fue el máximo, con una participación de mercado superior al 20%: pensemos que 2 de cada 10 divisas que se comercializaban en el planeta pasaban por las manos del Deutsche Bank. En esta época fue parte del índice STOXX Europe 503, hasta 2016 cuando fue retirada de la lista.

El target del banco son los clientes corporativos e institucionales. También compone una parte de su facturación sobre el servicio de consultoría y asesoramiento a clientes privados, aunque su fortaleza principal está en la banca de inversión, de donde obtiene la mitad de sus beneficios.

En cuanto al desempeño en los últimos años, este banco ha tenido algunos bajones importantes en su negocio. Se trata de un modelo de negocio volcado prácticamente a los mercados globales, por lo cual los vaivenes de la economía mundial impactan de lleno en su performance.

Así fue con la crisis financiera de 2008, un duro golpe para la institución alemana, y lo mismo sucedió con la crisis del COVID en 2020, cuando sus acciones se desplomaron hasta los casi 5 euros por acción. Si bien luego se recuperó, aun no alcanza los precios previos a la pandemia.

¿Dónde puedo comprar acciones Deutsche Bank (DBKGn)?

A continuación, en Inversiones24.com te recomendaremos dos de los mejores brókers de acciones para operar en línea. Ambos son excelentes opciones, muy utilizados en Europa en general y en España y Latinoamérica en particular.

Veamos:

1. eToro

eToro es el líder mundial de la industria. Se trata de un bróker de origen israelí que ostenta licencias CySEC y FCA, entre otras. Ofrece spreads para la inversión mediante CFD y comisiones en el caso de la compra real de acciones muy competitivos.

Su plataforma es de desarrollo propio, es muy completa y además muy fácil de aprender a utilizar para inversores de poca experiencia.

Para operar en eToro sólo debes depositar $50 euros. Encontrarás aquí una gran cantidad y diversidad de medios de pago, así como accesibles políticas de depósito y retiros.

eToro es tanto un bróker de tipo ECN como Market Maker. Esto quiere decir que puedes invertir en él tanto desde la compra real acciones como mediante la inversión por CFD.

Sin embargo, el gran diferencial de eToro son sus herramientas de automatización y trading social. Con esto nos referimos al Copy Trading y el Copy Porfolio, dos funcionalidades de apoyo al inversor excelentes y ampliamente utilizadas por los inversores.

Haga clic aquí para comprar acciones Deutsche Bank en eToro.

2. Capex

Ahora conoceremos Capex, otra de las mejores plataformas del mercado. En Capex podrás comprar acciones Deutsche Bank de manera sencilla, segura y rápida sin comisiones fijas.

Se trata de un bróker regulado con certificación de la CySEC de Chipre, que además te permite invertir mediante Contratos por Diferencia.

Los diferenciales de Capex son:

  • Ofrece la Capex Academy, una base de conocimiento en la que encontrarás una gran cantidad de información del mercado en tiempo real. También podrás acceder a un conjunto de contenidos originales sobre educación financiera y bursátil generados por expertos financieros.
  • Posee el robot advisor QuantX, un servicio gratuito para los usuarios de la plataforma que te asistirá y guiará en la creación de una cartera de inversiones de capital equilibrada y rentable.

Haga clic aquí para comprar acciones de Deutsche Bank en Capex.

Acciones de Deutsche Bank (DBKGn): Dividendos

Deutsche Bank paga dividendos a sus accionistas. Por otra parte, el 2021 para esta empresa fue muy positivo. En base a eso recientemente se hizo público que el banco recompensará a sus inversores dividendos por una suma total de 700 millones de euros durante la primera mitad de 2022.

Esto será mediante un plan de recompra de las acciones propias y la restauración del reparto de dividendos, el cual había sido suspendido en 2019. La Dirección de la organización anunció el lanzamiento de este programa de recompra de acciones propias durante el primer semestre del año en curso por un importe total de 300 millones de euros.

En cuanto al compromiso con los accionistas, se oficializó el pago de un dividendo de 0,20 euros por acción con cargo al ejercicio 2021. Este desembolso será hecho a fines de mayo (día 24), en efectivo, para inversores con títulos en su poder al 20 de mayo. El rendimiento del dividendo será de 1,71%.

Competidores de Deutsche Bank (DBKGN)

Podríamos decir que el Deutsche Bank prácticamente no tiene competencia dentro del territorio alemán. El segundo banco importante en el mercado germano es el Commerzbank, pero en capitalización de mercado permanece a distancia.

Sin embargo, el Deutsche Bank nació con vocación internacionalista, por lo que sus ambiciones siempre fueron competir en Europa principalmente, y el mundo después. En este sentido, si bien opera en casi 70 países, la competencia es fuerte y el Deutsche debe jugar duro.

En el contexto europeo, los principales competidores del Deutsche Bank son:

En tanto a nivel mundial, se suman los bancos de los Estados Unidos en la contienda por el mercado americano (como el Citigroup y el Bank of América) y los chinos (como el Construction Bank Corporation) en la puja por el ascendente mercado asiático.

Acciones de Deutsche Bank (DBKGn): Previsiones

El Deutsche Bank es una de las mejores acciones bancarias. Como hemos visto, este banco alemán está entre las 100 entidades financieras del mundo, con un volumen de activos que supera los 1.325 billones de dólares.

Las acciones de DBKGn están recuperando valor en 2022, luego del Coronacrash de 2020 que lo golpeó fuerte. A marzo de 2022 cotizan arriba de los $11 euros por acción, cuando al principio de la explosión de la pandemia apenas alcanzaban los $5 euros.

En cuanto a las previsiones sobre el futuro de los precios de estos títulos, te recomendamos dos fuentes de información para que puedas evaluar antes comprar acciones Deutsche Bank:

  • Seminarios web en vivo del bróker Capex, donde expertos analizan semanalmente acciones de empresas específicas.
  • La Comunidad de Inversores de eToro, en la que podrás intercambiar información y opiniones con otros inversores.

Ambos sitios te servirán de apoyo para decidir en qué momento y con qué expectativas invertir en DBKGn.

Haga clic aquí para descubrir los próximos Webinar ofrecidos por Capex

acciones deutsche bank

Conclusiones

De esta manera concluimos nuestra guía sobre comprar acciones Deutsche Bank en 2022. Hemos repasado una de las mejores acciones bancarias, un potente banco alemán de economía estable y con ascendencia en los mercados europeos y asiáticos principalmente.

Para finalizar, como solemos hacer desde Inversiones24.com, te recomendamos operar desde la seguridad y confiabilidad de un bróker regulado, como puede ser Capex o eToro. En estas plataformas no sólo tendrás un servicio de alta calidad y bajos costes, sino que allí mismo también podrás encontrar mucha información surgida del análisis fundamental y técnico de las acciones Deutsche Bank. ¡Aprovéchalas al máximo!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es el Deutsche Bank?

    Se trata del principal banco alemán, fundado a mediados del siglo XIX con la intención de competir con los banqueros ingleses y franceses y estimular el creciente mercado internacional alemán. Hoy en día es uno de los diez bancos más grandes de Europa y uno de los cien a escala mundial.

    ¿Cómo puedo comprar acciones Deutsche Bank?

    Invertir en este banco es posible a través de la compra tradicional de acciones, mecanismo que te hace dueño de una parte de la composición accionaria de la empresa. Pero, también puedes invertir en el Deutsche Bank mediante los CFD o Contratos por Diferencia, un instrumento derivado mediante el cual no te vuelves dueño de la acción, sino que especulas sobre ella a través de un acuerdo con tu bróker.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario