Comprar acciones Bank of América (BAC): guía completa a 2022

Publicado: 2 junio 2022 por Nicolas

Comprar acciones Bank of América es invertir en el séptimo banco más grande del mundo según la valoración de sus activos. Esta compañía fue fundada originalmente a principios del siglo XX, y se trata de la segunda en importancia en su país detrás de la tradicional JP Morgan Chase.

En la presente guía de Inversiones24.com haremos un repaso completo sobre su historia, su actualidad y futuro, además de recomendarte un par de instrumentos financieros de inversión muy interesantes. También te ofreceremos un par de nombres de casas de corretaje de primer nivel para que puedas operar de manera confiable y segura. ¡Acompáñanos con tu lectura!

¿Cómo puedo comprar acciones Bank of América de inmediato? Pues, realmente es muy fácil: sólo debes tener una cuenta creada en un bróker en línea, como por ejemplo eToro. Sino tienes cuenta la puedes crear con sólo registrar tus datos personales: es un proceso que lleva muy pocos minutos y es seguro.

Si posees ya cuenta de bróker, accedes a su plataforma y haces Login. Luego, en el buscador de activos, debes escribir el ticker (denominación bursátil de las empresas que consta de unas pocas letras en forma de código único): BAC. Lo seleccionas y cliqueas en el botón de “Colocar Orden de Compra” o su similar, según la plataforma que estés usando.

Allí deberás negociar: es decir, establecer un precio que pagarás por el activo y la cantidad que quieres comprar. Si el bróker, cuando confirmas, encuentra un orden de venta que haga match con la tuya, la transacción se concretará y pasarás a ser dueño de inmediato de tus acciones Bank of América.

Esto que hemos descrito es el proceso para realizar compra real de las acciones BAC. Pero, debes saber que hay otras formas de invertir en las mejores acciones bancarias como las de esta firma. ¡Continúa leyendo y las analizaremos en este post!

Haga clic aquí para comprar acciones Bank of América ahora.

¿Qué es Bank of América?

Bank of América (BAC) es una compañía estadounidense radicada en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. Esta firma, de la forma en la que la conocemos hoy, fue fundada en el año 1998. En aquella ocasión el tradicional Bank of América, quien fuera heredero del histórico Bank of Italy fundado en San Francisco en 1904, fue comprado por el NationsBank.

Tras esta fusión, NationsBank se quedó con el nombre de fantasía, conformándose el definitivo Bank of América que opera en la actualidad.

La actividad principal del banco constituye la prestación de servicios de bancarios y financieros. En este sentido, es uno de los cuatro bancos más importantes de los Estados Unidos (según ránkings de 2021 es el segundo detrás de JP Morgan Chase) y una de las cinco principales compañías de todo el país en cuanto a valoración de activos.

De hecho, un reciente informe de la consultora S&P Global Market Intelligence en las que se enlistaron las principales instituciones financieras en base a valoración por activos colocó al Bank of América como la séptima institución financiera más importante del mundo. Su valoración se estimó en 2.495.328 millones de euros, siendo también la segunda dentro de los Estados Unidos detrás de JP Morgan Chase, como mencionamos previamente.
BAC es un grupo empresarial que, además del banco propiamente dicho, abarca poderosas y prestigiosas firmas como la Endeavour Foundation (que promociona el emprendorismo), el fondo de inversiones Incapital, la financiera Merrill Lynch, adquirida por BAC en el año 2008 y la First Franklin Financial Corp, entre varias otras.

Por otra parte, según estas consultoras de mercado el Bank of América sea posiblemente la mayor compañía de gestión de activos del mundo. Se trata de una empresa con operaciones en más de 40 países del mundo en los cuales conserva más de 300.000 empleados. Sus oficinas más importantes fuera de los EE. UU. se encuentran en las ciudades más relevantes del globo, como por ejemplo Toronto, Londres o Hong Kong.

En cuanto a participación de mercado, es líder absoluto e indiscutido en el segmento de banca a clientes minoristas, abarcando más de la mitad de la población de los Estados Unidos. Esto es posible gracias los casi 6 mil centros bancarios distribuidos en todo el país que posee y los más de 15 mil cajeros automáticos desparramados a lo largo y ancho de aquel país.

Su público objetivo es la clase media urbana americana, en la cual tiene un fuerte arraigamiento debido a exitosas y asiduas estrategias de branding.

¿Dónde comprar acciones Bank of América?

Puedes comprar acciones Bank of América a través de tu cuenta bancaria o mediante un bróker en línea. Si bien ambas opciones son seguras, en Inversiones24.com no te recomendamos lo primero debido a que los bancos suelen tener comisiones por transacción muy costosas.

Por lo tanto, nada que mejor que corredor regulado para operar con acciones, ya que se trata de empresas que operan con todas las letras de la Ley y, además, ofrecen servicios y precios al inversor sumamente competitivos.

En esta línea, antes de elegir entre los mejores brókers de acciones con cuál invertirás, te damos algunos tips para que evalúes al momento de la decisión, y de esa manera puedas escoger el que mejor te parezca:

  • Aspectos legales: Nos referimos a que evalúes con detenimiento si el bróker opera con licencia oficial de organismos financieros del país en el que resides. Por ejemplo, eToro opera en España con licencia de autorización de la CNMV, por lo que se trata de un corredor confiable y seguro.
  • Plataforma tecnológica: Hablamos de aspectos como velocidad de ejecución de las órdenes de compra, información de los mercados en tiempo real, herramientas de análisis técnico, etc.
  • Opción para invertir mediante Contratos por Diferencia: Los CFDs son instrumentos financieros atractivos que te permiten tener rentabilidad a pesar de que el valor de un activo baje. Como no todos los brókers te permiten invertir mediante CFDs, te recomendamos revises si el que estás analizando lo tiene en su cartera.
  • Costes operativos: Muchos corredores ofrecen a sus clientes comisiones fijas, mientras que otros gravan por volumen o valor de la transacción. En cuanto CFDs, la diferencia de precios en los spreads es un diferencial.

Habiendo dicho esto, te dejamos una breve reseña sobre dos intermediarios recomendados por Inversiones24.com en base a su excelencia operativa. Puedes conocer más de ellos haciendo clic en el enlace que hemos puesto sobre su nombre, a través de nuestras completas guías sobre los mejores brókers de acciones.

1. eToro

eToro es un bróker fundado en 2007 que ha crecido hasta posicionarse como el líder de la industria. Ofrece comisiones y spreads competitivos, excelentes herramientas de trading, funcionalidades de trading social muy útiles para inversores novatos, entre otras virtudes.

Puedes probar la plataforma eToro, de desarrollo propio, a través de una cuenta demo sin restricciones de tiempo ni funcionalidad. Para comenzar a operar en la cuenta real sólo debes depositar 50 euros.

Haga clic aquí para comprar acciones Bank of América en eToro

2. Capex

Capex es un excelente bróker de origen europeo. Muy completo en cuanto a funcionalidades de análisis técnico y fundamental, ofrece gran cantidad de información de mercado en tiempo real. Además, brinda servicios de consultoría y automatización de carteras.

Para comenzar a operar con Capex debes depositar $100 euros, y también ofrece cuenta de demostración de manera totalmente gratuita.

Haga clic aquí para comprar acciones Bank of América en Capex

Comprar acciones Bank of América: Dividendos

Los inversores con estrategia de dividendos gustan de comprar acciones Bank of América, ya que se trata de una empresa que paga trimestralmente, algo muy usual entre las mejores acciones americanas.

BAC cumplió sus compromisos en 2021 compensando a sus accionistas en marzo, junio, septiembre y diciembre. Para 2022 se prevé un calendario de pagos similar, con un dividend yield de 0,84 dólares estadounidenses por acción (rendimiento de 1,90%).

Comprar acciones Bank of América: Previsiones

Las acciones de Bank of América crecieron entre enero 2020 y 2021 casi un 50%, pasando de cotizar poco más de 32 euros a los poco más de 43 actuales al momento de redactar esta nota.

Es uno de los pocos bancos que recuperó rápidamente valor luego del Coronacrash de 2020. De hecho, hoy valen casi el 50% más que previo a la pandemia, y se mantienen en tendencia alcista de hace más de seis meses.

Sin embargo, al hablar del futuro creemos que hacer previsiones es difícil y no recomendable. Por lo tanto, si quieres conocer las previsiones de precio sobre las acciones del Bank of América te aconsejamos que accedas a los seminarios gratuitos que brinda el bróker Capex sobre análisis de mercado, los cuales se dictan semanalmente en su sitio.

Haga clic aquí para descubrir los próximos Webinar ofrecidos por Capex

Comprar acciones Bank of América: Competidores

Los competidores de Bank of América son compañías financieras tan fuertes como él. BAC tiene presencia no sólo dentro de los Estados Unidos, donde está radicado el 85% de su clientela, sino también fronteras afuera, especialmente en Europa.

Esto hace que deba rivalizar con firmas tanto internacionales con otras de foco más regional. Por ello, hemos colocado entre paréntesis los países de origen del competitors y el mercado por el cual pujan.

comprar acciones bank of america

Conclusiones

Hemos finalizado nuestra guía para comprar acciones Bank of América. Como hemos visto en estas líneas, decidir invertir en esta firma es hacerlo en una compañía internacional con más de 100 años de historia y un negocio que ha demostrado ser continuo y estable.

De hecho, se ha sobrepuesto a numerosas crisis ocasionadas por factores exógenos (como la crisis de COVID 19 en el año 2020) como endógenos (repetidas polémicas por temas fiscales, impositivos y éticos: en 2008 se le acusó de responsabilidad en la crisis financiera de aquel año, por ejemplo, por su manejo de la cuestión crediticio-inmobiliaria). En definitiva, invertir en BAC parece ser una opción interesante especialmente para inversores de perfil conservador.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es el Bank of América?

    El Bank of América es heredero de un tradicional banco americano denominado Bank of Italy. Se trata de una de las entidades financieras más famosas y mejor valoradas del mundo. Su mercado más importante es dentro de los Estados Unidos, donde compite con JP Morgan Chase por el número uno.

    ¿Dónde puedo comprar acciones Bank of América?

    Como opciones principales puedes comprar a través de tu banco o mediante corredores de bolsa en línea. Ambos son organismos regulados por ley europea (si decides operar mediante bróker, observa a conciencia de que exhiba credenciales oficiales, hay muchos sitios de estafa en línea).

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario