Comprar acciones Société Generale (GLE): Guía completa

Publicado: 20 septiembre 2022 por Nicolas

En esta guía analizaremos comprar acciones Société Generale (GLE) en marzo de 2022. Ahondaremos en los aspectos fundamentales del negocio: historia de la empresa, actualidad, modelo de negocios, perspectivas de operación.

Por lo tanto, si estás pensando en invertir en las mejores acciones bancarias de Europa, tienes que incorporar sin duda la Société Generale como una de tus opciones. ¡Acompáñanos a descubrir este gigante financiero francés!

¿Cómo puedo comprar acciones Société Generale? Tienes la posibilidad de invertir en GLE mediante la compra real de sus títulos a través de brókers regulados como eToro. Con una plataforma muy sencilla de aprender a utilizar, este corredor de origen israelí ofrece a sus usuarios una gran cantidad de herramientas.

eToro es altamente recomendable tanto para inversores experimentados como para nuevos en el mundo de la bolsa de valores. En ambos casos, el uso de una cuenta demo gratuita y sin restricciones es un servicio muy interesante que te permitirá conocer la herramienta de software y aprender a utilizarla sin arriesgar capital real.

Haga clic aquí para comprar acciones de SG ahora

Cotización en tiempo real de las acciones Société Generale (GLE)

Comencemos en primer lugar con echar un vistazo a la cotización en tiempo real de las acciones GLE a través del siguiente enlace:

Ahora veamos el perfil técnico y administrativo de la compañía para trazarnos un perfil.

  • Denominación legal: Société Generale S.A.
  • Ticker: GLE
  • País de origen: Francia
  • Cotiza en: Bolsa de Comercio de París (PA)
  • Industria: Financiera – Bancaria
  • Fundación: 1864
  • Capitalización de mercado: 20,69 mil millones de euros
  • PER: 4,10
  • Dividendo: 1,65 (6,74%)
  • Cantidad de empleados: 146 mil (último dato disponible de 2015)

Estamos hablando de una de las mejores acciones bancarias del mundo.

¿Qué es la Société Générale (GLE)?

La Société Générale es uno de los bancos mas importantes de Europa. El segundo de Francia (por detrás de BNP Paribas), fue fundado el 4 de mayo de 1986, durante el segundo imperio francés, con el objetivo de acompañar el crecimiento económico del país fomentando el comercio y las industrias manufactureras.

Su casa madre permanece en París, desde donde coordina la operación de decenas de países, principalmente europeos. Su actividad principal es la de brindar servicios financieros a clientes de gran capital, empresas e instituciones. Aún así también tiene fuerte presencia en el mercado bancario minorista francés, especialmente.

Su modelo de negocio se sustenta mayormente en dos líneas:

  • Por un lado, la banca de inversión mediante derivados financieros.
  • Por el otro, la banca comercial, muy expandida en Francia misma y en países del este de Europa (como Polonia) y América Latina (posee oficinas en Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad de México).

En todos los casos sus servicios incluyen gestión de patrimonio del cliente, gestión de activos, aseguramiento de activos y financiación e inversión.

Sus acciones son parte del índice CAC40, que nuclea las 40 mejores acciones francesas. El nombre deriva del origina Société Générale pour favoriser le développement du commerce et de l’industrie en France (Sociedad General para favorecer el desarrollo del comercio y la industria en Francia).

Así se le llamó a mediados del siglo XIX cuando fue creado como iniciativa privada. Luego, en la década del 40 (en contexto de la Segunda Guerra Mundial) fua nacionalizado por el Estado francés, para volver a ser privatizado unas décadas más tarde. El banco también es conocido bajo el nombre de SocGen.

SocGen ha tenido años de gran crecimiento entre 1940 y 2000. Durante mucho tiempo fue un banco innovador desde el punto de vista tecnológico. Esto le permitió crecer orgánicamente, a la vez que se expandía por política de adquisiciones.

Actualmente es uno de los diez bancos más importantes de Europa, con más de cien mil empleados (el 80% radicado en Europa). Mantiene presencia operativa en 80 países a través de sus 2.700 oficinas.

¿Dónde puedo comprar acciones Société Generale?

La tradicional compra real de acciones no es la única posibilidad que tienes de invertir en GLE. Te recomendamos que analices la posibilidad de comprar acciones Société Generale mediante Contratos por Diferencia (CFD). Se trata de una gran alternativa para bajar costes de inversión y a la vez diversificar nuestra cartera.

Invirtiendo mediante un contrato por diferencia utilizarás un instrumento que no es gravado con comisión del corredor. Además, te permite lo que denomina “ir a corto con una acción”: esto es posible porque al no comprarla realmente no deberás esperar una revalorización de ésta como condición necesaria para salir de tu posición.

A continuación, te presentamos dos de los mejores brókers de CFD del mercado para que puedas invertir en este instrumento:

1. eToro

eToro es un bróker regulado que opera a nivel europeo con certificado de la CySEC. Dispone de una excelente plataforma de desarrollo propio, que te brindará entre otras ventajas:

  • Una cartera de activos e instrumentos financieros de las más completas del mercado. Incluye acciones de empresas, índices bursátiles, ETFs, fondos de inversión, materias primas, criptomonedas, mercado de divisas, etc.
  • Herramientas de social trading como el famoso Copy Trading, una funcionalidad que te permite seguir lo que hacen inversores expertos de la plataforma y replicarlo en tu cuenta con sólo hacer un clic.
  • Uso de una Cuenta Demo gratis y sin restricciones, que te ayudará a familiarizarte con el software hasta que te sientas confiado.
  • Un depósito mínimo requerido de los más bajos del mercado. Con fondear la cuenta con sólo 50 euros ya podrás utilizar la cuenta real e invertir en el mercado verdadero.

Haga clic aquí para comprar acciones de Societe General en eToro

2. Markets.com

Markets.com es una plataforma de inversiones de primer nivel en la que podrás comprar acciones Société Generale de manera sencilla, cómoda y segura

En Makerts usarás una plataforma Metatrader 4 (MT4), la cual puedes utilizar tanto de manera web como descargándola a tu equipo o bien en formato APP para smartphones, todo con exactamente las mismas funcionalidades.

Las plataformas Metatrader son idóneas para inversores expertos por la enorme cantidad de información en tiempo real de los mercados que ostentan. Además, ofrecen múltiples herramientas de análisis técnico muy completas para tomar decisiones con la mayor información posible.

Además, Markets.com regala a sus usuarios el acceso a una base de cursos y capacitaciones de primera línea. Para comenzar a operar en Markets deberás depositar sólo 100 euros o su equivalente en otra moneda.

Haga clic aquí para comprar acciones de Societe General en Markets.com

Acciones de Societé Generale (GLE): Dividendos

Société Generale paga dividendos a sus accionistas. Es una empresa confiable en este sentido, que muy pocas veces ha visto interrumpido su compromiso y sólo por causas de fuerza mayor. Por ejemplo, durante el coronacrash de 2020 GLE no pagó.

Pero, al año siguiente recuperó actividad financiera y puedo efectuar el pago anual de dividendos que tenía prometido.

Para este año 2022 se ha establecido un pago de 1,65 euros por acción a saldarse el 27 de mayo, para accionistas que hayan tenido sus acciones bajo cartera en la fecha de corte Ex Dividend el 25 de mayo.

Competidores de Societé Generale (GLE)

Société generale es, como hemos visto, una empresa grande, potente y estable. Eso no la exime de una feroz competencia interna dentro del mercado francés, así como fuera, en las regiones donde también juega y compite.

Hemos colocado en esta lista de los principales competidores de Société Generale entre paréntesis el país y mercado del competidor.:

  • BNP Paribas (Francia, mercado interno)
  • Crédit Agricole (Francia, mercado interno
  • LCL (Francia, mercado interno)
  • HSBC (Reino Unido, Europa Occidental)
  • Barclays (Reino Unido, Europa Occidental))
  • Santander (España, Europa Occidental y América Latina)
  • Deutsche Bank (Alemania, Europa del Este)

Es importante destacar que el mayor contendiente a nivel Francia es el BNP Paribas, número uno del país y el banco más importante de Europa a nivel global.

Acciones de Societé Generale (GLE): Previsiones

La Société Generale sufrió al igual que todo el segmento bancaria la crisis ocasionada por la pandemia COVID en 2020. Sus acciones llegaron a valer sólo 10 euros en septiembre de ese año, un 20% de lo que valían doce meses atrás.

Cuando la pandemia se controló y la actividad volvió a dinamizarse en todo Francia y el mundo, GLE recuperó valor, aunque no aún a los niveles que se le vieron en 2018 y 2019. Esta tendencia alcista está por verse si se puede mantener.

En cuanto a las previsiones, los especialistas dividen sus opiniones al respecto. En este sentido te recomendamos que sigas los seminarios en vivo del bróker Capex, donde se analizan los rendimientos de las mejores acciones europeas.

En el caso de que seas un inversor avanzado puedes hacer tu propio análisis técnico con las excelentes herramientas que dispone la plataforma MT4.

Haga clic aquí para descubrir los próximos Webinar ofrecidos por Capex

comprar acciones societe generale

Conclusiones

Hemos concluido nuestra guía sobre comprar acciones Société Generale. Este banco tradicional francés posee más de 100 años, siendo todo una institución dentro de la banca europea.

Desde el punto de vista financiero, sus acciones se están sobreponiendo aun a los efectos del COVID. Si bien es un buen activo, ya que se trata de una empresa con una enorme capitalización de mercado y un modelo de negocio probado, la competencia en el sector financiero del Viejo Continente es dinámica y feroz, lo que hace que los ránkings de mejores acciones bancarias sean modificados regularmente a cortos intervalos.

Te recomendamos que antes de comprar acciones Société Gererale te informes mucho sobre el activo con guías como ésta y con las herramientas que te brindan los brókers regulados como Capex o eToro.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué es la Société Generale?

    Société Generale es un banco francés que opera tanto a nivel de cliente minorista como brindando servicios a las grandes instituciones y empresas de Europa. Es el segundo banco de Francia en términos de volumen de activos, y uno de los más grandes del continente. Tiene más de 100 años de historia, por lo que además es toda una tradición del segmento financiero del Viejo Continente.

    ¿Qué beneficios puedo obtener de comprar acciones Société Generale?

    La Société Generale sigue siendo una empresa potente y atractiva para inversores, aunque no esté pasando su mejor momento. Es cierto que la pandemia COVID golpeó fuerte a su negocio, y que la competencia encarnizada del mercado bancario europeo le genera complicaciones.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario