Comprar acciones Santander: Guía para invertir

Publicado: 29 septiembre 2022 por Merce

Si quieres comprar acciones Santander, te recomendamos que antes conozcas las informaciones financieras más importantes de la empresa. Esto te ayudará a determinar cuál es la mejor forma de invertir en esta compañía española tan importante.

El Grupo Santander se trata de un grupo bancario centrado en el Banco Santander. Este banco, por su parte, es el más grande de toda la Eurozona según capitalización de mercado. 

En esta guía que te traemos hoy, te mostramos toda la información financiera más relevante de la compañía, sus previsiones futuras, así como te diremos cuál es la mejor forma de invertir y cuáles son los mejores brokers para comprar acciones de Santander.

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de Santander en Capex, considerado uno de los mejores brokers del mundo para invertir en acciones. Un depósito inicial de 100 euros es suficiente para invertir a través de una plataforma metatrader, la cual posee las mejores herramientas para invertir en acciones profesionalmente.

Invierte en acciones Santander a través Capex con sólo depositar 100 euros de capital inicial.

¿Cómo comprar acciones Santender?

A continuación te dejamos una pequeña y práctica guía para comprar acciones Santander de manera legal y en pocos pasos. Veamos:

  1. Registro: como primera cosa hay que registrarse en el broker elegido. Después de introducir los datos personales es necesario esperar a la verificación de la cuenta, si es que ofrecen la posibilidad de operar en modo Demo mientras se espera.
  2. Depósito: hoy en día muchos brokers permiten la apertura de una cuenta de sólo 100 euros. Los métodos de depósito incluyen tarjeta de crédito o PayPal entre otros como Skrill o Neteller, teniendo en cuenta que la retirada también debe realizarse utilizando el mismo método utilizado al depositar el dinero.
  3. Inversión: para empezar a invertir, tendremos que crear una cuenta e iniciar sesión. Buscaremos en una lista de empresas disponibles en la plataforma y haremos clic en «Comprar» tras elegir cuántas acciones queremos adquirir. Este proceso es muy sencillo y se puede invertir con seguridad siguiendo estos pasos.

Recuerda que con el broker regulado bajo licencia CySEC Capex puedes invertir en tus acciones favoritas de manera cien por ciento legal, cómoda y económica, ya que no cobra comisiones por cada transacción de compraventa.

Comercia con acciones sin pagar comisiones en el broker Capex.

¿Dónde comprar acciones Santander?

Entonces, comprar acciones Santander como vimos es algo muy sencillo hoy en día. Hay gran cantidad de plataformas (de las buenas y de las otras) desde donde invertir en mercado de valores desde la comodidad de tu casa. Pero, claro, como mencionamos recién indirectamente: la «democratización» del mercado de capitales hace que crezcan tanto las oportunidades de negocio como las estafas.

Abundan también en la web sitios de dudosa reputación y otros que directamente no son confiables. Por ello, en Inversiones24 hemos decidido recomendarte en nuestras guías las mejores plataformas para invertir en acciones. En esta ocasión te traemos dos. Ambas son de excelencia: te recomendamos que pruebes las versiones demo sin costo que te facilitan, para que puedas experimentar de primera mano cómo te sientes con ellas y así decidir en función de tu experiencia de usuario.

Capex

Capex es sin duda uno de los mejores brokers de este mundo para comprar acciones. Permite invertir con sólo 100 euros de depósito inicial, y sobre todo ofrece una plataforma Metatrader tanto para novatos como para profesionales.

Las condiciones del mercado son competitivas y los spreads son de los más bajos del mercado. Si queremos estudiar el mundo del trading de acciones, Capex ofrece una academia donde podemos aprender a invertir como verdaderos expertos accediendo a Webinars, material educativo o muchas más soluciones que hacen de sus clientes verdaderos inversores profesionales.

Sugerimos empezar con una cuenta demo gratuita que no requiere ningún depósito: ¡es la solución perfecta si quieres practicar sin arriesgar nada!

Conoce Capex de primera mano a través de su cuenta demo gratuita.

eToro

eToro es uno de los broker online más grandes del mundo: te permite operar con diversos productos financieros y es una gran opción para operar con acciones de Santander.

La plataforma eToro es fácil uso e intuitiva, te posibilita llevar a cabo actuaciones de mercado al instante, sin límites de retirada y permitiéndote invertir en los principales mercados. Tiene más de 13 millones de usuarios registrados en más de 140 países, con miles de cuentas abiertas todos los días.

Una gran ventaja es que si estás empezando en el mundo de trading, es la cuenta Demo que ofrece la plataforma eToro, gracias a la cual también puede acostumbrarse a la inversión en los mercados financieros.

Prueba eToro mediante su cuenta demo sin costo y sin restricciones.

¿Qué es Santander?

Otro aspecto importante a saber antes de comprar acciones de Santander es conocer quién es esta empresa. Banco Santander, conocido popularmente como El Santander, se trata de un banco español que tiene su sede en la localidad homónima.

Hablamos de una de las mayores entidades financieras de todo el mundo. Sus principales mercados donde opera son:

  • España
  • Portugal
  • Reino Unido
  • Polonia
  • Estados Unidos
  • Brasil
  • México
  • Ecuador
  • Uruguay
  • Colombia
  • Argentina
  • Chile

Se trata de la primera entidad financiera de España por volumen de activos. Cotiza en la bolsa de Madrid, siendo uno de los componentes del IBEX35  y del EURO STOXX 50. Por lo tanto, no sólo es una de las mejores acciones españolas sino que también de toda Europa.

Cotización de Santander en tiempo real

A continuación, a través del enlace les dejamos la cotización de las acciones Santander en tiempo real:

Datos financieros de Santander

En la siguiente tabla, completamos el perfil financiero del banco para los que estén analizando comprar acciones Santander en 2022:

  • Bolsa de valores: Bolsa de Madrid (BME)
  • Ticker: SAN
  • ISIN: ES0113900J37
  • Fundación: 1857
  • Sede: Santander, España
  • Sector: Finanzas y seguros
  • Negocio principal: Servicios financieros
  • Ingresos: 39.54 millones de euros (2021)
  • Empleados: 191.189 (2020)

Las acciones del Grupo Santander cotizan en varias bolsas, entre ellas la Bolsa de Madrid, con el ticker SAN. Se trata de una de las mejores acciones bancarias a nivel global.

Dividendos de Santander

Santander paga dividendos a sus accionistas. De hecho, es una de las empresas más deseadas por los inversores de dividendos españoles en general.

Según ha anunciado la compañía para 2022, se planeó un dividendo en efectivo bruto de 5,15 céntimos de euro por acción. Lamentablemente este ya fue pagado en mayo de 2022.

Sin embargo, en papeles hay un segundo programa de recompra de acciones por un importe máximo de 865 millones de euros, equivalente al 20% del beneficio ordinario del Grupo, el cual sería efectivo durante el segundo semestre del año. Resta esperar las novedades acerca de esto.

Para mantenerte informado de todo lo que pasa en el mercado, puedes conocer el calendario de webinars semanales que brinda el broker Capex de forma gratuita a través de expertos financieros.

Accede al calendario de eventos de Capex para no perderte ninguna emisión.

Previsiones sobre Santander

Sin duda llegamos a uno de los apartados más importantes de esta guía. Conocer las previsiones futuras que se esperan de las acciones de Santander es una buena forma de decidir cómo invertir en la compañía.

En este sentido, si te preguntas si vale la pena comprar acciones del Santander, conviene que analices las calificaciones y recomendaciones que han hecho los diferentes analistas y expertos sobre las acciones del banco. Si bien el consenso es que se trata de una acción fundamentada en un negocio sólido, estable y bien gerenciado, es imposible saber a ciencia cierta si la acción subirá o bajará.

En Inversiones24 te damos algunas opciones para tener visibilidad de lo que puede llegar a pasar con las acciones del Banco Santander a futuro:

  • participar del webinar semanal de Capex, que te presentamos en el apartado anterior,
  • realizar análisis técnico a través de la plataforma MetaTrader 4 y sus múltiples herramientas de trading,
  • informarte por la eCommunity, la comunidad de traders e inversores expertos de eToro, donde se comparten ideas, opiniones y datos sobre el desempeño de las mejores acciones del mercado.

Recuerda también que no siempre tienes que comprar acciones Santander especulando al alza; en brokers como Capex puedes apostar a la baja del precio de las acciones mediante el uso de Contratos por Diferencia. Este instrumento derivado es muy interesante para utilizar en acciones volátiles principalmente: te aconsejamos que si quieres operarlo, primero te informes muy bien sobre cómo funciona a través de nuestras guías específicas.

Haz trading CFD sobre las mejores acciones con Capex sin costo de comisiones.

Acciones Santander

Competitors de Santander

También es interesante incluir en el análisis a los competidores del Santander, o sea las mejores acciones bancarias en Europa y en el mundo.

Antes de invertir en el grupo, conviene asegurarse de las novedades y noticias que rodean a la competencia del Banco  Santander. A continuación hemos elaborado una lista con estas empresas:

Otras acciones para invertir

Para completar esta guía, siempre aconsejamos en este portal la diversificación de carteras. Esto aminora el riesgo de que una inversión salga mal y te lleve puesto el porfolio. Considera, ya que estás analizando comprar acciones europeas, invertir en otras de las mejores compañías del continente. Aquí van algunos ejemplos:

Conclusiones

En esta guía hemos mostrado toda la información esencial para comprar acciones de Santander. Este banco español se trata de uno de los grupos financieros más importantes y más grandes del mundo.

Desde Inversiones24 te recomendamos invertir a través de un CFD. De esta manera podrás invertir tanto al alza como a la baja. Por lo tanto, podrás obtener rendimientos sea cual sea la situación del mercado. Para hacer trading con CFD sobre las acciones de Santander, tan solo tienes que hacer click en el siguiente enlace:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Banco Santander paga dividendos?

    Sí, el Banco Santander paga dividendos a sus inversores. Si bien ya pagó en mayo 2022, se especula con que tal vez haya alguna otra compensación sobre accionistas en lo que queda del año.

    ¿Cómo comprar acciones de Santander?

    Una de las mejores opciones para invertir en Santander es hacer trading con CFD. Este producto financiero te permite invertir tanto al alza como a la baja. La lista de brokers que ofrecen CFD la encontrarás en el artículo.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario