¿Quién es Paul Tudor Jones? Biografía y porfolio

Aquí te ofrecemos una biografía de Paul Tudor Jones, uno de los inversores más prestigiosos de Wall Street de los últimos 40 años.

También conoceremos, además de su vida personal y su actividad filantrópica, lo que concierne a su estrategia de inversión, cartera actual, instrumentos favoritos y otros aspectos de su carrera profesional. Todo esto con un espíritu de aprender a través de sus experiencias valiosas lecciones para nuestra gestión de porfolio del día a día.

En Inversiones24 tomamos como verdadera aquella ingeniosa máxima de Albert Einstein que dice que “necio es el que no aprende de sus errores, inteligente es el que aprende sus errores, y sabio es quien aprende de los errores de los demás”. ¡Acompáñanos a conocer todo sobre Paul Tudor Jones!

🔥 Inversor Paul Tudor Jones
⭐ Lugar de nacimiento Memphis, Estados Unidos
🎯 Fecha de nacimiento 28 de septiembre de 1954
📈 Estrategia predilecta Swing en corto plazo

🔽SUGERENCIA INICIAL🔽

Cuando respasamos las vidas y carreras de los mejores inversores del mundo, nos volvemos mejores profesionales del trading. Pero, permítenos mencionar a además de este recurso de aprendizaje, tenemos también la opción de desarrollar cursos y capacitaciones en línea.

Hoy en día hay una gran oferta de contenidos: sin embargo, aquí te recomendamos tomar cursos de plataformas confiables. En Inversiones24 te sugerimos que conozcas la guía para aprender del broker Avatrade: un excelente curso de trading gratuito dictado por analistas y expertos en mercados del staff del broker.

Haga clic aquí para acceder al curso gratuito de Avatrade

¿Quién es Paul Tudor Jones?

Nacido el 28 de septiembre de 1954 bajo el nombre de Paul Tudor Jones II, este inversor ha logrado ser uno de los millonarios más exitosos de los Estados Unidos. De familia de alta alcurnia, Paul estudió Finanzas y Economía en las mejores universidades, pero no fue hasta 1980 que comenzó su carrera de forma autónoma, cuando fundó su propio fondo de cobertura llamada Tudor Investment Corporation. Desde la sede en Stamford, Connecticut, el fondo creció hasta convertirse en uno de los 10 más grandes del país.

Tudor Jones también fundó la ONG Robin Hood, con la que toma acciones para combatir la pobreza en el Estado de Nueva York. Se trata de un activista filántropo muy intenso.

Por otra parte, su carrera profesional, que es lo que más nos compete aquí, marca un derrotero de experiencia en las firmas más importantes del mundo. Ingresado a los mercados en 1976 tras egresar de la Universidad de Virginia, trabajó primero como asesor y consultor en fondos y compañías neoyorquinas hasta establecer su propia firma en 1980.

Desde ese año, mediante la Tudor Investment Corporation, logró construir un verdadero imperio financiero, llegando actualmente a gestionar a través del fondo más de 8 mil millones de dólares, cuando había comenzado con apenas unos $ 30.000 que le habían confiado sus primeros clientes. Uno de los méritos de Tudor Jones fue predecir el lunes negro de 1987, suceso con el que evitó grandes pérdidas a sus inversores.

Estrategia de Paul Tudor Jones

La estrategia de inversión de Paul Tudor Jones es el swing de activos en corto plazo. Este tipo de estrategia tiene una fuerte base en la especulación, apostando por movimientos que durarán, a lo sumo, un par de días. Generalmente, involucra a distintos tipos de activos e instrumentos.

En el caso de Tudor Jones, este inversor toma también valores de todo tipo y mercado. Ha operado con activos internacionales y estadounidenses, de alta y mediana capitalización, acciones de empresas y materias primas, pasando por fondos cotizados e índices. Registra inversiones en mercados emergentes y de primera línea.

El estilo de inversión de Paul Tudor Jones incluye la macroeconomía global, el mercado de futuros, los mercados en crecimiento y el capital de riesgo.

Patrimonio de Paul Tudor Jones

Paul Tudor Jones es uno de los 500 hombres más ricos de los Estados Unidos. Según Forbes, a 2020 la fortuna de Paul Tudor Jones ascendía a 5.500 millones de dólares, estando en el puesto 343 de la lista elaborada anualmente por la prestigiosa publicación americana. Por otra parte, su fondo de cobertura es el séptimo con mayor rentabilidad en el país.

Tudor Jones vive en una lujosa casa en la localidad de Greenwich, Connectitut, con su esposa, con quien comparte la vocación filantrópica y una visión religiosa protestante de la riqueza.

En 2022, los últimos datos de la riqueza de Paul Tudor Jones hablan de un net worth de alrededor de 7.300 millones de dólares.

¿Cómo ser como Paul Tudor Jones?

Paul Tudor Jones ha conseguido convertirse en un hábil operador financiero profundizando sistemáticamente en su conocimiento del mundo financiero y practicando mucho. Además, ha acumulado años de experiencia en los mercados financieros. Hoy en día, en el mercado existen alternativas costosas que prometen enseñar estas habilidades para llegar a ser un trader profesional, pero con frecuencia carecen de una base sólida o simplemente no la tienen.

Para evitar todo esto, en Inversiones24 te recomendamos explorar la opción de participar en un curso específico y completamente gratuito que te brindará una capacitación efectiva en inversión. Estamos hablando del curso de trading ofrecido por Avatrade, el cual está por todos los usuarios en su sección educativa.

Dentro de este curso, encontrarás:

  • Videocursos y tutoriales detallados que abordan las estrategias de trading más efectivas.
  • Consejos proporcionados por expertos para mejorar tus operaciones.
  • Libros en formato PDF relacionados con el mundo del trading.

Además, tendrás la oportunidad de aplicar tus conocimientos en la cuenta demo de la plataforma, sin ningún riesgo y utilizando dinero virtual. Esto te permitirá estudiar y acumular experiencia en los mercados financieros sin incurrir en ningún potencial pérdida de dinero.

Haga clic aquí para acceder al curso gratuito de Avatrade

Porfolio de Paul Tudor Jones en 2024

En este apartado analizaremos la cartera de Paul Tudor Jones en 2024. La siguiente tabla resumen nos muestra los cinco principales activos en los que se halla posicionado a enero de este año.

🔥 Acción 💰 Porcentaje de la cartera
Bristol-myers Squibb Co. (BMY) 3,80 %
Alleghany Corp Del (Y) 2,19 %
Ishares Msci Emerging Ind (EEM) 1,69 %
Biohaven Pharmactl Hldg Co L Com (BHVN) 1,69 %
Evo Pmts Inc Cl A Com (EVOP) 1,12 %

Según podemos ver en su porfolio, Paul Tudor Jones no suele concentrar capital en activos, sino que aplica la estrategia de diversificación del capital. En muchos de estos valores, su fondo de cobertura es el principal accionista.

Paul Tudor Jones y el Bitcoin

Paul Tudor Jones confía en el Bitcoin en particular, y en las criptomonedas en general. Ha declarado recientemente tener siempre una porción de su cartera asignada a activos en blockchain. En sus palabras:

“Siempre he tenido una pequeña asignación de bitcoins. En un momento en el que hay demasiado dinero, demasiado gasto fiscal, algo como las criptos, específicamente el bitcoin y el ethereum, tendrá valor en algún momento. Por eso creo que llegarán a estar en un futuro a un valor mucho más alto que donde estamos hoy”

A pesar del criptoinvierno tan fuerte que se sufrió en el pasado 2022, Tudor Jones ha dicho reiteradas veces que cree que Bitcoin principalmente es una gran cosa para la Humanidad. Desde 2020 confiesa estar invirtiendo en la moneda digital por excelencia, aunque también se ha mostrado como un fervoroso creyente en Ethereum, la segunda criptomonedas más importante del mercado por capitalización.

Libros de Paul Tudor Jones

Este inversor ha desarrollado un gusto particular por la escritura. En sus libros, numerosos ellos, transmite conceptos propios sobre las finanzas, los mercados y la economía, aprendidos a base de estudio pero principalmente por su propia experiencia en el frente de batalla financiero.

En este sentido, algunos de los libros más importantes de Paul Tudor Jones son:

  • The Chain of Kindness (1992)
  • Earn Your First Billion Dollars Using The Proven Methods of The World’s Greatest Investors (2018)

Ambas obras son muy recomendables para el inversor en formación, aunque son mejores recomendaciones para el caso de inversores con ciertos conocimientos ya de los mercados. Es decir, de niveles avanzados.

No dejes de leer: Mejores inversores de la Historia.

Frases de Paul Tudor Jones

Otra forma de conocer el pensamiento financiero de Paul Tudor Jones es a través de sus citas, quotes y frases. Se trata de fragmentos de pensamientos del inversor extraídos de notas a medios de comunicación, reportajes, conferencias y cursos que ha brindado Tudor Jones.

Aquí transcribimos algunas de las frases más notables de Paul Tudor Jones, de las que podemos tomar interesantes lecciones:

  1. Si después de estudiar la inversión se opta por realizarla siempre hay que tener presentes las normas básicas de gestión del patrimonio, diversificación, etc. Nunca debe realizarse una inversión bajo la premisa de que se conoce el futuro al 100% y no hay posbilidad de error. Por ello, por muy clara que se vea una inversión nunca debe destinarse a ella un porcentaje elevado del patrimonio, ni qué decir dedicar el 100% del patrimonio a una única inversión.
  2. Siempre estoy pensando en perder dinero en lugar de ganarlo.No se concentre en ganar dinero, concentrarse en proteger lo que tiene.
  3. Creo que el mejor dinero se gana en los giros del mercado. Todos dicen que te matan tratando de recoger tops e fondos y ganas todo tu dinero jugando la tendencia en el medio. Bueno, durante doce años me he estado perdiendo la carne en el medio, pero he ganado mucho dinero en la parte superior y la parte inferior.
  4. La regla más importante es jugar una gran defensiva, no una gran ofensiva. Todos los días supongo que cada posición que tengo está mal. Sé dónde van a estar mis puntos de riesgo de parada. Lo hago para poder definir mi máximo reducción. Con suerte, paso el resto del día disfrutando de posiciones que van en mi dirección. Si van en contra de mí, entonces tengo un plan de juego para salir.
  5. El secreto para ser exitoso desde una perspectiva de trading es tener una infatigable y una eterna e inextinguible sed de información y conocimiento.
  6. Los perdedores promedian perdedoras.
  7. Lo que parece obvio, es obviamente erróneo.
  8. El problema es que lo que todo el mundo ya sabe no es útil, ya que, generalmente, para obtener buenas rentabilidades hay que actuar de forma distinta a la de la mayoría. Es algo que pasa en cualquier ámbito de la vida; para trabajar como fontanero hay que tener conocimientos de fontanería superiores a los del ciudadano medio, igual que sucede con los médicos o con cualquier otra profesión.
  9. No sea un héroe. No tenga ego. Siempre cuestiónese usted mismo y su capacidad. No sienta nunca que eres muy bueno. En el momento en que lo que haces, estás muerto.
  10. El fracaso fue un elemento clave en el viaje de mi vida.

Otros inversores para aprender

A continuación, sugerimos otras biografías de grandes inversores de la historia, tanto de Wall Street como de España, para que puedas ampliar tu mente si lo deseas conociendo otras formas de ver los mercados y de invertir en activos financieros.

Paul Tudor Jones

Notas finales

Concluimos nuestro repaso sobre la vida y obra de Paul Tudor Jones, uno de los inversores más prestigiosos de Wall Street. Hombre de intensa formación, apasionado por las finanzas y por el estudio, Tudor Jones es una referencia obligada para todo inversor principiante o profesional que quiera mejorar sus resultados.

Para ello, siempre te recomendamos en Inversiones24 probar la plataforma demo del broker Avatrade. Se trata de un tipo de cuenta gratuita en la cual operarás con dinero ficticio, pero en un entorno real. De esta manera, puedes probar estrategias, conocer instrumentos y testear tecnologías sin arriesgar capital real. ¡Sin duda una excelente forma de mejorar nuestra gestión y crecer en conocimientos!

Haz clic aquí para registrarte en AvaTrade

FAQ

¿Cuál es la strategy de Paul Tudor Jones para invertir?

Tudor Jones utiliza swing trading para invertir. Esta estrategia consiste en abrir y cerrar operaciones en un muy corto período de tiempo, especulando con los movimientos abruptos de precios en el mercado.

¿Cuál es el secreto de Tudor Jones para ser rentable en la Bolsa?

Según sus propias palabras, el único secreto para ser rentable en nuestro porfolio de inversión es mantenernos siempre muy informados de todo lo que pasa en los mercados y ser conciente del manejo de las emociones para no caer en el FOMO o seguir a la mayoría.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario