Biografía de Jordan Belfort: el lobo de Wall Street

Publicado: 13 enero 2023 por Nicolas:

Jordan Belfort es uno de los inversores más famosos del mundo, sin dudas. Ha ganado altísima exposición al público masivo principalmente desde el año 2013, cuando salió a la luz el film “El lobo de Wall Street”, de Martin Scorsese, basado en sus propias memorias.

Belfort ha atravesado innumerables polémicas durante su vida, como por ejemplo una condena por manipulación del mercado. A pesar de ello, es un gran inversor, y un sujeto con amplios conocimiento sobre mercado de capitales y altas finanzas.

En esta biografía te proponemos conocer la vida e historial de inversión de Jordan Belfort, el famosísimo “lobo de Wall Street“.

🔥 Inversor  Jordan Belfort
📈 Ocupación actual Conferencista
💰 Mercado predilecto Acciones de empresas
🎯 Fecha de nacimiento 9 de julio de 1962
⭐ Lugar de nacimiento Bronx

¿Nos permites una sugerencia antes de comenzar? Para ser un inversor exitoso el camino es la educación. Mantenernos capacitándonos y aprendiendo cosas nuevas es la única forma de mejorar y tener cada vez mejores resultados. Para ello, algunos brokers como AvaTrade nos dan herramientas valiosísimas que nos permiten crecer. En el caso de este corredor, su eBook de trading es un material de calidad elaborado por los analistas del broker y que es descargado de a miles por día a través de su website.

Descarga el excelente eBook de Avatrade de forma gratuita haciendo clic aquí.

¿Quién es Jordan Belfort?

Nacido como Jordan Ross Belfort el 9 de julio de 1962, el “lobo de Wall Street” vino al mundo en el marco de una familia de clase media neoyorquina. Sus padres eran contables ambos y lo criaron bajo aspectos de la cultura judía.

Jordan estudió Biología y luego Economía y Finanzas. Desde pequeño se mostró interesado por los negocios y el emprender. En la escuela secundaria y la Universidad tuvo distintas experiencias con negocios propios, con los que juntó un capital que luego le permitiría avanzar en sus estudios personales. En sus experiencias vendió desde cremas heladas hasta carne vacuna y de pescado.

Duranla década de 1990 fundó junto a Danny Porush la firma Stratton Oakmont, una empresa que prestaba servicios de corretaje a pequeños y medianos inversores de los Estados Unidos. Allí tuvo su época dorada, aunque incluyó varios motivos no del todo agradables: Stratton Oakmont literalmente estafaba a sus clientes manipulando el mercado y obteniendo beneficios de operaciones que estaban por fuera de la legalidad. Por otra parte, también se lo acusó de lavado de dinero.

Años después, tras salir de prisión, Jordan Belfort escribió dos libros con sus memorias de aquellos años increíblemente locos y desordenados, según el expresa.

Libros sobre Jordan Belfort

Los libros de Jordan Belfort en los cuales relata cómo se hizo rico invirtiendo y estafando a clientes inversores y cómo gastó la enorme fortuna que consiguió son dos:

  • El lobo de Wall Street
  • Atrapando al lobo de Wall Street

Tales obras literarias son muy interesantes para entender cómo funcionaba la estafa de Belfort. Han sido traducidos a 18 idiomas y publicados en unos 40 países. De ambos ejemplares se nutrió Martin Scorsese para crear el famoso film “El Lobo de Wall Street”, con Leonardo di Caprio como intérprete de Belfort.​

Patrimonio de Jordan Belfort

La fortuna de Jordan Belfort llegó a ser, en momento de la década de 1990, incalculable. Así como lo muestra la película de Hollywood, Belfort ha confirmado que fue realmente.

Una vez condenado, Belfort tuvo que cumplir una condena de casi tres años en prisión, además de pagar enormes sumas a sus clients estafados (más de 110 millones de dólares). Sin embargo, el net worth de Jordan Belfort a principios de 2023 sigue siendo espectacular: hablamos de unos 100 millones de dólares, según las estimaciones del fisco americano.

De hecho, suele exhibir en redes sociales algunas posesiones materiales exclusivas como por ejemplo su suntuosa colección de coches, que incluye una Aston Marton DBX y un Jaguar Type C de 1964, entre otros.

¿En qué invierte Jordan Belfort?

Jordan Belfort hizo su fortuna con una combinación de talento e inversiones no honestas. Es cierto que a los 34 años ya había sacado a bolsa a más de 20 empresas, y que era un broker consumado, con un gran capacidad fuera de lo norma para la venta.

Pero también es cierto que fue condenado por llevar a cabo la estrategia “pump and dump“, que consiste en manipular el precio de acciones de empresas al alza o a la baja mediante la producción y circulación de rumores y falsas noticias acerca del negocio.

Aún así, Belfort es un experto en finanzas, alguien que domina los mercados. Y, si bien en esta última etapa de su vida se ha dedicado principalmente al coaching, escribir libros y brindar conferencias alrededor del mundo sobre su filosofía de vida y sus experiencias, sigue siendo un empresario y operador bursátil con reconocimiento.

En 2023, ha confesado estar invirtiendo en una industria que él considera que tiene mucho por crecer, que es la de los eSports o deportes electrónicos. En este sentido, ha declarado verlo como inversión de largo plazo.

Película sobre Jordan Belfort

En 2013, como hemos comentado, el alabado director de cine Martin Scorsese decidió llevar a la pantalla grande la vida y carrera profesional de Jordan Belfort.

El film, llamado originalmente en ingles “The Wolf of Wall Street”, fue protagonizado por Leonardo di Caprio en el rol de Belfort, quien hace un cameo al final de la película. También participan actores de renombre como Margot Robbie, Jonah Hill y Matthew McConaughey.

La obra de Scorsese se centra en los excesos de Belfort durante esa etapa de su vida. Tal como el afirma en sus memorias, y confirmó una vez salida al público la película, los días del trader estaban llenos de consumo de drogas ilícitas, bebidas alcohólicas de todo tipo, decisiones de locura como zarpar en un yate en el mediterráneo contra los consejos del capitán del barco, entre muchas otras cosas que hacen de la vida de Jordan Belfort una muy singular.

También cuenta con detalle cómo fue investigado por la SEC y el FBI y cómo finalmente lo pudieron atrapar y encarcelar.

Frases de Jordan Belfort

Jordan Belfort ha desarrollado toda una filosofía alrededor de su forma de ver los mercados y las inversiones. Si bien es cierto que la mayor parte de su fortuna la hizo a través de mecanismos deshonestos o ilegales, también hay que decir que fue un experto en detectar acciones baratas e invertir en ellas con posicionas grandes.

Podemos conocer cómo piensa Jordan Belfort y aprender de sus conceptos sobre finanzas a través de muchas de sus frases más famosas, vertidas en reportajes a medios y lógicamente en sus propios libros. Transcribimos algunas a continuación:

  1. Las personas exitosas están 100% convencidas de que son maestros de su propio destino, no son criaturas de la circunstancia, ellos crean las circunstancias. Si las circunstancias a su alrededor apestan, las cambian.
  2. Me llamo Jordan Belfort y crear riqueza no tiene secretos para mí; no importa quién seas; no importa de dónde vengas; tú también puedes volverte económicamente independiente en cuestión de meses, sólo necesitas una estrategia.
  3. Tu tono de voz y tu lenguaje corporal, harán que una persona te escuche. Solo el tono hará creer que eres confiable en lo que dices.
  4. Nadie te impide tener libertad económica y nadie te impide ganar miles de millones. No se queden en casa o la vida de sus sueños pasará navegando de largo.
  5. Si creen que soy superficial o materialista, ¡trabajen en McDonald’s, porque ahí es donde deberían estar!
  6. Creo en la inmersión total, si quieres ser rico, tienes que programar tu mente para ser rico. Tienes que desaprender todos los pensamientos que te estaban haciendo pobre y reemplazarlos con nuevos pensamientos.
  7. Nadie tiene ni idea de si la bolsa va a subir, va a bajar, va a ir de lado o en círculos.
  8. Cuando tenía 24 años tome una decisión, no solo subsistir, sino prosperar.
  9. Lo único que está entre tu meta y tú, es la historia que te sigues contando a ti mismo de por qué no puedes lograrla.
  10. El mundo es un negocio. Y una selva.
Jordan Belfort

Otros inversores para aprender

Si te ha sido de utilidad esta biografía sobre Jordan Belfort, te invitamos a que conozcas a otros de los mejores inversores de la Historia de los cuales podemos aprender en gran manera.

Notas finales

Así concluimos nuestro repaso por la vida y carrera de Jordan Belfort, el famoso “lobo de Wall Street”. Hemos conocido a un personaje carismático, atractivo, con una visión de la vida y los negocios muy particular y muy interesante. Saber más acerca de cómo montó su negocio, aún con las cosas ilegales que hizo y que se desaprueban, es una fuente de conocimiento y aprendizaje sobre finanzas y mercado de capitales sin lugar a dudas.

¿Quieres aprender más sobre trading e inversiones en valores? Aprovecha las herramientas gratuitas que te brindan los mejores brokers en línea como AvaTrade. ¿Quieres operar en mercado de capitales sin temores ni riesgos de ser estafado? Nuestro consejo siempre es operar únicamente con corredores serios, confiables y regulados: es decir, que puedan mostrar una licencia oficial de un organismo europeo que valide la legalidad de todas sus operaciones.

Por eso en Inversiones24 te recomendamos AvaTrade, un broker con múltiples certificaciones a nivel europeo y que brinda al cliente el mejor servicio y con los mejores costes.

¡Regístrate en AvaTrade ahora para operar en un broker regulado y sin pagar comisiones!

FAQ

¿Jordan Belfort estuvo preso?

Sí, así es. El lobo de Wall Street fue condenado a 22 meses de prisión por estafa y fraude a través del mecanismo de “pump and dump”. Además debió pagar más de 110 millones de dólares a sus clientes estafados.

¿Cuál es el porfolio de Jordan Belfort?

Belfort no está actualmente dirigiendo fondos de cobertura ni trabajando como broker consultor. Sí, en cambio, se mantiene activo invirtiendo su propio capital. Se sabe por que él mismo lo ha dicho que está inviertiendo en 2023 en tecnología para eSports, con una visión de largo plazo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario