Steven Cohen: biografía y patrimonio en 2023

Publicado: 18 enero 2023 por Nicolas:

A lo largo de este artículo te proponemos conocer la vida y carrera profesional de Steven Cohen, el famoso inversor estadounidense. Conociendo su trayectoria y experiencias podremos obtener lecciones que nos ayudarán a ser mejores gestores de nuestro capital.

Cohen es un inversor norteamericano con un excelente y extenso currículum vitae. Son conocidas sus intervenciones en grandes empresas de la tecnología y, principalmente, el deporte. Ello lo ha catapultado a cierta fama fuera de los círculos financieros también.

En Inversiones24 te ofrecemos esta biografia sobre Steven Cohen que no puedes dejar a la mitad. ¡Acompáñanos con tu lectura!

🔥 Inversor Steven Cohen
⭐ Lugar de nacimiento Nueva York, Estados Unidos
🎯 Fecha de nacimiento 11 de junio de 1956
📈 Horizonte de inversión Corto plazo

¿Primero nos permites un pequeño consejo? Steven Cohen reconoce que lo que lo ha llevado al éxito financiero ha sido su pasión por el estudio y la mejora de habilidades constante. Es por ello que en Inversiones24 siempre recomendamos mantenerse aprendiendo y asimilando nuevos conocimientos. Esto lo podemos hacer de gran forma y sin costes adicionales a través del eBook para inversores del broker AvaTrade. Es éste un material introductorio al trading desarrollado por los analistas del broker el cual aporta valiosas herramientas tanto para el novato como para el inversor experimentado.

Regístrate en AvaTrade ahora haciendo clic aquí y descarga el eBook para aprender a invertir sin costes.

Steven Cohen: esposa, familia y biografía

Steven A. Cohen nació en Great Neck, estado de Nueva York, en 1956. Su padre fabricaba vestidos y su madre era profesora de piano: ambos judíos. El matrimonio Cohen tuvo siete hijos.

El pequeño Steven gustaba ya de correr riesgos, según sus propias memorias. Fanático del poker y de los deportes de equipo, la vida le devolvería de otra forma su sueño de ser jugador de fútbol americano en las Grandes Ligas. Sin embargo, estudió Economía, y se graduó en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.

Comenzó a invertir con sólo 20 años gracias a mil dólares que le prestó un amigo. Al poco tiempo de egresado, consiguió empleo para una firma de Wall Street como trader junior. Los registros indican que obtuvo $8.000 dólares de ganancia en su primer día. Al poco tiempo administraba carteras de 100 millones de dólares.

En 1992 Cohen se lanzó por su cuenta y fundó S.A.C. Capital, con una inversión inicial de $ 20 millones de dólares. Tenía en ese entonces tan sólo 35 años. Su carrera como director de fondos de cobertura fue velozmente exitosa. Para 2009 según el Wall Street Journal gestionaba unos $14 mil milloes de dólares, por lo que lo denominó el “rey de los fondos de cobertura”. Aquél año estuvo entre los 100 personajes más influyentes según esta misma publicación.

A nivel vida personal, Steven Cohen se casó dos veces: entre 1972 y 1990 con Patricia Cohen, y desde 1992 con Alexandra Cohen.

Fortuna de Steven Cohen

El patrimonio de Steve Cohen se estima en 2023 en unos 12,8 billones de dólares. Es uno de los cien estadounidenses más ricos. Algunos datos de su fortuna sorprenden: hace unos años, por ejemplo, compró una obra de arte del autor Damien Hirst por 8 millones de dólares que consistía en un tiburón muerto.

También es propietario del fondo de inversión Point72 Asset Management, el cual gestiona más de 20 mil millones de USD desde su sede en Stamford, Connecticut. Por otra parte, es dueño nada más y nada menos que del equipo deportivo de los Mets de Nueva York, los cuales participan en la Major League Baseball, organización que compró en 2020 por 2,4 mil millones, el precio más alto para una transacción de este tipo en la historia de la Liga.

Cohen posee además una de las colecciones de arte moderno más alabadas y prestigiosas del mundo, y es asiduo generador de donaciones filantrópicas, especialmente dedicadas a veteranos de guerra y problemáticas de la niñez.

Net worth de Steven Cohen a 2023

Steven Cohen es el dueño de la firma de inversión Poinst72 Asset Management, como mencionamos previamente. Antes llamado SAC Capital, este fondo es uno de los más exitosos de la historia de Wall Street: se estima que gestiona actualmente 26 mil millones de USD, siendo que recién en 2018 comenzó a gestionar capital externo.

El cambio de nombre de la firma se debió a problemas legales, ya que SAC Capital se declaró culpable de cargos sobre negociación interna. Esto le costó al grupo $ 1,8 mil millones en multas ante el fisco estadounidense y la SEC.

A pesar de estos vaivenes, como los que sufrió en los últimos dos años, que no fueron los mejores para él, el net worth de Steven Cohen de casi 13 mil millones de dólares lo coloca como el trigésimo octavo estadounidense más adinerado en 2022 según Forbes, y el número 96 según Billionaires.

Durante 2022 se estima que no tuvo un buen año, perdiendo casi unos 4 millones de dólares. Sin embargo, este inversor de 66 años se ha respuesto de numerosas caídas y sigue siendo uno de los más importantes traders de Wall Street. En la actualidad, posee entre los diversos activos que se le conocen, el 7% de la empresa Baidu, el 5% de OCZ Technology y, como mencionamos previamente, la totalidad de los New York Mets.

Estrategia de Steven Cohen para invertir

El estilo de inversión de Steven Cohen se basa generalmente en la inversión a corto y mediano plazo. Combina el análisis técnico con el fundamental, apostando tanto por empresas y negocios sólidos en sus fundamentos, pero también que muestren indicadores y señales de trading positivos. Es un trader hecho y derecho con grandes conocimientos de finanzas, macroeconomía y administración de empresas.

Si algo caracteriza a Cohen es su vocación de estar permanentemente informado. Con esa información luego él utilizará el instrumento que considere: tanto una estrategia de buy and hold como una venta en corto son recursos válidos para este inversor. Aunque, si se debe destacar instrumentos predilectos, el trading de derivados y el day trading como estrategia son de lo más empleado por Cohen.

Se le reconoce también una gran habilidad como gestor de empresas, constructor de equipos y líder de grupos. Algunas anécdotas ilustran este punto: por ejemplo, ha llegado a bajar la temperatura del aire acondicionado de las oficinas de Poinst72 Asset Management para “mantener a los traders en estado de alerta”.

Se dice que tiene una extraordinaria capacidad para la lectura de gráficos, pudiendo detectar tendencias en sólo unos minutos. En algunos casos ha aconsejado a los inversores minoristas diciendo que uno en la Bolsa debe tener bien claro quién es. Es decir, si hacemos day trading, hacemos day trading. Y si invertimos a largo plazo buscando valor, que hagamos eso mismo. Pero la indefinición es lo que mata al trader. ¿Qué opinas de ello? ¡Te invitamos a que nos dejes tu visión del tema debajo en los comentarios!

No dejes de leer: Mejores inversores de la Historia.

Steven Cohen y las criptomonedas

La relación de Steven con Bitcoin y otras criptomonedas es positiva, podríamos decir. De hecho, no sólo que ha hablado a favor de ellas, sino que ha invertido grandes cantidades de dinero en altcoins y proyectos en blockchain emergentes.

Cointelegraph, el prestigioso medio de noticias sobre el mundo cripto, informó en 2021 que Cohen había participado en una ronda de inversion ángel para financiar a la empresa de NFT Recur. También financió el proyecto Messari, dedicado al criptoanálisis, mediante su fondo de cobertura Point72.

En 2022, Steven Cohen creó dentro de su fondo de cobertura una rama específica para estimular la inversión en criptoactivos y contrató al especialista Elie Graham para que la dirija. Se sabe que, sin embargo, su apuesta es básicamente sobre dos criptomonedas puntuales: Bitcoin y Ethereum.

Otros inversores para aprender

Aprender de los mejores es una idea inteligente. Así como te hemos recomendado conocer a Steven Cohen y sus forma de invertir, también te proponemos que conozcas a otros grandes inversores de la historia de Wall Street. De esa manera, podrás obtener distintos puntos de vista de las finanzas, el trading y cómo tener éxito en la Bolsa de Valores:

Steven Cohen

Notas finales

Concluimos así nuestra biografía de Steven Cohen, el inversor carismático que compró los New York Mets de la Major League Baseball y que posee una de las colecciones de arte moderno más grandes y valiosas del mundo. Director de un fondo de cobertura entre los 20 más capitalizados de la actualidad, Cohen es sin duda uno de los mejores inversores de Wall Street.

¿Cómo consiguen personas como Steven Cohen llegar tan lejos? En sus propias palabras, fallando y volviéndose a levantar. Una y otra vez. Aquí no hemos llegado a contar, pero Cohen ha tenido años de pérdidas enormes, de las cuales se ha tenido que sobreponer para hoy ser uno de los 40 hombres más ricos de los Estados Unidos.

Por fortuna, nosotros podemos experimentar en los mercados sin arriesgar capital. Eso es posible en la plataforma del broker AvaTrade, mediante su cuenta de demostración. Sólo debes registrarte y, sin costes adicionales, operar en el modo demo del broker con dinero virtual que se te es concedido. Así puedes estar el tiempo que requieras hasta tener confianza en ti mismo. Entonces, sólo pides pasar al mercado real, y ya estarás invirtiendo con sólo un depósito mínimo de 100 euros.

¡Regístrate en AvaTrade ahora y empieza a ganar experiencia utilizando dinero ficticio hasta volverte uno de los mejores!

FAQ

¿Quién es Steven Cohen?

Steven Cohen es un inversor y trader estadounidense de 66 años. Además de dirigir su propio fondo de cobertura, uno de los 20 más grandes del mundo, es dueño de los New York Mets, el conocido equipo de baseball de la MLB.

¿Cómo invierte Steven Cohen?

Cohen es un inversor de tipo trader de muy corto plazo. Habitualmente él y su equipo hacen operaciones de apertura y cierre de posición en la misma jornada. Esto es lo que se llama una estrategia de “day trading”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario