Comprar acciones Repsol: Guía completa para invertir

Publicado: 20 septiembre 2022 por Merce

Si estás interesado en comprar acciones de Repsol te conviene antes conocer todas las informaciones financieras y bursátiles relativas a la empresa. De esta manera conocerás si vale la pena invertir en esta empresa o no.

Repsol es una empresa energética integrada que opera en todo el mundo. Se dedica a la explotación y desarrollo de reservas de petróleo crudo y de gas natural. Es una de las empresas de energía más importantes del mundo.

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de Repsol en eToro, un excelente broker que permite invertir en bolsa en una plataforma profesional y completa. Incluso los novatos encontrarán útil este broker, ya que ofrece Copy Trading: una solución que permite copiar todas las operaciones de inversión realizadas por los mejores operadores de la plataforma. Una solución óptima para tener el mismo rendimiento que los verdaderos especialistas financieros en relación con el capital invertido en ellos:

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones de Repsol en eToro ahora

Cómo comprar acciones Repsol

Cuando queremos comprar acciones de Repsol, hay unas instrucciones específicas que hay que seguir para que la compra no se haga con errores y en las mejores condiciones del mercado. Lo que hay que hacer es lo siguiente.

  1. Registro: como primera cosa hay que registrarse en el broker elegido. Después de introducir los datos personales es necesario esperar a la verificación de la cuenta, si es que ofrecen la posibilidad de operar en modo Demo mientras se espera.
  2. Depósito: hoy en día muchos brokers permiten la apertura de una cuenta de sólo 100 euros. Los métodos de depósito incluyen tarjeta de crédito o PayPal entre otros como Skrill o Neteller, teniendo en cuenta que la retirada también debe realizarse utilizando el mismo método utilizado al depositar el dinero.
  3. Inversión: para empezar a invertir, tendremos que crear una cuenta e iniciar sesión. Buscaremos en una lista de empresas disponibles en la plataforma y haremos clic en «Comprar» tras elegir cuántas acciones queremos adquirir. Este proceso es muy sencillo y se puede invertir con seguridad siguiendo estos pasos.

Todos los procesos están supervisados por las autoridades de control siempre y cuando elijas corredores de valores como los que se encuentran en esta guía

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones Repsol

Dónde comprar acciones Repsol

Ahora que ya conoces cómo comprar acciones, llega el momento de conocer dónde comprar acciones de Repsol. Este apartado es muy importante, ya que como te hemos comentado anteriormente, es imprescindible operar con plataformas legales que dispongan de todas las licencias oficiales y correspondientes.

A continuación hablaremos en más detalle de dos brokers. Estos son muy populares entre los inversores y ofrecen un servicio de gran calidad. Las dos son plataformas de inversión completamente reguladas, por lo que podrás operar en ellas con total tranquilidad y seguridad.

eToro

Sin lugar a duda, uno de los brokers más utilizados a nivel mundial es eToro. Con más de 7 millones de usuarios, es una plataforma de inversión completa: te permite la compra real de acciones y el trading con CFD.

Por lo tanto, sea cual sea tu método favorito de inversión, podrás utilizar eToro. Estamos hablando de una plataforma que dispone de todas las licencias oficiales para ofrecer sus servicios en España y Europa, así como en el resto del mundo.

La plataforma es muy intuitiva e incorpora una herramienta muy potente: el Copy Trading. Gracias a esta funcionalidad, las usuarios de la plataforma podrán invertir de forma automática, copiando las inversiones que los traders profesionales realizan en el broker. Sin duda, una herramienta muy querida tanto por inversores principiantes como por profesionales que te permite operar como un trader experimentado.

Haga clic aquí para comprar acciones de Repsol en eToro

Markets

Otro de los brokers más utilizados por los traders es Markets. Se trata de una plataforma muy intuitiva y fácil de utilizar, por lo que es muy querida entre los inversores principiantes.

Este broker te permite la compra real de acciones y el trading con CFD, por lo tanto, podrás utilizarla sea cual sea tu estilo de inversión.

Uno de los puntos fuertes de Markets es su extenso apartado de formación y el servicio de comentarios financieros en tiempo real por parte de financieros expertos y de gran renombre. Esta herramienta, llamada XRay, es muy utilizada por los inversores. De esta manera pueden estar al día de las novedades y noticias del sector.

Otra de las ventajas de operar en Markets son las plataformas de inversión que ofrece a sus usuarios. Entre ellas encontramos sus plataformas propias y las prestigiosas Metatrader 4 y 5. Sin duda, podrás invertir de una manera profesional con herramientas avanzadas.

Haga clic aquí para comprar acciones de Repsol en Markets.com

Acciones Repsol: cotización en tiempo real

Lo primero que deberemos hacer a la hora de comprar acciones de Repsol es conocer la cotización y el histórico de las acciones de Repsol. Esta información es importante tenerla siempre a mano y te ayudará a ver la tendencia de los activos.

A continuación te mostramos la cotización y el precio en tiempo real de las acciones de Repsol:

Otra de las informaciones que conviene conocer a la hora de comprar acciones de Repsol son sus datos financieros. A continuación te detallamos esta información financiera para el último año fiscal:

  • Facturación: $ 28,25 mil millones
  • Capitalización: $ 16,73 mil millones
  • Ingreso operativo: $ -613 millones
  • Flujo de caja neto: 1.342 millones
  • Relación Precio Beneficio (P/E): 13,15

Como puedes ver, estamos hablando de una empresa con buena salud financiera, por lo que estamos ante una de las mejores acciones españolas. Este es un buen punto a favor a la hora de decidir si invertir o no en la empresa.

Historia de Repsol

Repsol S.A. se trata de una multinacional energética y petroquímica de origen español. Su sede central se encuentra en Madrid. La compañía fue fundada en 1987. La empresa se dedica a la explotación, producción, transporte y refinado tanto de petróleo como de gas.

Además, también se encarga de producir, distribuir y de comercializar productos derivados del petróleo, productos petroquímicos, gas licuado y gas natural. También conviene saber que desde el año 2018, Repsol se encarga de comercializar gas y electricidad en el mercado minorista de España.

Según la clasificación Forbes Global 2000 del año 2020, Repsol ocupa el puesto número 645 como sociedad anónima más grande del mundo.

Modelo de negocio

Es interesante también conocer el modelo de negocio de Repsol. De esta manera, conoceremos mejor la empresa y su manera de funcionar.

Repsol presenta un modelo de negocio integrado, que va desde la exploración y producción de petróleo y gas hasta la comercialización de productos y soluciones energéticas para los hogares y la movilidad de la sociedad.

Las 4 grandes líneas de negocio de Repsol son:

  • Upstream: exploración y producción de petróleo y gas natural. Se llevan a cabo estrictos criterios de sostenibilidad y seguridad.
  • Industrial: empresa líder en Europa por su gran competitividad y calidad de los activos industriales.
  • Cliente: para la empresa, el cliente está en el centro de su estrategia. Tienen como objetivo satisfacer cualquier necesidad energética para hogares y sector de la movilidad.
  • Negocios de bajas emisiones: uno de los pilares de su estrategia es la generación baja en carbono. Objetivo: ser una empresa cero emisiones en 2050.

Acciones Repsol: Previsiones

Uno de los puntos más interesantes a conocer antes de invertir en una empresa son las previsiones de las acciones que los analistas y expertos del sector han dictaminado para los próximos meses.

Acciones Repsol: Dividendos

Otra de las cuestiones que es importante analizar y conocer antes de comprar acciones de Repsol son los dividendos. Es conveniente saber si la empresa realiza o no este pago.

Debemos decir que Repsol sí que paga dividendos. Además, tiene un “Programa Dividendo Flexible”, que permite a los accionistas recibir una retribución flexible, pudiendo decidir entre recibir parte o totalidad de su retribución en efectivo o en acciones liberadas de la empresa, sin que los accionistas tengan que desembolsar nada.

Sin duda una información interesante a conocer antes de invertir en la empresa, que te ayudará a decidir si prefieres la compra real de los activos o el trading con CFD.

Acciones Repsol: Competidores

Pasemos ahora a conocer los competidores de Repsol. Esta información te ayudará a avanzarte a posibles fluctuaciones de precio de los activos. La razón es que cualquier cambio o noticia en una de las empresas que son competencia de Repsol, afectará directamente al precio de cotización de los activos de la empresa.

A continuación te dejamos con una lista con los competidores del grupo petrolero:

Como podemos ver, estas son las mejores acciones petroleras del mundo.

¿Por qué comprar acciones Repsol?

Si te estás preguntando por qué comprar acciones de Repsol, te convendrá leer este breve apartado. Después de analizar los aspectos más importantes de la empresa y de sus activos, es el momento de conocer las razones por las que conviene comprar acciones de Repsol.

A continuación hemos elaborado una lista con los pros de invertir en acciones de Repsol:

  • Es una de las empresas petroleras y de gas más importantes y grandes de toda Europa.
  • Repsol tiene un mercado importante en España y en el resto del mundo, con una gran presencia en el exterior.
  • El negocio de la empresa depende fuertemente del Estado español, por lo que está constantemente regulada.
Comprar acciones Repsol

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, los analistas recomiendan construir una cartera diversificada, con al menos una docena de valores diferentes por sector, nacionalidad y demás. He aquí algunos consejos útiles para nuestra inversión:

Notas finales

En esta guía hemos conocido cómo comprar acciones de Repsol. Hemos aprendido todos los pasos que hay que dar para invertir en la empresa, así como las informaciones más importantes que nos dicen si realmente vale la pena o no invertir en Repsol.

Otra de las cuestiones tratadas en esta guía breve han sido las plataformas que deberás utilizar a la hora de invertir en acciones. Hemos hablado de las dos más populares y utilizadas entre los inversiones. Sin embargo, hay muchas más en el mercado.

A continuación te mostramos una tabla con las mejores plataformas para invertir en acciones de Repsol. Todas son reguladas y tienen licencia:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cómo comprar acciones de Repsol?

    En el momento que quieras comprar acciones de Repsol deberás elegir entre proceder con la compra real de los activos o hacer trading con CFD, invirtiendo al alza o a la baja. Dependiendo de tu tiempo, capital y conocimiento te interesa más una manera u otra.

    ¿Dónde comprar acciones de Repsol?

    Si quieres comprar acciones de Repsol, debes saber que tendrás que elegir entre los mejores brokers que hay actualmente en el mercado. Comprueba siempre que dispongan de licencia oficial y que se encuentren regulados por organismos e instituciones oficiales.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario