Comprar acciones Visa: Guía completa para la inversión

Publicado: 20 septiembre 2022 por Norberto

Si te decides a comprar acciones Visa vas a invertir en una compañía de pagos internacional que se ha convertido con el tiempo en una de las referencias de mercado en este segmento.

Es una de las referencias de mercado y uno de los métodos de pago más utilizados del mundo, generando un gran volumen de negocio.

🥇 Empresa Visa Inc
🎯 Isin US92826C8394
⭕ Ticker V
📈 Mercado Estados Unidos
⚖️ Bolsa NYSE
💸 Lote mínimo 1.00
⭐️ Price Earning 53,71

El paso previo a comprar acciones Visa, o cualquier otro tipo de acción o activo, es tomar algunas decisiones clave en el futuro de la inversión:

  1. Cuánto dinero puedes destinar a invertir
  2. Con qué tipo de instrumento realizarás la inversión
  3. En qué broker confiarás para invertir

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de Visa en eToro, un excelente broker que permite invertir en bolsa en una plataforma profesional y completa. Incluso los novatos encontrarán útil este broker, ya que ofrece Copy Trading: una solución que permite copiar todas las operaciones de inversión realizadas por los mejores operadores de la plataforma. Una solución óptima para tener el mismo rendimiento que los verdaderos especialistas financieros en relación con el capital invertido en ellos:

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones de Visa en eToro ahora

Cómo comprar acciones Visa

Si quieres comprar acciones de Visa, es importante seguir estos pasos necesarios:

  1. Regístro: completa el registro en el bróker de tu elección. Después de introducir sus datos personales, espere a la verificación de la cuenta, mientras que siempre puede solicitar una Demo al invertir en dinero virtual.
  2. Depositar dinero: los métodos de depósito suelen ser la tarjeta de crédito o PayPal y varios brokers permiten abrir una cuenta utilizando sólo 100 euros (no necesitas miles). Recuerda que los retiros deben hacerse con el mismo método utilizado para los depósitos.
  3. Negociación: en primer lugar, hay que conectarse a la plataforma. Para ello, simplemente entre en la sección dedicada y busque la empresa con la que quiera operar, y luego haga clic en «Comprar». A continuación, determine la cantidad de dinero que queremos invertir y sus acciones deberían transferirse automáticamente en la cuenta, en cuestión de minutos.

Estos son pasos sencillos que pueden ayudarnos a invertir en acciones de forma segura y profesional. Todos los procesos están supervisados por las autoridades siempre que elijamos buenos brokers como los que aparecen en esta guía.

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones Visa

Dónde comprar acciones Visa

En el mercado vas a encontrar una gran cantidad de plataformas para invertir. Sin embargo, no todas las plataformas de trading son iguales.

A la hora de seleccionar con qué plataforma vas a trabajar es importante tener en cuenta algunos aspectos que, definitivamente, son relevantes y pueden condicionar tanto la inversión como la seguridad de la misma. Algunos de estos aspectos son:

  1. Encontrarse reguladas e inscritas en las pertinentes autoridades reguladoras
  2. Ofrecer entornos seguros y cómodos para el usuario
  3. Ofrecer valores añadidos como cuentas demo, herramientas automatizadas de inversión, señales de Trading

Dos plataformas que cumplen con todos estos requisitos son eToro y Plus500, unas de los mejores brokers de acciones para invertir en empresas. 

 eToro

eToro es uno de los brokers por Internet de mayor trayectoria y reconocimiento a nivel mundial. Con esta plataforma podrás realizar la compra real de acciones y hacer trading con CFD. Por lo tanto, te permite invertir de las dos formas que hemos analizado en el apartado anterior.

Este broker está regulado, cumpliendo con toda la normativa vigente relacionada con la comercialización de productos financieros derivados. No es casualidad que se trate de uno de los brokers más populares, y que cuente con millones de usuarios a lo largo de su trayectoria.

eToro opera sobre su propia plataforma web. Es una plataforma cómoda y segura, muy adecuada para cualquier perfil inversor. Algunas características destacables de eToro:

  • Spreads bajos
  • Gran cantidad de activos; acciones, divisas, criptomonedas, índices, ETFs
  • Cuenta demo funcional con todas las opciones del broker
  • Sistema automatizado de inversión con el Copy Trading

Es destacable el sistema automatizado de inversión denominado Copy Trading. Se trata de un sistema que permite invertir en modo automático copiando las estrategias de inversores profesionales. De esta manera, solamente es necesario elegir el perfil de quien se desea copiar y proceder con la copia. Se opta a una rentabilidad basada en criterios profesionales, pero con un modelo automático que no obliga a tener esos conocimientos.

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro desde aquí

Plus 500

Plus500 es otro de los brokers online con mayor conocimiento a nivel global. Esto se debe en buena medida a que realiza grandes operaciones de patrocinio, como la que lleva a cabo con el fútbol Atlético de Madrid. Pero también a que es una plataforma sólida y segura para invertir.

Esta plataforma destaca porque ofrece la posibilidad de operar sobre una enorme cantidad de activos. De hecho, estamos ante una de las plataformas de Trading con mayor volumen de activos, creando por ello una posibilidad de diversificación muy interesante para cualquier inversor.

Su plataforma web es un entorno cómodo, de acceso sencillo y útil para inversores con poca experiencia o para inversores veteranos.

  • Algunas características relevantes de Plus 500 son las siguientes:
  • Amplia variedad de activos sobre los que invertir con CFD
  • Plataforma cómoda para invertir de fácil acceso y utilidades claras y eficaces
  • Herramientas de formación e información a disposición del usuario
  • Posibilidad de invertir desde cantidades muy asequibles

Por otro lado, además de contar con una cuenta demo que permite probar todas las funciones sin asumir un riesgo. También destaca por tener una política favorable en cuanto al depósito y retirada de dinero.

Comienza a invertir con Plus 500 ahora desde este enlace

Precio y cotización en tiempo real de las acciones de Visa

A continuación te mostramos un gráfico con el precio y cotización en tiempo real de las acciones de Visa. Este gráfico te ayudará a entender la evolución de los activos en la bolsa:

Comprar acciones Visa: historia y datos generales

Las raíces de Visa se remontan a 1958, cuando el Bank of America lanzó BankAmericard, el primer programa de tarjetas de crédito para consumidores de clase media y pequeños y medianos comerciantes en Estados Unidos. La empresa no tardó en crecer; la compañía se expandió internacionalmente en 1974, seguida rápidamente por la introducción de la tarjeta de débito en 1975.

En la década de 1970 se produjeron dos cambios que definieron nuestra organización y remodelaron todo un sector. BankAmericard se convirtió en una entidad independiente que finalmente se unió bajo una marca global común: Visa. En segundo lugar, Visa lanzó VisaNet, el primer sistema de autorización, compensación y liquidación verdaderamente electrónico del mundo, que permitía completar las transacciones en segundos.

Estos dos hitos aportaron escala, seguridad, fiabilidad y ubicuidad a lo que era un negocio frágil y fragmentado.

Visa continuó operando como una serie de entidades propiedad de bancos de todo el mundo hasta 2007, cuando las regiones de Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe, Asia-Pacífico y Europa Central, Oriente Medio y África se fusionaron para formar Visa Inc. Esta empresa salió a bolsa en marzo de 2008 en una de las mayores y más exitosas OPV de la historia.

En la actualidad, Visa opera en 200 países y territorios y nuestros productos y servicios están disponibles en cualquier dispositivo: tarjeta, ordenador portátil, tableta y dispositivo móvil.

Evolución de empresa Visa

Visa es una empresa global de tecnología de pagos que conecta a consumidores, empresas, bancos, gobiernos y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y fiables.

Explota redes de procesamiento, VisaNet, que ofrece protección contra el fraude a los consumidores y pagos seguros a los comercios.

La empresa posee, gestiona y promociona una cartera de marcas de pago conocidas y ampliamente aceptadas, como Visa, Visa Electron, PLUS e Interlink, que licencia a sus clientes para que las utilicen en sus programas de pago.

Ofrece una amplia gama de plataformas de productos de pago de marca, que sus clientes, principalmente instituciones financieras, utilizan para desarrollar y ofrecer programas de crédito, débito, prepago y acceso al efectivo, así como plataformas digitales, móviles y de comercio electrónico para sus clientes.

La empresa proporciona servicios de procesamiento de transacciones y de valor añadido a sus clientes a través de VisaNet, los Servicios de Procesamiento de Débito de Visa y los Servicios de Procesamiento de Visa, y promueve y aplica un conjunto común de normas operativas a las que se adhieren sus clientes para garantizar el funcionamiento eficaz y seguro de su red de pagos y el mantenimiento y la promoción de sus marcas.

Invierte en nuevos servicios y plataformas de procesamiento para facilitar métodos de pago más cómodos e innovadores, como los pagos por móvil, la transferencia de dinero y el comercio electrónico, y mejora continuamente la velocidad, la eficiencia, la seguridad y el rendimiento de su red y sus servicios de pago para aumentar la fiabilidad de su infraestructura de procesamiento global y proteger la seguridad de la información de los titulares de tarjetas.

Datos financieros de Visa

Datos Importes (USD) Variación %
Ingresos 21,85 mil M -4,92 %
Ingresos netos 10,87 mil M -10,05 %
Caja 16,29 mil M 107,82 %
Margen de Beneficio 49,74 % -5,38 %

Comprar acciones Visa: Competidores

La competencia de Visa lo debemos buscar entre los métodos de pago existentes en el mercado. No vamos a citar solamente a otras tarjetas como referencia, sino también a algún nuevo modelo de pago que se ha ido imponiendo con las nuevas tecnologías.

Dentro de la competencia de la compañía destacamos:

Comprar acciones Visa: Dividendos

Como hemos comentado en apartados superiores, si procedes con la compra real de las acciones de Visa, te da derecho a recibir dividendos, en caso de que la empresa los distribuya. En este caso, debemos decir que sí, que Visa distribuye dividendo entre sus accionistas. El último pago que realizó fue en noviembre de 2021.

Por lo tanto, estamos ante una empresa que realiza de manera regular el pago de dividendos.

Comprar acciones Visa

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, los analistas recomiendan construir una cartera diversificada, con al menos una docena de valores diferentes por sector, nacionalidad y demás. He aquí algunos consejos útiles para nuestra inversión:

Conclusiones

Las acciones Visa representar a una compañía que se ha convertido en una de las referencias de mercado en cuanto a servicio de pago. Se trata una compañía internacional, con presencia en más de 200 países y si lo que es difícil entender la evolución de los métodos de pago en las últimas décadas.

En la guía hemos revisado datos relevantes sobre la empresa y sus acciones para ayudar al usuario atender la evolución de mercado y las posibilidades de inversión en este activo.

A lo largo de la guía te hemos recordado que los CFD son una fórmula de inversión flexible, sin comisiones, y que no obliga a la compra de la acción por parte del usuario.

Además, son flexibles, permite invertir tanto a favor como en contra de dicha evolución del activo en el mercado. Esto genera más oportunidades que la inversión tradicional en acciones al contado.

Para operar este tipo de producto financiero es importante contar los brokers regulados, que, además de cumplir con la ley y ofrecer seguridad, ofrecen herramientas de valor para mejorar la experiencia inversora del Trader.

En este sentido también hemos repasado dos de las principales plataformas de Trading del mercado, entornos seguros y confiables en los que es posible invertir con tranquilidad gracias a que son plataformas reguladas, eToro y Plus500.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es Visa?

    Es una compañía de servicios de pago. A través de sus tarjetas es una de las referencias de mercado del sector.

    ¿Cómo evoluciona Visa en los mercados?

    Se trata de una compañía firmemente establecida. Su evolución en el mercado es la de un activo sólido a largo plazo, pero que puede ofrecer buenas expectativas en otros plazos con herramientas de inversión como los CFD.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario