Comprar acciones Mastercard: Guía completa para invertir

Publicado: 2 junio 2022 por Norberto

Al comprar acciones Mastercard se invierte en una corporación multinacional Americana y uno de los principales actores del sector de los servicios financieros en todo el mundo.

Los principales servicios de la empresa incluyen el procesamiento de pagos entre los bancos que emiten tarjetas de débito y crédito a los clientes y los bancos de los comerciantes. Estas tarjetas llevan el sello de «MasterCard», lo que las hace elegibles para los servicios de la empresa.

Previamente a la inversión tanto en acciones como en cualquier otro tipo de activo, es importante que te plantees algunas preguntas importantes:

  • ¿Cuánto dinero puedes destinar a la inversión cierre?
  • ¿Qué herramienta de inversión vas a elegir?
  • ¿Qué broker vas a utilizar para invertir?

La primera pregunta es muy personal. Decidir el dinero que se va destinar a la inversión tiene que basarse fundamentalmente en utilizar una cantidad de dinero que, en caso de pérdidas, no altere la economía personal del inversor.

🥇 Empresa

Mastercard Inc

🎯 Ticker

MA

 Isin

US57636Q1040

📈 Bolsa

Estados Unidos

⚖️ Segmento

Finanzas

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de Mastercard en eToro, un excelente broker que permite invertir en bolsa en una plataforma profesional y completa. Incluso los novatos encontrarán útil este broker, ya que ofrece Copy Trading: una solución que permite copiar todas las operaciones de inversión realizadas por los mejores operadores de la plataforma. Una solución óptima para tener el mismo rendimiento que los verdaderos especialistas financieros en relación con el capital invertido en ellos:

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones de Mastercard en eToro ahora

Cotización y precio en tiempo real de las acciones de Mastercard

A continuación te mostramos un gráfico con el precio y cotización de las acciones de Mastercard, entre las mejores acciones americanas, en tiempo real. Este gráfico te ayudará a conocer el histórico y la evolución de las acciones de la empresa:

Cómo comprar acciones Mastercard

Comprar acciones de Mastercard implica invertir en uno de los gigantes farmacéuticos con mayor trayectoria y presencia de mercado. Para invertir en la empresa puedes hacerlo de diferentes maneras. A continuación te explicamos cuáles son las más populares:

Compra real

La manera más tradicional que hay de invertir en una empresa es la compra real de las acciones. Cuando inviertes de esta manera, lo que pasa es que te conviertes en accionista de la compañía. Esto trae algunas ventajas, como recibir dividendos en caso de que la empresa los distribuya.

Para proceder con la compra real de acciones, te recomendamos que elijas un broker legal y con licencia que te permita invertir de esta forma, es decir, que te permita comprar acciones de Mastercard. Un ejemplo de este tipo de broker es eToro. Con él podrás invertir de una froma mucho más económica que con los bancos, que cobran altas comisones.

Comprar acciones de Mastercard con un broker legal

Trading CFD

Hoy en día existe la posibilidad de operar con productos financieros alternativos. Un ejemplo lo tenemos en los CFD, acrónimo de contratos por diferencia.

Los contratos por diferencia son una fórmula de inversión englobada dentro de los productos financieros derivados. Tienen varias características relevantes, destacando en primer lugar que no aplican comisiones por abrir una operación.

Por otro lado, un contrato por diferencia no adquiere el activo. La fórmula de inversión se basa en la especulación sobre su comportamiento de mercado, proporcionando una doble dirección. De esta forma, si vamos a invertir en acciones Mastercard a través de los CFD podemos:

  • Abrir un CFD alcista si creemos que las acciones Mastercard van a subir
  • Abrir un CFD bajista si creemos que las acciones Mastercard van a bajar

Como vemos esto proporciona una doble posibilidad de inversión, algo que no ocurre en caso de las acciones al contado.

Otro elemento a valorar es que con los contratos por diferencia podemos entrar y salir muy rápido del mercado, lo cual permite operaciones no sólo en el día, sino en cuestión de minutos. Esto facilita de manera notable aprovechar los movimientos de mercado.

Invertir en acciones de Mastercard con CFD

Dónde comprar acciones Mastercard

Tanto para invertir en acciones con contratos por diferencia como para comprar acciones, es importante elegir los mejores brokers de bolsa del mercado. Vamos, por tanto, a dedicar un espacio en la guía a donde encontrar a las mejores plataformas de trading para estas inversiones.

Es cierto que si buscamos posibilidades para invertir vamos a encontrar una gran cantidad de propuestas en el mercado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que como ocurre con cualquier tipo de servicio o producto financiero, no todas las opciones son adecuadas, algunas incluso pueden ser realmente malas.

Por tanto, deberíamos centrarnos en buscar los mejores brokers de bolsa para realizar nuestras inversiones. Algunas características que deben cumplir estos brokers son las siguientes:

  1. Encontrarse regulados e inscritos en las pertinentes autoridades reguladoras
  2. Ofrecer entornos seguros y cómodos para el usuario
  3. Ofrecer valores añadidos como cuentas demo, herramientas automatizadas de inversión, señales de Trading

Dos de las mejores plataformas de Trading que cumplen con todos estos requisitos son eToro y Capex.

 eToro

eToro es uno de los mejores brokers que opera por Internet a nivel global. Se trata de una plataforma con millones de usuarios, con más de una década de experiencia y que ha propuesto un modelo de inversión propio, que resulta muy atractivo para cualquier perfil de inversor.

La plataforma se halla regulada, y por tanto cumple con la legalidad vigente para operar de manera segura y confiable. Con eToro podrás realizar la compra real de las acciones de Mastercard o invertir en los activos a través del trading con CFD. Por lo tanto, con la plataforma podrás invertir de las dos maneras que hemos contado en el apartado anterior.

eToro permite la operativa sobre su propia plataforma web. Se trata de un entorno cómodo, de sencillo acceso y que resulta realmente adecuado tanto para el inversor con poca experiencia como para los veteranos. Es destacable que este broker maneja algunos conceptos que asemejan su plataforma a una red social, con mucha interacción entre usuarios, lo cual aún genera mayor valor añadido.

Algunas características destacables de eToro:

  • Spreads bajos
  • Gran cantidad de activos; acciones, divisas, criptomonedas, índices, ETFs
  • Cuenta demo funcional con todas las opciones del broker
  • Sistema automatizado de inversión con el Copy Trading

es destacable la presencia del Copy Trading como un sistema automatizado de inversión basado en el concepto del Trading espejo, pero modernizado y que ha logrado un gran éxito. Esta fórmula permite invertir en modo automático, copiando las estrategias de inversores expertos. Aspirando de este modo a rentabilidad sin serlo y en modo automático.

Es posible invertir como un profesional sin serlo, y, además, de modo automático.

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro desde aquí

Capex

Capex es otra de las plataformas de Trading más reconocidas a nivel global. En este caso, además de serlo por tratarse de una buena plataforma desde el punto de vista técnico en los valores añadidos, también es una plataforma muy mediática.

Como corresponde a una plataforma recomendada, se trata de un entorno seguro, que se haya regulado y que, por tanto, cumple con la normativa vigente para operar este tipo de productos financieros que representan los CFD.

Una de las características que destaca de manera especial en este broker es que opera sobre una enorme cantidad de activos.

Algunas características relevantes de Capex son las siguientes:

  1. Gran variedad de activos sobre los que invertir con CFD (una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de activos para invertir)
  2. Entorno cómodo y asequible para la inversión, plataforma regulada y segura
  3. Herramientas añadidas para la formación y acceso a un alto volumen de información útil para el inversor
  4. Política muy favorable al inversor en cuanto depósitos y retirada de dinero

Por otro lado, además de contar con una cuenta demo que permite probar todas las funciones sin asumir un riesgo. También destaca por tener una política favorable en cuanto al depósito y retirada de dinero.

Opera gratis con Capex desde este enlace

Comprar acciones Mastercard: historia y datos generales

La corporación fue fundada en 1966 por muchos bancos de California para hacer competencia a BankAmericard, que en aquel momento era emitida por Bank of America. Al principio se llamaba Interbank, pero más tarde se cambió a Master Charge.

La empresa matriz de MasterCard era el United California Bank y más tarde se fusionaron otros bancos como Wells Fargo, Crocker National Bank, Bank of California y Union Bank of California. Fue en 1979 cuando la tarjeta pasó a llamarse finalmente MasterCard, nombre que ha mantenido desde entonces.

El 25 de mayo de 2006, la empresa se ofreció públicamente y sus acciones cotizaron en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo de MA.

El negocio de MasterCard desde su creación no ha estado exento de problemas. La empresa fue demandada con éxito, junto con Visa, por los operadores de cajeros automáticos, alegando que las normas de las redes de tarjetas de crédito estaban detrás de la fijación de la tarifa de acceso a los cajeros automáticos.

La demanda se presentó en nombre de los operadores independientes y del National ATM Council. Posteriormente, en 1996, tanto Visa como MasterCard pagaron un total de 3.000 millones de dólares por daños y perjuicios a varios gigantes del comercio minorista como Wal-Mart, Sears Roebuck & Co. y Safeway.

En aquel momento, la corporación fue demandada conjuntamente por un total de 4 millones de comerciantes. La demanda fue presentada por Hagens Berman. Además, la empresa se ha enfrentado a varios problemas antimonopolio en Estados Unidos constantemente a finales de los 90.

La empresa también fue noticia a finales de 2010, cuando bloqueó todos los pagos a la organización WikiLeaks por considerar que realizaba actividades ilegales.

Evolución de empresa Mastercard

Mastercard facilita las transacciones en más de 150 monedas en más de 210 países y territorios.

Aunque la empresa no tiene el monopolio del sector de los pagos -no sólo por operaciones similares como las de Visa, sino también, cada vez más, por los nuevos proveedores de servicios de pago-, tiene un enorme éxito en todo el mundo. Gran parte de este éxito tiene que ver con la marca Mastercard y el caché que tiene.

En una transacción típica con Mastercard intervienen cinco partes: además del propio procesador de pagos, intervienen un consumidor o titular de la cuenta y su banco emisor, así como un comerciante y su banco adquirente.

Normalmente, el titular de una cuenta utiliza una tarjeta de la marca Mastercard para realizar una compra en un comercio.

Una vez autorizada la transacción, el banco emisor paga el coste de la transacción (menos una tasa de intercambio) al banco adquirente.

A continuación, el titular de la cuenta debe abonar el coste de la transacción, menos un descuento del comerciante.

Las tasas de intercambio son fundamentales para proporcionar valor a los comercios que aceptan los productos de pago de Mastercard; Mastercard no genera ingresos con estas tasas. La tasa de descuento al comerciante ayuda a cubrir los costes del banco adquirente.

¿Dónde gana dinero Mastercard en este sistema? Mastercard cobra a las instituciones financieras que emiten tarjetas una comisión basada en el volumen bruto en dólares, o GDV, de la actividad de los titulares de las cuentas. La empresa también obtiene ingresos de las comisiones por transacciones conmutadas que cubren la autorización, la compensación, la liquidación y determinadas transacciones transfronterizas y nacionales.

Datos financieros de Mastercard

Datos Importes (USD) Variación %
Ingresos 15,30 mil M -9,37 %
Ingresos netos 6.411,00 M -21,03 %
Margen de beneficio 41,90 % -12,85 %
Caja 10,11 mil M +44,72 %

Comprar acciones Mastercard: Competidores

La principal competencia de Mastercard sería Visa, a quien citaremos, pero también otros medios de pago crecientes que, incluso, eliminan el uso de tarjetas.

Comprar acciones Mastercard: Previsiones

Otra de las informaciones importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar acciones de Mastercard son sus previsiones. De esta manera, tendrás una idea de lo que los expertos y analistas esperan de estas acciones.

Según los analistas y expertos, las previsiones para el 2022 de las acciones de Mastercard son muy positivas. Se espera un crecimiento de un 21.02%, con un target price de 423.71$. La mayoría del consenso ha emitido un calificación de compra para las acciones de Mastercard.

Comprar acciones Mastercard: Dividendos

Antes de invertir en acciones de Mastercard, es interesante conocer si la empresa paga dividendos. Debes saber que hasta el momento, la compañía ha pagado dividendos, siendo el último pago realizado en octubre de 2021.

Esta información te ayudará a decidir si quieres convertirte en accionista de la empresa o prefieres especular sobre su precio.

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, los analistas recomiendan construir una cartera diversificada, con al menos una docena de valores diferentes por sector, nacionalidad y demás. He aquí algunos consejos útiles para nuestra inversión:

Conclusiones

MasterCard, Inc. es una empresa de tecnología que se dedica al sector de los pagos globales. La empresa conecta a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas de todo el mundo, permitiéndoles utilizar formas de pago electrónicas en lugar de efectivo y cheques.

Ofrece una amplia gama de soluciones de pago que permite el desarrollo y la implantación de programas y soluciones de pago de crédito, débito, prepago, comerciales y otros relacionados para consumidores y comerciantes.

Entre los clientes de la empresa se encuentran instituciones financieras y otras entidades que actúan como emisores y adquirentes, comerciantes, gobiernos, empresas de telecomunicaciones y otras empresas.

A lo largo de la guía hemos analizado aspectos relevantes de esta inversión. También te hemos ofrecido ideas para invertir a través de los contratos por diferencia. Los CFD son una herramienta flexible, sin comisiones, que permite invertir a favor y en contra del activo sin llegar a adquirirlo.

También hemos repasado cómo deben ser las mejores plataformas de Trading para invertir con CFD, deteniéndonos en la propuesta de dos de los mejores brokers del mercado: eToro y Capex.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es Mastercard?

    Es una compañía de pagos con origen estadounidense y carácter internacional. Es conocida por ser uno de los tres principales emisores de tarjetas de crédito del mercado.

    ¿Cómo evoluciona Mastercard en los mercados?

    La compañía es estable y evoluciona con tendencia histórica alcista. 2020 no fue un año de buenos resultados. Son embargo el valor de las acciones se está recuperando a buen ritmo.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario