Comprar acciones Shopify: Guía completa para invertir

Publicado: 21 septiembre 2022 por Norberto

Comprar acciones Shopify es invertir en una de las plataformas comerciales por Internet con mayor éxito y de mayor trayectoria en los últimos años.

Antes de comprar acciones Shopify va a resultar imprescindible reflexionar sobre algunas cuestiones importantes. Hay que tener en cuenta que se trata de preguntas que siempre deberíamos hacernos de manera previa a una inversión. Las más relevantes son:

  • Qué cantidad de dinero dedicaremos a la inversión
  • Con qué herramienta de inversión vamos a realizar nuestras operaciones
  • En qué plataforma de inversión operaremos

La primera cuestión, relativa al dinero que dedicaremos a invertir, obviamente es personal. Sin embargo, siempre se recomienda no invertir más dinero del que se puede perder sin afectar de manera clave a nuestra economía personal.

Para las otras dos cuestiones trataremos de dar alguna respuesta a lo largo de la guía. Por un lado, analizaremos los contratos por diferencia como una herramienta de inversión moderna y diferente a la inversión tradicional en acciones y otros activos.

🟠 Empresa Shopify Inc
🟣 Ticker SHOP
🟡 Isin CA82509L1076
🔵 Bolsa Toronto
🟢 CEO Tobias Lutke
🔴 P/E 73

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de Shopify en eToro, un excelente broker que permite invertir en bolsa en una plataforma profesional y completa. Incluso los novatos encontrarán útil este broker, ya que ofrece Copy Trading: una solución que permite copiar todas las operaciones de inversión realizadas por los mejores operadores de la plataforma. Una solución óptima para tener el mismo rendimiento que los verdaderos especialistas financieros en relación con el capital invertido en ellos:

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones de Shopify en eToro ahora

¿Dónde comprar acciones Shopify?

Para comprar acciones Shopify con los contratos por diferencia es necesario utilizar Brokers de acciones que utilizan CFD. Hay que saber que existen muchas plataformas en el mercado, pero que no todas son iguales, y, de hecho, hay grandes diferencias entre unas y otras.

Existen una serie de condiciones importantes que la plataforma de Trading que vayamos a elegir debería cumplir para garantizar que estamos ante uno de los mejores brokers del mercado, seguro y confiable. Algunos aspectos relevantes son:

  1. Deben hallarse regulados y cumplir con la legalidad en cuanto a servicios financieros. Esta regulación la proporcionan las correspondientes autoridades reguladoras
  2. Deben ofrecer entornos de inversión seguros, con plataformas y herramientas cómodas, asequibles y de fácil manejo
  3. También deben proponer políticas de depósitos asequibles, permitiendo operar a cualquier perfil de inversor
  4. Por último, es importante valorar la oferta de herramientas de valor añadido, como por ejemplo, cuentas demo gratuitas, herramientas de formación, cursos, sistemas automatizados de inversión, etc.

Dos plataformas que cumplen con todos estos requisitos son eToro y Plus500

eToro

eToro se considera como uno de los mejores brokers del mundo. Se trata de una plataforma de Trading que lleva operando desde el año 2009. Desde entonces hasta la actualidad cuenta con la confianza de millones de inversores lo que le ha convertido en una de las plataformas más populares y conocidas del mercado.

Este broker, además de hallarse registrado en la autoridad reguladora de Chipre (Cysec) y cumplir por tanto con la normativa vigente Midfid, se somete también a la regulación de otras autoridades como, por ejemplo, la FCA británica. Es, definitivamente, un broker seguro y confiable desde el punto de vista de la legalidad en la comercialización de servicios financieros.

Otras cuestiones relevantes a tener en cuenta de esta plataforma son:

  1. Unos spreads bajos que favorecen las operativas de los inversores
  2. Un gran número de activos sobre los que operar con CFD
  3. El Copy Trading como sistema propio de inversión automatizada
  4. La opción de operar desde un depósito mínimo de 50 euros
  5. Una cuenta demo gratuita

Se trata de un broker que opera sobre la plataforma web propia. Posee una interfaz muy cómoda y fácil de entender, lo cual hace que sea asequible para cualquier perfil de trader. Esto es especialmente relevante para los inversores novatos que, además, encuentran un diseño con muchos puntos de conexión con las redes sociales.

Es destacable la presencia del Copy Trading. Se trata de un sistema automatizado de inversión que permite copiar las estrategias de profesionales, invirtiendo como tal. Se trata de un sistema con un elevado porcentaje de rendimiento y éxito.

La plataforma ofrece una cuenta demo gratuita para descubrir cómo operar, aprender, mejorar y ensayar antes de invertir con dinero real.

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro desde aquí

Plus500

Plus500 es uno de los brokers más conocidos del mercado. No en vano, además de ser uno de los pocos brokers que cotiza en la bolsa de Londres, emprende grandes acciones mediáticas como el patrocinio del equipo de fútbol de primera división española Atlético de Madrid.

Se trata de un broker regulado, confiable y seguro. La propuesta de esta plataforma cumplirá con la normativa relacionada con la comercialización de productos financieros.

Una de las particularidades de esta plataforma es que permite operar tanto desde su propio entorno de web, con una interfaz muy asequible, fácil y cómoda, como desde Metatrader 4. Recordamos que Metatrader 4 es una de las herramientas favoritas de muchos inversores experimentados por su gran capacidad de personalización.

 

Dentro de las características relevantes de esta plataforma destacamos:

  1. La gran variedad de activos sobre los que poder invertir, siendo probablemente una de las plataformas con mayor volumen de ellos
  2. Una gran cantidad de herramientas de información que hacen sencilla la comprensión de la evolución de los activos
  3. Una política de depósito asequible para cualquier perfil de inversor

La plataforma ofrece una amplia cuenta demo gratuita. Esta plataforma se puede utilizar tanto para conocer el funcionamiento del broker como para probar las estrategias propias, y aprender antes de operar con dinero real.

Comienza a invertir con Plus500 ahora desde este enlace

Acciones Shopify SHOP cotización en tiempo real

Aquí hay un gráfico con el valor de Shopify, entre las mejores acciones para invertir en 2022, con el precio actualizado minuto a minuto:

¿Qué es Shopify? Historia y datos generales

Shopify comenzó en 2004. Tiene su sede en Ontario, Canadá, y fue fundada por Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lake.

Actualmente tienen más de centenares de miles de personas que tienen tiendas online con su plataforma y la cantidad de volumen de mercancía que pasa por las tiendas de Shopify se mide por decenas de miles de millones de dólares.

Esto es impresionante cuando se piensa en el hecho de que tres chicos crearon la tienda sólo porque no podían encontrar una plataforma de comercio electrónico que les gustara. La mayor parte del trabajo de codificación fue realizado por Tobias Lütke. Los chicos se inspiraron para hacer esta tienda porque querían hacer una tienda de artículos deportivos llamada Snowdevil.

El marco Ruby on Rails se utilizó para crear Shopify en la plataforma se lanza realmente en junio de 2006. Tres años más tarde Shopify lanzó la App Store y la API que permite a la gente crear aplicaciones para la App Store. Hay varias empresas que se dedican a crear aplicaciones para Shopify.

La plataforma se unió a la revolución móvil en abril de 2010. Su primera aplicación móvil fue para Apple. Esto permitió a los propietarios de tiendas de Shopify gestionar su tienda directamente desde sus dispositivos móviles por primera vez. También iniciaron un concurso en el que participaron varios empresarios de renombre como mentores de personas que estaban creando sus negocios.

La plataforma de pagos de Shopify, que es una de las razones por las que tantas personas se decantan por Shopify, fue lanzada en agosto de 2013. En 2014, la plataforma contaba con 120.000 comerciantes y en 2015, la empresa lanzó su oferta pública inicial y comenzó a cotizar a 28 dólares la acción.

Evolución de la empresa Shopify

Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico más sólidas y fáciles de usar del mercado actual. Es fácil crear una cuenta en Shopify, subir tus productos y configurar tu tienda para que puedas empezar a vender de inmediato.

Además, Shopify ofrece precios muy razonables, y se encarga de todo, desde el envío hasta las pasarelas de pago. La plataforma se ha vuelto inmensamente popular entre casi todo el mundo en la industria del comercio electrónico.

Shopify ha hecho que sea fácil para las personas comenzar su propio sitio web de comercio electrónico y está alojando a algunos minoristas en línea muy grandes y prestigiosos. Con todas las opciones disponibles que son nativas de Shopify, y todas las opciones adicionales que se obtienen con la App Store, no puedes equivocarte con Shopify.

Los ingresos totales para todo el año 2020 fueron de 2.929,5 millones de dólares, lo que supone un aumento del 86% respecto a 2019. Dentro de esto, los ingresos de las Soluciones de Suscripción crecieron un 41% hasta los 908,8 millones de dólares, mientras que los ingresos de las Soluciones Comerciales crecieron un 116% hasta los 2.020,7 millones de dólares.

El GMV1 para 2020 fue de 119.600 millones de dólares, un aumento del 96% respecto a 2019. El GPV3 creció hasta los 53.900 millones de dólares, lo que supuso el 45% del GMV procesado frente a los 25.700 millones, o el 42%, de 2019.

El beneficio bruto creció un 78% hasta los 1.541,5 millones de dólares en 2020, frente a los 865,6 millones de dólares de 2019.

Previsiones acciones de Shopify

¿Cuáles son las previsiones para las acciones de Shopify? 

No olvidemos que a partir de 2020 esta empresa ha tenido un enorme crecimiento, tanto que su valor de acción (ya elevado) se ha triplicado en tan solo 12 meses. Las oportunidades para crecer continúan siendo atractivas y muchos inversores continúan enfocándose en Shopify y su modelo de negocio rentable.

Otro factor que influirá mucho en el desarrollo de las acciones de SHOP lo dará el Metaverso, o la realidad virtual de última generación. Grandes empresas como Facebook y Microsoft están invirtiendo millones en el desarrollo de esta «realidad paralela» donde todas las transacciones se realizarán en criptomonedas.

Sin embargo, no es fácil saber si una acción será rentable o no, especialmente cuando el mercado es muy volátil y confiar en las previsiones externas no siempre es la opción más adecuada. Por lo tanto, Por eso sugerimos que se familiarice con dos tipos de análisis: 

  • Análisis técnico: para estudiar la tendencia y el precio de la acciòn
  • Análisis fundamental: para estudiar la tendencia macroeconómica de la acciòn

Siempre recomendamos aprender más sobre los métodos de análisis financiero a través del broker online Capex, que ofrece a todos los usuarios la oportunidad de participar en seminarios online gratuitos. Estos seminarios le permitirán familiarizarse con los conocimientos y consejos impartidos directamente por algunos de los grandes expertos financieros que analizan el mercado cada día. La participación en los seminarios web y la inscripción son gratuitas y, en pocos pasos, cada usuario dispondrá de todos los conocimientos necesarios para maximizar sus inversiones

Únase a los seminarios web de Capex

Acciones Shopify Dividendo

Las acciones de Shopify actualmente no liberan dividendos. Si hubiera algún cambio, notificaremos inmediatamente a nuestros lectores.

Datos financieros de Shopify

Datos Importes (USD) Variación %
Ingresos 2.929,49 M 85,63 %
Ingresos netos 319,51 M 355,93 %
Caja 2.703,60 M 315,99 %
Margen de Beneficio 10,91 % 237,93 %

Competitors de Shopify

La competencia de Shopify la encontramos en las principales plataformas de venta en Internet, destacando entre todas a:

Son empresas que tienen una gran cuota de mercado incluso cuando Shopify sigue ganando terreno en su contra.

Accione Shopify Opiniones

Para conocer cuáles son las opiniones sobre esta empresa, decidimos publicar un video tutorial de VisionariosBolsa que explica las razones del éxito de Shopify:

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, los analistas recomiendan construir una cartera diversificada, con al menos una docena de valores diferentes por sector, nacionalidad y demás. He aquí algunos consejos útiles para nuestra inversión:

Conclusión

Las acciones Shopify representan a una compañía que, partiendo de una idea básica centrada en crear una tienda por Internet, se ha convertido en uno de los principales canales de venta de la red.

La compañía ha evolucionado de manera muy positiva en los últimos años, creciendo tanto en número de usuarios como en facturación. Es una acción que se prevé a largo plazo como de gran proyección.

Durante esta guía hemos podido conocer más sobre la empresa. También sobre sus acciones y comportamiento bursátil. Por otro lado, hemos analizado herramientas de inversión centrándonos en los contratos por diferencia, una herramienta flexible, sin comisiones y orientada aprovechar tanto entornos alcistas como bajistas de los activos.

Para finalizar, también hemos revisado las mejores plataformas de acciones, destacando entre ellas a: eToro y Plus500.

FAQ Shopify

¿Qué es Shopify?

Es una de las principales plataformas de venta por internet. Desde su lanzamiento ha ido creciendo tanto en oferta (número de vendedores) como en demanda (número de compradores)

¿Cómo evoluciona Shopify en los mercados?

Las acciones de la compañía cotizan en la bolsa de Nueva York. Durante los primeros años de cotización, entre 2015 y 2019, el comportamiento fue alcista pero moderado. Desde el año 2019 el valor de las acciones se ha disparado alcanzando máximos históricos en 2020, y manteniéndose lo que vamos de 2022 como un activo a tener en cuenta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario