Comprar USD Coin (USDT): Guía Completa para invertir

Publicado: 7 junio 2022 por Alejandra

Aquí la guía que hemos preparado para que conozcas como comprar USD Coin, una criptomoneda que puede considerarse una de las más prometedoras de la historia.

USD Coin es una moneda estable (Stablecoin) vinculada al dólar estadounidense. Es una criptomoneda administrada por Circle y Coinbase. Pero lo que nos interesa saber es: ¿Vale la pena comprar USD Coin? ¿Hay alguna forma de obtener ganancias con esta moneda estable?

La pregunta es compleja y para dar una respuesta exhaustiva es necesario:

  • Descubra para qué sirve USD Coin y por qué se creó
  • Examinar la arquitectura en la que se basa
  • Evaluar el interés de los inversores

Esta guía tiene como objetivo brindarle toda la información que necesita para evaluar si comprar USD Coin puede ser conveniente y cuál es la mejor manera de proceder con esta inversión.

CONSEJO: Podemos utilizar eToro, una gran plataforma para invertir en criptodivisas de forma segura y con tarifas competitivas. Sólo se necesitan 50 euros para activar una cuenta y empezar a comprar las mejores criptodivisas:

Haga clic aquí para empezar a invertir en criptomonedas en eToro ahora

¿Cómo comprar USD Coin?

Si queremos empezar a invertir en la criptomoneda USD Coin tenemos que seguir algunos pasos necesarios. Aquí están:

  1. Registro: Lo primero que hay que hacer es elegir un broker regulado que pueda ofrecer la compra de USD Coin y proceder al registro. Después de proporcionar los documentos requeridos en formato PDF, hay que esperar la validación de la cuenta. Mientras tanto, podemos descargar ya la versión demo y practicar el mundo de las criptomonedas con dinero virtual.
  2. Depósito: ¿Cuánto dinero queremos invertir en USD Coin? Por lo general, 50 euros son suficientes para empezar, así que definimos el presupuesto y procedemos a realizar el depósito mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, paypal u otros métodos ofrecidos por el broker. Recuerde que, a efectos legales, debemos solicitar el mismo método para la retirada que para el ingreso.
  3. Inversión: Ahora tenemos que entrar en la plataforma de inversión, seleccionar USDT y hacer clic en «Comprar». En pocos segundos, el importe de la ficha comprada será transferido a nuestra cuenta. Si optamos por corredores regulados como eToro, no habrá necesidad de carteras externas, ya que será posible almacenar la criptodivisa dentro de la cuenta.

Estos sencillos pasos nos permitirán comprar USDT de forma segura, por lo que te sugerimos que los sigas con atención y compres criptodivisas de forma legal y segura:

Haga clic aquí para empezar a comprar USD Coin ahora

¿Qué es USD Coin (USDC)?

USD Coin (USDC) es una moneda estable (Stablecoin) vinculada al precio del dólar estadounidense.

Lanzado el 26 de septiembre de 2018 con la colaboración de dos empresas: Circle y Coinbase. USDC es una alternativa a otras monedas estables basadas en dólares como Tether (USDT) o TrueUSD (TUSD).

En la práctica, USD Coin es un servicio que sirve para hacer que los dólares estadounidenses se puedan utilizar en blockchains.

Estos tokens (USDC) se pueden volver a convertir a dólares estadounidenses en cualquier momento a través de un contrato inteligente basado en la arquitectura ERC-20.

Transformar dólares en USD Coin te permite transferirlos a todo el mundo en pocos minutos y ofrece una criptomoneda de referencia con un valor estable en el tiempo, porque está vinculada a la moneda FIAT por excelencia: el dólar estadounidense.

¿Vale la pena comprar USD Coin?

Para responder a esta pregunta, intentemos entender cómo funciona USD Coin y para qué sirve.

Circle, la empresa que gestiona la emisión de USDC junto con Coinbase, garantiza que cada token de USDC esté respaldado por un solo dólar estadounidense real.

La transformación de dólares estadounidenses en tokens USDC se llama tokenización, veamos cómo sucede:

  • Un usuario envía dólares estadounidenses a la cuenta que emite los tokens.
  • El emisor utiliza el contrato inteligente de USDC para crear una cantidad equivalente de USDC.
  • Los USDC se le entregan, mientras que los dólares estadounidenses se mantienen en un fondo de garantía.

La conversión de USD Coins en dólares usa el proceso inverso pero es simple y seguro , todo se basa en Smart Contracts que garantizan la seguridad de la conversión.

Estas conversiones tienen un costo, una comisión que es retenida por el emisor.

¿Vale la pena comprar USD Coin? Si por conveniencia pretendemos especular sobre cambios de precio NO, ¡ es una moneda estable, por lo que el precio no varía!

comprar usd coin

¿Por qué comprar USD Coin?

En general, las monedas estables como USDC se utilizan para:

  • Acelere la compra de criptomonedas en el futuro manteniendo un fondo siempre disponible en una billetera electrónica.
  • Evite la inflación de algunas monedas (equivalente a convertirlas a dólares estadounidenses)
  • Te permite enviar dinero a cualquier parte del mundo a muy bajo costo y de manera segura.
  • Le permite comprar productos y servicios vendidos en blockchain.

Si esperaba encontrar una razón más «especulativa», se sentirá decepcionado.

USD Coin y otras monedas estables no se utilizan para especular , porque obviamente su valor no cambia con el tiempo. Entonces, si compra $ 100 USDC, en 1 mes o 1 año todavía tendrá un valor de $ 100 USD.

USD Coin y las principales monedas estables

Las monedas estables no son todas iguales y las podemos dividir en cuatro categorías:

  1. Una garantía de Fiat. Estos incluyen todas las monedas estables vinculadas al valor fiduciario reservado. Todas las monedas con garantía fiduciaria están centralizadas. Los más famosos son: Tether (USDT); TrueUSD (TUSD); Dólar Géminis (GUSD); Token estándar de Paxos (PAX).
  2. Relacionado con las criptomonedas. Se trata de monedas estables cuyo valor está anclado en activos criptográficos confidenciales. Aquí hay algunos ejemplos: Makercoin (MKR y DAI) y Havven (nUSD y HAV).
  3. Algorítmico no garantizado. Modelos económicos basados ​​en software que buscan proporcionar estabilidad de precios sin activos garantizados. Algunos de estos son: Base; Kowala; Fragmentos.
  4. Híbrido . Stablecoins que se basan en una combinación de los enfoques enumerados anteriormente. Uno de estos proyectos es, por ejemplo: Carbon.

USD Coin pertenece a la primera categoría de monedas respaldadas por fiat y es una moneda estable centralizada. En general, todos los proyectos dentro de la misma categoría funcionan de manera similar y solo tienen pequeñas diferencias.

La transparencia de USD Coin hace que esta moneda estable sea una de las más confiables de la industria.

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones

Comprar USD Coin puede ser útil para transferir dinero o mantener un fondo listo para usar en una billetera electrónica, pero es una moneda estable, por lo que no se puede usar como inversión.

En esta guía hemos explicado qué son las stablecoins, para qué sirven y por qué no hay forma de especular invirtiendo en estas criptomonedas.

También mostramos las diferencias entre Exchange y CFD Broker, si en lugar de comprar USD Coin está interesado en invertir en criptomonedas en busca de ganancias, los brokerde CFD como eToro y Capex son las opciones ideales.

Comience con la cuenta de demostración que ofrecen ambos corredores y, después de practicar con las plataformas de negociación, pase a la cuenta real, ¡donde tendrá la oportunidad de ganar en serio!

Aquí están los enlaces oficiales para acceder a las cuentas Demo de las mejores plataformas de criptomonedas:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es USD Coin?

    USD Coin es una moneda estable, es decir, una criptomoneda con un valor estable anclado al precio del dólar estadounidense.

    ¿Para qué sirve la moneda USD?

    Suele utilizarse para transferir dinero de forma rápida pero no permite especular porque su precio no varía.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario