Los mejores brokers regulados en España 2022

Publicado: 22 agosto 2022 por Nicolas

En Inversiones24 hemos hecho un ranking con los mejores brokers regulados en España para invertir en 2022. A esta altura de la Humanidad y de los avances tecnológicos, invertir en Bolsa de Valores y otros mercados como el cripto se ha vuelto una actividad realmente muy sencilla y al alcance de la mano de cualquier persona.

Sin embargo, la potente y efectiva «democratización» de la inversión bursátil que estamos experimentando también conlleva sus riesgos. A raíz de esto proliferan en la web plataformas de baja reputación y otras que son directamente una estafa y que se aprovechan de la gran necesidad de los individuos por ahorrar en activos digitales.

Para poder discriminar el broker seguro y confiable que nos permita invertir sin inconvenientes del que es una estafa, hay algunos puntos que debemos tener en cuenta antes de elegir con quién vamos a operar nuestro capital. Veamos estas recomendaciones:

  • Primero y principal, el broker debe tener y mostrar una licencia oficial de un organismo financiero que lo avale. Este sello o certificado señala que el corredor actúa bajo las normas que le impone la entidad estatal, por lo cual, sus niveles de seriedad y compromiso con el inversor son los más altos. Por otra parte, tendremos la certeza de que ante cualquier posible incidente que podamos llegar a tener vamos a tener en última instancia herramientas legales para resolverlo.
  • En segundo lugar, debe ser trasparente en sus datos fiscales y de políticas de uso. Todo esto debe estar exhibido en la web, en su apartado correspondiente, para que el usuario pueda acceder a ellos y ponerse al tanto antes de decidir si los acepta o no.
  • Por último, la reputación es muy importante. Antes de escoger un broker para invertir es una buena práctica revisar los sitios como Trustpilot, donde los usuarios califican productos o servicios. Esto nos dará una idea cabal de cómo es la experiencia de usuario en tal o cual intermediario.

Con estos criterios hemos hecho un relevamiento y obtenido los cinco mejores brokers regulados para invertir desde España. Todos ellos nos dan en nuestro país un servicio full: es decir, no hay restricciones por zona geográfica. Además disponen de una cuenta demo gratuita y sin restricciones, que te permitirá conocer de primera mano cómo funcionan sin gastar dinero y ni arriesgar capital. Por lo tanto, ¡pongamos manos a la obra y que puedas escoger el que mejor se adapte a tus preferencias!

📈BROKER 🥇 LICENCIA 🏆 REPUTACIÓN
Capex CySEC, FSA 4.4 sobre 5
Markets.com CySEC 4.4 sobre 5
eToro CySEC, FCA 4.2 sobre 5
Plus500 CySEC, FCA 4.1 sobre 5
Avatrade CySEC, Central Bank of Ireland 4.8 sobre 5

¿Nos permites una sugerencia inicial? Hemos colocado en el 1 de nuestro ranking al broker Capex por varias razones. En nuestra revisión reconocemos en Capex a un corredor económico, que no sólo no cobra comisiones en las compraventas sino que no grava ni los depósitos, ni los retiros ni la inactividad temporal que puede llegar a tener un usuario. Además, ofrece una excelente herramienta de trading (basada en la MT4) y la mejor plataforma educativa del mercado, la Capex Academy.

Haz clic aquí para registrarte ahora en Capex utilizando sólo unos minutos de tu tiempo.

Capex

Comenzamos, como mencionamos, con el broker Capex. Esta fintech ofrece una plataforma de trading en MT4 muy fácil de aprender a utilizar, pero además, muy completa en el sentido de las funcionalidades de búsqueda de activos, selección, herramientas de trading automático y paneles de información sobre el mercado en tiempo real, así como gráficos para análisis técnico.

Aquí podrás operar por CFD más de 2 mil activos de todos los grandes grupos: desde acciones de empresas de todos los mercados importantes hasta criptomonedas, pasando por divisas (primarias, secundarias y exóticas) y commodities.

Otras ventajas de Capex: no cobra comisiones por la transacción, ofrece spreads bajos y ha desarrollado una sección educativa de altísima calidad, disponible gratis para usuarios y no usuarios del portal.

En un apartado específico de su sitio web muestra al visitante todas las licencias oficiales que lo regulan. En el caso de España aplica su respaldo en el certificado de la CySEC de Chipre, que es válido para toda la zona Euro.

Haz clic aquí para probar Capex a través de una cuenta demo gratuita y sin limitaciones.

Markets.com

Otro de los mejores brokers regulados para invertir desde nuestro país es Markets.com. La experiencia de usuario en este intermediario es sumamente agradable, gracias a la plataforma MetaTrader sobre la cual opera.

Markets.com no cobra comisiones sobre las transacciones, y sus spreads en comparación con el resto del mercado son muy competitivos, en especial en mercado de acciones y divisas. Además de los mencionados, con Markets puedes invertir en ETF, índices, criptomonedas, metales y materias primas. Todo esto tanto mediante instrumentos financieros derivados (de los cuales sobresalen los CFD o Contratos por Diferencia) como por la compra real de los activos para tenencia.

Una herramienta muy valorada por los usuarios es el canal de operaciones en directo XRay, que nos ofrece todo lo que se necesita para ejecutar operaciones más inteligentes: información, señales de trading, herramientas automáticas como stop loss y take profit, y más.

Markets.com es gerenciado por la firma Safecap Investments Limited, la cual está autorizada por la CySEC con el número de licencia 092/08 y por la FSCA con número de licencia 43906.

Prueba y conoce Markets.com con una cuenta de demostración cien por ciento gratuita y libre haciendo clic aquí.

eToro

eToro es un excelente broker para usuarios en sus primeros tiempos invirtiendo en mercado de capitales. ¿Por qué decimos esto? Principalmente por su original y disruptiva herramienta de social trading.

A eToro se la llama la «red social de los inversores«. Ha ganado este apodo gracias a una plataforma en la cual cada inversor puede ver sin limitación de ningún tipo lo que hacen (las decisiones que toman) los inversores más exitosos de la plataforma. A estos se los denomina «Popular Investors«, y están gustosos de compartir sus conocimientos y experiencia con el resto de la comunidad.

En eToro además hay foros donde se intercambian consultas y respuestas, opiniones, análisis y previsiones. Hay incluso una funcionalidad llamada Copy Trading donde el usuario novato puede configurar un bot que replica «todo lo que hace otro inversor» en su propia cartera. ¡De esta manera obtiene rendimientos como si fuese un experto!

El portal es gestionado por la firma eToro (Europa) Ltd., una empresa inversiones con sede en Chipre. Opera bajo licencia de la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) con el número de licencia 109/10 y posee autorización de la CNMV en España.

Prueba eToro y social trading mediante su cuenta demo gratuita haciendo clic aquí.

Plus500

Plus500 es un broker con sede en el Reino Unido que opera en la Unión Europea bajo licencia CySEC. Además de la entidad chipriota, cuenta con autorización y regulación de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC), la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) y la Autoridad de Valores de Israel (ISA).

Este corredor experimentado (fue fundado en 2008) provee la posibilidad en casi 60 países de invertir mediante CFD y otros instrumentos derivados como Opciones. Todo esto en más de 2 mil valores y activos de todo tipo: acciones de las mejores empresas del mundo, materias primas, mercado forex, criptomonedas, entre otros.

Su plataforma propietaria ofrece ejecución de órdenes rápida y segura, herramientas de analítica potentes y completas, noticias de los mercados y cotizaciones en tiempo real, retiros rápidos y seguros y servicio de apalancamiento de hasta 1:300 (claro, fuera de la Unión Europa, ya que las normas MIFID dentro de la zona euro restringen el apalancamiento hasta 1:30).

Puedes probar Plus500 sin cargo con sólo realizar un breve registro a través de este link.

Avatrade

Finalizamos nuestra ranking de los cinco mejores brokers regulados para invertir desde España con Avatrade. Este corredor tiene fuerte presencia en nuestro país, al punto incluso de que ha montado una plataforma propia con dominio .es y posee oficinas en sueño español.

La firma que lo gerencia es la DT Direct Investment Hub Ltd., la cual está regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (Comisión del Mercado de Valores de Chipre) y adopta los requerimientos de la MIFID. Este organismo establece un régimen regulador para los servicios de inversiones dentro del Espacio Económico Europeo, incrementando la eficiencia y la transparencia financiera, y ofreciendo mayor protección a los inversores que consumen esos servicios.

Las características de Avatrade que podemos enumerar:

  • Amplia cartera de activos (con especial fortaleza en acciones de empresas, índices y ETFs) que incluyen criptomonedas,
  • Instrumentos variados (CFD, Opciones, compra real),
  • Spreads bajos y política de 0 comisiones fijas,
  • buena sección educativa (de las mejores),
  • plataformas MT4 y MT5 disponibles,
  • herramientas de social trading, trading automático y autotrade (denominadas DupliTrade y ZuluTrade),
  • Servicio de Atención al Cliente en idioma español y con horarios nacionales.

Prueba la plataforma de Avatrade a través de una cuenta demo gratuita y con funcionalidades full haciendo clic aquí.

Mejores brokers regulados

Notas finales

De esta manera concluimos nuestro listado sobre los mejores brokers regulados en España en 2022. Como habrás podido ver, todos los mencionados aquí son empresas fintech respetadas, serias y con trayectoria en el mercado. Por lo tanto, en cualquiera de ellas podrás operar de forma segura sin temor a ser estafado o perder capital por mala praxis del corredor.

Desde Inversiones24 te recomendamos que conozcas cada broker a través de nuestras guías específicas que hemos enlazado en este artículo. Y, por supuesto, que aproveches las cuentas de demostración que ellos te ofrecen y hagas todas las pruebas que requieras para conocerles en profundidad con el dinero virtual que allí te facilitan. Sin duda, esta es la mejor manera de escoger el mejor broker regulado en España que se adapte a tus gustos, preferencias y estrategias de inversión. ¡Hasta la próxima!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cuáles son los mejores brokers regulados en España?

    Luego de un relevamiento de más de 20 corredores de bolsa en línea, nuestro ranking de los mejores brokers regulados para invertir en 2022 se ha conformado así: 1. Capex – 2. Markets.com – 3. eToro – 4. Plus500 – 5. Avatrade.

    ¿Qué hace a un broker seguro y confiable?

    Primero, la regulación, sin duda. Todo broker confiable debe tener y exhibir sus certificados regulatorios oficiales. Luego, recomendamos tomar en consideración dos factores más: la transparencia en cuanto a políticas de usuario y la reputación del broker en las comunidades de inversores.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario