Cómo comprar Binance Coin (BNB): Guía paso a paso

Publicado: 7 junio 2022 por claudio

En esta guía vamos a conocer cómo comprar Binance Coin en el marco de un broker regulado, con respaldo y con ventajas operativas. ¡Sí! Esto es posible, por lo cual te invitamos a que continues con tu lectura de cada uno los aspectos de esta inversión que vamos a analizar.

A pesar del “bear market” que están viviendo las criptomonedas en este momento de mayo de 2022, siguen siendo una opción de inversión y resguardo de valor muy atractiva para especialistas y traders profesionales.

Binance Coin ha demostrado ser un proyecto cripto serio y de largo plazo, por lo que, puedes considerar invertir en Binance Coin, teniendo en cuenta siempre las características propias del token.

¿Una sugerencia antes de meternos de lleno en Binance Coin? En el broker eToro puedes comercializar esta criptodivisa en un entorno regulado por autoridades financieras europeas, con una plataforma súper completa y con excelentes condiciones de tarifas y comisiones. Si quieres conocer bien su funcionamiento antes de decidir utilizarlo, ¡puedes registrarte sin costo y usar la cuenta demo gratuita y sin limitaciones que el corredor te ofrece!

Haga clic aquí para comprar Binance Coin con eToro ahora

Cómo comprar Binance Coin (BNB) de forma segura

Invertir en BNB es un proceso sencillo. Si nunca has invertido en criptomonedas, lo que te aconsejamos aquí es que lo hagas a través de un broker regulado. Es decir, una plataforma que muestre licencias oficiales de organismos fiscales europeos. Esto significa que detrás de ese portal hay una institución de algún estado europeo que la controla y, de esta manera custodia tus activos.

Ten en cuenta que si operas con un exchange “descentralizado” no tendrás estos avales, ya que estas plataformas no reconocen regulación oficial, lo cual no deja de ser un riesgo para tu capital.

En este sentido, te recomendamos que analices eToro, el broker líder de la industria de inversiones en línea, y que entre varios activos más te permite invertir en criptomonedas.

Para operar con eToro sólo deberás:

  • Abrir una cuenta en el broker, accediendo a su sitio web, dando clic al botón de “Start Investing” y completando los formularios que te solicite el sitio (deberás enviar una copia de tu documento nacional de identidad).
  • Optar entre una cuenta de demostración, la cual es gratuita y sirve para conocer la plataforma y cómo desenvolverte en ella, o una cuenta real, para empezar a invertir ahora.
  • Si eliges esto último, deberás fondear la cuenta con 50 euros o su equivalente en otra moneda. eToro permite depósitos mediante transferencia bancaria, tarjetas de crédito y débito, PayPal, Skrill, Neteller, entre otros métodos
  • Por último, realizar la compra. Esto lo haces buscando el ticker BNB en el buscador del portal, y seleccionándolo con el botón “Operar”. Luego, debes indicar la cantidad de dinero que quieres invertir en Binance Coin y abrir tu posición con el botón “Open Trade”.

Cuando la orden de compra que acabas de colocar se empareje con una orden de venta de otro trader, se hará efectiva y verás tus monedas Binance Coin en tu cuenta.

Haga clic aquí para empezar a comprar Binance Coin ahora

¿Dónde comprar Binance Coin?

Tienes varias opciones para comprar Binance Coin, ya que se trata de uno de los tokens más demandados del mercado. Por lo tanto, cada intercambio se esmera en tener BNB en la cartera que ofrece a sus clientes. En esta guía analizaremos tres. Veamos:

Binance

Lógicamente Binance es la primer opción, ya que se trata de la compañía que ha creado el token. En Binance hallarás además de BNB una buena cantidad de criptomonedas con un trading fee fijo de 0,1% por transacción.

La plataforma es muy completa, puedes hacer trading de criptomonedas e incluso comprar y vender en modalidad P2P.

En los aspectos negativos, deberemos mencionar que se trata de un exchange centralizado, por lo cual carece de regulación, pero no llega tampoco a ser un exchange descentralizado. Esto significa que hay alguien “detrás” de las operaciones que toma decisiones como si fuese un banco.

eToro

eToro es, según nuestro punto de vista, la mejor opción para comprar Binance Coin. ¿Por qué? Pues por varios motivos. En primer lugar, porque eToro no cobra comisiones fijas, sino que su ganancia está en los spreads de compra y venta. Los cuales, además, son de los más bajos del mercado.

Por otra parte, eToro es una empresa regulada bajo licencia CySEC, lo que significa que tu capital está en manos de una compañía que rinde cuentas y es controlada por organismos fiscales estatales.

eToro también facilita otras cuestiones al inversor de criptos, como un depósito mínimo bajo (50 euros), una cuenta demo para que pruebes la plataforma y una batería de herramientas de trading automático que se ajustan tanto a un perfil de trader profesional como a uno de tipo novato.

Puedes conocer eToro a través de su cuenta demo haciendo clic aquí

Crypto.com

Crypto.com es uno de los exchanges más grandes y conocidos del mundo. Entre más de 200 tokens, en Crypto.com podrás invertir en BNB utilizando diversos métodos de pagos y varias monedas fiat de Europa.

En los aspectos negativos, es reconocido como un intercambio caro, ya que cobra comisiones fijas que pueden llegar al 0,2%.

¿Qué es Binance Coin?

Binance Coin (BNB) es una criptomoneda creada en 2017 por la empresa Binance, dueña de la plataforma del mismo nombre, la cual se trata de uno de los exchanges más grandes del mundo.

El objetivo del desarrollo fue crear una moneda cripto que fuese útil para la adquisición de bienes y servicios. Cuando salió al mercado, la oferta máxima se fijó en 200 millones de tokens.

BNB ha tenido gran éxito hasta colocarse como la tercera cripto mejor valuada del mercado, por detrás de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Esto se debe en gran parte a que es adaptable a diversos dispositivos, y a la política de la compañía gestora de utilizar un porcentaje de sus ganancias para recomprar y “quemar” parte de las existencias de BNB, una práctica que aumenta el valor de los tokens en circulación.

¿Cómo funciona Binance Coin?

La moneda del exchange Binance nació en 2017. En un principio se desenvolvía en la red de Ethereum como un token ERC-20 más, y se había fijado un monto de emisión de 200 millones de monedas. Sin embargo, en 2019 se creó la Binance Chain y se mudó el token a una red propia, estableciendo el criterio de 1:1 entre las existentes en la vieja red ERC-20 y la nueva BEP2 BNB, de Binance Chain.

Esta altcoin desde un principio se diseñó para funcionar como método de pago, apalancando la estrategia lógicamente en hacer pie en el mercado propio del exchange Binance, uno de los tres o cuatro más grandes del mundo.

Con el pase de red de Ethereum a Binance Chain el proceso de quema de monedas para no generar una devaluación del token se migró también. Sólo cambió que en vez de utilizar el método de quema mediante contratos inteligentes (propio de Ethereum) ahora se realiza con un comando específico de la red Binance Chain.

¿Se puede minar Binance Coin?

Esta es una duda muy habitual en el mundo cripto, y la respuesta es negativa. Binance Coin no se puede minar como se hace en los casos de criptomonedas que utilizan el protocolo proof-of-work. La cadena de bloques que soporta la moneda del exchange más famoso emplea un mecanismo de consenso denominado Byzantine Fault Tolerance (BFT). Sí hay, en cambio, validadores que obtienen beneficios validando bloques y volviendo de esta manera la red segura y confiable.

Binance Coin (BNB) Previsiones

¿Es Binance Coin una buena inversión? Aunque estamos en un momento de zozobra en el mercado criptográfico, los especialistas siguen creyendo en general de que invertir en BNB puede ser una buena estrategia a largo plazo.

La estructura del proyecto Binance Coin es reconocida mayormente como sólida, y la estrategia de quema de tokens periódica que lleva a cabo Binance respalda con seriedad al activo. Hay consenso en general de que debemos desestimar que pueda pasar algo como lo que sucedió con Terra y Luna, más allá de que el funcionamiento de ambas es radicalmente distinto.

Con una capitalización de mercado superior a los 50 mil millones, a mayo de 2022 Binance Coin cotiza alrededor de los 311 USD por unidad y mantiene tendencia alcista en los últimos días. Si bien hay opiniones previas de que su cotización superaría los 600 dólares para fines de 2022, lo que hay pasado con Luna y su impacto en el mercado ha hecho recalcular a los analistas.

La mejor opción, desde nuestra opinión en Inversiones24, para decidir si es o no una buena inversión comprar Binance Coin es realizar un análisis técnico desde la plataforma MetaTrader 4, la más potente para este tipo de análisis. Si deseas una opinión por fuera, puedes seguir los webinars en vivo que brinda el broker Capex de manera gratuita. Son semanales, dictados por expertos que analizan distintos aspectos de los mercados financieros.

Haz clic aquí para ver el calendario de webinars del broker Capex.

¿Cómo comprar Binance Coin?

Cómo comprar Binance Coin dependerá de la plataforma que escojas. En eToro, por ejemplo, podrás comprar mediante tarjeta de crédito, débito o utilizando incluso billeteras virtuales varias, como Neteller, Skrill o PayPal. Todo esto, sin comisiones de depósito.

En los exchanges también puedes comprar Binance Coin: si vas a utilizar un intercambio, tal vez sea lo mejor y lo más lógico hacerlo con Binance, el propietario de la red Binance Chain y creador del token BNB. Tiene las mejores comisiones entre los mercados no regulados.

comprar binance coin

Otras criptomonedas similares para invertir

En el caso de que aún no te decidas a comprar Binance Coin, te recomendamos que analices la lista que te brindamos a continuación. Son las más confiables altcoins del momento en el mercado cripto, por permanencia en el mercado, confiabilidad del proyecto emisor y solidez tecnológica. Investígalas a fondo con nuestras completas guías para poder sacar una conclusión y decidir cómo utilizar tu capital de una manera que te deje convencido. ¡Veamos!

Conclusiones

Hemos finalizado de esta manera nuestra guía sobre comprar Binance Coin. Estos momentos especiales donde las cotizaciones de los activos bajan, o se mantienen en fuerte volatilidad, suelen dividir opiniones, actitudes y estrategias entre los inversores y traders. Mientras algunos se retiran espantados, otros creen que el mercado es una especie de tienda de rebajas y se posicionan en sus activos favoritos.

Tal decisión es muy personal, lo que sí podemos aconsejarte desde Inversiones24 y lo hacemos con énfasis se puede resumir en tres puntos:

  • Investiga mucho antes de posicionarte en un activo de riesgo, como lo es una altcoin.
  • Es un buen hábito de inversor en este tipo de activos colocar un porcentaje menor de la cartera, con dinero que no necesites para cosas más importantes.
  • Opera en brokers regulados. La legalidad en el mundo cripto también es valiosa: hay una gran diferencia entre tener un inconveniente con un corredor que responde ante un Estado y una casa de intercambio que no rinde cuentas a nadie.

Ahora sí, ¡hasta la próxima guía!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Es una buena idea comprar Binance Coin?

    En cuanto a los aspectos del trading y previsiones de tendencia, estimar un comportamiento sería irresponsable de nuestra parte. Sí podemos afirmar que se trata de un proyecto muy serio, emitido por una empresa de buena reputación como Binance y que se mantiene con el proceso de quema de monedas trimestral una gestión responsable de la oferta. Es, además, la tercer altcoin más importante en términos de capitalización de mercado detrás de BTC y ETH.

    ¿Dónde puedo comprar Binance Coin?

    Puedes invertir en Binance Coin en los exchanges más importantes, como Binance lógicamente, o Crypto.com. Sin embargo, te recomendamos que lo hagas en un broker regulado, como eToro, por ejemplo, que enlista la cripto BNB y te ofrece operar sin comisiones fijas, entre otros varios beneficios.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario