Cómo comprar Curve (DAO): guía paso a paso

Publicado: 7 junio 2022 por Merce

El mundo criptográfico cada vez crece más, y con él todo su ecosistema. Uno de los intercambios más novedosos es Curve Finance. El éxito de esta plataforma ha sido tal que su token nativo se ha vuelto muy popular entre los inversores. Si estás interesado en comprar Curve, te aconsejamos que primero tengas en cuenta una serie de informaciones. En esta guía analizaremos las principales características y determinaremos si realmente vale la pena invertir en Curve.

Curve es un intercambio totalmente diferente a los que estás acostumbrado a ver. En este caso se trata de un software basado en Etherium y su blockchain. Tiene como objetivo permitir el intercambio de las principales  monedas estables a muy bajo coste a través de los fondos de liquidez.

A continuación te mostramos una tabla resumen con las principales informaciones de Curve:

🥇 Criptomoneda Curve DAO Token
⭐️ Token CRV
⭕ Código fuente Github
💰 Capitalización $2,9 mil millones
🏆 Ranking #56
💬 Sitio Web curve.fi

Debes tener en cuenta que si quieres comprar Curve, a día de hoy la forma más fácil y sencilla es a través del broker eToro. Las razones son que se trata de una plataforma muy sencilla de utilizar y completamente legal. Además, te permite copiar las inversiones que hacen los traders profesionales. Hablaremos en más detalle de esta cuestión en los siguientes apartados.

Comprar Curve a través de un broker oficial

¿Qué es Curve?

El primer aspecto que vamos a descubrir es qué es Curve. Como hemos comentado al inicio de esta guía, Curve Finance se trata de un exchange descentralizado. La plataforma ofrece a sus usuarios la posibilidad de intercambiar stablecoins. Este hecho tan característico ha hecho que Curve se haya convertido en el intercambio favorito de muchos inversores y traders que buscan en las stablecoins minimizar las pérdidas ocasionadas en otros intercambios.

La plataforma Curve ofrece una gran variedad de monedas estables para intercambiar, como por ejemplo DAI, USDC, USDT, TUSD, BUSD, PAX, etc. El token nativo de la red es Curve DAO (CRV).

Sin duda Curve es una de las plataformas DeFi más utilizadas a día de hoy. Las razones principales son las excelentes cotizaciones que ofrece para las stablecoins y por permitir la conexión de varias redes DeFi.

¿Cómo funciona Curve?

Pasemos ahora a conocer cómo funciona Curve Finance. Debes entender el funcionamiento como el de cualquier intercambio descentralizado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este exchange también acoge otras tecnologías, como por ejemplo las pools de liquidez, las cuales le permiten tener la liquidez necesaria para que sus usuarios realicen intercambios de monedas.

Curve Finance obtiene rendimientos a través del cobro de pequeñas comisiones que aplica a los proveedores de liquidez y a las transacciones que se realizan en su intercambio. Las transacciones que se llevan a cabo en su plataforma se gestionan a través de tokens Curve DAO.

¿Cómo comprar Curve DAO?

Pasemos ahora a descubrir cómo comprar Curve DAO. Para invertir en Curve deberás dirigirte a un broker oficial, como por ejemplo eToro, considerada una de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas, y seguir los siguientes pasos:

  1. Registro

Lo primero que deberás hacer es dirigirte a la página oficial del broker e introducir tus datos personales. Esta información es requerida por todas las plataformas oficiales reguladas por las organizaciones europeas.

Así, tendrás que proporcionar tu nombre, apellido, fecha de nacimiento y dirección de residencia. También deberás adjuntar en formato PDF una copia de tu carnet de identidad.

  1. Depósito

El siguiente paso que deberás hacer es realizar el depósito mínimo exigido por el broker en el que te hayas registrado. Si lo has hecho en eToro, 50 € son suficientes para activar tu cuenta de inversión.

Podrás elegir entre diferentes modalidades a la hora de realizar la transacción, pudiendo escoger los siguientes canales:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • Paypal
  • E-wallet
  1. Negociación

El último paso que deberás hacer para comprar Curve es bien sencillo. Tan solo tienes que iniciar sesión en el broker y buscar el token CRV. Después, deberás introducir la cantidad de tu capital que quieres invertir en la criptomoneda y hacer clic en el botón “Comprar”.

Empezar el proceso de registro en eToro para comprar Curve

¿Dónde comprar Curve?

Pasemos ahora a descubrir dónde comprar Curve. A día de hoy existen dos tipos distintos de plataformas en las que podrás invertir en esta criptomoneda: exchange y brokers oficiales.

Sin duda las plataformas más populares para intercambiar y adquirir criptomonedas son los exchanges. Sin embargo, estos intercambios presentan una serie de desventajas, como por ejemplo las altas comisiones que aplican por cada transacción realizada en su plataforma y la falta de licencia oficial.

Desde Inversiones24 siempre recomendamos invertir a través de sitios webs con licencia. Por eso preferimos optar por brokers oficiales. Este tipo de corredores disponen de todas las licencias y regulaciones oficiales europeas, por lo que invertir a través de ellos es hacerlo con total tranquilidad.

Uno de los pocos brokers oficiales que ofrece la posibilidad de comprar e invertir en Curve es eToro. Como acabamos de mencionar, con eToro podrás tanto comprar la criptomoneda y convertirte en propietario cómo hacer trading CFD sobre ella, especulando sobre su precio al alza oa la baja.

Por lo tanto, en una sola plataforma podrás invertir en criptomonedas de todas las maneras existentes. Te recomendamos que accedas a su cuenta demo gratuita en la que podrás practicar estrategias de inversión con dinero virtual. De esta manera podrás comprobar si realmente te gusta la plataforma, sus herramientas y sus funcionalidades. Si haces clic en el enlace que encontrarás a continuación podrás acceder directamente a la cuenta demo:

Comprar Curve a través de la cuenta demo de eToro con dinero virtual

¿Por qué comprar Curve?

Es posible que te estés preguntando por qué comprar Curve DAO. A día de hoy es interesante conocer cuáles son las ventajas y razones por las que conviene invertir en una criptomoneda.

A continuación vamos a especificar las razones que confirman que realmente vale la pena invertir en Curve DAO:

  • Plataforma de gran éxito: el éxito que está teniendo el exchange Curve Finance hace que el token CRV tenga un gran potencial. Cuantos más usuarios y seguidores tiene el intercambio, más es utilizado el token y más crece el interés de inversores en adquirir y poseer en su cartera de inversión.
  • Solución pérdida impermanente: son muchos los inversores que utilizan Curve ya que trabaja con monedas estables, lo cual reduce el riesgo de pérdida en base a la diferencia de precio entre el importe al que adquiriste la criptomoneda en comparación al precio en la que la depositaste.
  • Beneficios en la plataforma: Utilizar CRV te permite participar en las decisiones del protocolo, así como beneficiarte de comisiones de negociación más bajas en la red.

Previsiones Curve DAO

Otro de los aspectos que te conviene conocer antes de invertir en Curve son las previsiones que analistas y expertos han determinado para esta criptomoneda. Esta información te ayudará a determinar si realmente vale la pena invertir en CRV y si es mejor aplicar una estrategia a largo o corto plazo.

Se prevé que el precio de Curve DAO para los próximos 12 meses alcance un precio mínimo de 9,92$, un precio máximo de 11,69$ y un target price para 2022 de 10,20$. Teniendo en cuenta el precio actual de esta criptomoneda, como puedes comprobar se esperan unas previsiones muy positivas y que el precio de este token siga con una tendencia alcista. Así, podemos decir que estamos ante una de las mejores criptomonedas para invertir.

Criptomonedas similares a Curve

Como siempre decimos es de vital importancia que tengas una cartera de inversión bien diversificada. De esta manera podrás compensar las posibles pérdidas que tengas en un activo con otros distintos. A día de hoy existe una gran cantidad de criptomonedas, por lo que elegir los proyectos más potentes y con mejores previsiones es difícil.

Para ayudarte en tu elección, a continuación hemos elaborado una lista con criptomonedas similares a Curve, para que puedas diversificar tu cartera de inversión:

Curve opiniones DAO

Pasemos ahora a analizar las opiniones que diferentes inversores y traders que han negociado ya con la criptomoneda Curve tienen sobre esta. Los profesionales consideran que se trata de una criptomoneda con un gran potencial de crecimiento, pues la plataforma que hay detrás de ella está adquiriendo una gran popularidad y éxito en los últimos meses y se espera que lo siga haciendo en los próximos.

La mayoría de los analistas son optimistas y creen en este proyecto conjunto, donde el token CRV seguirá la misma tendencia que su exchange. Además, al tratarse de una plataforma tan innovadora y específica, se espera que el nicho que aborda Curve siga aumentando.

Comprar Curve DAO

Notas finales

En esta guía hemos analizado cómo comprar Curve y cuáles son las características principales de este proyecto. Hemos conocido las opiniones y previsiones de expertos y profesionales del sector sobre el precio futuro de cotización de CRV. Estamos ante un proyecto muy potente y que se espera que siga creciendo en los próximos meses.

A la hora de invertir en esta criptomoneda, aconsejamos acudir siempre a una plataforma oficial, como por ejemplo el broker eToro. Gracias a él podrás invertir de dos maneras diferentes: procediendo con la compra real de la criptomoneda o haciendo trading CFD invirtiendo al alza o a la baja. Haz clic en la imagen que encontrarás a continuación para entrar en el sitio web oficial de eToro y empezar a comprar Curve de manera sencilla en tan solo 3 pasos:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario