Los 7 Mejores Exchanges de Criptomonedas en República Dominicana

Con los Mejores Exchanges de Criptomonedas en República Dominicana es posible invertir en activos blockchain de forma segura y confiable. Si bien no hay actualmente una regulación firme y completa en el país sobre el mercado crypto, muchas de las propuestas fintech existentes para operar con monedas digitales son reconocidas a nivel global, por lo cual, son dignas de que depositemos nuestro dinero allí.

Sin embargo, siempre hay que tener cuidados y reparos a la hora de elegir una casa de cambio de criptomonedas, ya que hay muchas estafas y sitios de mala reputación dando vueltas por la web. En nuestra guía, te ofrecemos una repaso por los siete mejores intercambios en el país considerando los niveles de seguridad desde lo tecnológico, la amplitud de la cartera de tokens disponibles y los costes económicos de la operación.

Entonces, ¿nos acompañas?

🎯EXCHANGE ⭐RATING
eToro 9.8
Binance 9.2
Bitso 9.0
OKX 9.0
Skilling 8.8
Bit2Me 8.6
Paxful 8.4

❌ADVERTENCIA❌ Como hemos dicho antes, muchas de estas plataformas no tienen regulaciones aplicadas o licencias gubernamentales que las respalden para operar en los mercados financieros. Es por ello que aquí destacamos por sobre el resto a eToro, ya que se trata de un broker perfectamente regulado, el cual ha desarrollado una propuesta sobre el mercado crypto de excelente calidad.

Haz clic aquí para abrir una cuenta en eToro y operar criptomonedas con seguridad.

eToro

eToro es un cryptobroker de clase mundial que opera en más de 100 países. Nacido como un corredor especializado en acciones de empresas, desde la irrupción del Bitcoin en 2009, eToro volcó gran parte de su estrategia a erigirse como una de las mejores alternativas para invertir en criptodivisas desde cualquier lugar del mundo.

Con una plataforma propietaria en español castellano, más de 50 tokens disponibles, política de 0 comisiones fijas, spreads bajos y un programa de staking muy interesante, eToro es una alternativa regulada y prefectamente legal para comerciar con este tipo de activos.

Regístrate en eToro sin costes haciendo clic aquí.

Binance

Binance es el exchange con mayor dinero movilizado a diario en todo el planeta. Ofrece más de 100 tokens en cartera, los cuales puedes comerciar con una plataforma de trading de desarrollo propio muy profesional y efectiva. Fundada en Hong Kong en 2017, hoy opera en más de 150 países.

Este intercambio no cuenta con regulaciones oficiales en ningún territorio. De hecho, suele ser noticia por tener conflictos con las distintas autoridades nacionales. Cobra comisiones fijas por transacción, que varían entre el 0,5% y el 5%. Desde el punto de vista técnico se perciben sus mejores bondades, con un software muy completo y programas de staking y beneficios interesantes.

Bitso

Bitso es una casa de cambio de criptomonedas de origen mexicano, que mantiene operación en todo América Central y Caribe, más Colombia, Brasil y Argentina. Fundada en 2014, posee actualmente más de 6 millones de usuarios en todo el continente americano.

En los pros, tenemos a una aplicación disponible en formato web, descargable a escritorio y APP mobile. La plataforma es de fácil uso, pensada para inversores crypto novatos. Posee una cartera diversa (más de 30 tokens) y dispone de dos tipos de app: el exchange y la wallet, que permite realizar pagos y recibir cobros. Cobra comisiones fijas por transacción, que rondan entre el 1% y el 2% y varían por volumen y tipo de activo.

OKX

OKX es un exchange descentralizado global con sede en las Islas Seychelles. Salió al mercado en 2017, y desde entonces se tranformó en uno de los intercambios más exitosos. Por definición, es una bolsa de instrumentos derivados y de contado en el mercado de las criptomonedas, enfocado principalmente en el trading y la especulación financiera.

A 2024 se trata del segundo exchange más grande del mundo por volumen de negociación, con más de 50 millones de clientes en todo el planeta. Su cartera abarca más de 100 monedas digitales, las cuales posee su propia comisión fija a la hora de transaccionar.

Skilling

Otro de los mejores exchanges de criptomonedas en República Dominicana es Skilling, una fintech internacional con sede en Chipre. Con más de 500 instrumentos derivados, es posible invertir en varias decenas de las principales criptomonedas (BTC, LTC, XRP, ETC, ETH, USDT, USDC, DAI, etc.) con comisiones bajas y spreads competitivos.

En Skilling utilizaremos una plataforma Metatrader si lo deseamos, aunque tenemos también la opción propia del cryptobroker y una cTrader. La Metatrader compatible es sólo la versión 4, la 5 no se puede integrar actualmente. Con un servicio de atención al cliente en español muy eficiente, Skilling es una opción muy interesante para el comercio crypto en América Latina en general.

Bit2Me

Bit2Me es una casa de cambio de criptomonedas con sede en España, pero que brinda servicios a todo el subcontinente latinoamericano. Nació en 2014 y creció hasta volverse una de las más importantes propuestas crypto del mundo.

Con Bit2Me puedes comerciar con más de 60 tokens de alta y baja demanda. Ofrece servicios de trading de corto plazo mediante instrumentos derivados, inversión de largo (compra y tenencia de monedas digitales), programas de staking, wallet para envío e intercambio de monedas, pago de servicios y hasta tarjeta de débito prepaga. En los puntos a mejorar, las comisiones son más elevadas que en otros exchanges de la competencia y su sección formativa no es tan completa tampoco.

Paxful

Concluimos nuestro repaso por los mejores exchanges de criptomonedas en República Dominicana con Paxful, una casa de cambio de tipo P2P (peer to peer) que cuenta con más de 10 millones de clientes en todo el mundo. El modelo P2P permite comprar, vender e intercambiar monedas digitales entre particulares, sin la intervención de la plataforma.

De esta manera, el rol de Paxful es simplemente facilitarte el soporte tecnológico para que puedas comerciar con otros usuarios sin problemas ni riesgos de ser estafado. En este sentido, Paxful ofrece un confiable sistema de gestión de reputación de los usuarios, así como brinda más de 300 métodos de pago y una cartera de criptomonedas soportadas amplia, que supera las cinco decenas. Ellos cobran una pequeña comisión por servicios de hospedaje y uso de la red blockchain sobre cada transacción.

Conclusiones

Hemos llegado al final de nuestro ranking con los mejores exchanges de criptomonedas en República Dominicana de la actualidad. Como habrás podido identificar, hemos seleccionado distintos tipos de plataformas: brokers regulados, casas de cambio polémicas pero de gran aceptación, exchanges descentralizados, centralizados y hasta plataformas de trading P2P.

En algunos casos, como en eToro, tenemos la opción de utilizar una cuenta demo que es gratuita y que no tiene restricciones de tiempo ni de funcionalidad. Operando con dinero virtual en un entorno real, podemos conocer cómo funciona la aplicación y si es idóneo para nuestros gustos o no. ¡Es una buena idea aprovechar estas herramientas!

❌Recuerda que algunas casas de cambios no tienen regulaciones oficiales, lo cual hace que no sean del todo seguras para tus inversiones.❌

¿CÓMO INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS DE FORMA SEGURA? La única forma de operar con criptodivisas de forma segura y sin riesgo a ser estafados es haciéndolo con fintechs reguladas bajo leyes gubernamentales. Por eso, aquí recomendamos a eToro, ya que es un bróker respaldado bajo certificaciones a nivel americano (FSA) como europeo (CySEC).

👇🏻 REGÍSTRATE AQUÍ PARA COMENZAR A INVERTIR EN CRIPTODIVISAS CON SEGURIDAD 👇🏻

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cómo comprar y vender criptomonedas en República Dominicana?

    Comerciar con activos blockchain en la República Dominicana es posible gracias a la existencia de casas de cambio profesionales que prestan estos servicios. Hay muchas opciones en este país, por lo cual aquí hemos seleccionado apenas algunas. Las casas de cambio o exchanges son de distintos tipo, según cómo se clasifiquen por funcionamiento: P2P, centralizadas, descentralizadas, de tipo bróker, etc.

    ¿Cuáles son los mejores exchanges de criptomonedas en República Dominicana?

    En nuestra guía hemos compartido a 7 de los mejores exchanges en República Dominica según nuestro análisis y criterio. No obstante, hemos tratado de colocar en la lista distintos tipos de exchanges, para que puedas escoger por funcionalidad también, aunque nos haya llevado a incluir algunos que son muy usados, pero no los recomendados. En Inversiones24 nuestro consejo es operar criptomonedas con plataformas serias, reguladas y con buena reputación, como el broker eToro por ejemplo, que lleva casi 20 años en el mercado y posee licencias regulatorias de distintos tipos y regiones.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario