Las 10 mejores acciones Biotech para comprar en 2023

Publicado: 2 febrero 2023 por Merce:

En esta guía veremos el ranking de las mejores acciones de Biotech para invertir en 2023.

Las acciones de biotecnología son acciones comercializadas de empresas que desarrollan y aplican tecnologías innovadoras para mejorar la salud humana y los alimentos. Si está interesado en invertir en este sector emergente, hay algunas claves importantes para elegir las mejores acciones de biotecnología posibles. Primero, busque entre las compañías con un historial de éxito. Esto significa buscar entre aquellos con un buen rendimiento financiero y económico a largo plazo. Se recomienda prestar atención a sus declaraciones financieras anuales, información presentada en conferencias telefónicas y, lo que es más importante, el feedback del mercado.

Además, familiarícese con los productos biológicos actualmente en desarrollo por las compañías seleccionadas; esto ayudará a identificar su potencial de crecimiento futuro. Finalmente, investigue sobre el equipo administrativo y técnico detrás del proyecto; investigue sus logros pasados y los problemas técnicos superados para poder evaluar adecuadamente el panorama futuro del negocio. 

👇 👇 👇  SUGERENCIA 👇 👇 👇

El mejor broker para comprar acciones de este tipo es sin duda Capex. Se trata de una plataforma profesional sin costes fijos, disponible tanto en una cuenta demo gratuita como en una cuenta real, que puede activarse con tan sólo 100 euros. Aquí está el enlace para completar el registro en unos minutos y empezar a invertir:

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones con Capex

¿Cuáles son las mejores acciones Biotech? A continuación, una clasificación con 10 excelentes empresas a tener en cuenta:

🥇 EMPRESA 🎯 TICKER 🏆 RATING
Amgen AMGN 9.7
Regeneron Pharma REGN 9.5
Biogen BIIB 9.2
Catalyst Pharma CPRX 9.0
Innoviva INVA 8.8
Voyager Therapautics VYGR 8.6
Biodelivery Science BDSI 8.3
Vertex Pharma VRTX 8.1
Grifols TRIL 7.8
Novavax NVAX 7.7
Mejores acciones Biotech

Descubramos ahora cada una de estas grandes empresas con una revisión detallada.

1. Amgen

  • Sede: Thousand Oaks, Estados Unidos
  • Capitalización: $ 131.1 mil millones
  • Relación P / E: 18,50

Abriendo el ranking de las mejores acciones de Biotech está Amgen, la empresa especializada en productos de oncología terapéutica, hematología, salud ósea y neurociencia.

Amgen se mantiene firme con las grandes compañías farmacéuticas como Abbvie y Novartis en el mercado global de inhibidores de linfoma celular y compite con Bayer en el mercado de anticuerpos.

Estamos hablando de una empresa que crece año a año y que en 2020 reportó un aumento del 9% en ingresos. Es por eso que se considera una de las mejores acciones americanas para invertir. 

2. Regeneron Pharmaceutical

  • Sede: Tarrytown, Estados Unidos
  • Capitalización: $ 52,8 mil millones
  • Relación P / E: 15,12

Entre las empresas de biotecnología más grandes también encontramos a Regeneron Pharmaceutical, una corporación que desarrolla medicamentos para múltiples aplicaciones, incluido el tratamiento de enfermedades oculares, enfermedades alérgicas e inflamatorias y enfermedades raras.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación sobre presuntos sobornos, pero la compañía ha alentado a sus accionistas a largo plazo a que se comuniquen con la compañía y discutan juntos sus derechos y posibles opciones legales.

3. Biogen

  • Sede: Cambridge, Estados Unidos
  • Capitalización: $ 41,2 mil millones
  • Relación P / E: 10,92

Biogen es una empresa biofarmacéutica que desarrolla terapias innovadoras para personas que viven con enfermedades neurológicas y neurodegenerativas graves.

Sus medicamentos se centran principalmente en el tratamiento de la esclerosis múltiple, la atrofia muscular espinal, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y la ELA.

La compañía también fabrica y comercializa biosimilares de productos biológicos avanzados y recientemente anunció la construcción de una nueva planta de fabricación de terapia génica en Carolina del Norte.

4. Catalyst Pharmaceutical

  • Sede: Coral Gables, Estados Unidos
  • Capitalización: $ 452,9 millones
  • Relación P / E: 5,27

Catalyst es una empresa biofarmacéutica que desarrolla y comercializa terapias para enfermedades neurológicas y neuromusculares debilitantes.

El mercado atendido es el de Estados Unidos y en 2020 registró una caída del 5,1% en los ingresos totales, pero un aumento del beneficio neto del 218%. También podemos considerarlo una de las mejores acciones healthcare para invertir.

Este resultado se debe principalmente a un beneficio puntual sobre el activo por impuesto diferido, que generó un Price Earning de 5,27 que no puede ser ignorado.

5. Innoviva

  • Sede: Burlingame, Estados Unidos
  • Capitalización: $ 1.2 mil millones
  • Relación P / E: 5.70

Innoviva es una empresa enfocada en la atención médica y su propósito es proporcionar productos biofarmacéuticos en áreas médicas donde las necesidades de los pacientes aún no están cubiertas.

La compañía colabora activamente con gigantes como GSK para desarrollar nuevas terapias respiratorias de larga duración y para 2020 sus ingresos fueron de $ 336,8 millones, lo que corresponde a un + 30% en comparación con la facturación del año anterior.

6. Voyager Therapeutics

  • Sede: Cambridge, Estados Unidos
  • Capitalización: $ 279.1 millones
  • Relación P / E: 5,64

Voyager Therapeutics, por otro lado, es una empresa de terapia génica, que desarrolla tratamientos para pacientes con enfermedades graves del sistema nervioso central.

En los últimos trimestres de 2020 reportó datos positivos sobre terapias para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Huntington y en nuestra lista es la que tiene la relación Precio / Ganancia más baja.

7. Biodelivery Science

  • Sede: Raleigh, Estados Unidos
  • Capitalización: $ 424,7 millones
  • Relación P / E: 26,47

Entre las acciones de biotecnología de más rápido crecimiento se encuentra Biodelivery Science International, la empresa que diseña y fabrica vacunas y productos farmacéuticos.

Sus ventas se han disparado gracias a dos de sus productos recetados: Belbuca para el tratamiento del dolor severo y Symproic, que trata los efectos secundarios del tratamiento con opioides.

Gracias también a estos 2 medicamentos, Biodelivery registró un aumento en los ingresos netos del 30% y una ganancia de más de 23 veces sobre el beneficio neto.

8. Vertex Pharmaceutical

  • Sede: Boston, Estados Unidos
  • Capitalización: $ 54,7 mil millones
  • Relación P / E: 20.60

Vertex es un desarrollador farmacéutico especializado en fármacos para el tratamiento de: cáncer, enfermedades autoinmunes, trastornos neurológicos y enfermedades inflamatorias del intestino.

Sobre todo, disfruta del virtual monopolio en el tratamiento de la fibrosis quística.

Con su último fármaco, que tiene en cuenta una mutación genética que ocurre en aproximadamente el 90% de los pacientes, podría inundar el número de sus usuarios en un 50%.

9. Grifols

  • Sede: Sant Cugat del Vallès, España
  • Capitalización: 9,6€ mil millones
  • Relación P / E: N / A

Cerramos el ranking con Grifols, una de las mejores acciones española que cotiza en el Nasdaq. La compañía se encuentra especializada en el sector farmacéutico y hospitalario. Se trata de la tercera mayor empresa del mundo dentro del sector de hemoderivados, así como la primera en Europa.

La empresa también está considerada como la primera en todo el mundo en suministros a hospitales, así como la primera en el sector de la medicina transfusional.

10. Novavax

  • Sede: Gaithersburg, Estados Unidos
  • Capitalización: $ 16,2 mil millones
  • Relación P / E: N / A

Novavax es una empresa de biotecnología en fase clínica que crea vacunas para hacer frente a una amplia gama de enfermedades infecciosas mediante la explotación de nanopartículas recombinadas.

La compañía creó su vacuna Covid-19 y finalizó un acuerdo con Takeda para su distribución en Japón.

Esto aumentó su valor de ventas a $ 475,6 millones, aumentando sus ingresos en un 2,449%  y el precio de sus acciones en un 4%.

Acciones biotech

Conclusiones

En esta guía hemos visto las mejores opciones para invertir en acciones de Biotech, desde 4 puntos de vista diferentes: tamaño de la empresa, relación calidad-precio, velocidad de crecimiento y mayor rentabilidad anual.

Las acciones de biotech registraron un rendimiento total del 23,5% en 2020, incluso más alto que el rendimiento del índice Russell 1000, razón por la cual el sector de la biotecnología está disfrutando de tanto éxito con los inversores.

Un buen punto de partida para invertir en acciones biotecnológicas es practicar en la cuenta demo de brokers como Capex y luego cambiar a la cuenta real con un depósito mínimo de 100 euros.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Lee tambien:

    FAQ

    ¿Cuáles son las mejores acciones biotech?

    Son empresas que trabajan exclusivamente con biotecnologías y que tienen numerosos productos en cartera en campos de aplicación extremadamente específicos.

    ¿Dónde negociar las mejores acciones biotech?

    La mejor opción para invertir en empresas biotech sin comisiones es utilizar los CFD puestos a disposición por las mejores plataformas de trading online. ¡Información detallada en la guía!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario