Paxful: ¿Es seguro? Análisis y opiniones 2024

En la presente review sobre Paxful vamos a analizar todos los aspectos técnicos, financieros, legales y de usabilidad de esta popular plataforma de intercambio de criptomonedas.

Aunque estuvo fuera de operación durante varias semanas a principios de 2024 por motivos administrativos y de regulación, Paxful es un exchange muy utilizado, con más de 10 millones de usuarios en todo el planeta. ¡Acompáñanos a conocer todo sobre ella!

🔲 Plataforma Paxful
⚠️ Productos principales Bitcoin
💰  Tipo Exchange P2P
🧿 Reputación Buena
⭕ Año de creación 2015
🏳️ Origen Estados Unidos

👉 SUGERENCIA: Si buscas una alternativa regulada a Paxful, puedes conocer a eToro, el famoso broker internacional. eToro opera en los mercados de criptomonedas bajo una certificación CySEC que lo respalda a nivel Unión Europea. Además, es reconocido en todo el mundo por los altos niveles de seguridad que ofrece a sus clientes.

Regístrate en eToro ahora haciendo clic aquí.

¿Qué es Paxful?

Paxful es uno de los exchanges de criptomonedas más usados del mundo. Creado en enero de 2015 como un emprendimiento nacido en la mente de Ray Youssef y Artur Schaback, esta compañía con sede en el Estado de Delaware, Estados Unidos, logró convertirse en una de las casas de cambio de activos blockchain con mejor reputación entre las comunidades de inversores.

En el caso de Paxful, se trata de un intercambio focalizado en el Bitcoin y sus posibilidades. Aunque también opera con otras criptomonedas (USD Tether y USD Coin), el propósito del exchange es democratizar el acceso a la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto y contruibuir a su adopción mayoritaria en el marco de las nuevas finanzas globales.

¿Es seguro Paxful?

Paxful no es una estafa, una SCAM ni mucho menos. Al contrario, se trata de una fintech muy segura, especialmente desde el punto de vista tecnológico, en el que ha apostado por crecer y ha sabido implementar medidas de última generación para respaldar la operación de sus clientes de forma segura.

Entre ellas, se destacan algunas que no por estándar en la industria no dejan de ser estrictamente necesarias, tales como: autenticación de dos factores, criptado de datos, almacenamiento en frío de fondos quietos, etc.

Por otra parte, Paxful comparte su información financiera y legal sin reparos, y es actualmente una fintech regulada bajo licencia de los Estados Unidos, aunque tal validación jurídica no tiene alcance en Europa ni en el resto de América Latina.

¿Cómo funciona Paxful?

La plataforma de Paxful es un mercado P2P (peer to peer) de Bitcoins. Es decir, es un exchange que funciona tanto de forma centralizada como descentralizada, que permite comerciar con BTC a través de unos 300 métodos de pago distintos y que facilita el trading tanto con monedas fiat como con las stablecoins más populares (dólar Tether y USD Coin).

Paradójicamente, Paxful no es muy popular en los Estados Unidos, sino que es ampliamente utilizada en América Latina, África y la India, mercado en el que ha sabido cosechar unos 6 millones de usuarios activos.

Activos negociables

Paxful es una red de negociación montada sobre Bitcoin: es su activo predilecto y en el que se ha especializado. Existe una filosofía detrás de esta plataforma que se orienta a contribuir a la adopción del BTC como moneda universal.

No obstante, para facilitar operaciones como el depósito y retiro, también tenemos las alternativas de comerciar con dos de las monedas estables de más alta demanda: USD Tether y USD Coin.

Paxful: Pros y contras

En este apartado, como es habitual en nuestras reseñas, nos hemos propuesto hacer un resumen de las ventajas y desventajas de Paxful según la opinión mayoritaria de quienes lo han utilizado.

👍 PROS

  • Mercado P2P de alta liquidez
  • Enorme variedad de métodos de pago
  • Numerosas medidas de seguridad
  • Permite depósitos en fiat y stablecoins, además de Bitcoin
  • Exchange descentralizado, para quienes consideran esto como un valor
  • Buena reputación en las comunidades de cryptoinversores

👎 CONTRAS

  • Sólo regulado en EE. UU.
  • Sólo tres monedas digitales disponibles
  • Al ser descentralizado, te expones a dar con estafadores o inversores sin escrúpulos
  • Costes fijos por transacción

Costes en Paxful

Los costes en Paxful tienen un criterio bastante particular. Por decir, los compradores no cargan con ninguna tarifa ni comisión, pero quienes vendan Bitcoin sí deberán recibir un gravamen que va desde 0,1% hasta el 1%, dependiendo el método de pago utilizado. Tal coste suele ser recargado en el precio de la moneda a comerciar, por lo cual, finalmente lo termina asimilando el comprador.

Hay límites de operaciones en la plataforma por nivel, que se describen a continuación:

  1. Comprador con límite de $ 1,500 (es mandatorio tener configurada la verificación por teléfono y por correo electrónico),
  2. Límite de $ 10.000 (configuración de seguridad requerida por teléfono, correo electrónico y verificación de identidad),
  3. Hasta $ 100.000 (validación por teléfono, correo electrónico, verificación de identificación y verificación de dirección),
  4. Sin límites (todas las verificaciones anteriores y la diligencia correspondiente).

No dejes de leer: Mejores exchanges de criptomonedas en Argentina.

Paxful

Opiniones sobre Paxful

Las opiniones de usuarios sobre Paxful son muy positivas. En las diversas comunidades de inversores que hemos visitado nos hemos encontrado con una plataforma de gran aceptación y excelentes referencias. En Trustpilot, sin ir más lejos, que es lo que solemos tomar como guía principal, hemos conocido un exchange con 4,6 estrellas de calificación promedio sobre 5.

Opiniones sobre Paxful

Replicamos a continuación algunos comentarios sobre Paxful textuales que han hecho sus clientes en la website:

#1

Las trasacciones se realizan rápido, los moderadores hacen su trabajo, sin embargo hay muchas ofertas tendenciosas que se podrían revisar y bloquear, pero esto no se hace.

#2

La experiencia en positiva ya que, tanto la compra como venta se hace de una manera muy rápida y seria.

#3

Muy intuitivo todo. Solo un poco de paciencia y leer todo debidamente. No lo califico con 5 porque hay muchos estafadores, aunque si uno está en la posición de venta es difícil que lo estafen. Por el contrario, si sos comprador, te pueden estafar muy fácilmente pero nada que no se pueda evitar si se transaccional con usuarios de verificación completa. CUIDADO, muchos estafadores y con diversos modos de operación.

#4

Cuidado con los estafadores. En general la experiencia fue buena, pero me han intentado estafar, por suerte he leído los términos y condiciones de uso. Utilizaron mi numero de Whatsapp y se hicieron pasar por el soporte de Paxful, amenazandome, tengo capturas de esto. Deberían verificar con el rostro si el documento de identidad corresponde con el que esta creando la cuenta.

Como podemos ver, la mayoría de las quejas o reclamos son sobre usuarios estafadores, no sobre la aplicación, de la cual se vierten valiosos conceptos.

No dejes de leer: Mejores exchanges de criptomonedas en Ecuador.

Tutorial sobre Paxful

Compartimos aquí un vídeo tutorial sobre Paxful extraído del canal de YouTube “WeTheCryptos” con una valiosa guía para comprar Bitcoin en la plataforma.

Paxful vs. eToro

En este apartado haremos una comparación entre Paxful y eToro, repasando qué nos da una aplicación y no la otra desde distintos tópicos, a fin de que puedes realizar tu propio análisis y tomar una decisión fundamentada sobre cuál va a ser tu próxima APP para comprar Bitcoin.

Plataforma ⭕ Paxful ⭕ eToro
Regulaciones SEC CySEC
Criptomonedas BTC, USDT, USDC Más de 50 tokens, incluído Bitcoin
Costes Fijos por venta de activos Sin comisiones por compraventa
Reputación Muy buena Muy buena
Funcionalidades Comercio P2P Compraventa de tokens, trading, wallet, staking
Seguridad Alta Alta
Cuenta demo ✔️

SUGERENCIA: Una punto a favor de eToro es la cuenta demo gratuita y sin limitaciones que nos ofrece. Con esta alternativa podemos conocer el software de trading del broker utilizando dinero ficticio, sin arriesgar nuestro capital. La cuenta de demostración de eToro no implica ni pago de suscripción, ni depósito mínimo obligatorio, ni impone una fecha de vencimiento.

Conoce eToro mediante una cuenta demo haciendo clic aquí.

Otras alternativas a Paxful

Existen otras opciones a Paxful a la hora de comprar Bitcoin, ya sea dentro de un esquema peer to peer como mediante una casa de cambio centralizada. A continuación enlistamos algunas con sus respectivas reseñas:

Conclusiones

Finaliza aquí nuestra revisión sobre Paxful, una opción confiable y seria para intercambiar Bitcoin entre inversores particulares. Si buscas una alternativa P2P para el comercio de BTC, esta plataforma sin duda que deberás tenerla en consideración. Ahora, si deseas comerciar con Bitcoin y hacer trading con la moneda creada por Nakamoto desde Europa o América Latina, tal vez lo mejor sea que busques un broker regulado con las debidas licencias respaldatorias.

🍳 ¿Una sugerencia final? eToro es un broker multiactivos regulado por la CySEC que ha desarrollado de forma dinámica su cartera crypto en las últimas décadas. Actualmente ofrece más de 50 tokens, incluyendo a los de más alta demanda (BTC, ETH, LTC, BCH, XRP) y a las principales stablecoins (USDT, USDC, DAI), entre otros.

👇 ¡REGÍSTRATE EN eTORO AHORA HACIENDO CLIC AQUÍ! 👇

Plataforma:
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Qué formas de pago hay en Paxful?

    Existen más de 300 métodos de pago en el intercambio. Entre los más conocidos y usados por la comunidad de inversores podemos mencionar a PayPal, Skrill, Neteller, Google Pay, entre otras billeteras, además del uso de tarjeta de crédito y débito y la transferencia bancaria estándar.

    ¿Paxful es una wallet?

    Técnicamente es un exchange o casa de cambio P2P. Es decir, una plataforma en la cual se puede contactar con una punta opositora y concretar una transacción de compra o de venta. Dentro de la misma plataforma tú conoces a alguien que quiere vender o comprar BTC y, en función de una negociación, se realizará la transacción definitiva de forma segura y con variedad de medios de pago.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario